Duda sobre carrera de mago

Todos los jugadores saben que la vida del aventurero no es un camino de rosas. Los masters siempre tienen que lidiar con la peor parte. Así pues aquí hay un pequeño descanso en el camino donde podrán conversar sobre todo aquello que quieran, algún que otro relato sobre sus hazañas, quejas o alabanzas a los DJ, comentarios sobre reglas, aventuras que desarrollar... El Viejo Mundo tiene hueco para todos.

Moderador: Moderadores

mefistofeles
Mutado
Mutado
Mensajes: 113
Registrado: 13 Nov 2009, 15:49

Re: Duda sobre carrera de mago

Mensaje por mefistofeles »

Hace mucho que no abro el viejo manual de primera, con lo cual, así no recuerdo si la regla era no-oficial, pero cada nivel de Magía costaba más que el anterior. Con lo cual, el nivel 4 de Mago costaba 800 px. Era una manera fundamental de retrasar el poder del mago.

Nunca se me había ocurrido que los magos hicieran otras carreras intermedias para darle más densidad a la carrera de mag. Estaría interesante plantearlas, discutirlas y producir algun artículo. Lo tendré en cuenta dado que tengo ganas de revisar varios temas de Magia.

Muchos pusieron las viejas escuelas de magia de primera a funcionar en segunda. Sería un modo interesante de alimentar un poco la carrera de un mago de un Saber al rehacer quizas, algunas de estas carreras, aunque es dificil encajar la filosofia mágica de Warhammer con estas viejas escuelas de magia de batalla, ilusionismo y elementalismo. Sería más interesante, mover esos hechizos a los Saberes.

De paso, perdí una versión bajada del RoS de 1era. Si alguien sabé de dónde se puede bajar aún, por favor, que me diga.
Avatar de Usuario
Tor-Badin
Mutado
Mutado
Mensajes: 417
Registrado: 22 Feb 2009, 21:48

Re: Duda sobre carrera de mago

Mensaje por Tor-Badin »

mefistofeles escribió: aunque es dificil encajar la filosofia mágica de Warhammer con estas viejas escuelas de magia de batalla, ilusionismo y elementalismo. Sería más interesante, mover esos hechizos a los Saberes.
Creo que la magia de batalla es la magia menor, el ilusionismo se podria integrar en el saber de las sombras y el elementalismo pues igual se podria repartir entre la magia brillante (fuego), dorada (tierra y jade), celestial ( aire) y jade (agua y tierra). De todas formas hay suplementos no oficiales que adaptan esta magia al sistema actual. El elementalismo y el ilusionismo lo usarian hechiceros vulgares que han dado un paso mas en su evolucion como hechiceros sin meterse a la brujeria.
mefistofeles
Mutado
Mutado
Mensajes: 113
Registrado: 13 Nov 2009, 15:49

Re: Duda sobre carrera de mago

Mensaje por mefistofeles »

La magia de batalla es muy poderosa para incluirla toda en Magia Menor. Al igual que Elementalismo, pienso que se repartiría entre el resto de los saberes.

Un HedgeWizard, no recuerdo como lo traducen al español, creo que Brujo, usa una forma de magía que no corresponde con un color pero no es necesariamente Dhar. ¿Se podría aventurar que usan Qhaysh o que tienen suerte y el Dhar todavía no los quebranto?
Avatar de Usuario
Y.O.P.
Matademonios
Matademonios
Mensajes: 5019
Registrado: 26 Jun 2007, 14:08
Ubicación: Hacia mi Destino

Re: Duda sobre carrera de mago

Mensaje por Y.O.P. »

Creo que la magia de batalla es la magia menor, el ilusionismo se podria integrar en el saber de las sombras y el elementalismo pues igual se podria repartir entre la magia brillante (fuego), dorada (tierra y jade), celestial ( aire) y jade (agua y tierra).
¿Sabes lo que me fastidia de este planteamiento? Que suena práctico pero la gente se olvida de una cosa importante: Que antes del nuevo sistema de magia, el saber gris y el ilusionismo ya existían por separado, y que la magia gris tenía que ver con el control de clima y poco o nada con el ilusionismo. Claramente, tenemos un nuevo caso de pérdida de diversidad en favor de una simplificación que en mi opinión, no debería ser tal ^^.
Un HedgeWizard, no recuerdo como lo traducen al español, creo que Brujo, usa una forma de magía que no corresponde con un color pero no es necesariamente Dhar. ¿Se podría aventurar que usan Qhaysh o que tienen suerte y el Dhar todavía no los quebranto?
Es un hechicero vulgar, su magia la emplean de forma innata y muchas veces terminan convirtiéndose en brujos oscuros, que lo que hacen es, combinar varios vientos a la vez, pero no como si de auténtico Dhar se tratase, sino en proporciones inadecuadas ^^.
- Un verdadero guerrero nunca teme al desafío de una batalla. Pero siempre recuerda que no puedes escapar a tu destino.
mefistofeles
Mutado
Mutado
Mensajes: 113
Registrado: 13 Nov 2009, 15:49

