Descendemos a la madriguera para conocer al SrSkaven

FECHA octubre 17, 2018 6:00 am

AUTOR igest

Dicen que son solo historias para niños, cuentos de antiguos militares borrachos, o habladurías para las tertulias nocturnas, pero rascando la superficie nos hemos encontrado con cierto personaje de andares encorvados, pelaje extraño, cola ratonil y un extraño modo de hablar. Uno que cubierto por unas ropas andrajosas deja entrever su ansia por acabar con todo lo que camina por encima de la superficie… os hablamos del SrSkaven a quién encontraréis fácilmente en su madriguera en Twitter

Los consejeros y eruditos de la corte nos han recomendado que le hagamos solo trece preguntas. Ni más, ni menos, trece… aunque no entendamos muy bien cuál es la razón, trataremos de respetar su consejo.

  1. Saludos benevolente SrSkaven, lo primero de todo que a las cosas-humanas de la superficie nos gustaría saber es ¿por qué decidió dar a conocer la ubicación de su madriguera en Twitter?

Pues en realidad fueron un grupo de cosas-humanas los que me convencieron, principalmente @MarlicPhotoshop, @elkaigamer y @El_Viejo_Mundo. Hacía muchos años que no visitaba la red social y me apetecía volver. Por supuesto me parecía indignante que no hubiera nadie propagando las bendiciones de la Rata Cornuda por Twitter. Me ha gustado mucho poder conocer a tantos amantes del rol y de Warhammer, además de que el recibimiento de mi cuenta ha sido bastante mejor del que me esperaba.

  1. ¿Cuántos años lleva en el subsuelo conspirando para que los skavens asciendan a la superficie y dominen todo el mundo conocido?

Desde mi tierna infancia, cuando mis padres me ponían un VHS de El Cascanueces y el Rey de los Ratones yo ya estaba fascinado por esas ratas humanoides armadas. Con Warhammer y los skavens me encontré casi de casualidad varios años después, cuando tenía unos 12 años. Un amigo me regalo un juego para pc “Warhammer: Mark of Chaos” porque su ordenador era una patata, el mío que era ligeramente mejor lo soportaba, aunque tenía que aguantar larguísimas pantallas de carga, aunque mereció la pena. Recuerdo que mientras se instalaba me leí una y otra vez los fragmentos de trasfondo del librillo de instrucciones. Era mi primer contacto con este universo y con una temática de dark fantasy y quedé prendado. Luego en el juego conocí a los skavens y me asombró su originalidad, fue la primera vez que vi jezzails de disformidad, monjes de la plaga, alimañas, ingenieros brujos, me trae muy buenos recuerdos ese juego.

A partir de ahí fui leyendo trasfondo gracias sobre todo a la wiki del Viejo Mundo y desde entonces no he parado. Desde hace un par de años he comenzado a leer las novelas que se encuentran en castellano, aunque aún me queda muchísimo por leer. También suelo ver videos de modelismo e informes de batalla del juego de tablero. Seguramente algún día me anime a adquirir y pintar algunos skavens, aunque con mis torpes garras no creo que el resultado sea muy bueno.

Por último, desde hace unos 3 años dirijo partidas de Warhammer Fantasy Rol (2º edición) con bastantes buenos resultados y acercando al trasfondo a amigos que nunca se habían interesado por esas cosas. Desde finales de verano debido a las circunstancias de cada uno, cada vez es más difícil encontrar fechas para poder lanzar los dados y saborear una buena historia, pero por suerte seguimos con las mismas ganas que el primer día.

  1. A sabiendas que no le agradan en exceso aquellos que habitamos en la superficie pisando sobre las cabezas de su mundo subterráneo… ¿tendría alguna raza favorita que no sea peluda, y tenga cola?

Espero que esto no lo lean nunca el resto de la madriguera, pero el Imperio es otra de mis facciones favoritas. Me gusta la estética y su trasfondo, y muy cerca estarían los Condes Vampiro y algunas facciones “menores” como Estalia, Tilea y Kislev. Vamos, la mayoría de facciones humanas, aunque no hay ninguna a la que no tenga cierto aprecio.

  1. Y aunque todas las demás razas para usted no son más que futuras víctimas, ¿hay alguna que le haya hecho temblar en algún momento? Aunque solo sea porque la odia un poco más que a las demás.

Sabiendo que todas las razas sólo son simples esclavos-comidas para nosotros, los elfos silvanos son mi facción más odiada. No solo nos impidieron conquistar Bretonia sino que además acumulan todos los males de su raza. Extremadamente orgullosos-controladores y crueles. Sueño con el día en el que Athel Loren se convierta en un campo de prácticas-experimentos del Clan Skryre.

  1. Según tenemos entendido, en ZweihanderRPG les han salido unos primos lejanos… los SKRZZAK ¿le merecen alguna opinión esos familiares lejanos, o es mejor dejar que esos temas se resuelvan dentro de la familia?

Mientras adoren-veneren a la Gran Rata Cornuda y nos envíen tributos de piedra bruja y esclavos mantendremos excelentes-excelentes relaciones. Por supuesto, cualquier cosa que enriquezca el mundo del rol es bienvenida.

  1. Que método prefiere para aleccionar a los que osan contradecir sus consejos ¿asesinato silencioso? ¿mutación hasta la muerte? ¿veneno en la comida? o ¿algo menos sutil?

