Duda sobre carrera de mago

Todos los jugadores saben que la vida del aventurero no es un camino de rosas. Los masters siempre tienen que lidiar con la peor parte. Así pues aquí hay un pequeño descanso en el camino donde podrán conversar sobre todo aquello que quieran, algún que otro relato sobre sus hazañas, quejas o alabanzas a los DJ, comentarios sobre reglas, aventuras que desarrollar... El Viejo Mundo tiene hueco para todos.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Nit
Tentado por el Caos
Mensajes: 83
Registrado: 29 Mar 2008, 02:59
Ubicación: Valencia

Duda sobre carrera de mago

Mensaje por Nit »

Tengo un PJ que ya está llegando al nivel más alto de su carrera de mago, dentro de poco tendrá 4 Puntos de Magia!!!

La cuestión que se nos plantea es si puede empezar otra vez de mago para elegir otra escuela, o sería absurdo, ya que tendría todas las habilidades y talentos comprados y subiría de forma instantanea...

¿Debe empezar otras carreras distintas?

La verdad es q nunca he llevado muchos magos como PJ, así que como master tengo bastantes dudas y más en warhammer.

Gracias.
El Emperador protege.
Avatar de Usuario
Van Hoffman
Escuerzo Alado
Escuerzo Alado
Mensajes: 1149
Registrado: 25 Ago 2007, 15:37
Ubicación: Entre las sombras
Contactar:

Mensaje por Van Hoffman »

¡¡¡Herejia!!!

Ningún hechicero humano puede utilizar más de un viento sin morir en el acto.

Si va a acabar la carrera de Gran Hechicero, que pase a Erudito o qué se yo.
Van Hoffman, pastor de garrapatos por gloria y gracia de Igarol

Nuevos cometidos:
Sacar a pasear al garrapato, limpiar caca de garrapato, cepillar al garrapato, limpiarle las muelas por dentro al garrapato...
Avatar de Usuario
Nit
Tentado por el Caos
Mensajes: 83
Registrado: 29 Mar 2008, 02:59
Ubicación: Valencia

Mensaje por Nit »

:lol:

Vale, vale... eso creia. Se lo comunicaré al archimago PJ...

Gracias por la rapidez!!
El Emperador protege.
Saratai
Escuerzo Alado
Escuerzo Alado
Mensajes: 1232
Registrado: 23 Ago 2007, 18:34
Ubicación: En tu oreja, diciendote que quemes cocos

Mensaje por Saratai »

Otra opción es retirar al Pj, convirtiendolo en PNJ. Piensa que si ya ha llegado a esa profesión, pocos retos tendrá por afrontar mas que temas de burocracia. (Siempre aconsejo retirar a las Pj que llegan demasiado alto, ninguno deberia sobrepasar la 4 profesion)
Avatar de Usuario
Brujo
Gor Acechante
Gor Acechante
Mensajes: 894
Registrado: 27 Jun 2007, 20:46
Contactar:

Mensaje por Brujo »

Yo creo que aquí hay un desfase entre avance profesional- avance cronológico. Es decir, dándote una respuesta lo mas fiel posible al manual, un mago humano necesita tanto tiempo para comprender un viento de la magia, que aun siendo viejo y sabiendo mas que nadie, aun le quedan muchos misterios por descubrir, muchos enigmas que descifrar y paradojas que filosofar.
En el juego de rol solo se ve como una buena navaja suiza, pero piensan que los magos son pensadores también, investigadores, y aunque en sus puntos de magia no reflejen mas que el fin de la carrera, un mago en verdad seguiría investigando su propia corriente de la magia.

Aquí, me imagino que ese super pj aun es demasiado joven para el nivel de magia que posee, verdad?
Avatar de Usuario
igest
Portador de los dados
Portador de los dados
Mensajes: 6020
Registrado: 25 Sep 2006, 18:04
Ubicación: En lo más oscuro de la biblioteca secreta
Contactar:

Mensaje por igest »

Yo creo que tal y como dice Brujo, en el tema de las carreras de magos existe ese desfase, pero a nivel de juego, avanzar al ritmo que lo haría un mago no sería practico.... pero vamos, que el mago pase a otra escuela de magia .... ni hablar!! Los cazadores de brujas estarían tras el en un santiamen y además, las otras escuelas, posiblemente no lo aceptarían, así que se busque otra salida profesional.
Avatar de Usuario
William Tender
Portador de la Plaga
Portador de la Plaga
Mensajes: 728
Registrado: 30 Jul 2007, 21:29
Ubicación: Mi bastión friki enano en Cartagena.