Re: Duda sobre carrera de mago

Mensaje por mefistofeles »

Respecto a los Brujos, justamente recalcaba ese hecho que su combinación de vientos no es necesariamente Dhar, lo cual significa que un humano es capaz de combinar diversos vientos, aunque eso significa que es probable que se arriesgue a usar Dhar al no estar entrenado para distinguir los colores. Es como si tomara lo que tiene a mano y no se diera cuenta que a veces agarra Dhar y zas! le crecen cuernos.

Yo se que muchos me quemarían en la hoguera pero me gusta que haya integración-fidelidad en ciertos aspectos del mundo de Warhammer Fantasy Battle con Roleplaying, y la magia de batalla, ilusionismo y elementalismo eran tipicas ideas sacadas de un trasfondo más AD&D y no tenian nada que ver con Warhammer. En Warhammer, hay 8 colores, una combinación armoniosa de ellos: Qhysh (alta magía) y una inarmonioso: Dhar (magia oscura). Ahí se termino.

Yo siempre sentí que las escuelas de magía de la primera edición eran un chanchufio que los autores sacaron de la galera para no comprometerse a desarrollar in extenso el autentico sistema de Warhammer en un manual que entonces no tenia expectativas claras.

Aceptar esas escuelas de magía es igual que aceptar que los enanos pudieran hacer magía con un poco más de dificultad o que los magos fueran baterias vivientes que gastaban puntos de magía. Claramente, todos esos rasgos NO eran fieles al mundo de Warhammer. Se intento hacer más fiel con el primer RoS al reconstruir los 8 colores y, finalmente, se descarto en la 2da edición.
Avatar de Usuario
Y.O.P.
Matademonios
Matademonios
Mensajes: 5019
Registrado: 26 Jun 2007, 14:08
Ubicación: Hacia mi Destino

Re: Duda sobre carrera de mago

Mensaje por Y.O.P. »

Yo siempre sentí que las escuelas de magía de la primera edición eran un chanchufio que los autores sacaron de la galera para no comprometerse a desarrollar in extenso el autentico sistema de Warhammer en un manual que entonces no tenia expectativas claras.
No, simplemente, lo que ocurría es que en aquel entonces, el warhammer de batallas tampoco tenía escuelas de magia al uso, tal y como las conocemos hoy ^^, tenía sus cartitas y sus magias ordenadas de forma distinta.
- Un verdadero guerrero nunca teme al desafío de una batalla. Pero siempre recuerda que no puedes escapar a tu destino.
Avatar de Usuario
Tor-Badin
Mutado
Mutado
Mensajes: 417
Registrado: 22 Feb 2009, 21:48

Re: Duda sobre carrera de mago

Mensaje por Tor-Badin »

Si no recuerdo mal, las primeras ediciones de warhammer juego de batallas empleaban la magia elemental el ilusionismo y tal, eso luego se llevo al juego de rol, y cuando el trasfondo del fantasy batallas empezo a cambiar y a aparecer los 8 saberes de la magia, pues tambien se quiso adapatar al juego de rol. Pero la diferencia entre la 1º edicion de wfjdr y la 2º es que en la 1º te daban una explicacion razonble y logica para la existencia de las tres corrientes magicas (el ilusionismo, elementalismo y la magia de color). Las dos primeras eran las teorias magicas desarrolladas por humanos (bueno el ilusionimo creo haber leido que fue cosa de los gnomos, y que luego se enseño a la humanidad o algo asi) por su cuenta, que aunque erroneas pues funcionavan relativamente bien, y la magia de color pues lo que todos sabemos, las teorias y filosofias enseñadas por Teclis, el Alto Mago Elfo. En la 2º edicion, simplemente eso lo borran como si no fuese asi y los humanos, antes de que Teclis fundase los colegios de Magia, a lo mas que yegavan fue a Hechicero vulgar y el que avanzaba mas alla de eso se convertia en brujo, nigromante y tal.

