otorgar puntos de destino

Todos los jugadores saben que la vida del aventurero no es un camino de rosas. Los masters siempre tienen que lidiar con la peor parte. Así pues aquí hay un pequeño descanso en el camino donde podrán conversar sobre todo aquello que quieran, algún que otro relato sobre sus hazañas, quejas o alabanzas a los DJ, comentarios sobre reglas, aventuras que desarrollar... El Viejo Mundo tiene hueco para todos.

Moderador: Moderadores

Saratai
Escuerzo Alado
Escuerzo Alado
Mensajes: 1232
Registrado: 23 Ago 2007, 18:34
Ubicación: En tu oreja, diciendote que quemes cocos

Mensaje por Saratai »

Mmm, personalmente creo que puede que por el sistema de trasfondo de warhamer y por el estilo de juego que teneis, tal vez deberias mirar otros juegos, como DyD o Anima. Lo digo porque el sistema de warha no esta diseñado para ese tipo de partidas, y te van a salir bastantes problemas con el sistema mas de una vez, como el de los PD.
Ademas, asi te seria a ti mas facil hacer de master y a ellos jugar con Pj fuertes.
Imagen
Avatar de Usuario
Brujo
Gor Acechante
Gor Acechante
Mensajes: 894
Registrado: 27 Jun 2007, 20:46
Contactar:

Mensaje por Brujo »

Diooooooooooos que basto :lol: . Creo que deberias cortar la cosa de raiz. Hoy moriran, mas no para siempre. Mañana se haran pjs que se haran muy fuertes y tendras que crear otro Dungeon impasable. Si no cambias tu forma de masterear (y la de tus pjs de jugar) esto sera un bucle infinito.
POISONEGDE
Mutado
Mutado
Mensajes: 169
Registrado: 06 Dic 2007, 22:12

Mensaje por POISONEGDE »

bueno la verdad es que yo tambien deveria de ser menos complaciente y mas cabron con ellos, mis misiones suelen ser mas bien facilonas, aunque lo de ser mutantes no es por que ellos lo decidieran (utilize la partida la maldad de sigmar y acavo por explotar la bomba, no los mato por que estaban lejos, pero algo de radiacion si que hubo)


creo que ahora sere mas extricto, y no os confundais, cuando quieren interpretan de puta madre, sobre todo es loable por que cuando empezemos solo dos de ellos sabian cosillas del trasfondo de warhammer y el resto no jugo a un juego de rol en su vida
kurgan
Portador de la Plaga
Portador de la Plaga
Mensajes: 646
Registrado: 27 Jun 2007, 09:09

Mensaje por kurgan »

La verdad es que ese grupo está a años luz de mis partidas. Lo que no sé es cuánto tiempo lleváis jugando, y cuántos px se reparten por sesión: si habéis jugado una partida por semana durante cinco años, es comprensible que hayan llegado hasta ahí; lo que no entiendo es por qué no han muerto varias veces en todo ese tiempo.
El enano es un poco aberración: aprendiz de hechicero, poseído por un demonio y ¿matador? al mismo tiempo.
Si sobreviven, que los esté esperando la guardia de Altdorf fuera del edificio, con todo el arsenal: hablo de cincuenta o sesenta guardias apuntándolos con ballestas y una muralla de escudos de la Reiksgard. Puede ser que no les apetezca hacerse todo el dungeon, o que cuando caigan dos o tres se echen para atrás: entonces estará el Septimo de Caballería para eliminarlos. Razones parece que hay de sobra para que tengan a poder ejecutor del Imperio encima.
Quizás después de la matanza os apetezca cambiar de estilo de juego y hagáis aventuras con Pj más mundanos en el Viejo Mundo. Si os molan este tipo de super-Pj, estoy de acuerdo con Saratai; ya hay juegos con mecánica y trasfondo que cuadra más que el viejo WH.
Avatar de Usuario
Y.O.P.
Matademonios
Matademonios
Mensajes: 5019
Registrado: 26 Jun 2007, 14:08
Ubicación: Hacia mi Destino

Mensaje por Y.O.P. »

Si se divierten jugando así, no veo ninguna pega al respecto.

