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Publicado: 23 Jul 2007, 22:11
por Kharan
Lo dicho, los personajes que quieran luchar sin correr peligro... que se queden en casa jugando a una de tantas secuelas de juegos de lucha en 2D...

Publicado: 02 Ago 2007, 00:06
por Enderhammer
Kharan escribió:Lo dicho, los personajes que quieran luchar sin correr peligro... que se queden en casa jugando a una de tantas secuelas de juegos de lucha en 2D...
Joer, vaya cruce de cables!!! ¿Te refieres a los personajes o a los jugadores? Mis jugadores no suelen correr mucho peligro en las partidas; todo lo mas, por intoxicacion etilica :lol:
Pero lo que son sus personajes, no se... voy a probar a meterlos un combatillo de esos a los que no puedes decir que no, pero con enemigos con puntos de suerte y destino, furia de ulric, las modificaciones letales de Kurgan, y toda la artilleria posible, y ya os contare como les fue a los pjs :twisted:

Publicado: 02 Ago 2007, 00:55
por Y.O.P.
jajaja como si lo viera, equipo inicial: Mortaja, testamento, dos monedas de oro...XD

Publicado: 02 Ago 2007, 11:28
por Kharan
DIOSSSSSSSSSSS

has dado en el clavo YOP

ah, y no se te olvide la pala de enterrador

Publicado: 02 Ago 2007, 12:00
por kurgan
Ay... Como se nota que no habéis jugado al GURPs... eso sí que es morir.

Publicado: 02 Ago 2007, 13:06
por Y.O.P.
Si, yo el GURPS lo tengo en edición española y todo, de hace la tira de años...Estaba bien la verdad, aunque ahora hay juegos genéricos bastante mejores.

Publicado: 02 Ago 2007, 14:28
por William Tender
Creo que estamos empezando a liar y a confundir efectos críticos (pérdida de brazo, ojo, muerte, aturdimiento, hemorragias, etc...) con la Furia de Ulric, o impacto crítico (daño extendido en tirada abierta de D10), razón por la que creo que se modificó el término, y no para restringir el crítico a los malosos, porque si no, Ulric tampoco bendeciría a una pandilla de ateos y debiluchos halflings, o a armas de fuego, y no es así.
De hecho, creo que en uno de los ejemplos del libro sobre los combates y las furias de ulric, se especifica claramente un ejemplo en el que un orco desata la furia de Ulric contra un caballero bretoniano, abriéndole la cabeza en el acto.

Dicho esto, la furia de Ulric es un tecnicismo para lo que ya conocemos de toda la vida de: puntuación máxima de daño en el dado, confirma con una tirada de ha/hp/vol, y si sale, a sumar otro dado en tirada abierta. (Dios mío cómo jodía en vieja edición cuando los cabrones de los PJs te sacaban 4 seises seguidos en tirada abierta y luego un 4. (28 de daño, más fuerza, más golpe poderoso, más modificador del arma si lo hubiera) Se ponía tranquilamente en 36 y a tomar por culo lo que fuera que les hubieras puesto delante.

Ahora el combate es más equilibrado... y más peligroso. Los jugadores ya no pueden ir por la vida lanzándose contra tribus de setenta y tantos goblins en solitario por el mero hecho de que fueran goblins. Eso sí, sólo los PJs, (y los antagonistas de la vieja escuela tipo Moriarti, que siempre vuelven para atormentar al grupo de nuevo) disfrutan del privilegio de los PD.

Por lo demás, sangre, infecciones y mutilación. La vida es corta y dura en el viejo mundo... Y si eres un temerario o un quejica, te has equivocado de sitio pa nacer...

Publicado: 03 Ago 2007, 16:37
por Brujo
Hombre, al principio el combate era tan mortal para pjs como pnjs, lo que pasa es que con lo de la resistencia se abusaba un monton.

Estoy con kharan en cuanto a que los criticos si se realizan a los pjs, al fin y al cabo, hasta hay tablas para que se puedan comprar partes ortopedicas

Publicado: 07 Ago 2007, 16:18
por Kharan
si, esas patas de palo que se astillan causando heridas e infecciones gangrenosas... (Mirada malefica)
Tambien debeis pensar que depende de cada master: yo, por ejemplo, hago mis partidas muy GORE, todo lleno de cadaveres, sangre, manos amputadas etc. Por eso los criticos tambien los reealizan los enemigos

si eres un papamaster, no te recomiendo que las uses contra los pjs

pero lo dicho, depende del que dirije

Publicado: 08 Ago 2007, 07:22
por igest
William Tender escribió: (Dios mío cómo jodía en vieja edición cuando los cabrones de los PJs te sacaban 4 seises seguidos en tirada abierta y luego un 4. (28 de daño, más fuerza, más golpe poderoso, más modificador del arma si lo hubiera) Se ponía tranquilamente en 36 y a tomar por culo lo que fuera que les hubieras puesto delante.

