El latigo en combate

Todos los jugadores saben que la vida del aventurero no es un camino de rosas. Los masters siempre tienen que lidiar con la peor parte. Así pues aquí hay un pequeño descanso en el camino donde podrán conversar sobre todo aquello que quieran, algún que otro relato sobre sus hazañas, quejas o alabanzas a los DJ, comentarios sobre reglas, aventuras que desarrollar... El Viejo Mundo tiene hueco para todos.

Moderador: Moderadores

Responder
Avatar de Usuario
Jakob
Mutado
Mutado
Mensajes: 168
Registrado: 09 Ago 2007, 01:16
Contactar:

El latigo en combate

Mensaje por Jakob »

Saludos camaradas!!!!

Tengfo una duda tonta acerca del latigo como arma en combate... según la tabl de armas, el latigo se considera un arma de proyectil, por la tanto deduzco que para usarlo se usa el HP. Pero segun las reglas, las armas de proyectil no se pueden ni parar ni esquivar... ¿no? Si además, tenemos en cuenta que un latigo tiene la propiedad de rápida y de apresadora, ¿Como diablos lo utilizais vosotros en vuestra partidas?

Otra cosa...me parece demasiado bestia que la propiedad del latigo de apresadora te inmovilize todo el cuerpo, yo creeo que sería mas logico que inmovilizara la parte afectada según la localización del impacto, de esta manera si el golpe va a un brazo, el personaje tendría un penalizador como si no tuviese brazo...

¿Que os parece?
Let's Rock!
-Jakob von Wolfheart-
Avatar de Usuario
Y.O.P.
Matademonios
Matademonios
Mensajes: 5019
Registrado: 26 Jun 2007, 14:08
Ubicación: Hacia mi Destino

Mensaje por Y.O.P. »

De la propiedad "Rápida" se deduce que sí se puede parar o esquivar ese arma, pero con un -10 a la tirada. El daño que hace, si te fijas es BF-4, lo cual es un penalizador importante, tánto como una rodela o un arma improvisada, así que no hay porqué preocuparse ^^.
- Un verdadero guerrero nunca teme al desafío de una batalla. Pero siempre recuerda que no puedes escapar a tu destino.
Avatar de Usuario
Jakob
Mutado
Mutado
Mensajes: 168
Registrado: 09 Ago 2007, 01:16
Contactar:

Mensaje por Jakob »

Okis, genial Y.O.P.

Y una cosa más...en caso de estar en situación de combate cuerpo a cuerpo ¿creís que hay alguna diferencia?

¿Se puede usar el látigo a esa distancia?

¿Se sigue usando HP o se usa el HA?

Saludos camaradas, y gracias
Let's Rock!
-Jakob von Wolfheart-
Avatar de Usuario
Jacques el arcabucero
Centigor Borrachuzo
Centigor Borrachuzo
Mensajes: 1346
Registrado: 27 Jun 2007, 12:42
Ubicación: Kislev
Contactar:

Mensaje por Jacques el arcabucero »

Yo diría que podría usarse con su HA, y te digo más, sin saber que reglas especiales tiene el Látigo, si sacases en la tirada la mitad o menos de tu HA permitiría que efectuase una presa sobre la localización obtenida con la tirada (si se avisa antes de tirar que pretendemos realziar este tipo de ataque) para librarse de ésta presa, serían necesarias tiradas enfrentadas de Fuerza.

Si al mas puro estilo peliculero, tratásemos de agarrarnos a algo (por ejemplo un tronco sobre un precipicio que queremos cruzar antes que la puerta de salida se cierra) permitiría la tirada de HA y se conseguiría, como dije, si sacásemos la mitad o menos del porcentaje total.

Otra forma de usar el látigo sería como elemento de tortura (ya sabeis, ¡50 latigazos!) para lo cual tengo unas tablas que diseñé para otro juego pero que supongo que podría convertir rápidamente a este juego...

Si el manual ya contemplase estas reglas, disculpad camaradas, pero no lo sabía. Nunca he usado o consultado el látigo.
Jacques. Sargento mayor del gremio de arcabuceros de Kislev
Klatik
Tentado por el Caos
Mensajes: 28
Registrado: 02 Jun 2009, 21:19

Mensaje por Klatik »

Si Cuerpo a Cuerpo te refieres a la distancia necesaria para usar desde los puños hasta una lanza, en principio yo lo usaría igual (con HP) a fin de cuentas lo que estás haciendo es arrojarlo de alguna manera.

Otra cosa es si tomaras el látigo con ambas manos y lo usaras situándote detrás de alguien para asfixiarlo, entonces sí que tiraría HA, aunque estaríamos hablando de otra arma en realidad.
Avatar de Usuario
Nimref
Gor Acechante
Gor Acechante
Mensajes: 917
Registrado: 23 Nov 2008, 20:56
Ubicación: Logroño, La Rioja, España

Mensaje por Nimref »

yo debo admitir que nunca entendi que se le considerara arma a distancia, xDD
pero si se le considera arma a distancia, usa el HP
la idea de Jacques me parece buena y no me importaria tenerla en mis manos muajaja!!!! :twisted:
en cuanto a lo que dice Klatik... eso es un garrote, xD
You can take my mind and body, but you can´t take my pride
Avatar de Usuario
Brujo
Gor Acechante
Gor Acechante
Mensajes: 894
Registrado: 27 Jun 2007, 20:46
Contactar:

Mensaje por Brujo »

Recuerda que en la lista de erratas estaba explicada las reglas del látigo.
Avatar de Usuario
William Tender
Portador de la Plaga
Portador de la Plaga
Mensajes: 728
Registrado: 30 Jul 2007, 21:29
Ubicación: Mi bastión friki enano en Cartagena.

