Alguien Sabe si saldrán Libros de Razas???
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- Karl-Franz
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Karak Azgal es un escenario de campaña, no excesivamente completo, no excesivamente currado, y no excesivamente útil. A mí me gusta, y como libro para añadir a la colección está muy bien. Además, tiene una tabla de tesoros y encuentro que puede ser ampliamente adaptable para másters gandules o con poca imaginación; una serie de criaturas a añadir al bestiario, y cinco o seis cosas que pueden resultar interesantes.
Como guía para los enanos, no vale medio pimiento, por supuesto, no da datos completos, y por no calentarse la cabeza, incluso le han puesto a una Sacerdotisa de Valaya el saber de Shallya por no calentarse la cabeza de momento.
Úsalo como escenario de campañas, y como fuente de nuevas criaturas.
Como guía para los enanos, no vale medio pimiento, por supuesto, no da datos completos, y por no calentarse la cabeza, incluso le han puesto a una Sacerdotisa de Valaya el saber de Shallya por no calentarse la cabeza de momento.
Úsalo como escenario de campañas, y como fuente de nuevas criaturas.
El suplemento ese es un KK, en mi opinión.
Si buscas algo sobre enanos lo más completo que existe es el Dwarfs: Stone and Steel de Nuñez, se puede encontrar buscando por ahí, ya sabes. Es para la primera ED pero está bastante bien, no es oficial como tal pero fue publicado por Warpstone creo. Merece la pena echarle un ojo.
También hay otro suplemento en castellano, pero ahora mismo no recuerdo como se llama.
Si buscas algo sobre enanos lo más completo que existe es el Dwarfs: Stone and Steel de Nuñez, se puede encontrar buscando por ahí, ya sabes. Es para la primera ED pero está bastante bien, no es oficial como tal pero fue publicado por Warpstone creo. Merece la pena echarle un ojo.
También hay otro suplemento en castellano, pero ahora mismo no recuerdo como se llama.
Karak azgal es una kk desde el punto de vista de trasfondo, pero ese es el error, no pretende ser una guia de los enanos, solo un lugar con sus tramas y sus lugares y sus leches para hacer partidas alli. A mi me parece interesante.
Yo como habre dicho muchas veces, no entiendo por que nos hacen esto, venderian esos suples como churros, como malditos churros...
Yo como habre dicho muchas veces, no entiendo por que nos hacen esto, venderian esos suples como churros, como malditos churros...
Pues si como escenario de campaña lo puedo usar ya me parece bien. Que debe ser el único que hay no? de la 2ª ed.
Eso de tener una pequeña porción/ área de mapa, bien definida me parece muy útil. Hablo por mi claro. Me gusta dejar campar a sus anchas a los pjts y soy vago para preparar el entorno y no muy bueno improvisandolo. Así que los escenarios de campaña me van como anillo al dedo.
Eso de tener una pequeña porción/ área de mapa, bien definida me parece muy útil. Hablo por mi claro. Me gusta dejar campar a sus anchas a los pjts y soy vago para preparar el entorno y no muy bueno improvisandolo. Así que los escenarios de campaña me van como anillo al dedo.
Um, te hago una mini reseña xD. No creo que sea una joya, pero a mi me gusto mucho. Creo que da bastante juego
Como sabras, lo mas conocido de Karak azgal, es que cayó como muchas fortalezas enanas, fue tomada por un dragon, un enano mato al dragon y con el dinero de su cubil construyo Karak azgal, que es la fortaleza de la superficie. este hace un llamamiento a los aventureros para que consigan eliminar escoria de las minas, a cambio de oro que consigan.
Ahora, mas extensamente. Karak azgal se divide en dos, la fortaleza propiamente dicha, y Puerta muerta, un poblado al otro lado de la fortaleza, lleno de humanos y forasteros, un lugar lugubre y lleno de vicio.
La gracia esta tambien esta en la relacion con los Personajes. Hay personas de altos cargos vinculadas a sindicatos del crimen. Otros se dedican al contrabando de objetos valiosos. Hay que tener encuenta que los enanos son muy peseteros, y ponen impuestos a todo lo que saques de las minas. Si son objetos que pertenecieron a un clan, runicos, o muy valiosos, te los requisaran sin vacilar. Las entradas a la mina estan protegidas, de modo que no es meterte en una cueva y llevarte loque quieras.
Luego no faltan las tipicas sectas, desde el caos hasta puristas. No digo mas para no spoilear.
Y por ultimo (aunque ocupa la mayor parte del libro) estan descritos partes de karak, a cachos. Una guarida skaven, otra de orcos, en fin.
Como sabras, lo mas conocido de Karak azgal, es que cayó como muchas fortalezas enanas, fue tomada por un dragon, un enano mato al dragon y con el dinero de su cubil construyo Karak azgal, que es la fortaleza de la superficie. este hace un llamamiento a los aventureros para que consigan eliminar escoria de las minas, a cambio de oro que consigan.
Ahora, mas extensamente. Karak azgal se divide en dos, la fortaleza propiamente dicha, y Puerta muerta, un poblado al otro lado de la fortaleza, lleno de humanos y forasteros, un lugar lugubre y lleno de vicio.
La gracia esta tambien esta en la relacion con los Personajes. Hay personas de altos cargos vinculadas a sindicatos del crimen. Otros se dedican al contrabando de objetos valiosos. Hay que tener encuenta que los enanos son muy peseteros, y ponen impuestos a todo lo que saques de las minas. Si son objetos que pertenecieron a un clan, runicos, o muy valiosos, te los requisaran sin vacilar. Las entradas a la mina estan protegidas, de modo que no es meterte en una cueva y llevarte loque quieras.
Luego no faltan las tipicas sectas, desde el caos hasta puristas. No digo mas para no spoilear.
Y por ultimo (aunque ocupa la mayor parte del libro) estan descritos partes de karak, a cachos. Una guarida skaven, otra de orcos, en fin.