Crear Carreras

Todos los jugadores saben que la vida del aventurero no es un camino de rosas. Los masters siempre tienen que lidiar con la peor parte. Así pues aquí hay un pequeño descanso en el camino donde podrán conversar sobre todo aquello que quieran, algún que otro relato sobre sus hazañas, quejas o alabanzas a los DJ, comentarios sobre reglas, aventuras que desarrollar... El Viejo Mundo tiene hueco para todos.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Weiss
Portador de la Plaga
Portador de la Plaga
Mensajes: 703
Registrado: 07 Ago 2008, 23:47
Ubicación: Ankh-Morpork

Mensaje por Weiss »

En general, pienso que tienes razón en lo que dices, y veo lógico lo de separar el boticario, o unir profesiones como barquero y batelero. Lo que no veo nada claro es lo del ladrón y saqueador de tumbas, puesto que son dos cosas totalmente diferentes. Uno simplemente roba cadáveres, mientras que al otro los cadáveres le dan igual. Él va a por los tesoros o reliquias que puedan contener las tumbas. Y si las diferencias en el trasfondo no te acaban de convencer, échale un ojo a las Habilidades...
"Ninguno de vosotros lo entiende. Yo no estoy encerrado aquí­ con vosotros. Sois vosotros los que estáis encerrados aquí­ conmigo"
Avatar de Usuario
Brujo
Gor Acechante
Gor Acechante
Mensajes: 894
Registrado: 27 Jun 2007, 20:46
Contactar:

Mensaje por Brujo »

Ademas, que lo bueno es que , a cuantas mas profesiones haya, mas diversidad de encontrar lo que buscas existe.
Avatar de Usuario
Van Hoffman
Escuerzo Alado
Escuerzo Alado
Mensajes: 1149
Registrado: 25 Ago 2007, 15:37
Ubicación: Entre las sombras
Contactar:

Mensaje por Van Hoffman »

Weiss escribió:En general, pienso que tienes razón en lo que dices, y veo lógico lo de separar el boticario, o unir profesiones como barquero y batelero. Lo que no veo nada claro es lo del ladrón y saqueador de tumbas, puesto que son dos cosas totalmente diferentes. Uno simplemente roba cadáveres, mientras que al otro los cadáveres le dan igual. Él va a por los tesoros o reliquias que puedan contener las tumbas. Y si las diferencias en el trasfondo no te acaban de convencer, échale un ojo a las Habilidades...
¿Alguien recuerda a Indiana Jones? :lol: :lol:

Es un saqueador de tumbas pero con estilo 8)
Van Hoffman, pastor de garrapatos por gloria y gracia de Igarol

Nuevos cometidos:
Sacar a pasear al garrapato, limpiar caca de garrapato, cepillar al garrapato, limpiarle las muelas por dentro al garrapato...
Avatar de Usuario
muldermaster
Tentado por el Caos
Mensajes: 64
Registrado: 27 Jun 2007, 14:11

Mensaje por muldermaster »

realmente tampoco es que elimine las profesiones, simplemente junto algunas de ellas en la tabla según su categoría.
Si algún jugador sacase un 87 (según mi tabla) a la hora de determinar su profesión, se aclararía que el podría elegir entre ser un ladrón de tumbas o un saqueador de tumbas (algo así como si se especializara en una tarea en concreto).
La idea era agrupar las profesiones más parecidas (sin perderlas) y aprovechar el "hueco" dejado para añadir profesiones nuevas que no se contemplen en el libro básico (ej: esclavista o sepulturero). De todas formas me habeis hecho dudar... seguiré pensando en ello.

¿De las profesiones nuevas que proponía no hay comentarios?
Avatar de Usuario
igest
Portador de los dados
Portador de los dados
Mensajes: 6020
Registrado: 25 Sep 2006, 18:04
Ubicación: En lo más oscuro de la biblioteca secreta
Contactar:

Mensaje por igest »

Bueno, de las profesiones que sugieres, pues bien, la de esclavista si que podría encajar vamos, yo veo a esclavistas por el viejo mundo tratando de vender a esclavos de otras naciones.... aunque quizás más en lugares más al sur del imperio. Lo del encargado de higiene púbica es gracioso y no sería descabellado, pero es una profesión quizás poco práctica para un aventurero. El sepulturero, bueno, siempre hay mucha gente a la que enterrar a lo largo y ancho del viejo mundo... y no solo en las ciudades, así que podría ser lo de un sepulturero ambulante :D
Avatar de Usuario
William Tender
Portador de la Plaga
Portador de la Plaga
Mensajes: 728
Registrado: 30 Jul 2007, 21:29
Ubicación: Mi bastión friki enano en Cartagena.

