Furia de Ulric para Todos

Todos los jugadores saben que la vida del aventurero no es un camino de rosas. Los masters siempre tienen que lidiar con la peor parte. Así pues aquí hay un pequeño descanso en el camino donde podrán conversar sobre todo aquello que quieran, algún que otro relato sobre sus hazañas, quejas o alabanzas a los DJ, comentarios sobre reglas, aventuras que desarrollar... El Viejo Mundo tiene hueco para todos.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Kharan
Mutado
Mutado
Mensajes: 230
Registrado: 27 Jun 2007, 09:24
Ubicación: En medio del campo de Batalla

Mensaje por Kharan »

Lo dicho, los personajes que quieran luchar sin correr peligro... que se queden en casa jugando a una de tantas secuelas de juegos de lucha en 2D...
Respetad las normas, la comunidad igarol, los habitantes del viejo mundo os lo agradecerán
Avatar de Usuario
Enderhammer
Mutado
Mutado
Mensajes: 139
Registrado: 26 Jun 2007, 14:41
Ubicación: Archipiélago de los Hechiceros, Arabia

Mensaje por Enderhammer »

Kharan escribió:Lo dicho, los personajes que quieran luchar sin correr peligro... que se queden en casa jugando a una de tantas secuelas de juegos de lucha en 2D...
Joer, vaya cruce de cables!!! ¿Te refieres a los personajes o a los jugadores? Mis jugadores no suelen correr mucho peligro en las partidas; todo lo mas, por intoxicacion etilica :lol:
Pero lo que son sus personajes, no se... voy a probar a meterlos un combatillo de esos a los que no puedes decir que no, pero con enemigos con puntos de suerte y destino, furia de ulric, las modificaciones letales de Kurgan, y toda la artilleria posible, y ya os contare como les fue a los pjs :twisted:
Avatar de Usuario
Y.O.P.
Matademonios
Matademonios
Mensajes: 5019
Registrado: 26 Jun 2007, 14:08
Ubicación: Hacia mi Destino

Mensaje por Y.O.P. »

jajaja como si lo viera, equipo inicial: Mortaja, testamento, dos monedas de oro...XD
Avatar de Usuario
Kharan
Mutado
Mutado
Mensajes: 230
Registrado: 27 Jun 2007, 09:24
Ubicación: En medio del campo de Batalla

Mensaje por Kharan »

DIOSSSSSSSSSSS

has dado en el clavo YOP

ah, y no se te olvide la pala de enterrador
Respetad las normas, la comunidad igarol, los habitantes del viejo mundo os lo agradecerán
kurgan
Portador de la Plaga
Portador de la Plaga
Mensajes: 646
Registrado: 27 Jun 2007, 09:09

Mensaje por kurgan »

Ay... Como se nota que no habéis jugado al GURPs... eso sí que es morir.
Avatar de Usuario
Y.O.P.
Matademonios
Matademonios
Mensajes: 5019
Registrado: 26 Jun 2007, 14:08
Ubicación: Hacia mi Destino

Mensaje por Y.O.P. »

Si, yo el GURPS lo tengo en edición española y todo, de hace la tira de años...Estaba bien la verdad, aunque ahora hay juegos genéricos bastante mejores.
Avatar de Usuario
William Tender
Portador de la Plaga
Portador de la Plaga
Mensajes: 728
Registrado: 30 Jul 2007, 21:29
Ubicación: Mi bastión friki enano en Cartagena.

Mensaje por William Tender »

Creo que estamos empezando a liar y a confundir efectos críticos (pérdida de brazo, ojo, muerte, aturdimiento, hemorragias, etc...) con la Furia de Ulric, o impacto crítico (daño extendido en tirada abierta de D10), razón por la que creo que se modificó el término, y no para restringir el crítico a los malosos, porque si no, Ulric tampoco bendeciría a una pandilla de ateos y debiluchos halflings, o a armas de fuego, y no es así.
De hecho, creo que en uno de los ejemplos del libro sobre los combates y las furias de ulric, se especifica claramente un ejemplo en el que un orco desata la furia de Ulric contra un caballero bretoniano, abriéndole la cabeza en el acto.

