Preguntas frecuentes de Warhammer Rol – Parte 2

FECHA junio 27, 2019 12:38 pm

PUBLICADO POR igest

Aquí tenéis la traduccion del artículo semanal de Warhammer Rol publicado por Cubicle7 (en ingles).

¡Saludos a todos! ¡Ya es la decimotercera entrada del blog de WJDR! ¡Como vuela el tiempo! ¡Alabada sea la Rata Cornuda! Así pues, puesto que la entrada de la semana pasada fue tan popular, ¡vamos a cederle el testigo a Ben que abordará algunas de las preguntas más frecuentes!

Hola a todos, la serie de entradas de las preguntas frecuentes abordan cuestiones que hemos recibido de vosotros.Analizamos la pregunta, damos una respuesta definitiva, y proporcionamos las páginas de referencia donde se encuentra lo relevante. Si hay preguntas que os estéis muriendo por hacer, dirigiros a nuestra página de Facebook, y ¡comentárnoslas! Las atendremos a medida que aparezcan nuestras entradas en el blog. Puesto que escribimos estas entradas varias semanas antes, puede que tengáis que esperar algo a obtener vuestras respuestas, ¡pero acabarán por llegar! Además, a diferencia de mis entradas habituales, estas FAQs implican a todo el equipo de WJDR y no están escritas solo por mí.

¿El talento Entonación Perfecta (Perfect Pitch), significa que soy capaz de lanzar hechizos sin realizar una prueba de Idioma (Mágico)? 

¡No! El talento Entonación perfecta en WJDR pág. 142 no permite a un personaje superar de forma automática una prueba de Idioma (Mágico). El talento te permite cantar una nota de forma perfecta siempre, o escuchar un tono e identificarlo, sin realizar una prueba. También añade la habilidad Cantar a tu profesión si no estaba disponible todavía, y si ya disponías de cantar, te proporciona un descuento en PX para adquirir la habilidad.

¿La penalización por usar la mano secundaria afecta al ataque y a la defensa? 

Si. La penalización de –20 (WJDR, pág. 163) por usar un arma con la mano secundaria del personaje se aplica a todas las pruebas realizadas con esa arma, incluyendo atacar y parar — incluso con escudos. Sin embargo, si se utiliza un escudo u otra arma defensiva para detener con la habilidad Combate c/c (Parada), se anula esta penalización (WJDR, pág. 296)!

Aunque cualquiera puede usar un escudo, sigue siendo un trozo de madera atado a tu brazo menos diestro. Es algo engorroso y tosco. Sin embargo, si estás entrenado para usar un escudo apropiadamente, estos problemas se diluyen.

¿Qué habilidades de combate cuerpo a cuerpo puedo utilizar para defenderme con una parada y armas defensivas?

Las armas dentro del grupo de armas de parada requieren de la habilidad de Combate c/c (Parada) para usarse. Sin embargo, las armas con la cualidad Defensiva pueden además utilizarse con la habilidad Combate c/c (Parada) en lugar de su habilidad normal. Hacer esto anula la penalización de -20 que se aplica cuando se utiliza un arma con la mano secundaria. Esto significa que, si utilizas un escudo con tu mano secundaria, tienes la posibilidad de elegir entre usar la habilidad Combate c/c (Básico) con una penalización de -20, o la habilidad Combate c/c (Parada) sin la penalización.

¿Puedo atacar a un oponente, recibir una ventaja, y usar de inmediato esa ventaja para destrabarme?

¡No solo puedes, sino que es una táctica ideal! Un personaje puede decidir destrabarse como parte de su movimiento después de atacar con éxito a un oponente y obtener ventaja. Las reglas para usar la ventaja de esta forma se encuentran en WJDR pág. 165.

Las combinaciones inteligentes de las reglas de ventaja, son una forma segura de sacar el máximo partido al combate. Tanto DJ como jugadores deben mirar con cautela estas reglas, y los talentos y rasgos de sus personajes y criaturas para ver como utilizarlos de la mejor forma.

¿Modifico las heridas causadas de una herida crítica con mi bonificador de resistencia y puntos de armadura? 

No. Las heridas sufridas debido a heridas críticas (WJDR, pág. 174) son además de cualquier otro daño causado. Estas heridas no se ven modificadas por los bonificadores de Resistencia o los puntos de armadura, se aplican después de que se haya recibido la herida crítica, y no pueden causar más heridas críticas. Además, estas heridas se sufren incluso si la herida crítica es negada (WJDR, pág. 299).

