Furia de Ulric para Todos
Moderador: Moderadores
- Enderhammer
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Joer, vaya cruce de cables!!! ¿Te refieres a los personajes o a los jugadores? Mis jugadores no suelen correr mucho peligro en las partidas; todo lo mas, por intoxicacion etilicaKharan escribió:Lo dicho, los personajes que quieran luchar sin correr peligro... que se queden en casa jugando a una de tantas secuelas de juegos de lucha en 2D...
Pero lo que son sus personajes, no se... voy a probar a meterlos un combatillo de esos a los que no puedes decir que no, pero con enemigos con puntos de suerte y destino, furia de ulric, las modificaciones letales de Kurgan, y toda la artilleria posible, y ya os contare como les fue a los pjs
- William Tender
- Portador de la Plaga
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Creo que estamos empezando a liar y a confundir efectos críticos (pérdida de brazo, ojo, muerte, aturdimiento, hemorragias, etc...) con la Furia de Ulric, o impacto crítico (daño extendido en tirada abierta de D10), razón por la que creo que se modificó el término, y no para restringir el crítico a los malosos, porque si no, Ulric tampoco bendeciría a una pandilla de ateos y debiluchos halflings, o a armas de fuego, y no es así.
De hecho, creo que en uno de los ejemplos del libro sobre los combates y las furias de ulric, se especifica claramente un ejemplo en el que un orco desata la furia de Ulric contra un caballero bretoniano, abriéndole la cabeza en el acto.
Dicho esto, la furia de Ulric es un tecnicismo para lo que ya conocemos de toda la vida de: puntuación máxima de daño en el dado, confirma con una tirada de ha/hp/vol, y si sale, a sumar otro dado en tirada abierta. (Dios mío cómo jodía en vieja edición cuando los cabrones de los PJs te sacaban 4 seises seguidos en tirada abierta y luego un 4. (28 de daño, más fuerza, más golpe poderoso, más modificador del arma si lo hubiera) Se ponía tranquilamente en 36 y a tomar por culo lo que fuera que les hubieras puesto delante.
Ahora el combate es más equilibrado... y más peligroso. Los jugadores ya no pueden ir por la vida lanzándose contra tribus de setenta y tantos goblins en solitario por el mero hecho de que fueran goblins. Eso sí, sólo los PJs, (y los antagonistas de la vieja escuela tipo Moriarti, que siempre vuelven para atormentar al grupo de nuevo) disfrutan del privilegio de los PD.
Por lo demás, sangre, infecciones y mutilación. La vida es corta y dura en el viejo mundo... Y si eres un temerario o un quejica, te has equivocado de sitio pa nacer...
De hecho, creo que en uno de los ejemplos del libro sobre los combates y las furias de ulric, se especifica claramente un ejemplo en el que un orco desata la furia de Ulric contra un caballero bretoniano, abriéndole la cabeza en el acto.
Dicho esto, la furia de Ulric es un tecnicismo para lo que ya conocemos de toda la vida de: puntuación máxima de daño en el dado, confirma con una tirada de ha/hp/vol, y si sale, a sumar otro dado en tirada abierta. (Dios mío cómo jodía en vieja edición cuando los cabrones de los PJs te sacaban 4 seises seguidos en tirada abierta y luego un 4. (28 de daño, más fuerza, más golpe poderoso, más modificador del arma si lo hubiera) Se ponía tranquilamente en 36 y a tomar por culo lo que fuera que les hubieras puesto delante.
Ahora el combate es más equilibrado... y más peligroso. Los jugadores ya no pueden ir por la vida lanzándose contra tribus de setenta y tantos goblins en solitario por el mero hecho de que fueran goblins. Eso sí, sólo los PJs, (y los antagonistas de la vieja escuela tipo Moriarti, que siempre vuelven para atormentar al grupo de nuevo) disfrutan del privilegio de los PD.
Por lo demás, sangre, infecciones y mutilación. La vida es corta y dura en el viejo mundo... Y si eres un temerario o un quejica, te has equivocado de sitio pa nacer...
