Noches agitadas y días difíciles

Ayer, Cubicle 7, nos ofrecía una nueva entrada sobre la cuarta edición de Warhammer Rol, hablando sobre el que será el siguiente suplmeneto de la línea Rough nights & Hard days (lo que nos hemos permitido traducir como Noches agitadas y días difíciles). En esta entrada nos hablan Andy Lay y Graeme Davis sobre este suplemento.

Primero tenemos lo que nos cuenta Graeme Davis sobre como afrontó esta revisión de algunas de sus aventuras clásicas:

GD: Una noche agitada en las Tres plumas, fue una aventura de la primera edición, publicada por Games Workhsop en la White Dwarf en Noviembre de 1987. La escribí principalmente como un experimento, para ver como las aventuras con múltiples tramas podían funcionar como nunca se había hecho antes en los juegos de rol. En los años siguientes, escribí dos aventuras más con el mismo estilo. La primera la Boda de Natassia apareció en el número 19 de la publicación Pyramy de Steve Jackson Games (Mayo/Junio de 1996). No pude resistir la tentación de continuar desarrollando la trama de la Gravin Maria-Ulrike von Liebwitz de Ambosstein y su enemistad con la familia von Dammenblatz de Wissenburg a partir de la primera aventura. Cuando escribí The Edge of Night para la tercera edición de warhammer rol, incluí un capítulo situado en una ostentosa mansión de Uberssreik, donde más nobles se metían en toda clase de problemas.

Para Rough Nights & Hard Days,he actualizado y ampliado estas tres aventuras para la nueva edición de WJDR y he añadido dos nuevos capítulos: uno ambientado en los tribunales de justicia de una gran ciudad, y la otra en un reluciente teatro de ópera de una de las más grandes ciudades del Imperio. La historia de la Gravin Maria-Ulrike and House Dammenblatz constituye la trama principal de esta mini-campaña, pero como en el escenario original, las vidas de los aventureros se ven complicada por el hecho de que están sucediendo muchas más cosas en estas bulliciosas localizaciones de lo que puedan percibir en un principio.

‘Por supuesto, los Skavens no existen, así que esto nunca ha sucedido…’

Y Andy Lay trabajaría con Graeme para darle forma al libro, y nos cuenta lo siguiente sobre lo que quiso llamar la atención:

AL: En 1987,  Una noche agitada en las Tres plumas contenía originalmente un personaje Gnomo. Cuando recibí el texto de la versión actualizada de la aventura, Graeme me remarco esto, y sugerió que puesto que los Gnomos habían desaparecido de WJDR desde hacia mucho, que el personaje podría ser reemplazado con un Halfling, de la misma que se hizo con Tumbas Saqueadas para la segunda edición de Warhammer Rol.

‘Las tres plumas, libre de Gnomos desde 1995 año del Calendario Imperial’

Sopesé esto. Era cierto, no había gnomos en Warhammer Juego de Rol desde la primera edición. Pero tampoco habíamos tenido Fimirs desde hacía mucho tiempo, y eso no impedio que los incluyesemos en el libro de la cuarta edición. De forma similar, los semigrifos no hbían sido vistos nunca ates en WJDR, pero también tenemos reglas para ellos.  ¿Si ya habíamos presentado antiguas razas y otras nuevas en la cuarta edición, porque no echar un vistazo a esos antiguos gnomos y darles un aspecto renovado?

Más allá del hecho de que los gnomos son potencialmente un poco estúpidos, o pueden ser vistos como una carga en otros juegos de rol de fantasía (incuso aunque los gnomos estaban en la primera edición), no existía ninguna razón de peso para no incluirlos — suponiendo que pudiera escribirse sobre ellos para encajarlos en el mundo de warhammer existente, y que se tomase el tiempo necesario para explicar porque esta especie se menciona tan poco, parecía sin duda que encajaría. Después de algunas consideraciones, tecleé algunas palabras en la pantalla, y de forma lenta pero segura, una nueva versión de los Gnomos tomó forma.

Y después de una agradable conversación con Games Workshop, se confirmó: Rough Nights & Hard Days incluiría una nueva raza: los Gnomos. Y no solo como una nueva entrada del bestiario, sino como una raza jugable con reglas completas para la creación de personajes. Pero una vez que tuve las reglas, me surgió otro problema: ¿que aspecto deberían tener?

Para responder a eso, recurrí a uno de los grandes nombres en el aspecto gráfico de Warhammer, Mark Gibbons, y le pregunté si estaría interesado en recrear la raza clásica para el nuevo juego. Agradecido, Mark aprovechó la oportunidad, y de inmediato empezó a hacer un boceto de como se imaginaba que deberían ser los gnomos de Warhammer.

‘¡Aquí están para quedarse!’

Tengo que decir, que me encantan los resultados.

Así pues, gracias a Mark y Graeme, una raza clásica regresa a Warhammer Juego de Rol. Espero que disfrutéis de los Gnomos tanto como nosotros hemos disfrutado adaptándolos a una nueva era.

Y aquí terminan las palabras de esta entrada en la que nos cuentan un poco más sobre este futuro suplemento de la cuarta edición de Warhammer Rol que estamos esperando. ¿A quién estarán enterrando?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.