otorgar puntos de destino

Todos los jugadores saben que la vida del aventurero no es un camino de rosas. Los masters siempre tienen que lidiar con la peor parte. Así pues aquí hay un pequeño descanso en el camino donde podrán conversar sobre todo aquello que quieran, algún que otro relato sobre sus hazañas, quejas o alabanzas a los DJ, comentarios sobre reglas, aventuras que desarrollar... El Viejo Mundo tiene hueco para todos.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Angelous_keliana
Tentado por el Caos
Mensajes: 34
Registrado: 06 Nov 2008, 13:05

Mensaje por Angelous_keliana »

Yo en una campaña que creé para mis jugadores en la que al final se enfrentaron aun DRAGÓN con mayusculas de Caos uno de los personajes se me llevó un punto de destino con 2 cojones!!! la cosa es que el chaval primero le metión una ostia de cojones al Dragon pero luego el punto de destino lo ganó al recibir un Hálito de dragón a pecho descubierto para salvar a un compañero que estaba inconsciente debido a un zarpazo del Bicho. Perdió el punto de Destino que le quedaba y tuve que meter mano divina de su Dios para que resultase creblible que aguanto el hálito con la armadura reventada.

Pero al final el chico sacó un crítico de tres 0 y un 8 que le jodió la vida.

y punto de destino al canto
Avatar de Usuario
BruenorII
Mutado
Mutado
Mensajes: 163
Registrado: 04 Nov 2008, 14:56
Contactar:

Mensaje por BruenorII »

los PD no se dan fácilmente, pero si se pierden fácilmente. Un hombre bestia acaba de quitarle uno a un pj a los 5 asaltos de combate. EL pj ha jugado normal. Ni a lo loco ni nada. Simplemente luchando con sus compañeros. Si los PS se pierden así. Voy a tener que fomentar situaciones que encaucen a los pj hacer sacrificios muy nobles o algo, para poder darles PD (sino se me mueren dentro de nada XD).
Avatar de Usuario
Angelous_keliana
Tentado por el Caos
Mensajes: 34
Registrado: 06 Nov 2008, 13:05

Mensaje por Angelous_keliana »

El problema que te puede dar esas situaciones es que acaben espichandola con las mismas situaciones que les pongas.... ten en cuenta que los puntos de destino para conseguirse hace falta que hagan algo fuera de lo normal no vale un sacrificio de me quedo luchando con un troll mientras mis compañeros huyen....
Avatar de Usuario
BruenorII
Mutado
Mutado
Mensajes: 163
Registrado: 04 Nov 2008, 14:56
Contactar:

Mensaje por BruenorII »

Pues entonces, veo los PD solo como salvación para los que van a lo loco.

Pro que ¿para que vas a dar PD a un jugador que rolea bien y no hace burradas??
¿Acaso vas a dejar que ese jugador muera por un critico de quien sea, en mitad de una campaña?
No creo.
Ale, ten otra ficha. Los has hecho bien y tal, pero es que soy la polla con los dados y mi monstruo te acaba de rebanar la cabeza.

Ese pj no necesita puntos de destino, se los otorgarás tu sin decirle nada. Y si un jugador ha hecho el imbécil dos veces vas a dejarlo morir. Pero si no para de hacerlo. Lo vas a matar. Para que puntos de destino entonces? Para que esa persona puedo volver mal jugar su pj sin consecuencias?
Avatar de Usuario
igest
Portador de los dados
Portador de los dados
Mensajes: 6020
Registrado: 25 Sep 2006, 18:04
Ubicación: En lo más oscuro de la biblioteca secreta
Contactar:

Mensaje por igest »

Ese es el destino.... y cuando se acaba se acabo, porque por muy bien que lo esté haciendo un PJ, si todo resulta en que su personaje va a acabar en el reino de Morr, pues así tendrá que ser, quizás, yo les permito una prerrogativa, pero nada más, porque sino se acaban acostumbrando y en fin, creo que algún dia todo tiene que llegar a su fin, así que no pasa nada, se prepara una nueva ficha y listo. A fin de cuentas es un juego, no creo que pase nada, por tener que volver a crear otro PJ (excepto cuando como se dio una vez un caso, un jugador tuvo que hacer tres fichas en una sesión de juego, los dados estaban confabulados ese día y su Karma por los suelos :P).