Por cierto, jugando a warhammer "rigurosamente", por así decirlo, una vez ví a uno de mis jugadores (un matagigantes), cargarse a un príncipe demonio de Tzeentch practicamente a pecho descubierto y en combate singular, así que poderse se puede, (aunque sólo esté al alcance de algunos zuertudoz azkerozoz).
POISONEGDE
Mutado
Mutado
Mensajes: 169
Registrado: 06 Dic 2007, 22:12

Mensaje por POISONEGDE »

"Si se divierten jugando así, no veo ninguna pega al respecto. "

bueno, la verdad es que divertirse si se divierten, muchas veces por lo absudo de la situacion (la vampira/mutante, al necesitar sangre deseperadamente, cogio a un gato que tenia a mano y le mordio... el gato tiro resistencia y saco un 100 (un resultado que nosotros tomamos como catastrofico) y icimos que tubiera 1d10/2 mutaciones, fue muy divertido ver a un gato con cabeza de conejo, cola de escorpion y jorovado XD,

en realidad no fue dificil desacerme de ellos, sobrestimaron sus fuerzas y muriron como personages normales (ni hizo falta ni el demonio)
Avatar de Usuario
Jakob
Mutado
Mutado
Mensajes: 168
Registrado: 09 Ago 2007, 01:16
Contactar:

Mensaje por Jakob »

No se si llego tarde, para publicar mi opinión, pero es que me veo en la obligación de opinar.

Estoy deacuerdo con algunas de las opiniones expuestas en este foro, sobre que tu manera de dirigir se sale del trasfondo del juego. Lo negativo del asunto ( a mi entender) es que de la manera en que estas haciendo las cosas, siempre acabarás llegando a un punto en el que la situación se hace insostenible.

Luego, cuando busques la opinión de los demás, tienes que saber que va a ser dificil aconsejarte, solo por el hecho de que los Pj de tus jugadores, aunque segurmente son muy interesantes....no són creibles.

Pero eso si, ante todo una cosa que quede clarita...

¿Quien fue quien se dejo los euros para pagar el librito?

Si aigo, fuiste tu, así que mastea como mejor te parezca y mas disfrutes...

Esto te lo digo, xq mi grupo de jugadores ya "nos cargemos" un juego de rol (Aquelarre) haciendolo tan nuestro, que al final ni era Aquelarre ni era nada... pero eso si, que nos quiten lo bailao ^^

Otra cosa, no estoy nada deacuerdo con la opinion global de la gente del foro de NO otorgar puntos de destino...

A mi entender, los puntos de destino, son la mayor recompensa a la que puede aspirar un PJ, pues entre otras cosas, significa que los dioses tienen planes para él...

Ademas, que quereis que os diga... cuando un Miliciano Humano en su primera partida, decide cometer un acto de magistral valentia ( lease locura) y decide hacer frente el solo a un Troll Bruto con unos cuantos avances, para que sus compañeros ( y un grupo de aterridos pueblerinos pnj) ganen tiempo para escapar y salvar la vida y encima el jugador tiene el dia y se pela al Troll...

Pues que quieres que te diga, un PD !!!!

¿no?
Let's Rock!
-Jakob von Wolfheart-
Avatar de Usuario
Van Hoffman
Escuerzo Alado
Escuerzo Alado
Mensajes: 1149
Registrado: 25 Ago 2007, 15:37
Ubicación: Entre las sombras
Contactar:

Mensaje por Van Hoffman »

Completamente de acuerdo con el compañero Jakob.

