¿Queréis saber en qué situación se encuentra Age of Sigmar: Soulbound?. Pues en esta entrada podréis leer la traducción de la publicación (en ingles) realizada por la gente de Cubicle 7 donde nos hablan de la situación actual del proyecto.

Hola, y bienvenidos de nuevo a una netrada de los lunes en los Reinos Mortales. Soy Emmet, encargado de Age of Sigmar: Soulbound. Espero que todo el mundo se encuentre bien y a salvo en medio de esta actual crisis sanitaria. Como el resto del equipo de C7, estoy trabajando en estas últimas semanas desde casa lo cual ha supuesto un ligero ajuste — no hay nada mejor que estar con el resto del equipo  para generar entusiamo. Pero todos estamos en contacto y no nos hemos parado ni un poco.

Con eso en mente, quiero compartir una actualización. Sabemos que todos estáis expectantes con Soulbound y estáis ansiosos de escuchar noticias, así que esta semana quería haceros saber cómo progresan las cosas.

¿Qué hay en el libro?

CUando abráis el índice de contenidos de Soulbound, veréis que hay trece capítulos a los que hincarles el diente.

  1. Introducción: Una breve introducción a Age of Sigmar para los nuevos jugadores y para quienes ya son aficionados a la ambientación.
  2. Creación de personajes: Una guía paso a paso de como crear vuestros personajes.
  3. Arquetipos: Una lista completa de arquetipos entre los que elegir a la hora de crear vuestros personajes, cada uno de ellos con increíbles ilustraciones y una página completa de información, más razones por las que podrían convertirse en Soulbound.
  4. Habilidades y talentos: Este capítulo explica las habilidades que usaréis en Soulbound, y contiene en torno a cien talentos, habilidades especiales que podéis usar para definir realmente a vuestros personajes.
  5. Equipo: Los Reinos Mortales son un lugar peligroso, ¡así que necesitaréis armas! Este capítulo incluye reglas para armas y armadura, dispositivos aetéricos de los Kharadron, runas de los matadores ígneos, y (probablemente lo más importante) ¡el precio de la cerveza!
  6. Reglas: Como jugar al juego. Vital en cualquier libro de reglas.
  7. Entre aventuras: Es extraño tener un momento de paz en los reinos mortales, así que necesitarás sacar el máximo provecho a vuestros momentos de descanso entre aventuras!
  8. Los Reinos Mortales: Sobre cuarenta páginas de información sobre la vida en los Reinos Mortales, un resumen de cada reino y las principales facciones que os podréis encontrar.
  9. La Gran Desolación: Una guía de ambientación de más de veinte páginas para dirigir aventuras en la Gran Desolación en Aqshy, el reino inicial para las aventuras en Soulbound.
  10. Religión y creencias: Una guía de cultos en los reinos, y un vistazo a cada uno de los dioses – y cuáles pueden ser sus objetivos y planes.
  11. Magia: La magia impregna todo en los Reinos Mortales, y los efectos del Necro terremetodo han causado disrupciones cataclísmicas. Este capítulo presenta una guía de la magia en los reinos, docenas de hechizos (muchos de los cuales los jugadores de Warhammer:Age of Sigmar reconocerán), e incluso reglas para crear tus propios hechizos.
  12. El director de juego: Consejo para los DJ sobre como dirigir aventuras y campañas en Age of Sigmar. Este capítulo también incluye una serie de reglas opcionales que podréis añadir a vuestras partidas de Soulbound.
  13. Bestiario: Siempre hay algo que intentará matarte en los Reinos Mortales, y este capítulo presenta docenas de monstruos y criaturas con las que podrá enfrentarse el grupo, incluyendo demonios, no muertos y enloquecidos grots y orruks.

Progreso

Nos encontramos en una fase en que cada capítulo que necesitáis para jugar Soulbound está completo, que es realmente emocionante para nosotros. De los trece capítulos anteriormente mencionados, doce están completamente escritos y editados – todo lo que queda es el capítulo de introducción, y aplicar los últimos comentarios recibidos del playtesting. 

Las palabras en un juego de rol son vitales, pero lo que a menudo atraer a los jugadores son las ilustraciones. Soulbound contiene aproximadamente 100 increíbles nuevas ilustraciones creadas por docenas de artistas. De estas más de cien ilustraciones, sólo quedan diez por completar — y entonces nuestros artistas podrán tomarse un pequeño respiro ¡antes de volver a zambullirse en los Reinos Mortales!

Con buena parte de la redacción, edición e ilustraciones completas, podremos comenzar a maquetar el libro. Nuestros diseñadores gráficos han estado trabajando duro para poner todo en su sitio y unir el trabajo de todos, y pronto podréis ver algunas muestras de este trabajo. Nueve de los trece capítulos ya están maquetándose, y ahora tocan muchas idas y venidas entre nuestro CEO Dom, nuestro diseñador gráfico Rory y yo mismo, para que todo quede bien.

El último paso después de que un capítulo esté maquetado es revisarlo. En esta etapa nuestro objetivo es detectar los errores tipográficos y despistes de diseño que se nos hayan podido escapar. En cierto momento, el equipo principal que trabaja en un libro pierde su capacidad de detectar errores — es entonces cuando una revisión externa es vital! Dos capítulos ya han pasado la revisión, y esperamos enviar otros tres o cuatro en los próximos días. Una vez que todos los capítulos hayan sido revisados, ¡podremos juntar todo y liberarlo!

Ilustración de Dániel Kovács

¡Hurra! … ¿Pero cuando?

Creerme cuando os digo que estamos tan ansiosos de lanzar Soulbound como todo el mundo lo está por jugarlo. Nuestro equipo está trabajando realmente duro y no han perdido el ritmo con el cambio a tener que trabajar en casa. Esperamos que los capítulos estén completamente escritos, editados, maquetados y revisados en las próximas semanas. Si todo va según el plan, esperamos lanzar Soulbound en forma de PDF a finales de Abril. Obviamente actualmente estamos en tiempos realmente inusuales con la actual crisis global, así que es importante recordar que esta es nuestra mejor estimación — otros factores que se escapan a nuestro control podrían causar retrasos. Y si suceden, os mantendremos actualizados.

Ilustración de Pasi Juhola.

FECHA marzo 30, 2020 5:44 pm

PUBLICADO POR igest

Otros artículos relacionados

Colabora con IGARol

Si quieres colaborar con esta comunidad puedes realizar una pequeña donación con la cual ayudarás a que podamos sufragar el mantenimiento de la web y trabajar en futuros proyectos.

A continuación encontrarás un botón para realizar la donación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.