Mensaje por William Tender »

El látigo es difícil de englobar categóricamente. Yo lo considero arma a distancia en el sentido de que la forma de usarlo se asemeja más a un lanzamiento que a un golpe directo, y en que, por su diseño y longitud, no permitiría usarlo contra un enemigo adyacente. Además, está englobado en la tabla de armas de proyectil, por lo que me parece razonable tratarlo como arma de proyectil, aunque su alcance sea limitadísimo, y no se arroje realmente ninguna clase de proyectil.
La propiedad apresadora especifica que para evitar ser apresado, hay que realizar una tirada de agilidad. Me parecería bastante razonable, como apaño casero, que sea ésta la tirada penalizada por la propiedad rápida, ya que las armas con extremo flexible (como látigos, cadenas armadas o manguales), son difíciles de parar por la capacidad que tienen de doblarse sobre el obstáculo para impactar de todas maneras, y el extremo del látigo además, no es muy difente del agudo y delgado extremo de un florete, o dardo. Así que prohibido parar o esquivar, -10 contra el intento de presa.
Por lo tanto lo usaría como arma de cuerpo a cuerpo en el sentido de que la distancia a la que se puede usar es fija, se puede usar para desarmar o para realizar diversas maniobras de combate cuerop a cuerpo, y sin embargo, no permitiría usarlo contra enemigos adyacentes, usaría HP, y concedería una penalización a impactar por la cobertura o los escudos.

Para compensar la facilidad de impactar (y apresar) con este arma, crearía una tabla propia de sus efectos, evitando el simplón y poco realista efecto de "apresado".
El efecto dependería de la localización, y tendría lugar siempre que se fallara la tirada de agilidad para evitarlo (aunque el daño se seguiría recibiendo por el latigazo)
La víctima sufrirá un -10 a HA y a Agilidad, y todo ataque dirigido contra él gozará de un +10. La víctima podrá intentar liberarse de la presa o no, pero no podrá alejarse más de 6 metros del atacante.
Mientras la víctima esté apresada, tanto ella como su atacante, pueden intentar la opción inversa a la acción Hostigar, usando tiradas enfrentadas de Fuerza: si el que lo intenta gana, puede atraer al oponente 2 metros en su dirección, retrocediendo él al mismo tiempo si él lo desea. Si es la víctima la que intenta esta acción, el atacante puede librarse de sus efectos negativos soltando el látigo como acción libre. Si la prueba se gana por más de 30 puntos de diferencia, el oponente deberá realizar una prueba de agilidad Fácil o caer al suelo, y si el arrastrado es el atacante, no podrá librarse de ser arrastrado o derribado soltando el látigo.

Los efectos adicionales dependen de la localización:

Cabeza: El atacante atrapa a su víctima por el cuello, con todos los efectos antes descritos. Si el atacante realiza la acción de tirar de su oponente, tendrá un +10y si gana en la prueba enfrentada, causará el daño base del látigo por el estrangulamiento, sin embargo, sólo atraerá al oponente si gana por una diferencia de 10, y lo derribará con una diferencia de 40.
Brazo: El atacante no podrá usar en modo alguno su mano apresada, lo que le impedirá sistemáticamente usar el arma que en ella llevara, equiparse con cualquier arma a dos manos, etc...
Torso: Ningún efecto adicional, pero la víctima tiene un +10 a las pruebas de fuerza para tirar del oponente como arriba se explica.
Pierna: Si el atacante usa la opción de tirar del látigo, la víctima deberá realizar SIEMPRE tiradas de Agilidad para evitar caerse, que al caso serán Desafiantes (-10, no olvidar el penalizador a agilidad por estar apresado por un látigo).

Estas reglas podrían hacerse extensivas al lazo, utilizando BF-4 para los efectos de estrangulamiento.
Klatik
Tentado por el Caos
Mensajes: 28
Registrado: 02 Jun 2009, 21:19

Mensaje por Klatik »

Me gusta lo de diferenciar el efecto de apresar dependiendo de la localización golpeada.
Invitado
Tentado por el Caos
Mensajes: 23
Registrado: 05 May 2008, 17:23

Mensaje por Invitado »

Brujo escribió:Recuerda que en la lista de erratas estaba explicada las reglas del látigo.


En las erratas el latigo perdia la capacidad de rapido, porque no se puede esquivar, y en el primer asalto de combate tiradas 2d10 para la iniciativa y te quedabas con el mejor.

Un saludo.
Responder

Volver a “La vida del aventurero y los quebraderos del master”