No existen esas cosas llamadas talentos

FECHA julio 11, 2019 8:07 am

PUBLICADO POR igest

¿Qué sería de Warhammer Rol sin los talentos? Pues aquí tenéis la traducción de “No existen esas cosas llamadas talentos” que cubicle7 publicó en su entrada de los miércoles.

¿Estáis disfrutando con nuestros posts de los miércoles sobre WJDR? Nos encanta saber qué es lo que pensáis, así que dirigiros a nuestra página de Facebook y hacernos saber ¡que más os gustaría que se incluya en futuras publicaciones! Por el momento, ¡acomodaros y disfrutar de más revelaciones de Ben!

Si habéis escuchado a alguien decir, ¡eres tan talentoso!, probablemente también habrás escuchado la siguiente respuesta: no existen esas cosas llamadas talentos. Que quiere decir, que lo que mucha gente llama “talento” es solo el resultado final de mucho trabajo y paciencia. De forma similar, lo que llamamos ‘talentos’ en WJDR se obtienen de la misma forma que cualquier habilidad: mediante mucho trabajo duro y PX.

La mayoría de atlentos se adquieren con PX en una profesión, y representan una habilidad especializada que va más allá de las reglas normales. Pero, de la misma forma que en el mundo real, los talentos en WJDR están rodeados de muchos conceptos equivocados, así que hoy creo que daré un rápido repaso a los talentos e incluso ofreceré algunas reglas opcionales que considerar.

«Si no puedes hacerlo, enseña. Si no puedes enseñar, predica la palabra de Verena.. La gente no hace preguntas.»

Adquirir un talento varias veces

Hay dos aspectos de adquirir un talento múltiples veces que se entremezclan todo el tiempo: como se relacionan con las pruebas, y cuando pueden adquirirse.

Talentos y pruebas

Aunque cada talento viene con reglas especiales, muchos también pueden venir con una prueba asociada. Esto podría ser fácil de pasar por alto, pero en mi opinión, la línea de prueba de cada talento es quizás una de las cosas más importantes. Cada vez que adquieres un talento – incluyendo, obviamente, la primera ocasión – este concede +1NE en las pruebas de habilidad exitosas asociadas.

«¿Cuantas veces crees que literalmente un gato callejero ha adquirido el talento gato callejero?»

Esto significa que cada vez que se adquiere un talento, el grado de éxito que consigue un personaje (si consiguen superar su prueba) se incrementa en un nivel. Su posibilidad de fracaso no ha cambiado, pero el resultado de un éxito es mucho mayor.

¿Cuándo puedes adquirir un talento?

Los talentos disponibles para un personaje en cada nivel de profesión siempre están disponibles mientras se está en éste. Esto significa, que incluso si un Matagigantes ya ha adquirido el talento Robusto, este puede volver a ser adquirido mientras el matador permanezca en el mismo nivel de profesión. 

Naturalmente, como con todos los avances de personaje, adquirir un talento varias veces se refleja en las acciones que el personaje lleva a cabo. Para un matagigantes, debería ser obvio: cuantos más golpes reciben, más sentido cobra adquirir el talento Robusto.

Para algunas profesiones, aprender un talento es más una cuestión natural – hacer el trabajo de uno mismo, día a día. Después de todo, algunas veces no hay un camino rápido al éxito. Si estás interesado en una regla opcional para reflejar la dificultad de especializarse en un solo talento, puedes probar una de las siguientes.

Opciones: Avance escalonado

Por cada ocasión después de la primera que desees adquirir un talento de tu profesión, primero deberás avanzar todas las características de ésta en +5.

Opciones: Aprendiendo el oficio

Por cada ocasión después de la primera que desees adquirir un talento de tu profesión, deberás realizar una empresa de ingresos.

Talentos y niveles de profesión

Esto me lleva a otro punto importante: solo puedes adquirir talentos de tu nivel de profesión actual (como se indica en Warhammer Fantasy Juego de Rol página 48). La única excepción a esto es la empresa Aprendizaje Inusual. 

Pero, ¿Por qué esto?

“Else: «Se lo que vas a decir. No te atrevas. Por la gracia de Sigmar, no te atrevas a decirlo.»

Es cierto, ¡la ficción!

“Else: Dispara.”

Al ser disparado por Else en un costado, el punto se mantiene. El estado ficticio de una carrera se acompaña no solo por lo que está disponible para tu personaje en cuanto a mecánicas, sino también como se espera que se comporta en el Viejo Mundo, y las oportunidades que están disponibles para él. En algunos casos, esta ficción es obvia: un soldado puede adquirir Etiqueta (Soldado) puesto que están constantemente codeándose con sus camaradas, mientras que un oficial se encuentra varios pasos por encima, y ya no está en posición de fraternizar con tanta libertad, o ser aceptado como, «uno de la tropa».

Salundra: «¡Es absurdo! Puedo codearme como cualquier otro.»

Morella: «Estoy seguro que el resto lo apreciarán, Sali. Probablemente será lo más cerca que esos pobres tipos van a estar alguna vez del satén y los encajes.»

En otros casos, requiere de un poco más de ingenio… Pero las respuestas que obtengas son importantes. Las elecciones que no están disponibles para ti son tan importantes como las que si lo están. Y transgredir esos límites – las normas sociales y las expectativas – ¡es donde las buenas historias toman forma! ¡Ten eso en mente cuando estés llevando a cabo una empresa de aprendizaje inusual! O si decides regresar a un nivel de profesión que ya habías completado para obtener acceso a un talento disponible en ella. Después de todo, si un “Oficial” (Soldado, Nivel 4), decide volver a entrar en la profesión “Soldado” (Soldado, Nivel 2) para obtener acceso al talento “Manejo de escudo”, claramente algo ha sucedido en la partida. ¿Qué ha causado esta degradación? Lo mismo debería considerarse para cualquier cambio en un nivel de profesión: ¿Qué ha causado el cambio?

Nota de Andy: Para aclarar esto, no hay nada en las reglas más allá de la intervención del DJ para evitar que entres en un nivel de profesión que ya has completado para obtener acceso a distintos talentos, o resetear una opción de habilidad como Sabiduría (cualquiera) Combate cuerpo a cuerpo (cualquiera). Si tienes preguntas sobre esto, dirígete a nuestras redes sociales y pregunta, cualquiera de nosotros nos encantará explicar lo que esto significa.

Trucos y talentos

Los talentos ofrecen una amplia variedad de trucos nuevos para vuestros personajes, y a menudo es donde cada carrera realmente brilla como parte única del Viejo Mundo. ¡Merece la pena gastar algo de tiempo pensando en vuestras opciones de talentos y planeando que talentos pueden merecer la pena para seguir avanzando!

‘Quién sabe, quizás te hagas tan impresionante que hagan una estatua de ti. Y si eres afortunado, ¡podría incluso no ser solo tu tumba!’

Si tienes un talento favorito, háznoslo saber en nuestras redes sociales. Y antes que cualquiera me pregunte por el mío. Os lo voy a decir ahora: nada gana a Sopa de Piedra.

¡Hasta la próxima, gente!

Ben Scerri

Otros artículos relacionados

Colabora con IGARol

Si quieres colaborar con esta comunidad puedes realizar una pequeña donación con la cual ayudarás a que podamos sufragar el mantenimiento de la web y trabajar en futuros proyectos.

A continuación encontrarás un botón para realizar la donación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.