La senda del matador

La Senda del Matador (Título original: The Path of the Slayer) es un artículo publicado en TheMudWorldBlog el 10 de Noviembre de 2018 y que presenta esta característica figura presente en diferentes universos de fantasía. ¿Os suena el nombre de Gotrek del mundo de Warhammer? Cierto es que en el universo de Warhammer los matadores están centrados en la raza enana y sus agravios, pero este artículo es más genérico y lo cierto es que nos pareció ideal presentarlo traducido pensando en ZweihanderRPG. En este juego, la profesión de matador existe, pero no está ceñida a la raza enana como en el mundo de Warhammer, así pues lo presentado aquí puede dar un interesante trasfondo para este tipo de personajes que seguro que pueblan esos mundos sombrios y peligrosos en los que os váis a aventurar. Por supuesto, también se pueden sacar cosas interesantes para nuestros queridos y amados matadores enanos de Warhammer.

Ilustración profesión matador ZweihanderRPG
Ilustración profesión matador ZweihanderRPG

La senda del matador

La Senda del Matador se remonta a tiempos de la antigüedad. El acto concentrado de matar, puro y sin tocar por la moral, el placer o los conflictos de motivaciones, no es bueno o malo, sino un simple acto de supervivencia y perfección.

Ser un matador no debe confundirse con el papel protector del cazador, o el mezquino e inmoral acto del asesinato. Esta es la senda del matador.

El Matador

La naturaleza del matador no está claro, y la respuesta dependerá de a quién le preguntes.

Los orígenes de los matadores

Los orígenes de los matadores se han olvidado, y solo existen algunos indicios en los primeros escritos de los mortales. No se puede confiar en las criaturas sobrenaturales, puesto que sirven a causas mayores, y que retorcerán la verdad para servir a sus propios fines.

Las leyendas son contradictorias, y nunca se confirmarán.

  • Los fundadores de la civilización. Los dioses de la vida y la muerte enseñaron el arte de matar a los habitantes de las cuevas en los albores del tiempo. Los primeros matadores fueron los maestros de los primeros cazadores y soldados, los cuales aseguraron la supervivencia de la especie, su crecimiento, y sentaron las bases de la civilización. Los primeros cazadores, junto con los recolectores, fueron los cuidadores de las tribus primitivas, y proporcionaban comida y seguridad en la naturaleza, y por tanto permitieron el desarrollo. Por su parte los primeros soldados, o guerreros tribales más probablemente, proporcionaron la fuerza como un medio para imponer la unidad, y por tanto la seguridad, permitiendo aún un mayor desarrollo.  El acto de matar está en los cimientos mismos de la civilización.
  • Los primeros cazadores de monstruos. Los primeros matadores eran la primera línea de defensa contra la oscuridad. Los matadores de demonios, los matadores de dragones, los matadores de vampiros y los matadores de gigantes, entre otros, defendían a las razas mortales cazando los monstruos y salvando el mundo tal y como lo conocemos. Los matadores de la actualidad continúan con esta tradición y responden cuando sus habilidades son necesarias. Algunos incluso creen que se trata de una llamada divina, por algo eres elegido.

El trasfondo del Matador

Los Matadores son reclutados de todos los estratos de la sociedad y de todos los trasfondos.

  1. Huérfano adoptado. Unos asaltantes desconocidos mataron a los padres del matador por razones también desconocidas, y un amigo amable de la familia adoptó a su niño, y el niño se convirtió en un aprendiz del culto de la muerte.
  2. Secuestro. El matador fue secuestrado cuando era un niño y obligado a formar parte de las filas de los matadores. El niño podría no solo haberse convertido en un creyente, sino que ha crecido hasta convertirse en un matador.
  3. Juramento de venganza. El matador buscó el culto a la muerte para aprender sus secretos y obtener venganza por algún error pasado.
  4. Educación religiosa. Los padres del matador eran religiosos y criaron a sus hijos en la fe. La religión podría no haber tenido éxito, pero sin duda su habilidad si la tuvo.
  5. Defensor dedicado. El matador fue entrenado por su comunidad de origen para enfrentarse a enemigos ancestrales como trols, vampiros y gigantes. Una tarea tan peligrosa que requería una dedicación única y una habilidad implacable, dejando poco espacio para cualquier otra cosa.
  6. Una llamada divina. El matador fue invocado por lo sobrenatural, saliendo en la búsqueda de un mentor, y está convencido que él o ella tiene un propósito superior

Las tareas del Matador

Las tareas de los matadores son las que siguen.