Pensamiento del día: Habrá que hacer mejor uso de los puntos de suerte, así gastaremos menos puntos de destino.
Avatar de Usuario
BruenorII
Mutado
Mutado
Mensajes: 163
Registrado: 04 Nov 2008, 14:56
Contactar:

Mensaje por BruenorII »

así que no pasa nada, se prepara una nueva ficha y listo
no se porque pero nunca me lo había planteado de una manera tan simple. Siempre estan con el rollo de que si mejor para la historia, que si el DJ, puede falsear las tiradas etc.. A mi me gusta que el Rol sea más un juego,que una buena historia.
Eso si un juego de interpretación y azar. LA buena historia saldrá si tiene que salir, y si tu te lo curras. Creo que se puede ser riguroso con las tiradas y conseguir una gran partida.
Has muerto.pues no pasa nada. Dame 5 minutos que te introduzco de nuevo en el siguiente cruce de caminos.XDD



CREo que me has hecho ver la luz Igest. me costaba aceptar la idea de ver morir lo pj. Sobretodo me sabe mal por el jugador y si la partida esta avanzada. Ahora ya no lo veo tan crudo.
Avatar de Usuario
William Tender
Portador de la Plaga
Portador de la Plaga
Mensajes: 728
Registrado: 30 Jul 2007, 21:29
Ubicación: Mi bastión friki enano en Cartagena.

Mensaje por William Tender »

Hombre, todo hay que decirlo, hay veces en que me hace rechinar los dientes el que en mitad de campaña, con todo avanzado, y sin motivo aparente, se incorporen al grupo personajes nuevos con poco respaldo argumental para estar ahí. En plan, oooohhh, ha muerto nuestro compañero, seguro que en el próximo recodo de esta montaña dejada de las manos de los dioses hay un aventurero deseando viajar con nosotros sin necesidad de motivos... y curiosamente, esto sucede cada vez que muere alguien.....

Por este tipo de cosas, no me gusta reincorporar PJs en la misma sesión en que mueren constantemente, salvo que se pueda hacer bien para la trama. Los PJs pueden morir, eso no es un gran problema. Si la muerte es excesivamente injusta, inconveniente, y el momento era el peor (véase, un snotling con DEMASIADA suerte, justo antes de entrar en la sala del encuentro final de la partida...) pues se trucan las tiradas tras la pantalla. Sin más.
Los puntos de destino no son argucias de máster, son recompensas del destino, de los dioses, que marcan a un PJ para un futuro mejor. Se apuntan en la hoja, en los atributos, y eso tiene peso legal. Por eso se dan poco.

Y si se tiene mala, suerte... la vida es dura. Demasiado que en este juego hay de eso. Que en otros te comes los mocos.
Avatar de Usuario
Jakob
Mutado
Mutado
Mensajes: 168
Registrado: 09 Ago 2007, 01:16
Contactar:

Mensaje por Jakob »

Humm... el señor Tender ha explicado una gran verdad.
"En otros juegos, te comes los mocos"

Y esto lo digo, porque la realidad oculta de los PD, es que metas donde metas tu personaje, acabará saliendo vivo (aunque puede que algo "cambiado" ) de donde sea que lo metas y esto a su vez te va a seguir dando la opción de seguir jugando con tu PJ.

Pero, es que a veces perder un personaje puede ser algo muy duro.

No solo le va a putear al jugador, sino que es posible que el master (o los dioses) tenga planes para él...
Planes, que declinaran en una u otra campaña quizas, o a simplemente una escena en la que se consiga algo sorprendente.

No nos engañemos, todo el mundo quiere a sus PJ porque en ellos va una parte de uno mismo, aunque sabes que como todo tiene un principio y un final, en el momento que le estas poniendo nombre al PJ.

Ya que estamos explicando historias, mejor que queden bien acabadas ¿no?