Dicho esto, la furia de Ulric es un tecnicismo para lo que ya conocemos de toda la vida de: puntuación máxima de daño en el dado, confirma con una tirada de ha/hp/vol, y si sale, a sumar otro dado en tirada abierta. (Dios mío cómo jodía en vieja edición cuando los cabrones de los PJs te sacaban 4 seises seguidos en tirada abierta y luego un 4. (28 de daño, más fuerza, más golpe poderoso, más modificador del arma si lo hubiera) Se ponía tranquilamente en 36 y a tomar por culo lo que fuera que les hubieras puesto delante.

Ahora el combate es más equilibrado... y más peligroso. Los jugadores ya no pueden ir por la vida lanzándose contra tribus de setenta y tantos goblins en solitario por el mero hecho de que fueran goblins. Eso sí, sólo los PJs, (y los antagonistas de la vieja escuela tipo Moriarti, que siempre vuelven para atormentar al grupo de nuevo) disfrutan del privilegio de los PD.

Por lo demás, sangre, infecciones y mutilación. La vida es corta y dura en el viejo mundo... Y si eres un temerario o un quejica, te has equivocado de sitio pa nacer...
Avatar de Usuario
Brujo
Gor Acechante
Gor Acechante
Mensajes: 894
Registrado: 27 Jun 2007, 20:46
Contactar:

Mensaje por Brujo »

Hombre, al principio el combate era tan mortal para pjs como pnjs, lo que pasa es que con lo de la resistencia se abusaba un monton.

Estoy con kharan en cuanto a que los criticos si se realizan a los pjs, al fin y al cabo, hasta hay tablas para que se puedan comprar partes ortopedicas
Avatar de Usuario
Kharan
Mutado
Mutado
Mensajes: 230
Registrado: 27 Jun 2007, 09:24
Ubicación: En medio del campo de Batalla

Mensaje por Kharan »

si, esas patas de palo que se astillan causando heridas e infecciones gangrenosas... (Mirada malefica)
Tambien debeis pensar que depende de cada master: yo, por ejemplo, hago mis partidas muy GORE, todo lleno de cadaveres, sangre, manos amputadas etc. Por eso los criticos tambien los reealizan los enemigos

si eres un papamaster, no te recomiendo que las uses contra los pjs

pero lo dicho, depende del que dirije
Respetad las normas, la comunidad igarol, los habitantes del viejo mundo os lo agradecerán
Avatar de Usuario
igest
Portador de los dados
Portador de los dados
Mensajes: 6020
Registrado: 25 Sep 2006, 18:04
Ubicación: En lo más oscuro de la biblioteca secreta
Contactar:

Mensaje por igest »

William Tender escribió: (Dios mío cómo jodía en vieja edición cuando los cabrones de los PJs te sacaban 4 seises seguidos en tirada abierta y luego un 4. (28 de daño, más fuerza, más golpe poderoso, más modificador del arma si lo hubiera) Se ponía tranquilamente en 36 y a tomar por culo lo que fuera que les hubieras puesto delante.

Ahora el combate es más equilibrado... y más peligroso. Los jugadores ya no pueden ir por la vida lanzándose contra tribus de setenta y tantos goblins en solitario por el mero hecho de que fueran goblins. Eso sí, sólo los PJs, (y los antagonistas de la vieja escuela tipo Moriarti, que siempre vuelven para atormentar al grupo de nuevo) disfrutan del privilegio de los PD.

Por lo demás, sangre, infecciones y mutilación. La vida es corta y dura en el viejo mundo... Y si eres un temerario o un quejica, te has equivocado de sitio pa nacer...
Sin duda eran terribles esos seises seguidos, recuerdo como una pared de una casa se acabo viniendo abajo por el martillazo de cierto jugador y un monton de seises consecutivos...... zakaboom.... y si la vida en el viejo mundo es dura y muchas veces muy corta (sino que se lo pregunten a Jaques el arcabucero ;))
Avatar de Usuario
Y.O.P.
Matademonios
Matademonios
Mensajes: 5019
Registrado: 26 Jun 2007, 14:08
Ubicación: Hacia mi Destino

Mensaje por Y.O.P. »

Lo malo es que yo sigo sacando 4 dieces seguidos y mis jugadores acaban siempre reventados XD
Avatar de Usuario
igest
Portador de los dados
Portador de los dados
Mensajes: 6020
Registrado: 25 Sep 2006, 18:04
Ubicación: En lo más oscuro de la biblioteca secreta
Contactar:

