Duda sobre carrera de mago

Todos los jugadores saben que la vida del aventurero no es un camino de rosas. Los masters siempre tienen que lidiar con la peor parte. Así pues aquí hay un pequeño descanso en el camino donde podrán conversar sobre todo aquello que quieran, algún que otro relato sobre sus hazañas, quejas o alabanzas a los DJ, comentarios sobre reglas, aventuras que desarrollar... El Viejo Mundo tiene hueco para todos.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Jakob
Mutado
Mutado
Mensajes: 168
Registrado: 09 Ago 2007, 01:16
Contactar:

Mensaje por Jakob »

Saludos camaradas!!!!

Aún estoy flipando por lo que dijo Igest, sobre el actual Gran Patriarca de los Magister, Baltasar Gelt, sobre la posivilidad de que pueda manejar la Alta Magia. Me gustaría saber mas del tema, ya que me parece muy interesante ya que alguna vez he pensado en que algo así es posible, ya que hay un antecedente....el enigmático Volans, el primer Gran Patriarca de los colegios de la magia, que según el "librito" de los Reinos de la Magia lo da a entender en algun momento.

Respecto al tema inicial del foro, sobre que hacer cuando un magister alcanza el rango de Gran hechizero... tienes varias opciones utiles en las que gastar tus nuevos puntos. Una posivilidad que tienen todos los practicantes de la magia y muy comunmente olvidada es la investigación y creación de rituales y pociones.

Toda la información necesaria esta en los Reinos de la Magia.

Otra posivilidad, es como ya habia sugerido alguien es que el personaje adquiera profesiones como erudito, administrador, maestre del gremio....para, de alguna manera, complementar tu ya de por si impresionantes valores en las multiples habilidades que tiene un personaje hechizero. Tambien es posible, que depende del color de la magia que practiques adquieras profesiones de nivel uno como ladrón, (Sombras) soldado o mercenario, (Fuego) cazador o guardabosques (Bestias o Vida) estudiante (Luz), astrólogo (Cielo) enterrador (Muerte) o boticario (Metal). Esto són solo unos ejemplos y apartir de aqui la posivilidad de desarrollar las diferentes salidas, aunque aviso... esto puede ser muy muchkim y el master tendra q hacer su trabajo a la hora de calibrar el poder que pueda llegar a tener un personaje de este tipo. Otra opción es que, al final de sus investigaciones llegue a conclusiones semejantes al texto que posteo Y.O.P y se venda al caos...

Así que.... ¿crees que en realidad es necesario tener un nuevo saber? deja eso a los elfos que són muy guays y tal y haz caso al "bueno" de Teclis...

Por lo demás...William Tender ha hablado ¿alguna sugerencia? CRACK!
Let's Rock!
-Jakob von Wolfheart-
Avatar de Usuario
Tor-Badin
Mutado
Mutado
Mensajes: 417
Registrado: 22 Feb 2009, 21:48

Mensaje por Tor-Badin »

Es curioso porque la habilidad de Sentido Magico te dice que si puedes percibir los vientos de la magia y ver la intensidad a la que fluyen :P y en el reinos de la magia tambien te dicen en algunos sitios lo mismo :shock:. A mi me choco por las mismas razones que dais (algo que ya sabia, pero es que me gusta devatir las cosas para conocer otros puntos de vista y lo que piensan lo demas al respecto), porque entonces en que quedamos, puede un hechicero brillante ver la intensidad a la que fluye el viento amatista? porque segun entiendo la habilidad de sentir magia (de la nueva edicion), yo diria que si :(
Avatar de Usuario
Y.O.P.
Matademonios
Matademonios
Mensajes: 5019
Registrado: 26 Jun 2007, 14:08
Ubicación: Hacia mi Destino