Depende de la posición de poder-poder del otro. Si puedes castigarlo sin consecuencias es lo mejor para hacerte querer-respetar. Si es un superior es mejor buscar-llamar al Clan Eshin o hacer un sacrificio para que ocurra un accidente.

  1. ¿Nos recomendarías alguna novela en la que los skavens sufren la muerte a manos de sus pérfidos enemigos, aunque eso solo sea una treta para continuar con sus maquinaciones para la ascensión final?

Mataskavens, pese a su odioso título es genial. La trama trata de como Thanquol, el gran Vidente Gris, el más poderoso entre los poderosos tiene que dirigir a los skavens a su glorioso destino evitando las constantes traiciones y enfrentándose a un enano psicópata y un poeta de melena rubia.

Incluso los detractores de los skavens no van a poder evitar divertirse como niños con los capítulos de los hombres rata.

  1. ¿Le gustan los Skavens digitales o el SrSkaven es más partidario de legiones de esclavos skavens de plástico?

Me gustan ambos formatos.  Mi iniciación fue con skavens que correteaban en una pantalla de baja resolución y ahora mi equipo no podría aguantar las gloriosas-poderosas tropas con unos gráficos tan bien definidos. Espero que más pronto que tarde poder actualizar mi ordenador con piezas del Clan Skryre y poder disfrutar de éstas nuevas versiones digitales.

Respecto a los skavens de plástico, son una espinita que algún día tengo que quitarme, aunque solo sean para que hagan guardia desde la estantería, ya que desgraciadamente por los círculos en los que me muevo no he encontrado luchadores-jugadores de tablero.

  1. Dicen que ahí abajo hay un consejo que gobierna todos los designios de los de su especie, que es un representante de cada uno de los grandes clanes el que forma parte de él. Como no entendemos porque usted no se encuentra en ese gran consejo todavía ¿a qué representante querría eliminar… digo apartar, para poder aportar su gran sabiduría al consejo? Y ¿en qué clan buscaría apoyarse para refrendar su posición? (esperamos que esta no cuente por dos).

Veo que conoce bien los entresijos de la política skaven. Quizás demasiado-demasiado bien… El Clan Pestilens ha amasado demasiado poder y su fanatismo puede ser peligroso. Son realmente útiles sus enfermedades, pero seguro que si usurpara el puesto de Nurglitch serían más colaborativos con los planes del Consejo. Además que la causa skaven ganaría un sabio-poderos líder.

Seguro que Kritislik Señor de la Videncia me brindaría su total apoyo si demuestro mi lealtad a la Rata Cornuda y a los videntes grises.

  1. ¿Cómo cree el SrSkaven que se ha tratado a sus hermanos en las distintas ediciones del juego de rol de Warhammer?

En general, bastante bien, aunque de nuevo, quizás hayan proporcionado demasiada información. El suplemento de Hijos de la Rata Cornuda es absolutamente imprescindible.

  1. Mi madriguera por un trozo de piedra bruja…. ¿Qué sería capaz de hacer el SrSkaven por un buen trozo de piedra bruja, sería capaz de hablar bien de otra raza que no fuesen los skaven por poner un ejemplo?

Por una buena cantidad de piedra de disformidad mataría hasta a mis hermanos de camada. Pero solo porque la utilizaría por el bien de la causa skaven, que casualmente coincide con mis planes.

  1. De pronto se despierta y se encuentra atado a una mesa, con su peluda tripa abierta en canal, con agujas y muchos extraños aparatos desconocidos por todas partes… ¿Solo una pesadilla o un recordatorio de que los Skavens se merecían un mejor lugar en los futuros siniestros?

Me temo que si no te andas con cuidado-cuidado con el Clan Skryre, es muy probable que te despiertes en esas condiciones.  Sobre el futuro, los skavens estamos destinados a reclamar el mundo de la superficie, solo es cuestión de tiempo. Pronto la Gran Rata Cornuda dirigirá al Consejo en el Día de la Gran Ascensión y ocuparemos el puesto que merecemos.

  1. ¿Alguna hazaña más allá de su madriguera que quiera contarnos para concluir? Puede aprovechar la ocasión para seguir profetizando el fin de las cosas-humana y todo lo que camina en la superficie o contarnos cuál es su delicia favorita cuando no está consprirando.

Cuando no estoy conspirando-tramando, que es en lo que empleo la mayor parte del día, escribo relatos-fragmentos en la biblioteca de un viejo karak olvidado o escribo partidas de rol para las futuras sesiones. También colaboro con @MarlicPhotoshop, @El_Viejo_Mundo, @NicolasParraG1 y @CountLioncourt para sacar trasfondo adicional a las geniales campañas de @elkaigamer.

Seguiré propagando la voz del Consejo de los Trece por Twitter, quizás aquellos que me sigan no sufran tanto como el resto cuando reclamemos el mundo para gloria de la Rata Cornuda.

El Consejo de los Trece

Y así termina esta entrevista…. aunque aún seguimos buscando el resto del cuerpo del emisario (la misiva fue devuelta con un dedo del mismo como prueba) no nos ha ido tan mal 😀 Muchas gracias a SrSkaven por ofrecernos su punto de vista “ratonil”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.