Personalmente me gusta mas pensar que los humanos pudieron desarrollar magia elemental y no quedarse en simples hechiceros vulgares (o tradicionales como los llaman en la 1º edicion, un termino que me gusta mas), aunque para adaptar ese trasfondo a la 2º edicion si que desecharia toda la parte que dice que tenian escuelas oficiales en el imperio, que si una era un castillo suspendido en el aire y tal. Yo mas bien lo veo como que si, que esa magia existia antes de que llegase Teclis, pero se enseñava en secreto, por lo genera en parajes naturales alejados y no de forma abierta y legal en las ciudades del imperio.
Y.O.P. escribió: ¿Sabes lo que me fastidia de este planteamiento? Que suena práctico pero la gente se olvida de una cosa importante: Que antes del nuevo sistema de magia, el saber gris y el ilusionismo ya existían por separado, y que la magia gris tenía que ver con el control de clima y poco o nada con el ilusionismo. Claramente, tenemos un nuevo caso de pérdida de diversidad en favor de una simplificación que en mi opinión, no debería ser tal ^^.
Haa!! pues eso si que no lo sabia la verdad. Es decir no sabia que la magia gris era la manipulacion del clima. Siempre he creido que era el "nuevo ilusionismo" basado en la manipulacion de las sombras, las brumas y tal.
Avatar de Usuario
Durak
Tentado por el Caos
Mensajes: 86
Registrado: 31 Ago 2009, 00:33
Ubicación: Estudiando medicina en Kemperbad, bajo las enseñanzas de Max "el Navaja"

Re: Duda sobre carrera de mago

Mensaje por Durak »

Interesante post, y lleno de dudas de altura. Iré punto por punto:

1. La exoneración mágica, yo más que verla como una forma de sacar todo lo que llevas dentro (muy complejo a mi ver) , lo vería como un modo de liar tanto la magia que hay a tu alrededor que los otros hechiceros no vean más que manchurrones . No es el hecho de aparentar que eres normal, sino que piensen que su visión bruja no funciona, y si creen que eres un hechicero, al menos que no sepan ni tu poder ni el viento (o vientos en el caso de un brujo) al que eres afín. Y yo no dejo que mis jugadores vean a los magos a mucha distancia, a un mago lo puedes percibir si estás a dos pasos de él y concentrándote, lo que si se detecta a mayor alcance es a un mago que esté haciendo algo gordo ( un ritual o un hechizo poderoso) , al igual que notaríamos un escape de butano o el hedor de un váter atascado . Todo hechizo deja un cierto residuo (a más poderoso , mayor residuo) pero eso un hechicero hábil también lo puede dispersar.
Pondría modificadores a la hora de canalizar dependiendo del medio (es más fácil saber que hay un mago en Zhufbar que en los desiertos del Caos , al igual que un estornudo en una biblioteca se oye más que en una fiesta) y no hay que olvidar que los vientos de magia afectan a todo el mundo , aunque sólo los magos los canalicen e impongan su voluntad sobre ellos .

2. Cuánta más magia en el juego, mayor riqueza a la hora de jugar. Personalmente creo que el ilusionismo y el elementalismo deberian ser salidas profesionales del brujo, porque son enseñanzas no oficiales al no estar reguladas por los Colegios de Magia, y son un buen método para que un brujo no tenga que elegir entre fregar los platos de un magister o corromperse hasta la médula.

3. Los hechiceros vulgares, y los brujos, no son conscientes de los vientos de magia que utilizan, y son capaces de usar varios vientos porque ven la magia como un todo. Por ello su magia es más peligrosa, no son capaces de desarrollar tanto sus poderes (un brujo oscuro llega a magia 2) y son perseguidos por hombres muy sabios que saben que la hoguera es el mejor desinfectante después del alcohol .