Y este juego tiene algo llamado PD que te ayudan a que así sea.
Let's Rock!
-Jakob von Wolfheart-
Avatar de Usuario
Angelous_keliana
Tentado por el Caos
Mensajes: 34
Registrado: 06 Nov 2008, 13:05

Mensaje por Angelous_keliana »

EL amigo jakob ha dicho una gran verdad..... yo recuerdo mi primer personaje Angellous Keliana (como todos mi nombre aqui imagino), tras 5 años de partida la retirada de éste personaje y de los demas, Sildaron BLade y Troya Lycerin, nos supuso hasta llantos, en cad personaje que crea un jugador está plasmandose el, es como cuando lles un libro vease Crónicas de la Dragonlance y muere Sturm, yo lloré a moco tendido mientras lo leia....... cunado un personaje cae sólo tienes que mirar a la cara del jugador..... y ves que es como si murises una pequeña parte de el. los Puntos de destino están para salvar la vida de los Jugadores y porqué no vamos a ser Mastermamás si el jugador en sí se está portando como un campeon y está jugando se te caen los huevos al suelo....

Ademas las tiradas del Master son tapadas por algo no???

Y si piensas que se lo han currado de manera heróica en cualquier aspecto... ¿Por qué no le vas a dar un PD o un avance en la habilidad?

Digo yo,....
Avatar de Usuario
Brujo
Gor Acechante
Gor Acechante
Mensajes: 894
Registrado: 27 Jun 2007, 20:46
Contactar:

Mensaje por Brujo »

5 años? joder, te comprendo.

El problema es que la filosofia del juego es, que si luchas en combate, lo vas a tener reñido. Los PD estan para eso, por que en teoria los combates en WAR son mas igualados. En D&D, un pj puede estar al nivel 10 y tener habilidades normalicas, pero un combate del copon y matar orcos a escupitajos. En warhammer, puedes ser muy bueno que como te rodeen y te empiecen a herir, la palmas, por eso estan.

Recuerda, no son heroes, son arrastrados por el destino. Es una guarrada morir, pero los personajes no deberian ser tratados como si estuvieran en una saga, que van a vivir siempre y salir victoriosos del peligro. Si tu quieres jugar asi, es una opcion, pero no lo veo bien desde el punto de vista del juego (que tampoco digo que a las 4 sesiones mueran todos, pero que tampoco los saques siempre del peligro)
Avatar de Usuario
Angelous_keliana
Tentado por el Caos
Mensajes: 34
Registrado: 06 Nov 2008, 13:05

Mensaje por Angelous_keliana »

De acuerdo contigo brujo, ¿pero nunca te ha pasao que el jugador ese día está inspirado y el resto está con una modorra que no se enteran ni de qu ela espada se coge por el mango y no por el filo????? a mí me pasó eso y no me quedaron mas bemoles que salvarles el carajo....... otra cosa es que pongas enfrentamiento igualados, no vas a ponerle a unos aventureros que están saliendo de sus carreras básicas con un Caballero del Caos o con un Sacerdote impío de Tzeench así por que si... pues emplezaran con unos asaltadores o con una pelea de taberna sacada de contexto.... que si quiero irlos matando me dedico a poner deboradores de almas y al carajo... jajajajajajaja MUERTE Y DESTRUCCION A TODOS!!!!

Ademas me mola que muchas veces se piensan si el ir o no y no los saco del peligro.... pero les pongo enemigos mas a su altura..... o un tocho pero pa 6
Avatar de Usuario
Brujo
Gor Acechante
Gor Acechante
Mensajes: 894
Registrado: 27 Jun 2007, 20:46
Contactar:

Mensaje por Brujo »

Si, si lo que quiero decir es que, si duran 5 años (por ejemplo) sean por que, en su mayoria, se han salvado ellos. Salvar a un jugador por que tu piensas que deberia, dado un momento, es algo que yo hago, pero no como norma, no sesi me explico. Si en esa situacion piensas que hiciste bien, asi sera. Mientras no se pierda la sensacion de que la muerte es posible todo ira viento en popa.
Avatar de Usuario
Drachenfels
Mutado
Mutado
Mensajes: 485
Registrado: 18 Abr 2008, 14:13
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensaje por Drachenfels »

Yo he tenido una partida bastante larga de Warhammer, 3 años y hubo de todo menos concesión de Puntos de Destino, algunos murieron, algunos decidieron que su Pj se separaba de las aventuras y asumía sus responsabilidades etc. Realmente fue una partida que disfrutamos mucho todos.

