(Encuesta) Que suplemento de reglas elegirias?

Todos los jugadores saben que la vida del aventurero no es un camino de rosas. Los masters siempre tienen que lidiar con la peor parte. Así pues aquí hay un pequeño descanso en el camino donde podrán conversar sobre todo aquello que quieran, algún que otro relato sobre sus hazañas, quejas o alabanzas a los DJ, comentarios sobre reglas, aventuras que desarrollar... El Viejo Mundo tiene hueco para todos.

Moderador: Moderadores

Que suplemento de reglas elegiriais?

Bestiario del Viejo Mundo
8
50%
Arsenal del Viejo Mundo
1
6%
Reinos de la Magia
7
44%
 
Votos totales: 16

Saratai
Escuerzo Alado
Escuerzo Alado
Mensajes: 1232
Registrado: 23 Ago 2007, 18:34
Ubicación: En tu oreja, diciendote que quemes cocos

Mensaje por Saratai »

Bah, no te preocupes que lo va a comprar la asociacion, no yo XDD pero al ser yo el master elegire el que mejor vaya para el grupo
Imagen
xav66ier
Portador de la Plaga
Portador de la Plaga
Mensajes: 534
Registrado: 26 Jun 2007, 20:23

Mensaje por xav66ier »

Aunque me j... diiigo me fastidie admitirlo no puedo estar más de acuerdo con Enderhammer, si queremos mantener el WFRP vivo no queda más remedio que acoquinar pasta y comprar suplementos en español, no todos eso si, yo en particular el de Renegade Crowns no creo que lo compre, si sale en castellano, pero si no nos ocupamos de "mover" el mercado vamos a ser culpables de la extinción de la edición en castellano del juego. Vale sale caro pero.....
Avatar de Usuario
Y.O.P.
Matademonios
Matademonios
Mensajes: 5019
Registrado: 26 Jun 2007, 14:08
Ubicación: Hacia mi Destino

Mensaje por Y.O.P. »

jejeje, sois muy alarmistas con que warhammer se vaya a acabar de un día para otro en plan apocalipsis, la cosa es que siguen sacando suplementos como de costumbre, de hecho, de las publicaciones de Edge, es una de las que más salúd goza.
Avatar de Usuario
igest
Portador de los dados
Portador de los dados
Mensajes: 6020
Registrado: 25 Sep 2006, 18:04
Ubicación: En lo más oscuro de la biblioteca secreta
Contactar:

Mensaje por igest »

Hombre yo creo que estoy más en el punto de vista de Yop, no creo que WJDR pase un mal momento, por ahora parece una de las líneas de rol de más tiron de Edge, aunque nunca se sabe..... de todas formas siempre habrá alguien que compre algún libro... el problema sería que Edge lo dejase en un segundo plano y que relentizasen los ritmos de traducción y publicación y con ello todos nos veríamos perjudicados... pero aýun así no creo que eso suceda !! al menos por ahora !!
Andraax
Tentado por el Caos
Mensajes: 9
Registrado: 01 Ago 2007, 07:56

Mensaje por Andraax »

Warhammer por el momento no pasa por un mal momento como es el caso de otros juegos que parece que se han olvidado de ellos,en especial con las editoriales de La Factoria (Sdla y RM) y Devir (Sw y hackmaster)

salu2
Avatar de Usuario
Brujo
Gor Acechante
Gor Acechante
Mensajes: 894
Registrado: 27 Jun 2007, 20:46
Contactar:

Mensaje por Brujo »

xav66ier escribió:Aunque me j... diiigo me fastidie admitirlo no puedo estar más de acuerdo con Enderhammer, si queremos mantener el WFRP vivo no queda más remedio que acoquinar pasta y comprar suplementos en español, no todos eso si, yo en particular el de Renegade Crowns no creo que lo compre, si sale en castellano, pero si no nos ocupamos de "mover" el mercado vamos a ser culpables de la extinción de la edición en castellano del juego. Vale sale caro pero.....
jaja, tu eres de edgeent, confuesa!! a mi no me engañas, tengo "vision verdadera" ¬¬...

Fuera de coñas, si edge fuera mal, cada uno de los que estamos en el foro tendria que comprar 100 veces cada suplemento para que se estabilizara.

Como dicen, si fuera tan mal no iria su linea de traducciona buen ritmo (relativamente hablando ,claro)

Lo que va mal es la comunidad. No se que pasa, seguro qeu mucha gente juega, pero no los vemos ni en los foros, ni hay webs en español sobre el tema (hasta en la 1ª edicion habia mas webs españolas, aunque tampoco muchas)
Avatar de Usuario
igest
Portador de los dados
Portador de los dados
Mensajes: 6020
Registrado: 25 Sep 2006, 18:04
Ubicación: En lo más oscuro de la biblioteca secreta
Contactar:

Mensaje por igest »

Brujo escribió:Fuera de coñas, si edge fuera mal, cada uno de los que estamos en el foro tendria que comprar 100 veces cada suplemento para que se estabilizara.