4. Ya había magos humanos antes de la llegada de Teclis, pero manejaban la magia con muchos riesgos y eran perseguidos. Teclis creó la magia oficial. Pero en otros lugares del Viejo Mundo emplean magia sin haber sido adoctrinados por los elfos. Creo que los magos Catayanos son hechiceros vulgares que después de siglos de experimentación son capaces de usar una magia tan segura como la de los colegios, sin estructurarla en colores, aunque posiblemente la dividan de otra forma. Y me parece muy pobre, en cuanto a trasfondo, que los únicas hechiceras de kislev sean las damas de hielo y las únicas hechiceras de bretonia las de la dama. ¿ Hay escuelas mágicas en Estalia y Tilea ? ¿Acaso existe la inquisición estaliana? Esta clase de cosas se podrían crear en la WRIE
"De tres veces que he estado a punto de morir, dos fueron a causa de una bola de fuego. Yo no sé si será Sigmar o algún otro dios caprichoso el que dirige nuestros destinos , pero parece que no tiene mucha originalidad"
Avatar de Usuario
Van Hoffman
Escuerzo Alado
Escuerzo Alado
Mensajes: 1149
Registrado: 25 Ago 2007, 15:37
Ubicación: Entre las sombras
Contactar:

Re: Duda sobre carrera de mago

Mensaje por Van Hoffman »

Solo comentaré el último punto de Durak (me ha parecido muy interesante todo el post, pero no tengo tiempo de analizarlo y comentarlo entero >_<).

Al respecto de hechiceros de otros paises ajenos al Imperio, diré algo que igual sabeis o igual pasasteis por alto. A nivel viejomundano (Imperio, Bretonia, Kislev, Tilea, etc), los Colegios de la Magia son algo "universal", que no entiende de nacionalidades. Por poner un ejemplo, el mismo Baltasar Geltz no es imperial, si no que es marienburgués. Con esto quiero decir, que cuando un estaliano o un tileano nota que hay "algo raro" en él, ya sea por hechiceros itinerantes, o por darse cuenta de que al abrir y cerrar la mano sale una llamarada, suele ir al Imperio, a estudiar en los Colegios de la Magia. De memoria lo digo (hay muchas posibilidades de que me equivoque) que el/la patriarca del Colegio Ambar/Jade (no recuerdo cual) no es Imperial tampoco. Y en fin, que en mi opinión, el hecho de que los Colegios solo estén en el Imperio no impide que el resto del Viejo Mundo pueda ir allí a estudiar.
Van Hoffman, pastor de garrapatos por gloria y gracia de Igarol

Nuevos cometidos:
Sacar a pasear al garrapato, limpiar caca de garrapato, cepillar al garrapato, limpiarle las muelas por dentro al garrapato...
Avatar de Usuario
Tor-Badin
Mutado
Mutado
Mensajes: 417
Registrado: 22 Feb 2009, 21:48

Re: Duda sobre carrera de mago

Mensaje por Tor-Badin »

Durak escribió:Interesante post, y lleno de dudas de altura. Iré punto por punto:

1. La exoneración mágica, yo más que verla como una forma de sacar todo lo que llevas dentro (muy complejo a mi ver) , lo vería como un modo de liar tanto la magia que hay a tu alrededor que los otros hechiceros no vean más que manchurrones .
Hombre, la idea era que puedas enmascarar tu naturaleza magica y poder pasar desapercividos, si otros hechiceros ven manchurrones a tu alrededor, sabran que algo magico pasa con tigo. En realidad es mas un recurso para el DJ que para los Pjs. Si el malo de la trama esta infiltrado en alguna organizacion y es un brujo que actua a escondidas, a poco que se le hacerque un hechicero lo podrian detectar. No es que saques toda la magia de tu cuerpo, simplemente reduces el nivel de esta a lo normal para cualquier criatura no magica y evitas que se canalice de nuevo. Pero bueno, cada cual es libre de usar esto de la exoneracio como quiera.
Durak escribió: 2. Cuánta más magia en el juego, mayor riqueza a la hora de jugar. Personalmente creo que el ilusionismo y el elementalismo deberian ser salidas profesionales del brujo, porque son enseñanzas no oficiales al no estar reguladas por los Colegios de Magia, y son un buen método para que un brujo no tenga que elegir entre fregar los platos de un magister o corromperse hasta la médula.
Yo no añadiria estos saberes como Magia del Brujo. Sino que crearia una nueva profesion como avance al hechicero vulgar, a los brujos los veo como que tiran mas por las artes oscuras. Podria ser el Mago en lugar de usar el termino hechicero, y asi habria cierta distincion (Algo como que Mago es el que usa la magia en general y no dividida por colores) . Igual que en los elfos serian Altos Magos, en los humanos solo serian Magos (aprendiz de Mago, Mago, Gran Mago y Archimago, o algo asi), pero evidentemente sin poder usar la Alta Magia elfica, simplemente algunos sabel lanzar hechizos de cualquier Saber de los colores que no exceda una determinada puntuacion de dificultad. De esto hay varios suplementos no oficiales que ya lo tratan. O tambien crear Saberes tipo Saber Arcano (ilusionismo), (Tierra), (Agua), (Fuego), (Aire), etc, para el Mago.
Durak escribió: 4. Ya había magos humanos antes de la llegada de Teclis, pero manejaban la magia con muchos riesgos y eran perseguidos. Teclis creó la magia oficial. Pero en otros lugares del Viejo Mundo emplean magia sin haber sido adoctrinados por los elfos. Creo que los magos Catayanos son hechiceros vulgares que después de siglos de experimentación son capaces de usar una magia tan segura como la de los colegios, sin estructurarla en colores, aunque posiblemente la dividan de otra forma. Y me parece muy pobre, en cuanto a trasfondo, que los únicas hechiceras de kislev sean las damas de hielo y las únicas hechiceras de bretonia las de la dama. ¿ Hay escuelas mágicas en Estalia y Tilea ? ¿Acaso existe la inquisición estaliana? Esta clase de cosas se podrían crear en la WRIE
Si pero creo que segun te decia la 2º edicion estos magos anteriores a teclis eran o hechiceros vulgares o brujos y demas. En cuanto a los hechiceros catayanos no se nada, si sabes de algun material oficial de referencia indicamelo, porque me parece interesante. Aunque siempre habia creido que los catayanos tambien tenian Escuelas basada en los Colores de la magia ya que los elfos llegaron hasta Catay y hombre esto son conjeturas mias, pero despues de que Teclis fundase las escuelas de Magia en el imperio quizas otros elfos pensasen que no era mala idea que en el otro gran Imperio humano de Oriente, se hiciese lo mismo y por los mismos motivos, evitar la victoria del Caos. Seguramente de la misma forma que Paladines del Caos, como Archaon, se alzan y inician campañas contra el imperio, tambien habra otros que lo hagan contra Catay y esa otra parte del Mundo. Tambien siempre me ha dado la impresion de que la estetica y cultura Catayana tiene parecidos o podria estar basada en la elfica producto quizas de una mayor influencia del colonialismo elfico en los humanos de aquellas tierras, de la misma forma que en Occidente fueron los enanos los que influyeron mas en los humanos.
Tambien podriamos basarnos en otros juegos de rol con tematica oriental, como la leyenda de los 5 anillos, y pensar que si en algun lugar se utiliza la magia elemental es en Catay y Nippon aunque ellos añadirian Metal y Madera como elementos.
En cuanto a la magia en el resto del mundo, pues supongo que sera mas o menos por el estilo a Kislev. Las zonas como Arabya tendran magia elementalista o magia del Desierto y una gran tradicion de Nigromancia, En Estalia, Tilea y los Reinos Fronterizos supongo que la magia estara igual de prohivida que lo estaba en el Imperio antes de las escuelas de Magia, por el mismo motivo, la seguridad de sus gentes y los unicos con licencia para la magia seran los hechiceros que se formen en las Escuelas del Imperio. Aunque que como estos paises son mas bien un compendio de reinos menores, supongo que la magia sera mas o menos permitida en funcion del Regente.
mefistofeles
Mutado
Mutado
Mensajes: 113
Registrado: 13 Nov 2009, 15:49

Re: Duda sobre carrera de mago

Mensaje por mefistofeles »

Interesantisimo.

Exoneración
Lo de la exoneración mágica podría parecer rídiculo: ¿cómo ocultar magía con magía? No creo que sea rídiculo, creo que es una posibilidad lógica. Un ejemplo de la literatura esta en Giantslayer. Teclis se pasa ocultando sus propios hechizos para que no sean percibidos por otros conjuros de adivinación, no obstante, queda la clara conclusión que ocultar tu propia naturaleza mágica así como tus conjuros es un acto de maestria. Del mismo que ocultar las huellas también es una pericia maestra en explorador o cazador.

Elementalismo y otras formas:
En RoS de 2da parece que tuvieron cierta timidez con eliminar el Elementalismo de un zarpazo, por eso, hay una sección donde mencionan que el Colegio estaría muy interesado por tener cerca a uno de estos magos que extraen su poder de los elementos.
Creo que el Elementalismo debe persistir dentro de las formas de magia válidas de un jugador pero no estoy seguro que tenga que ser degrada al hedge-wizard (nunca me aprendo la traducción) porque es una forma de magía que en 1era era poderosa. Lo que sí, creo, debería conservarse como una rareza. Una tradición secreta de magos, probablemente, superviviente en los bosques.