A lo que estamos, la concesión de Puntos de Destino. Yo creo que los Puntos de Destino están ligados a los Dioses (como bien menciona en el libro) y creo que es en el papel de los dioses donde el máster se ha de situar, véase "¿Este personaje se merece una recompensa divina por si alguna vez la desventura acaba con él?" no olvidemos que el que puedan o no usar un punto de destino está de la mano del máster, yo alguien que comete una soberana estupidez ya puede tener 1.000 puntos de destino que su destino es el mismo, una bonita caja de madera y un paseo junto a Morr. Cuando un personaje ha agotado todos los puntos de destino, el jugador ha de ser algo más cauteloso y asumir que dependiendo que decisiones tome, morirá. Os pondré un ejemplo:

Un Personaje de una partida que yo dirigía era el Jefe de la Guardia de Nuln (fue la última aventura que jugaron todos) y descubrió que un grupo de cultistas querían atentar contra un chiquillo familiar de la Condesa. Montó un fuerte custodiado por la élite y en el se encontraba el chiquillo clausurado hasta que pasara el peligro. Pero cuando se quiso dar cuenta le habían secuestrado la mujer y su hijo recién nacido, a cambio de ellos querían que matara al chiquillo. El al principio se negó. Pero empezaron a presionarlo enviándole dedos de su mujer, finalmente entró en cólera y decidió acabar con la vida del chiquillo. Antes fue a hablar con uno de sus compañeros, Cazador de Brujas y Sacerdote Ungido de Sigmar y le contó que es lo que iba a hacer, el Cazador de Brujas no lo detuvo. Total se tiró de cabeza a por el chaval y la propia guardia que había montado para protegerlo acabó con él. ¿Merecía un Punto de Destino? ¿Salvarse? Pues murió heroicamente por su mujer y sus hijos... Su muerte desencadenó un montón de acontecimientos posteriores con los que se logró finalizar la Campaña. Su muerte fue un elemento clave. Lo importante es que si un jugador lleva ligado a un personaje durante mucho tiempo... no note que muere de forma estúpida si no se lo merece.

Creo que me he enrollado más que otra cosa. Pero creo que los puntos de destino son algo entre el capricho de un dios que por algún motivo cree que cuando estés en apuros te merecerás una segunda oportunidad y por un acto heroico por el que mereces ser recompensado.
Avatar de Usuario
BruenorII
Mutado
Mutado
Mensajes: 163
Registrado: 04 Nov 2008, 14:56
Contactar:

Mensaje por BruenorII »

Si, pero 5 años son muchos y yo diría que cuando van 2 años y la peña no muere, algo empieza a oler a podrido en Kislev, digoo en la partida.

creo que son maneras y maneras de jugar. Y de de ver el juego más como juego o como historia. Uno puede inclinar la balanza hacia donde le plazca.

Puede que si a tus jugadores y a ti os gusta crear buenas historias, coherentes y bonitas, es normal que no te gusté meter un substituto en el siguiente cruce.
Pero si eres de los que no la importa tanto que quede bonito. Y que te hace gracia incluso los incoherencias que a veces pasan. pues los pj morirán mas de continuo, y ni a los jugadores ni al master le importará meter una nueva ficha en la siguiente posada.


Si basas un parte importan te de la trama en un pj en concreto. Yo desde mi punto de vista lo veo arriesga. Vas a tener que salvarle el culo aunque se le terminen los PD.
Avatar de Usuario
BruenorII
Mutado
Mutado
Mensajes: 163
Registrado: 04 Nov 2008, 14:56
Contactar:

Mensaje por BruenorII »

. Total se tiró de cabeza a por el chaval y la propia guardia que había montado para protegerlo acabó con él. ¿Merecía un Punto de Destino? ¿Salvarse?
Si, pero eso era porque no tenía puntos de destino.
Su muerte desencadenó un montón de acontecimientos posteriores con los que se logró finalizar la Campaña. Su muerte fue un elemento clave.

Que pasa si a ese jugador aun le quedan PD? lo habrías matado igual?. Yo creo que si le hubiesen quedado PD, no hubieses tenido motivos para No salvarlo. Su destino lo deciden los Dioses y si ha de matar al chaval porque consigue safarse de la guardia. El chaval muere y la historia cambia.
Responder

Volver a “La vida del aventurero y los quebraderos del master”