Piedra de Disformidad de contrabando

Todos los jugadores saben que la vida del aventurero no es un camino de rosas. Los masters siempre tienen que lidiar con la peor parte. Así pues aquí hay un pequeño descanso en el camino donde podrán conversar sobre todo aquello que quieran, algún que otro relato sobre sus hazañas, quejas o alabanzas a los DJ, comentarios sobre reglas, aventuras que desarrollar... El Viejo Mundo tiene hueco para todos.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Nit
Tentado por el Caos
Mensajes: 83
Registrado: 29 Mar 2008, 02:59
Ubicación: Valencia

Piedra de Disformidad de contrabando

Mensaje por Nit »

Hola a todos

tengo un "pequeño" problema en forma de enorme baul forrado de plomo con roca de Piedra de Disformidad en la bodega de un barco...

Lo de contrabando es broma. La cosa viene del final de Muerte en el Reik, los que conozcais el caso sabreis de que hablo. La cuestión es que al final les dejé que escaparan con el cofre, momentos antes de la destrucción del Castillo Wittgenstein. Su intención es destruirla, evitar que caiga en malas manos (los skaven), pero no saben muy bien como.

Y lo peor es que yo tampoco.

Evidentemente no la pueden enterrar... y quemarla no creo que tuviera mucho efecto. ¿Lanzarla al fondo del mar, varias millas adentro?, lo malo es que están cerca de Nuln, Reik arriba...

Yo puse cara de Poker y media sonrisilla de suficiencia, insinuando grandes males disformes por transportar semejante carga, pero no se si se me notó mucho que estaba pensando que me estaba metiendo yo solito en un berengenal dejandoles escapar.

Socorro!!!
El Emperador protege.
Avatar de Usuario
Jacques el arcabucero
Centigor Borrachuzo
Centigor Borrachuzo
Mensajes: 1346
Registrado: 27 Jun 2007, 12:42
Ubicación: Kislev
Contactar:

Mensaje por Jacques el arcabucero »

Hay cierto vidente gris que estaría encantado de echarle el guante a ese baul.
Con lo que tienes una enorme fuente de aventuras a tu alcance.


Siempre pueden ir a tirarlo al Monte del Destino :shock:
Jacques. Sargento mayor del gremio de arcabuceros de Kislev
Avatar de Usuario
Brujo
Gor Acechante
Gor Acechante
Mensajes: 894
Registrado: 27 Jun 2007, 20:46
Contactar:

Mensaje por Brujo »

No se, yo lo tomaría como otro mineral. Puedes "destruir" el metal?? Si, fundiéndolo en fuego, pero solo lo "transformaras". Y peor, el gas nocivo que suelte eso los colocara a todos en un ensueño caótico (y al cabo de los días, ganaran mutaciones, por "fumar" gas de disformidad :twisted: ).

La mejor forma seria deshacerse de el, no es como un objeto que lo rompes y ya esta, ya no funciona. O como dice Jacques, negociarla, pero si no están a costumbrados al contrabando les darán gato por liebre.
Avatar de Usuario
Van Hoffman
Escuerzo Alado
Escuerzo Alado
Mensajes: 1149
Registrado: 25 Ago 2007, 15:37
Ubicación: Entre las sombras
Contactar:

Mensaje por Van Hoffman »

Otra opción, aunque arriesgada, es entregarlo a las autoridades competentes (vease, Inquisición).

Aunque claro, ¿como les explicas cómo ha caído en tus manos? :?
Van Hoffman, pastor de garrapatos por gloria y gracia de Igarol

Nuevos cometidos:
Sacar a pasear al garrapato, limpiar caca de garrapato, cepillar al garrapato, limpiarle las muelas por dentro al garrapato...
Avatar de Usuario
Kensito
Tentado por el Caos
Mensajes: 90
Registrado: 03 May 2009, 16:42
Ubicación: Kendermore

Mensaje por Kensito »

¿Los PJ's se han atrevido a abrir el baúl? Porque de no ser así ...¿realmente habría piedra de la disformidad en su interior?