Mensaje por Y.O.P. »

porque entonces en que quedamos, puede un hechicero brillante ver la intensidad a la que fluye el viento amatista? porque segun entiendo la habilidad de sentir magia (de la nueva edicion), yo diria que si
Es genérico, ver los vientos de la magia no implica poder percibir todos los vientos de la magia de la forma más pura como hacía Volans. Puedes ver la magia, si, pero algunas cosas "brillan" con mayor intensidad que otras y se pierden muchos detalles importantes. No obstante, Volans sabía a raíz de sus experimentos, que aunque era un superdotado y podía percibir la magia como el propio Teclis, no era capáz de usarlos como el propio Teclis.
La razón por la que Volans no fué corrompido por el Caos es que no se dedicó a tratar usar los diferentes vientos de la magia, sino que volcó sus investigaciones en la percepción de éstos. De hecho, el único viento del que hacía Volans era el Hysh, que pertenece a la Orden de la Luz ^^.
- Un verdadero guerrero nunca teme al desafío de una batalla. Pero siempre recuerda que no puedes escapar a tu destino.
Avatar de Usuario
Nimref
Gor Acechante
Gor Acechante
Mensajes: 917
Registrado: 23 Nov 2008, 20:56
Ubicación: Logroño, La Rioja, España

Mensaje por Nimref »

respecto a lo de sentir magia... una cosa es sentir, ver y todo eso... y otra cosa MUY distinta es poder usarlo, xDD
You can take my mind and body, but you can´t take my pride
Avatar de Usuario
William Tender
Portador de la Plaga
Portador de la Plaga
Mensajes: 728
Registrado: 30 Jul 2007, 21:29
Ubicación: Mi bastión friki enano en Cartagena.

Mensaje por William Tender »

Sí, quizá he sido muy exagerao en mi planteamiento (suelo serlo) para dejar clara mi opinión. Lo que suelo hacer con mis hechiceros humanos, es que perciben todas las corrientes mágicas, pero los matices más sutiles (hechizos lanzados recientemente, estado del viento por la zona, puntos de concentración específicos de pequeñas cantidades) les resultan casi imposibles de percibir en los vientos que no son el suyo.

En plan, un hechicero brillante entra en un cementerio, intenta sentir magia, y le digo, pues sí, algo de magia (crees que de la muerte) flota a ras del suelo como una neblina baja, deslizándose alrededor de las tumbas.
En cambio entra un amatista, y a lo mejor le describo matices como que el viento parece fluir con mayor intensidad sobre una de las tumbas, sumergiéndose en él, posiblemente un difunto muy reciente, que ha sido enterrado hace poco, y que atrae de forma natural las energías de la muerte.
A lo mejor el amatista entra en una posada e intuye vagamente cierto halo mágico levísimo alrededor de la hoguera de la chimenea, que asume será magia del fuego, y el brillante al entrar, será capaz de fijarse en un diminuto foco alrededor de la cabeza de uno de los parroquianos, que sospecha que su mujer le engañacon uno de los criados de la taberna, y al mirarle se enfurece notablemente, atrallendo al viento rojo hacia su furia.
Avatar de Usuario
Tor-Badin
Mutado
Mutado
Mensajes: 417
Registrado: 22 Feb 2009, 21:48

Mensaje por Tor-Badin »

Woooo!!! Increibles apreciaciones, debes de ser un DJ cojonudo :lol: . Pues gracias por la aclaracion porque me tenia algo confundido el reinos de la magia de la 1º edicion (sobretodo cuando lei la parte del relato que pusisteis antes) y la nueva vision de sentir magia. Entonces realmente un hechicero puede percivir otros colores ademas del sullo, aunque solo seria a un nivel muy basico.

Entonces, esta habilidad puede emplearse para detectar a otro hechicero al que no podeis ver o que esta en la distancia y saber de que clase es (tipo rollo jedy con la fuerza)¿no?. Y si esto es asi, que os parece el siguiente Talento:

EXONERACION AETHYRICA
Puedes reducir la cantidad de Magia en tu cuerpo para pasar inadvertidos a aquellos con el don de la Vision Bruja. tras declarar que empleas este talento, puedes pasar desapercivido magicamente si ganas una pruefa enfrentada de Canalizar contra de Sentir Magia de aquellos hechiceros que puedan detectarte. El DJ puede querer realizar esta prueba en secreto para que no sepas con seguridad si te detectan.

Lo invente para que los jugadores hechiceros pudieran tratar de evitar ser detectado cuando se estuvieran acercando a la torre de un nigromante por ejemplo, aunque no pueden adquirirlo hasta que no estan en una profesion avanzada de hechicero.
Avatar de Usuario
William Tender
Portador de la Plaga
Portador de la Plaga
Mensajes: 728
Registrado: 30 Jul 2007, 21:29
Ubicación: Mi bastión friki enano en Cartagena.

