otorgar puntos de destino

Todos los jugadores saben que la vida del aventurero no es un camino de rosas. Los masters siempre tienen que lidiar con la peor parte. Así pues aquí hay un pequeño descanso en el camino donde podrán conversar sobre todo aquello que quieran, algún que otro relato sobre sus hazañas, quejas o alabanzas a los DJ, comentarios sobre reglas, aventuras que desarrollar... El Viejo Mundo tiene hueco para todos.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Angelous_keliana
Tentado por el Caos
Mensajes: 34
Registrado: 06 Nov 2008, 13:05

Mensaje por Angelous_keliana »

totalmente de cuardo Tio!!!!!! ene ste caso fue así en lo que pasa es que doy total libertad a mis personajes de ser seducidos por el caos y siempre pueden cambiar de bando con lo que ello conlleva.... persecuciones, cazadores de brujas, la venganza de dioses Caóticos......
Avatar de Usuario
Van Hoffman
Escuerzo Alado
Escuerzo Alado
Mensajes: 1149
Registrado: 25 Ago 2007, 15:37
Ubicación: Entre las sombras
Contactar:

Mensaje por Van Hoffman »

Por cierto, cual es ese articulo sobre PS del que hablais?
Van Hoffman, pastor de garrapatos por gloria y gracia de Igarol

Nuevos cometidos:
Sacar a pasear al garrapato, limpiar caca de garrapato, cepillar al garrapato, limpiarle las muelas por dentro al garrapato...
Avatar de Usuario
William Tender
Portador de la Plaga
Portador de la Plaga
Mensajes: 728
Registrado: 30 Jul 2007, 21:29
Ubicación: Mi bastión friki enano en Cartagena.

Mensaje por William Tender »

Se refiere simplemente al post de Jakob en el que propone distinguirlos.
Separar PS de PD, sólo lo haría como bendiciones espontáneas de las deidades sobre un PJ, es decir, momento épico de una lucha contra un Kaudillo orco que cruza los montes Apuccini con su hueste para invadir Tilea, y el grupo, liderado por un sacerdote de Myrmidia, ha pasado por mil luchas, aventuras, y apuros para salvar al país de una de las mayores guerras que podrían someterlo, mientras unos matan a los guardias y cubren la entrada de la tienda, el Myrmidiano entra dispuesto a matar a la bestia, después de un duro combate épico de fin de campaña, y con los dos oponentes malheridos, el Myrmidiano realiza un ataque total, que le deja desprotegido, pero que con toda seguridad debería acabar con el orco de una vez por todas...... y pifia en tirada, quedando completamente expuesto a los ataques del orco. Supongo que Myrmidia podría bendecirle con un punto de suerte instantáneo, y salvar la situación.

Pero como norma, los puntos de suerte diarios se calculan de tu atributo actual de PD. Además, considero que los PD son del personaje, y aunque soy yo quien decide cuándo gana uno, y quien decide los eventos asociados al gasto de los mismos, es por derecho suyo, y por lo tanto, es él quien tiene derecho a usarlos para salvarse de la muerte (tal y como yo decida que sea esa salvación). Un personaje ruín y traicionero, que de manera absurda ha desencadenado su propia muerte, probablemente no vaya a ganar muchos PD, y con esto digo que seguramente ni uno en el resto de su puñetera vida, peeeeero. Si le queda uno, es suyo, y puede usarlo para alargar su miserable existencia un poco más... Que mal bicho nunca muere.

Me parece cruel e injusto con los jugadores robarles el derecho al libre uso de ese atributo de perfil.
Avatar de Usuario
BruenorII
Mutado
Mutado
Mensajes: 163
Registrado: 04 Nov 2008, 14:56
Contactar:

Mensaje por BruenorII »

jejeje si quizas es un poco cruel, así de sopetón. Pero si lo compensas con un uso de PS, menos restringido, pues no lo veo tan malo.
Tui lo ves los Ps como algo puntual en el que el Dios en cuestión le concede en ese instante. Yo lo veo como Suerte a secas. Que puede usar el jugador cuando le de la gana. ( para casi todo). De manera que si haces un soberana burrada y la cagas. Será mejor que uses tus PS, porque puede que Ni con 10 PD te salve.

Esta sería mi manera de verlos. Solo un punto de vista.
Avatar de Usuario
Brujo
Gor Acechante
Gor Acechante
Mensajes: 894
Registrado: 27 Jun 2007, 20:46
Contactar:

Mensaje por Brujo »

Yo justamente veo los PD para qeu los pjs se salven, de burradas o no. Vosotros lo enfocais demasiado en su punto narrativo. Es como la furia de ulric,es un nombre llamativo para los daños adicionales, pero no por dejar de creer en el no puedes hacerlo.

Creo que algo asi pasa con los PD, aunque se supone que los dan los dioses y bla bla, en realidad es una forma de dar oportunidades de vivir a los pjs. Pueden palmarla de una forma tonta, pero un pj puede haberlo visto en su momento como algo util. Un pj que palme por algo tonto, que se veia venir, y sin que el esperara nada muy alla, es que directamente quiere perder su pj.
Avatar de Usuario
Angelous_keliana
Tentado por el Caos
Mensajes: 34
Registrado: 06 Nov 2008, 13:05

Mensaje por Angelous_keliana »

totalmente decuardo
xav66ier
Portador de la Plaga
Portador de la Plaga
Mensajes: 534
Registrado: 26 Jun 2007, 20:23

Mensaje por xav66ier »

He visto palmar PJ's por cabezotas y no querer gastar PD. Otra cuestión diferente es el derecho a veto que tenemos los master.
Avatar de Usuario
BruenorII
Mutado
Mutado
Mensajes: 163
Registrado: 04 Nov 2008, 14:56
Contactar:

Mensaje por BruenorII »

Yo sigo pensando que el destino (la muerte), del pj, no debería estar en manos del jugador. Que jugador se quiera suicidar no significa que vaya conseguirlo.Y me parece, que dandole la oportunidad, es una soberana tontería no usar ese PD. Yo uso el PD y luego el al mirar la hoja se da cuenta de que le falta un punto de destino. Si es listo sabrá cuando ha sido eso.

Solo la fortuna y las acciones deciden tu destino. Por eso , sigo viendo los Puntos de suerte como una motivación mental, es tu esperanza y tus ganas de conseguirlo. Pero por mi parte, en los PD , ni pinchas ni cortas.
Avatar de Usuario
Sir
Tentado por el Caos
Mensajes: 91
Registrado: 17 Nov 2008, 16:56
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Sir »

A mí me gustaba más el sistema de la primera versión...
Tu comunidad rolera: ForoRol.com
Responder

Volver a “La vida del aventurero y los quebraderos del master”