Como dicen, si fuera tan mal no iria su linea de traducciona buen ritmo (relativamente hablando ,claro)

Lo que va mal es la comunidad. No se que pasa, seguro qeu mucha gente juega, pero no los vemos ni en los foros, ni hay webs en español sobre el tema (hasta en la 1ª edicion habia mas webs españolas, aunque tampoco muchas)
Ahí le has dado!!! Bueno la comunidad del juego siempre ha sido especialmente vaga a la hora de volcarse con internet, cosa que siempre me ha extrañado mucho, porque estoy seguro que muchos de los que han llegado al juego lo han hecho desde el juego de batallas y de esos abundan por todos lados.... luego aparte estan los roleros puros que han visto en wjdr un nuevo horizonte, así pues la comunidad no debe ser muy pequeña y sin embargo como dice Brujo, había más webs sobre el juego durante la 1ª ed que ahora.... es una pena que haya tan pocas opciones.
xav66ier
Portador de la Plaga
Portador de la Plaga
Mensajes: 534
Registrado: 26 Jun 2007, 20:23

Mensaje por xav66ier »

Bueeeeno tranquis tios, lamentablemente no trabajo en edge, si ese fuera el caso intentaría influir en el orden de salida de los suplementos cosa que por desgracia no puedo.
Otra no me quise poner apocalíptico con el mensaje, en principio las cosas con el WFRP en español van bien, a pesar de los precios. Puede que me pasara pero en mis años de rolero he visto desaparecer algunos juegos muy buenos precisamente por lo que comento.
Sobre lo que comenta Igest sólo puedo decir que servidor se considera un "rolero puro", como ya habreis notado en la mayor parte de mis mensajes soy de los que opinan, pocos pero existimos, que mezclar en plan "duro" WFRP y WFB no es muy acertado y se debiera haber dado continuidad a la vieja ambientación "pasando" de la cambiante ambientación del WFB. Vale, reconozco que ambos comparten el mismo mundo y gran parte de la ambientación general, pero son ramas diferentes del mismo árbol.
Ya lo se, soy un coñazo de tío siempre con el mismo cuento.
Avatar de Usuario
Y.O.P.
Matademonios
Matademonios
Mensajes: 5019
Registrado: 26 Jun 2007, 14:08
Ubicación: Hacia mi Destino

Mensaje por Y.O.P. »

jajaja, lo de la ambientación es un poco fiasco, no eres el único que opina así, pero tampoco creo que vaya a ser un factor determinante en la desaparición del juego de rol. Yo, por contra, no soy un rolero "puro",como decís, y no me disgusta que ambos trasfondos queden unificados, siempre y cuando se haga con dos dedos de frente. Yo creo que eso es lo que está fallando, la falta de coherencia y de interés que ponen algunos autores, pero vamos, centrándome en el juego de batallas en lugar de en el de rol, opino que en general, desde la "Tormenta del Caos" todo ha ido cuesta abajo poquito a poquito...
Avatar de Usuario
Enderhammer
Mutado
Mutado
Mensajes: 139
Registrado: 26 Jun 2007, 14:41
Ubicación: Archipiélago de los Hechiceros, Arabia

Mensaje por Enderhammer »

Brujo escribió:
Como dicen, si fuera tan mal no iria su linea de traduccion a buen ritmo (relativamente hablando ,claro)

Lo que va mal es la comunidad. No se que pasa, seguro qeu mucha gente juega, pero no los vemos ni en los foros, ni hay webs en español sobre el tema (hasta en la 1ª edicion habia mas webs españolas, aunque tampoco muchas)
Calma, dama y caballeros, que nadie dice que las cosas vayan mal para WJDR, ni que estemos al borde del armagedón warhammero. Solo quise mencionar que quienes mantienen económicamente la actividad de la editorial son los que compran el material publicado, y por tanto, la asociación de Saratai debería plantearse comprar los 3 suplementos por los que preguntaba, y no sólo uno de ellos. Bastante elemental, supongo. Por supuesto, tampoco pretendia decir que todos debamos hacernos con una copia de cada libro de warhammer publicado en español; esto depende de la calidad de cada libro, y de si sirve a nuestros propósitos masteriles.

Respecto a que haya mas webs de Warhammer en español, ¿para que, si esta es la mejor? :D
Avatar de Usuario
Jacques el arcabucero
Centigor Borrachuzo
Centigor Borrachuzo
Mensajes: 1346
Registrado: 27 Jun 2007, 12:42
Ubicación: Kislev
Contactar:

Mensaje por Jacques el arcabucero »

Pues bien, yo no he votado en esta encuesta, pero no por ello voy a privarme de dar mi opinión.