si, esas patas de palo que se astillan causando heridas e infecciones gangrenosas... (Mirada malefica)
Tambien debeis pensar que depende de cada master: yo, por ejemplo, hago mis partidas muy GORE, todo lleno de cadaveres, sangre, manos amputadas etc. Por eso los criticos tambien los reealizan los enemigos
si eres un papamaster, no te recomiendo que las uses contra los pjs
pero lo dicho, depende del que dirije
Tambien debeis pensar que depende de cada master: yo, por ejemplo, hago mis partidas muy GORE, todo lleno de cadaveres, sangre, manos amputadas etc. Por eso los criticos tambien los reealizan los enemigos
si eres un papamaster, no te recomiendo que las uses contra los pjs
pero lo dicho, depende del que dirije
Respetad las normas, la comunidad igarol, los habitantes del viejo mundo os lo agradecerán
- igest
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Sin duda eran terribles esos seises seguidos, recuerdo como una pared de una casa se acabo viniendo abajo por el martillazo de cierto jugador y un monton de seises consecutivos...... zakaboom.... y si la vida en el viejo mundo es dura y muchas veces muy corta (sino que se lo pregunten a Jaques el arcabucero )William Tender escribió: (Dios mío cómo jodía en vieja edición cuando los cabrones de los PJs te sacaban 4 seises seguidos en tirada abierta y luego un 4. (28 de daño, más fuerza, más golpe poderoso, más modificador del arma si lo hubiera) Se ponía tranquilamente en 36 y a tomar por culo lo que fuera que les hubieras puesto delante.
Ahora el combate es más equilibrado... y más peligroso. Los jugadores ya no pueden ir por la vida lanzándose contra tribus de setenta y tantos goblins en solitario por el mero hecho de que fueran goblins. Eso sí, sólo los PJs, (y los antagonistas de la vieja escuela tipo Moriarti, que siempre vuelven para atormentar al grupo de nuevo) disfrutan del privilegio de los PD.
Por lo demás, sangre, infecciones y mutilación. La vida es corta y dura en el viejo mundo... Y si eres un temerario o un quejica, te has equivocado de sitio pa nacer...
- Jacques el arcabucero
- Centigor Borrachuzo
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Si jejeje... que por cierto, Jacques no tiene puntos de Destino, pero es un Pnj principal, así que estoy planteándome ponerle uno, para usarlo enseguida como sabes Igestigest escribió:[
Sin duda eran terribles esos seises seguidos, recuerdo como una pared de una casa se acabo viniendo abajo por el martillazo de cierto jugador y un monton de seises consecutivos...... zakaboom.... y si la vida en el viejo mundo es dura y muchas veces muy corta (sino que se lo pregunten a Jaques el arcabucero )
O eso, o lo dejo frito como está y os dejo a vuestro albedrío, que ya sabeis como va la misión, así que no creo que realmente lo necesiteis, salvo... para calmar las aguas de nuevo cuando vuelvan a engarcharse el enano y el montañés...
Habeis asignado Puntos de Destino alguna vez a Pnjs? Recuerdo que en el juego James Bond (que a mi me parecía muy bueno) estaban contemplados estos puntos para los villanos (Tiburón tenía una reserva casi ilimitada!) pero en Warhammer no especifica su uso para Pnjs, tan solo para los jugadores.
Aunque personalmente estoy de acuerdo con el camarada que habló en un mail anterior, decía que él no dudaba en añadir PD a pnjs relevantes (y citaba a Moriarti).
Jacques. Sargento mayor del gremio de arcabuceros de Kislev
- igest
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- Ubicación: En lo más oscuro de la biblioteca secreta
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Bueno, yo personalmente nunca he puesto directamente los puntos de destino a los pnjs, pero a veces he salvado a algún pnj "milagrosamente" es más, en el libro en algún momento te invitan a hacerlo para crear personajes antagónicos de tus jugadores.Jacques el arcabucero escribió:Si jejeje... que por cierto, Jacques no tiene puntos de Destino, pero es un Pnj principal, así que estoy planteándome ponerle uno, para usarlo enseguida como sabes Igestigest escribió:[
Sin duda eran terribles esos seises seguidos, recuerdo como una pared de una casa se acabo viniendo abajo por el martillazo de cierto jugador y un monton de seises consecutivos...... zakaboom.... y si la vida en el viejo mundo es dura y muchas veces muy corta (sino que se lo pregunten a Jaques el arcabucero )
O eso, o lo dejo frito como está y os dejo a vuestro albedrío, que ya sabeis como va la misión, así que no creo que realmente lo necesiteis, salvo... para calmar las aguas de nuevo cuando vuelvan a engarcharse el enano y el montañés...
Habeis asignado Puntos de Destino alguna vez a Pnjs? Recuerdo que en el juego James Bond (que a mi me parecía muy bueno) estaban contemplados estos puntos para los villanos (Tiburón tenía una reserva casi ilimitada!) pero en Warhammer no especifica su uso para Pnjs, tan solo para los jugadores.
Aunque personalmente estoy de acuerdo con el camarada que habló en un mail anterior, decía que él no dudaba en añadir PD a pnjs relevantes (y citaba a Moriarti).