El combate siempre es peligroso. Ninguna cantidad de armadura o poder físico puede hacer nunca que el combate sea seguro

¿Puedo desviar una herida crítica con mi escudo?

¡Si! Los escudos pueden usarse para desviar las heridas críticas tal y como se indican en las reglas de WJDR pág. 299. El escudo resulta dañado de la misma forma, perdiendo un nivel de su cualidad Escudo. Si la cualidad de Escudo cae a 0, el escudo queda inutilizado de la misma forma que cualquier otra pieza de armadura (y, por tanto, puede ser reparado de la misma forma).

Vale la pena señalar que los escudos también son susceptibles al daño por armas (WJDR, pág. 296), si se utilizan para atacar. Esto significa que de forma potencialmente, los escudos pueden romperse de dos formas diferentes, y ambos tipos de daño causados en ellos deben ser revisados si se rompen por completo usándolos de cualquiera de las dos formas.

¿Puedo usar el sistema de armaduras rápido con capas?

Si. El sistema de armaduras rápida (WJDR, pág. 301) permite usarlas en capas siguiendo las reglas normales. Esto significa que, puesto que tanto las armaduras ligeras como medias tienen la cualidad Flexible, cada una de ellas se puede llevar bajo una armadura pesada, proporcionando 4 o 5 PA como máximo. No obstante, una armadura ligera no puede ir bajo una armadura media para obtener una económica opción de 3 PA debido a la cualidad Flexible (WJDR, pág. 300); la armadura media se supone que ya incluye una armadura ligera.

¿Me beneficio de los bonificadores de una cualidad de un arma incluso cuando no estoy usando activamente el arma? 

Depende de lo que quieras decir por ‘usar activamente’. Si te refieres a: ‘Esta en su vaina’, entonces no, ¡no vas a recibir ningún beneficio por eso! Si te refieres a, ‘está en mi mano’, entonces sí, esa arma podría estar en uso, por ejemplo, si impactas a alguien con ella, o alguien intenta impactarte a ti. Así pues, esto implica que simplemente empuñar un escudo se activa la cualidad Defensivo, proporcionándote un +1NE para defenderte contra los ataques, incluso si paras con el arma en la otra mano.

¿Qué? Así que, ¿si soy un mutante con 5 brazos, puedo empuñar 4 rodelas y un arma para atacar (y defender) y obtener +4NE a todas mis tiradas defensivas en el combate?

Si es así como tu DJ determinó que la mutación Brazo adicional funcionó, entonces está claro. Pero las reglas dependen únicamente solo de como maneje el DJ los brazos adicionales.

Cuando una profesión indica una habilidad agrupada, pero no indica una especialización — por ejemplo, Combate c/c (Cualquiera) — ¿puede el personaje volver a adquirir la habilidad y coger una especialización diferente?

No. Tienes que elegir una especialización en el momento que avanzas una habilidad donde tienes posibilidad de elección (pág. 118), y esa elección se mantiene hasta que abandonas el nivel de la profesión.

Así pues, ¿puedo abandonar un nivel de una profesión, y volver a entrar al mismo nivel de profesión?

Si. Aunque hay pocas razones para hacerlo, aparte de resetear las especializaciones elegidas de la carrera, y eso pocas veces es razón suficiente como para hacerlo.

¿Es intencionado que cada vez que adquieras el talento robusto este añada el bonificador de resistencia del personaje en heridas? Así pues, ¿si lo adquieres tres veces y el bonificador de resistencia de tu personaje era de cuatro, tu personaje obtiene +12 heridas extras?

Si. WJDR no es solo un juego de personajes que se arrastran por el barro, también permite personajes heroicos como cuando lees sobre Gotrek & Felix, o juegas en Warhammer Quest o Warhammer. Por supuesto, todas esas heridas extras no ayudarán mucho si tu oponente obtiene un crítico… Además, muchas partidas de WJDR no implicarán demasiado combate, lo cual significa que todas esas heridas adicionales no tendrán mucho uso y cuestan muchos PX.

Hasta la próxima ocasión

Si tenéis más preguntas en vuestras cabezas, por favor no dudéis en escribirlas bajo el post de Facebook de esta publicación para que podamos llevar el registro. ¡Intentaremos responder tantas preguntas como podamos a lo lago de las próximas semanas!

¡Regresaremos pronto con más FAQs!

Otros artículos relacionados

Colabora con IGARol

Si quieres colaborar con esta comunidad puedes realizar una pequeña donación con la cual ayudarás a que podamos sufragar el mantenimiento de la web y trabajar en futuros proyectos.

A continuación encontrarás un botón para realizar la donación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.