Aventureros metidos en medio de una batalla

Todos los jugadores saben que la vida del aventurero no es un camino de rosas. Los masters siempre tienen que lidiar con la peor parte. Así pues aquí hay un pequeño descanso en el camino donde podrán conversar sobre todo aquello que quieran, algún que otro relato sobre sus hazañas, quejas o alabanzas a los DJ, comentarios sobre reglas, aventuras que desarrollar... El Viejo Mundo tiene hueco para todos.

Moderador: Moderadores

Responder
Avatar de Usuario
Nit
Tentado por el Caos
Mensajes: 83
Registrado: 29 Mar 2008, 02:59
Ubicación: Valencia

Aventureros metidos en medio de una batalla

Mensaje por Nit »

Aqui estamos consultando otra vez:

No recuerdo si hay algún tema o ayuda al respecto (imagino q en el próximo Heraldo habrá cosas sobre mi problema). En fin, ahí va

Tengo un grupo q estoy metiendo en el principio de la Tormenta del Caos, con Sura Lenk y Wolfenburgo (aprovechando el módulo ganador del concurso de Warhammer, q tan amablemente posteasteis aquí).

Y me gustaría poder meter al grupo en medio de alguna de las batallas campales que duran dos o tres días entre imperiales y Caos, en plan "dungeon" de carne y fuego. Tengo algunas ideas, pero si alguien me puede ayudar, si lo habeis hecho alguna vez o sabeis de alguna referencia del WHFRP...

No quiero meterlos en unidades y jugar WH de batallas simplemente, sino que se vean inmersos el la vorágine destructiva de decenas de miles de soldados y enemigos y los cañones rugiendo a su alrededor... y que tuvieran varias cosas q hacer en medio, algunas puramente militares, pero otras mas específicas.

¿Como lo plantearíais?

Gracias
El Emperador protege.
Avatar de Usuario
Van Hoffman
Escuerzo Alado
Escuerzo Alado
Mensajes: 1149
Registrado: 25 Ago 2007, 15:37
Ubicación: Entre las sombras
Contactar:

Mensaje por Van Hoffman »

Hay un documento sobre eso en la sección de Descargas:

http://igarol.org//archivos/73/archivo.pdf

Es una buena base sobre la que construir los cimientos...
Van Hoffman, pastor de garrapatos por gloria y gracia de Igarol

Nuevos cometidos:
Sacar a pasear al garrapato, limpiar caca de garrapato, cepillar al garrapato, limpiarle las muelas por dentro al garrapato...
Avatar de Usuario
kahlanos
Mutado
Mutado
Mensajes: 156
Registrado: 26 Nov 2008, 18:24
Ubicación: Drakenhof

Mensaje por kahlanos »

La verdad esk el documento que nos a dejado van hoffman esta bastante bien...es una buena mezcla de warhammer en juego de mesa y rol...
Y siempre se puede cambiar un poco para darle algo mas de protagonismo a los jugadores u otras acciones que puedan hacer.
No e probado ese sistema pero no me importaria...tiene buena pinta
Saludos
Despertad,oh muertos!!, pues no puede haber descanso para vosotros bajo tierra....

...y los muertos volveran a caminar sobre la tierra.
Avatar de Usuario
Nit
Tentado por el Caos
Mensajes: 83
Registrado: 29 Mar 2008, 02:59
Ubicación: Valencia

Mensaje por Nit »

Ok, bajado e impreso... en un rato me lo leo, q es corto. Parece, como decis, un buen comienzo!... ¿alguna otra sugerencia?
El Emperador protege.
Avatar de Usuario
Y.O.P.
Matademonios
Matademonios
Mensajes: 5019
Registrado: 26 Jun 2007, 14:08
Ubicación: Hacia mi Destino

Mensaje por Y.O.P. »

El impreso es muy al estilo del sistema de combate de masas de la Leyenda de los cinco Anillos, copiado y copieteado hasta la muerte en diversos juegos. El problema de ésto, es que la experiencia me dice que una vez lo usas unas poquitas veces acabas aburriéndote de él. Así pues, mis consejos son dos:

-No hagas de la batalla "per se"el tema principal, plantéales retos adicionales que matengan a tus jugadores entrentenidos.
-Como sólo vas usarla de "Background", lo único que necesitas son unos cuantos encuentros currados y poco más, así que no te calientes mucho la cabeza ^^.
- Un verdadero guerrero nunca teme al desafío de una batalla. Pero siempre recuerda que no puedes escapar a tu destino.
Avatar de Usuario
Brujo
Gor Acechante
Gor Acechante
Mensajes: 894
Registrado: 27 Jun 2007, 20:46
Contactar:

Mensaje por Brujo »

Meterlos es posible, pero como en realidad son unos pocos mas de un ejercito, deberías decidir que pasara en la batalla de antemano, al igual que tu decidirías otras cosas como Master. Es decir, no te compliques la vida en resolver la batalla, concéntrate en que se van a encontrar los pjs. Primero luchando contra tropas básicas, pero de pronto aparece un Troll en medio de la batalla, o un pnj mago se les une mostrando todo su poder, etc... Hacer que sea amena la batalla para ellos, pero que luego tengan que huir o ganen es cosa tuya, cosa que importara en la campaña
Avatar de Usuario
igest
Portador de los dados
Portador de los dados
Mensajes: 6020
Registrado: 25 Sep 2006, 18:04
Ubicación: En lo más oscuro de la biblioteca secreta
Contactar:

Mensaje por igest »

Si bien puedes ayudarte de algunas reglas para tratar de representar las batallas, yo suelo decidir de antemano el resultado (aunque los pjs no lo sepan y o bien por decisión propia o por una tirada) luego les dejo interpretar unos cuantos turnos del combate y en un momento dado les doy la oportunidad de rendirse si es ese su destino :P o de disfrutar de la victoria y saborearlo derrotando a los ultimos adversarios. Ahora bien el documento que había en IGARol te permitía con unas pocas tiradas realizar la batalla así que quizás te venga bien,
Avatar de Usuario
Nit
Tentado por el Caos
Mensajes: 83
Registrado: 29 Mar 2008, 02:59
Ubicación: Valencia

Mensaje por Nit »

Pues más o menos es lo que tenía pensado. En realidad, aunq me ha gustado, no era un sistema de resolver batallas lo q buscaba. La idea era meter a los jugadores dentro de la batalla, q, efectivamente, ya está decidida por mí de antemano. Pero una vez tuve una conversación con otro rolero al respecto y en la discusión la cuestión se planteo de dos formas

- Como decís, la batalla es el escenario en el q se desenvuelven los PJs, pero su actuación poco puede cambiar el resultado. Una sucesión de encuentros, más o menos planeados o aleatorios, les mantienen ocupados mientras la lucha les rodea, pero sin grandes argumentos...

Esto como primera opción, pero mi amigo llevó la cuestión más allá:

- Planteamos la situación como una especie de "dungeon" o aventura dentro de la batalla, de manera que las unidades compactas de soldados fueran como "muros" entre los que se movían los PJs con más o menos libertad. De hecho, el entorno podría (y debería) ir cambiando a su alrededor, como un "laberinto móvil", q les colocaría frente a enemigos singulares poderosos o grupos disgregados, según por donde se movieran. pero también a otro tipo de retos o dificultades.

Me explico: en medio de la lucha, los PJs tendrían algún tipo de misión especial, como acabar con un líder enemigo o rescatar a uno propio, una reliquia, etc. Puede ser mezclado con varias pequeñas misiones, como llegar hasta una unidad aislada, tomar una posición ventajosa o defenderla... o otras cosas de las q hablamos y no recuerdo..

La idea, poco desarrollada, era convertir la batalla en una aventura, en la q los gritos, el humo de mosquetes y cañones, los heridos y las cargas de caballería Imperial fueran el escenario, en lugar de un castillo encantado o una mina infestada de goblins.

Era como darle una vuelta de tuerca al asunto, pero claro, también al trabajo del Master, q soy yo y eso ya no me gusta tanto. Y aunque es una idea q me ronda desde hace tiempo, nunca la he jugado, la veo complicada de preparar. ¿será q me hago viejo y vago... o es q me estoy acostumrando a los módulos y campañas preparadas de Warhammer..?
Última edición por Nit el 15 Abr 2009, 02:08, editado 2 veces en total.
El Emperador protege.
Avatar de Usuario
Nit
Tentado por el Caos
Mensajes: 83
Registrado: 29 Mar 2008, 02:59
Ubicación: Valencia

Mensaje por Nit »

:(

al leerlo ahora me resulta un poco lioso... pero cuando lo hablamos me pareció q tenía sentido, ¿sería por las cervezas?

creo q no he sabido explicarme bien. O q la idea es una xorrada....
El Emperador protege.
Avatar de Usuario
igest
Portador de los dados
Portador de los dados
Mensajes: 6020
Registrado: 25 Sep 2006, 18:04
Ubicación: En lo más oscuro de la biblioteca secreta
Contactar:

Mensaje por igest »