Mensaje por igest »

Y.O.P. escribió:Lo malo es que yo sigo sacando 4 dieces seguidos y mis jugadores acaban siempre reventados XD
Bueno, ahora se supone que tienes 1 entre 10 posibilidades y antes eran 1 de 6, al menos alguna vez les dejarás salir vivos ¿no?
Avatar de Usuario
Jacques el arcabucero
Centigor Borrachuzo
Centigor Borrachuzo
Mensajes: 1346
Registrado: 27 Jun 2007, 12:42
Ubicación: Kislev
Contactar:

Mensaje por Jacques el arcabucero »

igest escribió:[
Sin duda eran terribles esos seises seguidos, recuerdo como una pared de una casa se acabo viniendo abajo por el martillazo de cierto jugador y un monton de seises consecutivos...... zakaboom.... y si la vida en el viejo mundo es dura y muchas veces muy corta (sino que se lo pregunten a Jaques el arcabucero ;))
Si jejeje... que por cierto, Jacques no tiene puntos de Destino, pero es un Pnj principal, así que estoy planteándome ponerle uno, para usarlo enseguida como sabes Igest :wink:
O eso, o lo dejo frito como está y os dejo a vuestro albedrío, que ya sabeis como va la misión, así que no creo que realmente lo necesiteis, salvo... para calmar las aguas de nuevo cuando vuelvan a engarcharse el enano y el montañés...

Habeis asignado Puntos de Destino alguna vez a Pnjs? Recuerdo que en el juego James Bond (que a mi me parecía muy bueno) estaban contemplados estos puntos para los villanos (Tiburón tenía una reserva casi ilimitada!) pero en Warhammer no especifica su uso para Pnjs, tan solo para los jugadores.
Aunque personalmente estoy de acuerdo con el camarada que habló en un mail anterior, decía que él no dudaba en añadir PD a pnjs relevantes (y citaba a Moriarti).
Jacques. Sargento mayor del gremio de arcabuceros de Kislev
Avatar de Usuario
igest
Portador de los dados
Portador de los dados
Mensajes: 6020
Registrado: 25 Sep 2006, 18:04
Ubicación: En lo más oscuro de la biblioteca secreta
Contactar:

Mensaje por igest »

Jacques el arcabucero escribió:
igest escribió:[
Sin duda eran terribles esos seises seguidos, recuerdo como una pared de una casa se acabo viniendo abajo por el martillazo de cierto jugador y un monton de seises consecutivos...... zakaboom.... y si la vida en el viejo mundo es dura y muchas veces muy corta (sino que se lo pregunten a Jaques el arcabucero ;))
Si jejeje... que por cierto, Jacques no tiene puntos de Destino, pero es un Pnj principal, así que estoy planteándome ponerle uno, para usarlo enseguida como sabes Igest :wink:
O eso, o lo dejo frito como está y os dejo a vuestro albedrío, que ya sabeis como va la misión, así que no creo que realmente lo necesiteis, salvo... para calmar las aguas de nuevo cuando vuelvan a engarcharse el enano y el montañés...

Habeis asignado Puntos de Destino alguna vez a Pnjs? Recuerdo que en el juego James Bond (que a mi me parecía muy bueno) estaban contemplados estos puntos para los villanos (Tiburón tenía una reserva casi ilimitada!) pero en Warhammer no especifica su uso para Pnjs, tan solo para los jugadores.
Aunque personalmente estoy de acuerdo con el camarada que habló en un mail anterior, decía que él no dudaba en añadir PD a pnjs relevantes (y citaba a Moriarti).
Bueno, yo personalmente nunca he puesto directamente los puntos de destino a los pnjs, pero a veces he salvado a algún pnj "milagrosamente" es más, en el libro en algún momento te invitan a hacerlo para crear personajes antagónicos de tus jugadores.
Avatar de Usuario
Y.O.P.
Matademonios
Matademonios
Mensajes: 5019
Registrado: 26 Jun 2007, 14:08
Ubicación: Hacia mi Destino

Mensaje por Y.O.P. »

Esq realmente es más una cuestión de ambientación que de reglas, si tienes una explicación verosimil para que esa persona esté ahí, entonces realmente no necesitas asignarle puntos de destino.
Responder

Volver a “La vida del aventurero y los quebraderos del master”