Yo me baso en el mismo precepto: "Si un Pj hace algo fuera de lo normal, heroico, valiente e insensato, si sobrevive, PD al canto"
Van Hoffman, pastor de garrapatos por gloria y gracia de Igarol

Nuevos cometidos:
Sacar a pasear al garrapato, limpiar caca de garrapato, cepillar al garrapato, limpiarle las muelas por dentro al garrapato...
Avatar de Usuario
William Tender
Portador de la Plaga
Portador de la Plaga
Mensajes: 728
Registrado: 30 Jul 2007, 21:29
Ubicación: Mi bastión friki enano en Cartagena.

Mensaje por William Tender »

:? Hombre... yo opino, como Jakob, que los PD son la recompensa máxima a la que se aspira. En ese sentido, no me parece apropiado (ni prudente) concederlos como churros. Generalmente, como ya dije, creo, se los concedo al término de una aventura, si el resultado final es que han modificado el curso de la historia lo bastante como para salvar unas miles de vidas o algo así. Por ejemplo, desde que juego a la 2ª edición, sólo concedí una vez, al terminar una laaarga aventura o pequeña campaña ambientada en una zona del sur de averlan, en las montañas negras, donde una antigua profecía emitida por una vidente mutante, decía que cierto bebé, hijo de un noble viudo, vería decidido su destino por una fuerza mayor, y que llegado el momento, tendría el destino del mundo en sus manos, y a ese poder se consagraría. Un culto de Tzeench que mantenía contacto con la mutante, se enteró de la profecía (nadie más la conoció), y se dispuso a conducir al niño por la senda del caos. Infiltraron a un erudito en la corte, con vistas a convertirlo en el maestro y mentor del muchacho, pero la niñera halfling ponía mucho celo en cuidar y vigilar al niño, así que se planeó su asesinato, encubierto bajo un ataque suicida de mutantes del bosque, propiciado por la propia secta. Una vez el maestro tuvo vía libre para cuidar al niño, se decidió que estaría más predispuesto a entregarse al caos, una vez lo sintiera dentro, por lo que trataron de inducirle a la mutación depositando fragmentos de piedra bruja en su cuna, piedra bruja que compraron a los skavens del clan Moulder, a cambio de sujetos de experimentación, que se obtuvieron de la cárcel local, dando orden de un traslado de presos, contra el que se había pactado una emboscada. Para borrar los pasos, se contrató a los PJs para infiltrarse en la cárcel y darle el cambiazo al documento de la orden de traslado, dejando como único culpable de la desaparición de presos al alcaide, un funcionario enano.

Conforme la trama se complica y los PJs cada vez saben más del asunto, la secta pone cada vez más empeño en eliminar a los que han sido sus peones, hasta que los dioses, poco complacidos, deciden que el plan no merece la pena, o quizá simplemente Khorne decide frustrar el plan de Tzeench, por lo que en un glorioso final, una hueste de hombres bestia, seguidos de mutantes, monstruos varios, e incluso un gigante, atacan el pueblo. Los PJs lucharon por defender la ciudad, y llegaron a tiempo de salvar la vida del bebé de manos de uno de los miembros de la secta, el de lealtades más cambiantes y más sintonizado al cambio, el sargento Rudiger, el auténtico asesino de la niñera, y del profesor Waldemarr, el erudito de la secta. Al finalizar la campaña, les dí 1 PD a cada uno.



Pero no en sesiones cualquiera por matar un bicho cualquiera!!!!

Aunque el miliciano del troll, si de verdad el troll estaba avanzado... se lo gano :D :shock: :twisted:

Por cierto, tengo que escribir la campaña y pasárosla, me quedó bastante chula.
Avatar de Usuario
Y.O.P.
Matademonios
Matademonios
Mensajes: 5019
Registrado: 26 Jun 2007, 14:08
Ubicación: Hacia mi Destino

Mensaje por Y.O.P. »

La verdad es que si, suena bastante interesante.