  • Aprendizaje. Ser aceptado como aprendiz es el primer paso para convertirse en un matador, en el cual dejas a un lado tu antigua vida y te dedicas a perfeccionar tus habilidades y fortaleces tu mente. Algunos deben buscar de forma activa a sus mentores, lo cual puede ser un camino en sí mismo, mientras que otros son elegidos.
  • Las armas de los ancestros. Cada matador debe buscar las armas de un matador del pasado. Estas armas honradas portan la huella de los matadores anteriores, de la misma forma que los matadores actuales imbuirán poder en el arma para futuras generaciones.
  • El saber de los ancestros. Mantenerse fiel al verdadero propósito de los matadores requiere de fortaleza mental. El aprendizaje incluye las primeras lecciones, y las enseñanzas de los antiguos maestros completarán este entrenamiento.
  • La senda de los matadores. Los matadores se prueban a si mismo contra oponentes cada vez más difíciles, en combate singular si es posible.
  • El enemigo. La tarea final del matador es acabar con los enemigos de los mundos mortales, que es donde los matadores del pasado han fracasado, porque ¿cómo matas a la muerte en sí misma?
Matatrolls enanos por Erfian Asafat
Matatrolls enanos por Erfian Asafat

El Culto a la Muerte

Monjes de la muerte

Los monjes de la muerte son los custodios del saber de los ancestros y los maestros de la muerte perfectos. Los monjes practican la hechicería, las artes marciales y la sabiduría para alcanzar el equilibrio ideal entre la muerte, el saber y el olvido. Su falta de concentración los convierte en luchadores inferiores a los matadores, lo cual no les preocupa, puesto que el acto de matar no es su papel. Los monjes de la muerte son los cuidadores y los maestros.

La sabiduría de los monjes, y las bóvedas de conocimiento secretas les hacen temido, pero también los convierten en objetivo de los poderes inferiores.

Los lugares sagrados

Las siguientes localizaciones están relacionadas con los matadores, y quizás debería esperarse que traten tanto con aquellos que se han apartado del verdadero camino como con los mismos matadores.

Las bóvedas de los caídos. La sombría atracción de la muerte ha perseguido a los cultistas y herejes desde tiempos ancestrales, y toda clase de conocimiento que han reunido, aunque posea imperfecciones, puede ser de interés.

La montaña asesina. La legendaria fortaleza del maestro de los asesinos se encuentra localizada en un remoto desierto protegido por tribus leales. Los maestros asesinos entrenaron secuaces durante siglos y reunieron armas y secretos al mismo tiempo.

La ruina del Señor Demoníaco de los no muertos. Las vastas mazmorras y las ruinas de la ciudad del Señor Demoníaco de los no muerto son una blasfemia tanto para la vida como para la muerte y deben ser destruidos.

El monasterio de los monjes de la muerte. El hogar fortaleza de los matadores es un lugar de iluminación oscura y entrenamiento donde los matadores se preparan para sus tareas. El monasterio es también un objetivo para los múltiples enemigos de los matadores y aquellos que buscan retorcer y explotar los conocimientos que alberga. Los pensamientos de un monje de la muerte herético son aterradores.

La puerta final. Algunos creen que los maestros matadores pueden atravesar libremente la puerta de la muerte y regresar a su voluntad es el camino final del matador, aunque nadie ha hecho todavía registro alguno al respecto. Los eruditos no se ponen de acuerdo sobre si es imposible, nadie ha alcanzado este estado de perfección, y aquellos que lo hayan alcanzado finalmente, no han tenido el deseo de regresar al mundo de los vivos.

Los Matadores Corruptos

Ser un matador es difícil, y muchos se precipitan de ese estrecho camino una vez que comienzan a preguntarse por qué matan.

  • Honor. Algunos matadores comienzan a reflexionar sobre concepciones erróneas del honor y pronto se encontrarán a sí mismos trabajando como simples asesinos.
  • Redención. Reparar errores pasados, reales o imaginarios, es otra forma de perder el propósito de ser un matador. Un verdadero matador aprende del pasado y busca mejorar el futuro. Morar en el pasado es contraproducente, alimentando la debilidad y en última instancia el fracaso.
  • Poder. Algunos matadores se ven seducidos por su propia habilidad y el respeto y admiración que de naturalmente les sigue. La alabanza y el respeto son adictivos, y perderás el rumbo una vez que empiezas a buscar de forma activa más.
  • Venganza. Al igual que la redención, la venganza es una motivación poderosa, y tristemente igualmente errónea. Los matadores que buscan la venganza se aferran a su pasado, obsesionados con fallos reales o imaginarios, que en última instancia dificultan el aprendizaje y nublan el juicio del matador.
  • Vida eterna. La peor de las corrupciones es la idea de que matar prolongará tu propia vida. Esto conduce a las carnicerías sin sentido, que no es la senda del matador. Los matadores más corruptos son no muertos, poco más que vampiros miserables al servicio del Señor Demoníaco de los no muertos.

Los secretos de los Matadores

Así pues ¿Quiénes son los matadores? La verdad puede ser más aterradora de lo que normalmente se cree.

  • Todo es mentira. Todo lo que sabes, o crees, sobre los matadores es una mentira. Su filosofía es una herramienta en una antigua guerra sobrenatural, y son manipulados por poderes mucho mayores que ellos mismos.
  • No hay un arte, solo corrupción. A los matadores se les hace creer que pueden perfeccionar su habilidad y la hacer progresar la civilización protegiendo lo que aprecian y perfeccionando su oficio. Son todo mentiras, y están dispuestos para fracasar, convirtiéndose en los monstruos que muchos claman que son. El corruptor puede ser un señor demoníaco, un diablo, un dios loco, o quizás un arcángel caído buscando adversarios dignos.
  • Los elegidos. Todo lo que proclaman los matadores es cierto. Son los elegidos para ser los asesinos perfectos para el bien de todos, lo cual podría ser peor de lo que cualquiera pueda imaginar.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.