Mensaje por William Tender »

Pues mira lo que te digo... no es mala idea.
Lo único malo es que en cierto modo, tiene su gracia eso de que un mago sea detectable por otros, y cuando quiera hacer cosas encubierto deba darse prisa. En cualquier caso, ten en cuenta que si no está muy cerca, un hechicero que no esté lanzando hechizos no es especialmente notable al Aethyr, un poco sí, pero no es un foco de luz en la oscuridad.
Si te planteas usar eso, hazlo como habilidad, que sea enfrentada a una tirada de Sentir Magia de aquel que te intente detectar (del mismo modo que movimiento silencioso y escuchar contra Percepción). Así siempre hay incertidumbre, y no se hace nada automático.

Dale modificadores positivos o negativos a las tiradas por la distancia a la que se encuentre el mago "encubierto" del otro, o al tiempo que haya pasado desde el lanzamiento del último hechizo, (y el poder del mismo), así como a la circunstancia mágica general (Por ejemplo, en una zona en la que hay demonios de Tzeench invocados, sería muy difícil distinguir hechizos que no sean bastante poderosos)
Avatar de Usuario
Y.O.P.
Matademonios
Matademonios
Mensajes: 5019
Registrado: 26 Jun 2007, 14:08
Ubicación: Hacia mi Destino

Mensaje por Y.O.P. »

De hecho, yo siempre lo hice así, aunque a veces, por motivos del guión queda más chulo decir, "sientes una presencia", que tirar dados ^^U.
- Un verdadero guerrero nunca teme al desafío de una batalla. Pero siempre recuerda que no puedes escapar a tu destino.
Avatar de Usuario
Van Hoffman
Escuerzo Alado
Escuerzo Alado
Mensajes: 1149
Registrado: 25 Ago 2007, 15:37
Ubicación: Entre las sombras
Contactar:

Mensaje por Van Hoffman »

Yo solo dejaría ocultarse magicamente a los hechiceros grises, que son los que van de incógnito y son los que sufren menos cambios visibles (ningún hechicero brillante que se precie de serlo pasaría jamás desapercibido xD).
Van Hoffman, pastor de garrapatos por gloria y gracia de Igarol

Nuevos cometidos:
Sacar a pasear al garrapato, limpiar caca de garrapato, cepillar al garrapato, limpiarle las muelas por dentro al garrapato...
Avatar de Usuario
igest
Portador de los dados
Portador de los dados
Mensajes: 6020
Registrado: 25 Sep 2006, 18:04
Ubicación: En lo más oscuro de la biblioteca secreta
Contactar:

Mensaje por igest »

Como dice Van Hoffman yo añadiría ciertas limitaciones a dicho talento, también deberías añádir una nota que pusiera que cuando estás usando la exhoneración, que no se puede utilizar ninguna habilidad mágica ni puede lanzar hechizos, sino se perdería cualquier posible encubrimiento.
Avatar de Usuario
Tor-Badin
Mutado
Mutado
Mensajes: 417
Registrado: 22 Feb 2009, 21:48

Mensaje por Tor-Badin »

William tender
Si te planteas usar eso, hazlo como habilidad, que sea enfrentada a una tirada de Sentir Magia de aquel que te intente detectar (del mismo modo que movimiento silencioso y escuchar contra Percepción). Así siempre hay incertidumbre, y no se hace nada automático.
Si si, de hecho es asi como lo he expuesto :wink:
Van Hoffman
Yo solo dejaría ocultarse magicamente a los hechiceros grises, que son los que van de incógnito y son los que sufren menos cambios visibles (ningún hechicero brillante que se precie de serlo pasaría jamás desapercibido xD).
Hombre eso es evidente, este talento solo sirve para ocultar tu naturaleza magica al Sentido Magico, la apariencia externa ya es otro cantar. Hay si acaso una buena capa con capucha :lol:
Igest
Como dice Van Hoffman yo añadiría ciertas limitaciones a dicho talento, también deberías añádir una nota que pusiera que cuando estás usando la exhoneración, que no se puede utilizar ninguna habilidad mágica ni puede lanzar hechizos, sino se perdería cualquier posible encubrimiento.
En realidad es asi, es decir que la Exoneracion finaliza automaticamente si lanzas un hechizo, utilzas sentir magia o empleas la canalizacion (esque siempre me conecto desde el curro o casa de mi novia, y generalmente nunca tengo mucho tiempo para explicarme de forma extensa :P ) . Ademas tambien incluyo una nota que dice especificamente que solo sirve para ocultar tu persona y no los objetos magicos que portes. Por lo que aun podrian detectarte si llevas , que se yo , una espada magica.
Avatar de Usuario
Van Hoffman
Escuerzo Alado
Escuerzo Alado
Mensajes: 1149
Registrado: 25 Ago 2007, 15:37
Ubicación: Entre las sombras
Contactar:

Mensaje por Van Hoffman »

Creo que no me has entendido. A los hechiceros no les importa que sepan que son hechiceros, a todos menos a los umbramantes, que viven del engaño y la discreción. Un hechicero brillante, o amatista, o luminoso, o dorado, o celestial, o jade, o ámbar no esconde su condición bajo capuchas, ya que quieren ser reconodidos como lo que son.

El talento en sí está bien, pero solo para umbramantes.
Van Hoffman, pastor de garrapatos por gloria y gracia de Igarol

Nuevos cometidos:
Sacar a pasear al garrapato, limpiar caca de garrapato, cepillar al garrapato, limpiarle las muelas por dentro al garrapato...
Avatar de Usuario
Tor-Badin
Mutado
Mutado
Mensajes: 417
Registrado: 22 Feb 2009, 21:48

Mensaje por Tor-Badin »

No, veras creo que no has entendido la utilidad de este talento. Ya se que a los hechiceros dentro de una ciudad imperial no buscan el anonimato, pero si un hechicero busca pasar inadvertido al infiltrarse en la guarida de un nigromante y que este no lo detete, no viendolo u oyendolo, sino sintiendo su poder magico dentro del recinto, este talento podria serle de gran utilidad.

Lo de la capucha venia a cuento de que este talento no oculta el aspecto del hechicero, que evidentemente tiene pinta de hechicero de su respectivo color, y por tanto cualquiera podria reconocerlo a simple vista. Pero si un hechicero no tiene en su campo de vision a otro podria detectarlo sintiendo su naturaleza magica y para evitar eso es este talento.
En resumen, este talento sirve para que un hechicero pueda ocultar su naturaleza magica a otro , no su aspecto externo (y por eso decia que para eso va mejor una buena capa con capucha a modo de coña).
Avatar de Usuario
Nimref
Gor Acechante
Gor Acechante
Mensajes: 917
Registrado: 23 Nov 2008, 20:56
Ubicación: Logroño, La Rioja, España

Mensaje por Nimref »

y lo que deduzco q van hoffman qeria decirte (y si no lo dice el, lo digo yo) esq el unico tipo de mago que quiere esconder su capacidad y tipo de magia, es el umbramante, porq el resto estan orgullosos de ello... y si se meten en la guarida de un nigromante, no tiene sentido que usen este talento si un hechizo ya lo anula, porq de fijo tendran q enfrentarse a un grupo de no muertos (o sino, no es la guarida de un nigromante, xD)
eso opino yo, claro q es una muy buena habilidad, pero esq muchos hechiceros no consideran que tienen q esconderse
You can take my mind and body, but you can´t take my pride
Avatar de Usuario
William Tender
Portador de la Plaga
Portador de la Plaga
Mensajes: 728
Registrado: 30 Jul 2007, 21:29
Ubicación: Mi bastión friki enano en Cartagena.

Mensaje por William Tender »

Yo recuerdo, (porque no sé si me habéis entendido) que os estáis refiriendo a la Exoneración como Talento, y debería ser Habilidad. Y está claro que un hechicero brillante es más orgulloso y exhuberante, pero no tiene por qué ser estúpido. Al pasar junto a cazadores de brujas, o al acercarse a un enemigo que se prevee que podría sentirte... podría intentarlo (aunque ciertamente, cualquier forma de ocultación, incluso la ocultación de la naturaleza aethyrica, le pega mucho más a un hechicero gris)
Responder

Volver a “La vida del aventurero y los quebraderos del master”