Detalles sobre el juego de rol de Age of Sigmar de Cubicle 7

FECHA enero 21, 2019 3:05 pm

PUBLICADO POR igest

Hace ya mucho que sabíamos que Cubicle 7 no solo desarrollaría la cuarta edición de Warhammer Rol, sino que también vendría con una versión de rol del universo Age of Sigmar. Quizás una consecuencia necesaria para poder adquirir la licencia de la cuarta edición de Warhammer Rol, quizás un deseo de GW de inundarlo todo con ese nuevo mundo que reemplaza al Warhammer Fantasy que todos conocíamos, sea como sea, además del tradicional Warhammer Rol, cubicle nos traerá esta nuevo juego de rol.

Por ahora no habían dado muchos detalles, pero hoy han publicado una actualización en su página donde nos cuentan como a pesar de este periodo de cierto silencio en torno a este otro juego de rol, han estado trabajando tras las bambalinas y nos ofrecen unos primeros detalles de lo que nos deparará.

El sistema de juego será totalmente nuevo, y es que no usarán el sistema percentil al que estamos acostumbrados en el Warhammer Rol Fantasy, para pasar a un sistema de dados de 6 caras. Otro detalle es que en principio no tendremos un sistema de carreras, sino arquetipos, con los cuales hacer más sencillo para los jugadores nuevos adaptarse al sistema. Y de momento, el sistema se enfoca a las fuerzas del Orden, pero no descartan abordar “héroes menos convencionales”.

Seguramente a muchos no nos sorprende todo lo que nos adelanta, y es algo más o menos que nos podíamos esperar cuando ya tiempo atrás dijeron que usarían un sistema nuevo. Está claro que el enfoque de los dados d6 está orientado a dar “facilidad” a los jugadores de miniaturas a adaptarse a esta versión del juego de rol (y quizás veamos cosas similares a las de Ira y Gloria, la versión de Warhammer 40k).

Lo que más me gusta, es que haya un equipo adicional para este juego y  que no se coma los recursos destinados a la cuarta edición. Seguiremos atentos a ver que nos depara este nuevo juego.

1 comentario

  • Drachenfels dice:

    La verdad es que no me gustó nada (ni me gusta) que dilapidaran el mundo de Warhammer Fantasy Clásico. Pero Age of Sigmar no me desagrada; tengo ganas de ver como dan forma a este nuevo mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.