En mi defensa, y a pesar que no se corresponde con el tema de este hilo, he de decir que mis partidas de rol se centran en la COHERENCIA. Nunca pasa nada sin que tenga detrás una mínima (o máxima) explicación que le dé coherencia a este hecho. Si un personaje pasa 72 horas [obviamente de juego, no real] en un laberinto sin agua ni comida... muere. ¿Punto del destino? Ok, encuentras un cadáver que lleva un ordre de agua. Tienes 72 horas más para salir del laberinto.
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Me estoy dando cuenta de lo malvado que soy...
No, pero esto es como hacer que un personaje palme de gripe o por que se le gangrene una herida. Esto no es Dungeons, señores, aquí no hay héroes; aquí hay solo hay muertos y futuros muertos.
Si un personaje, por gallito y forrado que sea, naufragia en invierno, al llegar a tierra tendrá un resfriado infinito, y, por lo tanto, muere. Lo mismo que un proscrito, por fuerte que sea, si se le hiere una pierna y no recibe atención médica, deberá tirar pruebas contra R para ver si su cuerpo se defiende de la infección. Si la falla, tiene 1d4+1 días para ver a un médico de calidad (de mucha calidad) antes de perder la pierna por gangrena o para que el médico decida amputarla. ¿Habéis tenido alguna vez un tullido entre vuestros aventureros?
¿Sabéis qué es lo más extraño?
Que mis jugadores no me odian
![Shocked :shock:](./images/smilies/icon_eek.gif)