Si no lo han abierto puede que haya cualquier cosa. Incluso un arma mágica o un grimorio muy importante....
Kender Chocobons, Alcalde de Kendermore
Avatar de Usuario
Nit
Tentado por el Caos
Mensajes: 83
Registrado: 29 Mar 2008, 02:59
Ubicación: Valencia

Mensaje por Nit »

Je je... si hay piedra de Disformidad, el mago y el clerigo casi se quedan ciegos en su sentido de magia, pese a la protección.

Además, en el pueblo de Wittenstein habían señales sobradas de "zona radiactiva". Es la segunda parte de la campaña El Enemigo Interior, el final de Muerte en el Reik.

Y claro, los skavens les andan pisando los talones, y son varios los videntes grises y las ratas-ogro que les llevan siguiendo la pista. El caso es q en el módulo presenta como "final casi inevitable" que ellos lleguen cuando los skavens escapan con el cofre.

Yo les di más oportunidades (aunque se lo puse muy xungo), y al final, lograron lleverselo para destruirlo.

Creo que lo mas adecuado en su caso sería contactar con la Inquisición, y quitarse el problema de encima. O bien con una Escuela de Magia en Altdorf o Nuln...

Porque claro, como bien decis, ¿como destruyo plutonio radiactivo? (perdon por repetir la comparación)

Y he estado pensando, creo q les voy a enviar dos o tres barcos contratados por los skavens para darles caza :twisted:
El Emperador protege.
Avatar de Usuario
Van Hoffman
Escuerzo Alado
Escuerzo Alado
Mensajes: 1149
Registrado: 25 Ago 2007, 15:37
Ubicación: Entre las sombras
Contactar:

Mensaje por Van Hoffman »

No tienen porqué destruirlo.

Simplemente, que se deshagan de él, por ejemplo, dandoselo a alguna organización leal. La más segura sería la Orden de la Luz.
Van Hoffman, pastor de garrapatos por gloria y gracia de Igarol

Nuevos cometidos:
Sacar a pasear al garrapato, limpiar caca de garrapato, cepillar al garrapato, limpiarle las muelas por dentro al garrapato...
Avatar de Usuario
igest
Portador de los dados
Portador de los dados
Mensajes: 6020
Registrado: 25 Sep 2006, 18:04
Ubicación: En lo más oscuro de la biblioteca secreta
Contactar:

Mensaje por igest »

Deshacerse de la piedra de disformidad puede llegar a ser complicado... quizás la mejor opción sería llevarlo a alta mar, después de todo, las ratas no son muy amigas del agua y un cofre con piedra de disformidad en el fondo del oceano tendría pocas posibilidades de ser encontrado por los infames hombres rata, yo sería allí donde lo llevaría, porque lo de las autoridades puede ser complicado, y me fio poco de las buenas intenciones que puedan tener otros que quieran hacerse con la piedra de disformidad, incluso entre las autoridades hay gente corrupta.... y quien no te dice que a fin de cuentas están compinchados o tienen tratos con algún Skaven :P
Avatar de Usuario
Tor-Badin
Mutado
Mutado
Mensajes: 417
Registrado: 22 Feb 2009, 21:48

Mensaje por Tor-Badin »

Creo que solo los skavens y hechiceros mas sacrilegos saben procesarla adecuadamente y que para despojarla de poder o destruirla hace falta mogollon de horas de complejos rituales (arcanos o divinos), aunque lo mas facil es lo que hacen los Ulricanos, que la lanzan al fuego sagrado en el gran templo de Middenheim y la gran llama al parecer es lo suficientemente poderosa como destruirla.

