¿Que es Wrath and Glory? o ¿Que es Ira y Gloria?

FECHA julio 2, 2019 6:53 am

PUBLICADO POR igest

A continuación, tenéis la traducción del artículo (en ingles) de los viernes sobre el juego Ira y Gloria (Wrath and Glory) publicado por Cubicle7.

Estamos trabajando de forma intensa en nuestro futuro libro básico revisado y ¡compartiremos más detalles a medida que podamos! Si os habéis perdido nuestro anterior artículo de preguntas frecuentes podéis encontrarlo aquí, pero ahora os dejamos en manos de Zak Dale-Clutterbuck de Cubicle 7 para responder a una pregunta muy importante – ¿Qué es Wrath & Glory?

Prepárate para enfrentarte a los peligros del Imperio Oscuro, un siniestro y peligroso futuro plagado por las maquinaciones que abarcan las estrellas de los Poderes Ruinosos …

La Cicatrix Maledictum, es una gran grieta que ha dividido la galaxia. El tiempo y el espacio se han doblegado y cedido ante la furia de la tormenta de disformidad. Los demonios surgen en el espacio real, sembrando la destrucción en su despertar. El Imperio del hombre ha perdido el contacto con incontables mundos, y permanece al borde del desastre. 

Es un juego de intrigas y aventuras. Es un juego de acción y de carnicerías. Es un juego sobre la lucha por detener el reloj del juicio final y evitar que alcance las doce de la media noche para toda una galaxia. 

Esto es Wrath & Glory. 

… pero ¿cómo se juega? Y ¿en qué se diferencia de los otros muchos grandes juegos de rol que hay ahí fuera? 

¡Es TU martillo!

Wrath & Glory te proporciona la libertad de jugar en el universo de warhammer 40.000 a tu manera. Siéntate con tus amigos, decidir qué tipo de historia queréis contar, y reunir vuestra escuadra partiendo de una amplia variedad de arquetipos icónicos. El cuadragésimo primer milenio es una ambientación muy amplia, que proporciona un amplio abanico de personajes personalizables con los que jugar y un millón de formas de aventurarse en él. 

¿A quién quieres interpretar? ¿Qué quieres hacer? 

¿Eres un ocurrente Rogue Trader dispuesto a la aventura con tu Tecno Sacerdote y unos compañeros pandilleros de la subcolmena? ¡Perfecto! Comienza a explorar el sistema Gilead en nombre del Emperador. ¿Te imaginas a un Inquisidor radical dispuesto a abrazar una alianza con algunos exploradores Aeldari? Profundiza en los misterios de un accidentado mundo astronave y luchar juntos al caos. ¿Quieres interpretar a los locos de la velocidad que saquean un derrotado mundo astronave Eldar? ¡Prepara tu propio WAAAAGH!

Cambiando las tiradas 

Wrath & Glory utiliza un sistema de reservas de d6 que será muy familiar a los jugadores de Warhammer 40,000 y fácil de aprender a cualquier otro. Hay muchas características interesantes en el sistema, y ¡aprenderlo es muy divertido mientras estás jugando! Hemos destacado alguno de los elementos básicos: leer el increíble comic de Sarah Kaiser en la Warhammer Community para tener una gran introducción al juego, o volver a nuestra web más adelante para tener más detalles.

portada-web-comic-ira-y-gloria-wrath-and-glory

Si tu personaje es bueno en algo tirará más dados cuando intente hacer ese algo. Los resultados de 4 o 5 cuentan como éxitos. Consigue más éxitos que el nivel de dificultad, y tendrás éxito en lo que estás intentando hacer. Los resultados de 6 cuentan como 2 éxitos, y pueden usarse también para efectos adicionales, como obtener más información de una tarea o hacerla más rápido. 

Añade el dado de Ira para incorporar dramatismo adicional en cualquier tirada. Un resultado de 6 en el dado de Ira te proporciona un punto de Ira y activa un glorioso impacto crítico en combate. Un resultado de 1 en el dado de ira activa una complicación narrativamente, independientemente de si fallaste o tuviste éxito: la oportunidad perfecta para jugadores y DJ para trabajar de forma conjunta para crear una narrativa más interesante. 

‘Tu comunión con el espíritu máquina tuvo éxito, pero no solo abriste una puerta – puedes oír como otra se desliza, seguida por el inconfundible sonido de garras quitinosas arrastrándose por el plastiacero ¡dirigiéndose hacia el grupo!’

Bien sea por un 6 en el dado de ira o por una buena interpretación, cada jugador podrá gastar sus puntos personales de ira para repetir dados con fallos, evitar heridas mortales, y añadir elementos narrativos a la historia. La gloria es un recurso compartido por el grupo al cual todo el mundo puede contribuir, y puede utilizarse para añadir un dado adicional a tiradas cruciales y maximizar el daño para lograr la máxima devastación. 

El combate es rápido, fluido, y absolutamente mortal con armas de energía, bolter y brutales tablas de impacto – justo lo que estabas esperando en el universo de warhammer 40k. La interacción de los ataques permite a los personajes que no son superhumanos de más de tres metros de alto enfundados en armaduras de ceramita, puedan divertirse también: utiliza tus habilidades de Tecnología para distraer a un enemigo con Querubín, o Intimídales con tu presencia de Comisario.  

Volveré pronto con más actualizaciones sobre el 40k, como siempre no dudéis en hacernos saber que pensáis sobre ellas en Facebook y Twitter,

Hasta la próxima ocasión,

Zak.

Otros artículos relacionados

Colabora con IGARol

Si quieres colaborar con esta comunidad puedes realizar una pequeña donación con la cual ayudarás a que podamos sufragar el mantenimiento de la web y trabajar en futuros proyectos.

A continuación encontrarás un botón para realizar la donación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.