Los puntos de destino siempre fueron objeto de polémica, si das demasiados, los jugadores se confían, y si das pocos, notaras que a la larga, a tus aventureros les irá faltando el valor. Encontrar el término medio es un tema complicado.
Avatar de Usuario
igest
Portador de los dados
Portador de los dados
Mensajes: 6020
Registrado: 25 Sep 2006, 18:04
Ubicación: En lo más oscuro de la biblioteca secreta
Contactar:

Mensaje por igest »

Vaya y yo que de momento no recuerdo haber concedido ni uno solo.... mecachis, voy a tener que volverme más benevolo, no obstante también es cierto que nunca he realizado campañas que tengan tanta influencia como para llegar a concederlos, porque como se ha dicho, creo que sus acciones tienen que ser de gran valor como para conceder uno de esos valiosos puntos de destino, y por ahora no les he dado a mis jugadores la oportunidad.
xav66ier
Portador de la Plaga
Portador de la Plaga
Mensajes: 534
Registrado: 26 Jun 2007, 20:23

Mensaje por xav66ier »

Reconozco que por lo general suelo conceder los PD dados por la aventura y en las ocasiones que creo se merecen por actuación de los PJ's, a saber salvar la vida a un compañero con riesgo de la tuya, hacer lo mismo con un PNJ, etc
Considerarlos como el premio final que puede dar el DJ a un jugador?? Si se puede considerar así, pero para mí el premio final es salir riendose de la partida, no si se ha dado un PD más o menos.
Avatar de Usuario
Y.O.P.
Matademonios
Matademonios
Mensajes: 5019
Registrado: 26 Jun 2007, 14:08
Ubicación: Hacia mi Destino

Mensaje por Y.O.P. »

Yo recuerdo haber dado alguno en la campaña del Enemigo Interior...Y poco más
Avatar de Usuario
Enderhammer
Mutado
Mutado
Mensajes: 139
Registrado: 26 Jun 2007, 14:41
Ubicación: Archipiélago de los Hechiceros, Arabia

Mensaje por Enderhammer »

Pues yo pienso que los puntos de destino tienen mucho más que ver con el trafondo de cada personaje de lo que parece. Los PD los conceden los Dioses (o sea, los masters 8) ) en las excepcionales situaciones en las que un personaje hace algo lo suficientemente importante como para atraer la atencion de su dios predilecto. Qué es lo suficientemente importante es decisión de cada master. Pero qué es lo que atrae la atención (y clama a la magnanimidad) de su dios está en relación directa con la naturaleza del dios mismo. Así, Myrmidia queda complacida cuando uno de sus fieles lidera con bravura a un destacamento de soldados contra un asentamiento de orcos, derrotandolos y eliminando la amenaza sobre una región de la Asamblea, pero puede que a Ranald ese acto de valentía literalmente se la sude. O que Shallya quede en deuda con un erudito que es capaz de desentrañar un complot para envenenar los pozos de agua de una fortaleza enana y le conceda un PD al final de la aventura, cosa que no haria Ulric, por ejemplo.

Respecto a con qué frecuencia otorgar PDs, una buena guia son las aventuras publicadas. Pero vamos, tampoco creo que haya que salvar al mundo del cataclismo final jugando una campaña durante 3 años para obtener un misero punto de destino :shock:
Avatar de Usuario
William Tender
Portador de la Plaga
Portador de la Plaga
Mensajes: 728
Registrado: 30 Jul 2007, 21:29
Ubicación: Mi bastión friki enano en Cartagena.

Mensaje por William Tender »

:roll: Por si se me aludía, la campaña duró unos dos o tres meses. Estoy de acuerdo con lo de los dioses, pero recordemos que los PJs no vienen con un sello de "Pertenezco a X deidad, y es ella quien decide mi destino" En general, cuando concedo pd, pienso en los dioses como panteón conjunto, y en los méritos dependiendo del enfoque y capacidades del PJ en cuestión.
Responder

Volver a “La vida del aventurero y los quebraderos del master”