Hombre, quizás era a altas horas y por eso ahora lo ves diferente.... pero bien, veamos, podría darse el caso de que unos aventureros se vieran implicados en una batalla de grandes dimensiones como dices tu, siempre que puedan tener un cometido (recuperar una reliquia que lleva algún enemigo, entregar un mensaje a algún capitan, o incluso formar parte de un grupo que tenga que capturar una posición... ) pero bien, lo que no tengo tan claro es para que necesitas poner unas reglas para hacer ese dungeon dinámico que comentas... simplemente con una buena interpretación, puedes tener a tus aventureros inmersos en medio de la batalla, eso si... no les pongas muchos combates o quizás no salgan con vida... aunque pensandolo bien ¿quien les mando meterse en medio de una batalla? :P je je, si si, tu master, no te rias, que ya se que ellos no querían, que fue idea tuya :D
Avatar de Usuario
Nit
Tentado por el Caos
Mensajes: 83
Registrado: 29 Mar 2008, 02:59
Ubicación: Valencia

Mensaje por Nit »

Mmmmm creo que tieneis razón, Igest, YOP y Brujo: no es cuestión de buscar reglas de ningún tipo para jugar mas o menos tipo Warhammer Batalla. No enfocaba bien el problema, no tenía que buscar las reglas de Mordheim o aplicar las que me dijisteis de Igarol.

Tengo que currarmelo como un módulo.

La cruda realidad del master... no busques más en internet, no siempre se encuentra ya hecho lo que necesitas :cry: "que duro es ser master"...

Supongo que no hace falta explicar a que viene esto de meterlos en una batalla, aunque algún día os resumiré (si se tercia) el jaleo de campaña que llevo con mis PJs.

Ahí va un mini anticipo, por si os interesa y algún otro master se encuentra en un berengenal parecido: básicamente sigo la campaña del Enemigo Interior (como comento en el post sobre EaW) pero con el "pequeño" detalle de jugarla en 2521... meses antes de la Tormenta del Caos.

La idea surgió de un grave error mío, empecé a jugar casi en el trasfondo actual (2520) y tras dos o tres módulos (entre ellos el memorable "La Muerte de la Luz") conseguí los primeros del EI. Y claro, o empezábamos con otros PJ diez años antes, o le echaba... y recolocaba el transfondo.

Cuando acaben Muerte en el Reik -ya estan apunto de entrar en el Castillo Wigttenstein-, me los llevo a Ostland de lleno contra la invasion de Sura Lenk en Wolfenburgo, (el preludio a TdC) y allí, que jueguen en medio de esa batalla de la que os he hablado aquí, y también el módulo ganador del concurso de GW, "Las siete virtudes de Magnus el Piadoso", que me vino como anillo al dedo. Sacaré cosas del libro "Tormenta Mágica", que trata de esta primera invasión.

Luego de la derrota de Sura, hay casi un año hasta la llegada de Archaon a Middenheim (según la cronología de TdC que estoy también buscando como loco), y en ese intervalo jugaré El Poder Tras el Trono, lo que hará que la segunda invasión les pille en esa ciudad al terminar este tercer libro.

Y si aun no me he vuelto tarumba, terminaré con EaW.

De todas formas, he de decir que está quedando bastante bien, en general (y no tengo abuela). Los que ya jugasteis EI recordareis que está lleno de referencias a que "el momento del cambio se acerca" del aumento de las actividades de sectarios, hombres bestia y mutantes porque los dioses oscuros provocan un cercano cataclismo en el Imperio, etc. Así que, si permitís unas cuantas licencias, en realidad encajan.

Claro, que los puristas hace dos o tres párrafos que ya me quemaríais por hereje en Konigsplatz...

Pues eso, que los PJs se acercan a Wolfenburgo sitiada por las Fuerzas Oscuras...
El Emperador protege.
Avatar de Usuario
igest
Portador de los dados
Portador de los dados
Mensajes: 6020
Registrado: 25 Sep 2006, 18:04
Ubicación: En lo más oscuro de la biblioteca secreta
Contactar:

Mensaje por igest »

No te quemaremos en la Konigstplazt actos como ese no deben siquiera salir a la luz, así que te pudrirar en un calabozo muy oscuro y profundo alimentado por un sordomudo, que además es ciego... :D

Solo una cosa Nit, si decides jugar Poder Tras el Trono haciendo que coincida con el asedio de la ciudad, quizás te encuentres bastantes problemas para poder seguir la campaña, pues el trafondo de la misma no es otro que el de localizar el Ghal Maraz supuestamente perdido y claro cuando Karl Franzt, Valten y compañia llegan al lugar, el Ghal Maraz está en poder de Valten... así que quizás tengas que hacer que salgan de Middenheim algunos meses antes, o bien desviar la trama en otro sentido.
Responder

Volver a “La vida del aventurero y los quebraderos del master”