A mi me gustan mucho los suplementos con infinidad de ideas, ayudas, aventuras, reglas opcionales y en definitiva un buen montón de guirnaldas que ponerle a tus aventuras.

En esa línea, y hablo del Warhammer anterior, disfruté mucho con el Apocrifo I y II.
Luego descubrí que no es mas que un refrito de ayudas aparecidas en algunas revistas americanas (o eso creo) que se unieron y traducieron y ya está. Así que como complicación para un autor es 0 patatero. Pero como ayuda al master o a los pjs es de un potencial importante.

De ahí salieron algunas buenas aventuras, reglas para ladrones, nuevas profesiones, armas y armaduras magicas, un apartado de herbolaria, incluso la raza de los gnomos como pj (de ahí salió Fix el magnifico! :D ).

Si teneis el Warhammer antiguo y no teneis estos suplementos, yo os los recomiendo.

Por otra parte, me gustan mucho las guías. Los detalles de un lugar, las gentes que lo pueblan, sus secretos mas oscuros, sus lugares de interés... así que de esos que sugerís no se con cual me quedaría. Supongo que con el Arsenal, ya que al fin y al cabo, es el que me compré para adaptarlo al warhammer antiguo :oops:
Claro que reconozco que si tuviera el manual... el arsenal no sería tan importante como el Reinos de la Magia. Así que mi voto va por este último (a juzgar por lo que habláis de el, puesto que no lo tengo).

Y ahora si me disculpan... me toca patrulla, y hace un frío de perros!
Jacques. Sargento mayor del gremio de arcabuceros de Kislev
Avatar de Usuario
Y.O.P.
Matademonios
Matademonios
Mensajes: 5019
Registrado: 26 Jun 2007, 14:08
Ubicación: Hacia mi Destino

Mensaje por Y.O.P. »

je, los apócrifos antiguos son lo que para el nuevo, el "Warhammer companion", a ver si aparece también dentro de poco, como se especulaba por ahí...
kurgan
Portador de la Plaga
Portador de la Plaga
Mensajes: 646
Registrado: 27 Jun 2007, 09:09

Mensaje por kurgan »

El bestiario tiene una cosa a su favor, y es que reconstruye muy bien el mundo de warhammer y te mete muy bien en él. Yo lo recomendaría para principiantes.
xav66ier
Portador de la Plaga
Portador de la Plaga
Mensajes: 534
Registrado: 26 Jun 2007, 20:23

Mensaje por xav66ier »

holaa Y.O.P., le he dado un vistazo al nuevo companion y bueno es interesante pero creo que se queda un poco pobre, algunas partes son refritos de descripciones realizadas en suplementos del 1ªED, con claro descenso de la calidad y amplitud, como el cap. que habla de la vida en rio Reik, el cuadernillo que se incluía en la segunda parte de la campaña imperial era mucho mejor.
La guia del mundo conocido se queda en 10 escasas páginas, bastante pobres.
La parte que habla del comercio está bien, aunque quizás se compliquen un poco queriendo introducir demasiadas reglas.
Lo de los médicos está bien y da miedo como debe ser con la medicina y cirugía de estos tiempos de Sigmar.
Hay una parte donde te dan una guía para resolver acciones sociales, ni bien ni mal en mi opinión, como en otros juegos puede ser útil pero luego, yo por lo menos, intento no liarlo tanto en aras de la agilidad. También te hablan de los procesos judiciales algo que es interesante para meter en vereda a tus PJ's.
Las descripciones de Sartosa y Tobaro son interesantes como guía pero son muy breves, sobre todo la parte de Sartosa.
Luego hablan de un culto caótico, interesante como ejemplo de cultistas infiltrados en el imperio.
Una guía de tabernas, curiosa.
La parte de la escuela de artillería de Nuln me ha resultado decepcionante, mucha descripción del lugar como si fuera una universidad y muy poco de armas, que es lo yo esperaba debo reconocer, no hay mención a las armas de fuego ni descripción de la artillería en el imperio.
En la parte final te describen una tienda de una armero enano y se incluye un bichario.
En mi opinión interesante pero bastante disperso y en algunos capítulos con información muy pobre, debo decir que me parecen más interesantes los antiguos apócrifos que este companion, pero bueno es preferible esto a no tener na de na.
Avatar de Usuario
Y.O.P.
Matademonios
Matademonios
Mensajes: 5019
Registrado: 26 Jun 2007, 14:08
Ubicación: Hacia mi Destino

Mensaje por Y.O.P. »

jeje, no dije que fuera mejor que los apócrifos, pero es lo más parecido que vamos a tener. Los antiguos artículos sobre el juego de rol salían el la Wd, pero ahora la revista sólo se dedica a el jueguecito de batallas desde hace bastantes años, por lo que no han sacado material nuevo que incluir en ese libro, de ahí el refrito de reglas.
Responder

Volver a “La vida del aventurero y los quebraderos del master”