La aventura podria ser algo al estilo el señor de los anillos: Los aventureros poseen un cofre con una buena cantidad de piedra bruja, si son leales al imperio no trataran de comerciar con ella o intentar usarla para aumentar sus poderes, asi que deciden llevarla a la fortaleza de Reiksgard para entregarla. Por alguna casualidad (o no) un grupo de espias skavens podrian darse cuenta de esto y tratarian de hacerse con el cofre, los Pjs se internan en el bosque mas cercano escapando de los skavens y alli reciben alluda de un grupo de elfos en el ultimo momento pero alguno de los agresores logra escapar para contar lo sucedido. Los elfos deciden que no quieren saber nada de la piedra pero no dejan a los Pjs a su suerte del todo, asi que escoltan al grupo hasta el Reikgard y se vuelven para su bosque (si se quiere se puede emplear este momento para añadir un Pj o Pnj elfo a la partida como emisario elfo). Hasta alli unos pocos dias despues llegan emisarios de algunas organizaciones como los colegios de magia o el templo de Sigmar, pero los Pjs podrian darse cuenta que no se pondran de acuerdo sobre que hacer con la piedra bruja (esto seria en plan concilio en rivendel con todo los representantes) algunos podrian querer estudiarla o usarla para algo y otros destruirla. Esa misma noche la fortaleza podria ser atacada por un continjente skaven. Cuando empieza la batalla los Pjs salen de sus cuartos y en medio de la confusion hoyen un forcejeo en un cuarto cercano , donde se custodiava el cofre, se acercan y ven a los guardias muertos y como un encapuchado (humano) forcejeando para quitarle el cofre al representante sacerdote de Ulric lo apuñala, pero al ver a los Pj (se supone que estos haran algo cuando el sacerdote de ulric les pide alluda) suelta el cofre y se va (escapando por un pasadizo oculto o alguna ventana o alguna puerta secundaria). Moribundo el sacerdote les da la piedra a los Pjs y les dice que la lleven a middenheim que alli la destruiran en la sagrada llama del templo de ulric y que no se fien de nadie pues les da a entender que su agresor era uno de los propios asistentes del concilio (los Pjs no lo sabran aun pero podria ser un cultista del caos infiltrado como sacerdote sigmarita, alto cargo militar o incluso un hechicero corrupto de uno de los colegios de magia), pero antes de poder especificar quien es el traidor, el sacerdote muere. A partir de entonces los Pjs deveran escapar de la batalla en el Reiksgard (puede que por el mismo sitio que el cultista del caos ) y partir hacia middenheim con el cofre de piedrabruja siendo perseguidos por skavens y fuerzas del caos. La historia podria complicarse mas, por no hablar de que por el camino se podrian enterar de quien es el traidor y descubrir todo un complot, viendose ademas acusados de traicion y demas. Esto hara que intentar entrar en middenheim y llegar hasta los ulricanos sea mas dificil ya quye tambien tendran a las fuerzas del imperio en su contra. Lograran destruir la piedra bruja, detener el complot y limpiar su reputacion?
Avatar de Usuario
Van Hoffman
Escuerzo Alado
Escuerzo Alado
Mensajes: 1149
Registrado: 25 Ago 2007, 15:37
Ubicación: Entre las sombras
Contactar:

Mensaje por Van Hoffman »

No me imagino a uno de los PJ con el cofre colgado del cuello con una cadenita de plata xD
Van Hoffman, pastor de garrapatos por gloria y gracia de Igarol

Nuevos cometidos:
Sacar a pasear al garrapato, limpiar caca de garrapato, cepillar al garrapato, limpiarle las muelas por dentro al garrapato...
Avatar de Usuario
Weiss
Portador de la Plaga
Portador de la Plaga
Mensajes: 703
Registrado: 07 Ago 2008, 23:47
Ubicación: Ankh-Morpork

Mensaje por Weiss »

Mi humilde opinión es que la única gente capaz de ocuparse de semejante material son los Colegios de Magia. Atendiendo a un relato del Libro de Ejército viejo del Imperio, deja ver que la obsidiana tiene cierta capacidades anti-mágicas, y por eso los Magos la usan en la sala en la que celebran los duelos rituales. Si son capaces de construir una sala así, me imagino que tendrán otras en las que podrán aislar el cargamento de piedra, quedando a salvo...