Creo que los Colegios Imperiales son ante todo la forma más común y segura de magía en el Imperio, y probablemente, aledaños, motivo por el cual, atrae a personalidades de otras nacioens, pero hay otras tradiciones que al igual que los sacerdotes usan magía con mas o menos peligros, generalmente, vinculadas a una fe o tradición milenaria como los Truthsayers de Albion o las hechiceras de Hielo de Kislev.

Otro caso particular de estas formas hibridas de magia arcana y fe o tradición son los hechizeros de Tzeentch. Son hechiceros hechos y derechos pero tienen el favor de un Dios. Eso les da acceso a conocimiento por iluminación y favores divinos.

El otro patriarca extranjero es el arabé [rellanar aquí con nombre arabe irreproducible] del Colegio Dorado.
mefistofeles
Mutado
Mutado
Mensajes: 113
Registrado: 13 Nov 2009, 15:49

Re: Duda sobre carrera de mago

Mensaje por mefistofeles »

Se que la mayoria crítica la amputación del viejo sistema por parte del nuevo sistema de magia, pero por Sigmar, antes teníamos: magia de batalla, elementalismo, ilusionismo y "alquimia" (una porqueria que recién con el RoS adquirió algo de realidad pero siguio siendo una porqueria inaplicable como profesión).

Ahora tenemos 8 formas de magía. O sea, 5 más que antes (o 4 para los que creyeran que la alquimia del viejo sistema valía un penique de cobre) . ¿Cómo se puede decir que se empobrecio? La magía de batalla aún existe. Se enriquecio, se extendió a los diferentes colegios según la naturaleza del hechizo.

El ilusionismo quedo subsumido bajo el Saber Gris y mi opinión particular es que apestaba, jeje. Creo que la peor perdida fue el elementalismo y como dije en el post anterior, el RoS deja la puerta abierta para incorporarlo.

La magia de batalla tenia aréas desproporcionadas y nos dejaba con un sabor a AD&D muy grande. Yo aplaudo que se haya adoptado el nuevo sistema de 8 colores. Me hubiese gustado que no se dijera tan poco sobre las tradiciones no-colegiadas de magía pero bue...
Avatar de Usuario
Weiss
Portador de la Plaga
Portador de la Plaga
Mensajes: 703
Registrado: 07 Ago 2008, 23:47
Ubicación: Ankh-Morpork

Re: Duda sobre carrera de mago

Mensaje por Weiss »

Sé que ya pregunté ésto en otros hilos parecidos, pero tengo que reafirmarme... ¿Cómo se encajaría la Magia tradicional en el sistema de Colegios que aparece en la Segunda Edición?.

No estoy en contra de la ampliación en el campo de la magia, ni mucho menos, pero me gustaría saber cómo se encajaría a los Elementalistas e Ilusionistas en el trasfondo actual. Me suena que William había dado una vez una respuesta bastante convincente, pero no fui capaz de encontrarla...

Pienso que tanto Ilusionistas como Elementalistas serían un contrapunto interesante a los Hechiceros formados en los Colegios, siempre que tengan saberes bien definidos y compensados. Además serían muy interesantes en términos de trasfondo. Como ya se dijo antes, sería un tema a tratar en la WRIE.
"Ninguno de vosotros lo entiende. Yo no estoy encerrado aquí­ con vosotros. Sois vosotros los que estáis encerrados aquí­ conmigo"
mefistofeles
Mutado
Mutado
Mensajes: 113
Registrado: 13 Nov 2009, 15:49

Re: Duda sobre carrera de mago

Mensaje por mefistofeles »

Che, qué es la WRIE ? :D
Avatar de Usuario
Nimref
Gor Acechante
Gor Acechante
Mensajes: 917
Registrado: 23 Nov 2008, 20:56
Ubicación: Logroño, La Rioja, España

Re: Duda sobre carrera de mago

Mensaje por Nimref »

jajjajajjaa!!!! Weiss ya empieza a meter a la WRIE en el resto de temas del foro, xDD
WRIE=Warhammer Rol Igarol Edition segun la han bautizado unos cuantos (y secundado tantos otros, entre los que me incluyo :wink: )
You can take my mind and body, but you can´t take my pride
Responder

Volver a “La vida del aventurero y los quebraderos del master”