Mensaje por William Tender »

Esclavista es una profesión apta para pielesverdes, skavens, enanos del caos, ogros, bárbaros del norte (Se la puede encontrar en el Tomo de corrupción como carrera para norses), para elfos oscuros, y quizá para árabes y orientales. La carrera existe, pero no es común entre los personajes jugables. Yo la haría como curiosidad para PNJs, y variaría razonablemente en función de la raza y su estilo.

Existen (o existían) un par de PDFs majísimos de descarga gratuita en la página de Edge dedicada a Warhammer, como material gratis, en el que aparecían unas cuantas carreras básicas y avanzadas nuevas, en ellos aparecía el mendigo, el rascamugre (encargado de limpieza de cloacas), y el sacristán (conserje de terrenos religiosos y enterrador), entre otras cuantas. Lo digo porque parte del trabajo ya está hecho.

Un recogebasuras podría ser curioso, pero su función podría quedar representada por un vagabundo, un osamentero o un rascamugre, sobre todo éste último. Hoy tengo prisa, pero ya opinaré más sobre la creación de carreras, que es uno de mis temas favoritos.
Avatar de Usuario
Weiss
Portador de la Plaga
Portador de la Plaga
Mensajes: 703
Registrado: 07 Ago 2008, 23:47
Ubicación: Ankh-Morpork

Mensaje por Weiss »

Tengo una puntualización en cuanto a la carrera de Enterrador, y es que ya existe. Aunque el Sacristán que dice William Tender se parece bastante, la profesión de Enterrador es la de Guardatumbas, que aparece en el Amos de la Noche. En la descripción deja claro que su tarea es tanto enterrar como proteger las tumbas, así que está claro que se trata de un Enterrador... Al Sacristán lo veo más como encargado de guardar Iglesias que Cementerios.
"Ninguno de vosotros lo entiende. Yo no estoy encerrado aquí­ con vosotros. Sois vosotros los que estáis encerrados aquí­ conmigo"
Avatar de Usuario
Tor-Badin
Mutado
Mutado
Mensajes: 417
Registrado: 22 Feb 2009, 21:48

Mensaje por Tor-Badin »

Creo que una de las obligaciones de un Sacerdote de Morr es la de salvaguardar sus jardines (los cementerios vaya), asi que supongo que yo tampoco veo al sacristan como defensor propiamente dicho de cementerios sino mas bien como al "tio de mantenimiento" de las iglesias :lol:
Avatar de Usuario
Jakob
Mutado
Mutado
Mensajes: 168
Registrado: 09 Ago 2007, 01:16
Contactar:

Mensaje por Jakob »

O tambien puedes pensar qu es un tio que se encaga de hacer eso, mientras el sacerdote de turno esta ocupado con otro asuntos (desde, estudiar un tomo o prepar una misa, o simplemente estr danole al vino de tapadillo :wink: )

De todas formas, hay que pensar que no en todos lo publos tiene que haber necesariamente un sacerdote, basicamente porque despues de la tormenta del caos...mas de uno estará en el paraiso de Moor ( o lo qu sea qe le deparaa los viejomundanos tras la muerte). Quizás esán hacindo otras cosas, como viajar para reunirse en un concilio para hablar sobr l problema de Mafred von Carstein y su regreso o incluso, dicho sacerdote se ay convertido en un aventurero.

Así queyo creeo ques que est bien la profession de Sacristán, idem de otras profesiones que puedan precer un poco chorras como Tahur. ¿No puede de algún modo un bribón ser un Tahur sinecesidad depasar a la professión? Si corecto,pero e caso es que si pasa a la profession de algun manra quer decir u este bribón se expecializ en este campo y es algo que esta genial, porque desde mi punto e vista ayuda a que un personaje sea mas completo.

Saludos camaradas!
Let's Rock!
-Jakob von Wolfheart-
Avatar de Usuario
igest
Portador de los dados
Portador de los dados
Mensajes: 6020
Registrado: 25 Sep 2006, 18:04
Ubicación: En lo más oscuro de la biblioteca secreta
Contactar:

Mensaje por igest »

De hecho, no se si me equivoco, pero creo recordar haber leido que había sacerdotes de Morr "ambulantes" que atendían en lugares donde no podría mantenerse un sacerdote de forma continuada... vamos, unos sacerdotes Itinerantes, que a mi me encantan por las muchas posibilidades que pueden ofrecer a la hora de crear tramas, o por ejemplo en el caso de que un personaje quisiera ser sacerdote de morr, le daría mucho juego.
Responder

Volver a “La vida del aventurero y los quebraderos del master”