Por lo menos en un principio, porque luego puedes sacar toda una trama de eso...
"Ninguno de vosotros lo entiende. Yo no estoy encerrado aquí­ con vosotros. Sois vosotros los que estáis encerrados aquí­ conmigo"
Avatar de Usuario
Nit
Tentado por el Caos
Mensajes: 83
Registrado: 29 Mar 2008, 02:59
Ubicación: Valencia

Mensaje por Nit »

Ummmm muchas gracias, ahora si tengo cosas que proponerles o tener en la recámara.

La verdad es q bien tratado, es como un pequeño módulo en si mismo, todo el asunto de deshacerse lealmente de un gran meteorito de Piedra Bruja.

Las opciones que creo mas realistas son las de alta mar, las de la Escuela de Magia de la Luz (si no he entendido mal) y el Gran Templo de Ulric en Middenheim.

¿Podriais darme más pistas sobre esto último? Lo estoy mirando en los libros del Enemigo Interior, donde viene una guía de la ciudad, y voy a mirar el libro de Herederos del Imperio, q también tengo, pero no encuentro la referencia concreta sobre el templo de Ulric y su fuego sagrado.

Gracias a todos, me he divertido mucho leyendo los comentarios...

Una cadenita q sujeta un cofre enorme de Piedra de Disformidad y un grupo de hobbits corriendo perseguidos por skaven con capuchas y caballos negros... muy bueno..
El Emperador protege.
Avatar de Usuario
Drachenfels
Mutado
Mutado
Mensajes: 485
Registrado: 18 Abr 2008, 14:13
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensaje por Drachenfels »

igest escribió:Deshacerse de la piedra de disformidad puede llegar a ser complicado... quizás la mejor opción sería llevarlo a alta mar, después de todo, las ratas no son muy amigas del agua y un cofre con piedra de disformidad en el fondo del oceano tendría pocas posibilidades de ser encontrado por los infames hombres rata, yo sería allí donde lo llevaría, porque lo de las autoridades puede ser complicado, y me fio poco de las buenas intenciones que puedan tener otros que quieran hacerse con la piedra de disformidad, incluso entre las autoridades hay gente corrupta.... y quien no te dice que a fin de cuentas están compinchados o tienen tratos con algún Skaven :P
¿Eso no era parte de un ritual para invocar a Cthuluh? xD!

Ya me imagino a un pulpo mutante gigantesco llegando a las costas imperiales y como un grupo de personajes miran para otro lado mientras silban disimuladamente :lol:
Avatar de Usuario
Tor-Badin
Mutado
Mutado
Mensajes: 417
Registrado: 22 Feb 2009, 21:48

Mensaje por Tor-Badin »

Van Hoffman escribió:No me imagino a uno de los PJ con el cofre colgado del cuello con una cadenita de plata xD
:lol: :lol: Bueno solo era por dar un simil de como podria ser la aventura jejeje
Avatar de Usuario
Brujo
Gor Acechante
Gor Acechante
Mensajes: 894
Registrado: 27 Jun 2007, 20:46
Contactar:

Mensaje por Brujo »

La cuestion, de todas formas, parece obvia. ¿quieres hacer de esto toda una aventura?¿ o ha sido algo inesperado que quieres finiquitar cuanto antes? Si es lo primero ,tienes multitud de opciones. Si es lo segundo, tienes que elegir algo que, por un lado, quite de encima la carga a los pjs, y de por otro, no les traiga problemas.

Por poner un ejemplo del segundo caso, algun pnj podria contactar con algun hechicero que quisiera experimentar con ella, pero de forma extraoficial. Poniendole buen precio, los pjs harán mas caso al dinero y se olvidaran del cargamento.
Responder

Volver a “La vida del aventurero y los quebraderos del master”