¿FALLOS EN ALGUNAS PROFESIONES?

Todos los jugadores saben que la vida del aventurero no es un camino de rosas. Los masters siempre tienen que lidiar con la peor parte. Así pues aquí hay un pequeño descanso en el camino donde podrán conversar sobre todo aquello que quieran, algún que otro relato sobre sus hazañas, quejas o alabanzas a los DJ, comentarios sobre reglas, aventuras que desarrollar... El Viejo Mundo tiene hueco para todos.

Moderador: Moderadores

kurgan
Portador de la Plaga
Portador de la Plaga
Mensajes: 646
Registrado: 27 Jun 2007, 09:09

Mensaje por kurgan »

Tengo pendiente de "edición" un artículo en el que he incluído reglas para eso, a ver si igest le da el visto bueno y lo cuelga. Si es bueno o no, no sabría decirte.
Avatar de Usuario
Neljaran
Centigor Borrachuzo
Centigor Borrachuzo
Mensajes: 1340
Registrado: 27 Jun 2007, 00:53
Ubicación: Lybaras, ciudad funeraria de Asaph

Mensaje por Neljaran »

Hay reglas alternativas para los espías y las habilidades de criptografía en el descargable "La guerra invisible", de Igarol. Lástima que el traductor sea bastante paleto (espero que captéis la ironía) XD
Hablas como si fueras mi igual, chupasangres. No somos iguales. Yo soy una reina, y tú sólo eres una marioneta, la sombra de unas manos familiares contra la pared. Ven, marioneta. Muéstrame cómo bailas.

Gran Reina Khalida
Avatar de Usuario
Drachenfels
Mutado
Mutado
Mensajes: 485
Registrado: 18 Abr 2008, 14:13
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensaje por Drachenfels »

Yo considero que Leer y Escribir no son unas habilidades intrínsecas de ser un espía, ¿Dónde quedarían las típicas citas a altas horas de la noche en un callejón húmedo y oscuro para pasar información boca a boca?

Creo que si que es una habilidad muy interesante que posea, pero que no necesariamente tiene que ser adquirida desde Espía si no de otra carrera y si no, si quiere leer y escribir primero que estudie un poco (se haga estudiante) reciba unas buenas clases y ale, ya podrá hacer garabatos con más o menos gracia.
xav66ier
Portador de la Plaga
Portador de la Plaga
Mensajes: 534
Registrado: 26 Jun 2007, 20:23

Mensaje por xav66ier »

Lo cortés no quita lo valiente.
Vamos, aunque sepa leer se va a seguir reuniendo con informadores, que es posible no sepan leer, ese típico guardia en busca de dinero fácil, esa chica de vida distendida que con sus encantos se hace con información y otros muchos tipos de informadores de los que un buen espía hará uso en cumplimiento de su misión.
Al hablar del espía o por lo menos así lo entiendo yo, se habla de un PROFESIONAL, un tipo, que al terminar la carrera se debiera encontrar preparado para resolver las diversas situaciones que se llegue a encontrar, tanto infiltrarse en un campamento enemigo para hacer un recuento de fuerzas como infiltrarse en una embajada para conseguir ciertos documentos, sin esa habilidad en concreto, cómo se va a encargar de hacer trabajos en los que sea necesario hacerse con cierta documentación.
Creo, que confundimos al informante ocasional con el profesional y no es lo mismo.
kurgan
Portador de la Plaga
Portador de la Plaga
Mensajes: 646
Registrado: 27 Jun 2007, 09:09

Mensaje por kurgan »

Pero volvemos a lo que William (creo) y yo intentamos explicar al principio de este tema: que el espía medieval no es un 007 profesional. En el Viejo Mundo (bueno, en mi visión del Viejo Mundo) poca gente sabe leer y menos aún confía al papel sus secretos. La información se consigue a pie de calle. La capacidad de un espía para leer/escribir vendrá determinada por su trasfondo: un campesino atrapado en una red de informadores aprenderá trucos de la profesión pero no nada tan exótico como la criptografía. Piensa que no existen realmente escuelas de espías que enseñen estas técnicas en el Viejo Mundo.
Avatar de Usuario
Drachenfels
Mutado
Mutado
Mensajes: 485
Registrado: 18 Abr 2008, 14:13
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensaje por Drachenfels »

No me has dado tiempo ni a contestar Saratai... :lol: Era exactamente lo que iba a decir. Un espía de la Edad Media o el Renacimiento podía ser simplemente un sirviente bien posicionado que transmitía a otro noble de forma oral toda la información que le interesa. El escribir y lo de descubrir documentos súper secretos no es algo intrínseco de un espía de la época, es más, no habían practicamente documentos importantes (comparativamente con la actualidad).
kurgan
Portador de la Plaga
Portador de la Plaga
Mensajes: 646
Registrado: 27 Jun 2007, 09:09

Mensaje por kurgan »

Drachenfels escribió:No me has dado tiempo ni a contestar Saratai... :lol:
? ¿Saratai ha publicado un mensaje y luego lo ha borrado?
Avatar de Usuario
Drachenfels
Mutado
Mutado
Mensajes: 485
Registrado: 18 Abr 2008, 14:13
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensaje por Drachenfels »

kurgan escribió:
Drachenfels escribió:No me has dado tiempo ni a contestar Saratai... :lol:
? ¿Saratai ha publicado un mensaje y luego lo ha borrado?
Se me ha ido... XD!!!

No me hagais mucho caso con estos deslices... :roll:
Responder

Volver a “La vida del aventurero y los quebraderos del master”