Ahora el combate es más equilibrado... y más peligroso. Los jugadores ya no pueden ir por la vida lanzándose contra tribus de setenta y tantos goblins en solitario por el mero hecho de que fueran goblins. Eso sí, sólo los PJs, (y los antagonistas de la vieja escuela tipo Moriarti, que siempre vuelven para atormentar al grupo de nuevo) disfrutan del privilegio de los PD.

Por lo demás, sangre, infecciones y mutilación. La vida es corta y dura en el viejo mundo... Y si eres un temerario o un quejica, te has equivocado de sitio pa nacer...
Sin duda eran terribles esos seises seguidos, recuerdo como una pared de una casa se acabo viniendo abajo por el martillazo de cierto jugador y un monton de seises consecutivos...... zakaboom.... y si la vida en el viejo mundo es dura y muchas veces muy corta (sino que se lo pregunten a Jaques el arcabucero ;))

Publicado: 08 Ago 2007, 09:17
por Y.O.P.
Lo malo es que yo sigo sacando 4 dieces seguidos y mis jugadores acaban siempre reventados XD

Publicado: 08 Ago 2007, 10:25
por igest
Y.O.P. escribió:Lo malo es que yo sigo sacando 4 dieces seguidos y mis jugadores acaban siempre reventados XD
Bueno, ahora se supone que tienes 1 entre 10 posibilidades y antes eran 1 de 6, al menos alguna vez les dejarás salir vivos ¿no?

Publicado: 08 Ago 2007, 15:59
por Jacques el arcabucero
igest escribió:[
Sin duda eran terribles esos seises seguidos, recuerdo como una pared de una casa se acabo viniendo abajo por el martillazo de cierto jugador y un monton de seises consecutivos...... zakaboom.... y si la vida en el viejo mundo es dura y muchas veces muy corta (sino que se lo pregunten a Jaques el arcabucero ;))
Si jejeje... que por cierto, Jacques no tiene puntos de Destino, pero es un Pnj principal, así que estoy planteándome ponerle uno, para usarlo enseguida como sabes Igest :wink:
O eso, o lo dejo frito como está y os dejo a vuestro albedrío, que ya sabeis como va la misión, así que no creo que realmente lo necesiteis, salvo... para calmar las aguas de nuevo cuando vuelvan a engarcharse el enano y el montañés...

Habeis asignado Puntos de Destino alguna vez a Pnjs? Recuerdo que en el juego James Bond (que a mi me parecía muy bueno) estaban contemplados estos puntos para los villanos (Tiburón tenía una reserva casi ilimitada!) pero en Warhammer no especifica su uso para Pnjs, tan solo para los jugadores.
Aunque personalmente estoy de acuerdo con el camarada que habló en un mail anterior, decía que él no dudaba en añadir PD a pnjs relevantes (y citaba a Moriarti).

Publicado: 08 Ago 2007, 16:43
por igest
Jacques el arcabucero escribió:
igest escribió:[
Sin duda eran terribles esos seises seguidos, recuerdo como una pared de una casa se acabo viniendo abajo por el martillazo de cierto jugador y un monton de seises consecutivos...... zakaboom.... y si la vida en el viejo mundo es dura y muchas veces muy corta (sino que se lo pregunten a Jaques el arcabucero ;))
Si jejeje... que por cierto, Jacques no tiene puntos de Destino, pero es un Pnj principal, así que estoy planteándome ponerle uno, para usarlo enseguida como sabes Igest :wink:
O eso, o lo dejo frito como está y os dejo a vuestro albedrío, que ya sabeis como va la misión, así que no creo que realmente lo necesiteis, salvo... para calmar las aguas de nuevo cuando vuelvan a engarcharse el enano y el montañés...

Habeis asignado Puntos de Destino alguna vez a Pnjs? Recuerdo que en el juego James Bond (que a mi me parecía muy bueno) estaban contemplados estos puntos para los villanos (Tiburón tenía una reserva casi ilimitada!) pero en Warhammer no especifica su uso para Pnjs, tan solo para los jugadores.
Aunque personalmente estoy de acuerdo con el camarada que habló en un mail anterior, decía que él no dudaba en añadir PD a pnjs relevantes (y citaba a Moriarti).
Bueno, yo personalmente nunca he puesto directamente los puntos de destino a los pnjs, pero a veces he salvado a algún pnj "milagrosamente" es más, en el libro en algún momento te invitan a hacerlo para crear personajes antagónicos de tus jugadores.

Publicado: 08 Ago 2007, 19:11
por Y.O.P.
Esq realmente es más una cuestión de ambientación que de reglas, si tienes una explicación verosimil para que esa persona esté ahí, entonces realmente no necesitas asignarle puntos de destino.