Mensaje por William Tender »

Al margen de la capacidad de concentración, dedicación, profundización, y tiempo que tenhga un personaje, existen limitaciones en cuanto a que un personaje pueda abrazar más de un saber, y radican en la propia naturaleza humana. Teclis ya se dió cuenta cuando conoció a los humanos y les intentó enseñar la magia para combatir al Caos, y por eso inventó los saberes, para mantener la mente humana protegida de fragmentarse.
La mente de un humano sólo puede abarcar los secretos de un saber, pues éste condiciona la mente y el cuerpo humanos, y los orienta de manera exclusiva hacia ese aspecto de la magia. Cuando un magíster empieza a dominar un saber, la magia muta su cuerpo y su mente, modifica su personalidad, sus hábitos, todo. Cada saber lleva implícita una disciplina, una filosofía de vida, que no se pueden mezclar. Aunque los elfos saben abrir su mente a todos los vientos, para un humano, una vez logra dominar un saber, es imposible llegar a usar ningún otro jamás.
Las excepciones a esto no faltan, pero son muy concretas: Magia del Caos, Brujería y Nigromancia (al ser magias corruptas, pueden alcanzarse tras dominar otro saber, pero corrompen al usuario de manera atroz) Magia Sacerdotal (Los sacerdotes usan una magia que puede interpretarse de muchas maneras, y aunque toman magia para moldearla a imagen y semejanza de su liturgia, se puede decir que manejan varios vientos, pero son en sí mismo una disciplina que funciona como camino único, que no es compatible con ninguna otra magia), disciplinas antiguas y teorías erróneas sobre la magia (El elementalismo, la magia asociada a la tierra como la de los chamanes del hielo de Kislev, etc...) funcionan de manera similar a magia sacerdotal, en tanto no se sirven de un viento concreto y único, sino que utilizan sin saberlo varios de ellos, moldeándolos según el uso y tradición de cada uno. El componente ritual de cada una de estas disciplinas, el alto grado de convicción y especialización que alcanzan, etc, hacen de esto disciplinas posibles y seguras, aunque usen modelos que mezclan magia.

Resumiendo, un mago competente no es capaz de orientar su mente al aprendizaje de modelos, disciplinas y teorías mágicas distintas, porque su mente se fragmentaría y estallaría.


Recuerdo que en un relato de los tomos de la magia de la primera edición, un par de magos creían haber inventado un remedio a esta incapacidad mental del ser humano, una especie de suero o elixir que les permitiría ver y utilizar todos los vientos... y el relato terminaba con una muerte desastrosa por parte del que tomaba el elixir cuando su mente era abrasada por el potencial de los ocho vientos.
xav66ier
Portador de la Plaga
Portador de la Plaga
Mensajes: 534
Registrado: 26 Jun 2007, 20:23

Mensaje por xav66ier »

Brujo tiene toda la razón y lo más lógico hubiera sido que las carreras con magia hubieses sido separadas del resto y se les hubiera "añadido" carreras intermedias, tal y como comentaís. Tras aprendiz una de estudiante o sanador o boticario y así sucesivamente. Siempre con carreras que tuvieran relación con el colegio y el tipo de magia a estudiar. Vamos que incluso hacer una carrera de soldado no estaría mal para aquellos magos que van a ser los llamados "magos de batalla", a fin de cuentas cuando pintan bastos de espada tira todo el mundo.
Reconozco que en algunos momentos he pensado en hacer algo de este tipo, pero entre que soy vaguete y la bronca que iba a tener con alguno de mis jugadores, he terminado dejandolo en sugerencias del tipo "hombre, no estaría mal que siendo del colegio de la vida de vez en cuando te plantees hacer alguna carrera de sanador o boticario o así...." Sugerencias que han sido desechadas al ver que no dan puntos de magia y eso de tener más conjuros y más dados de magia mola mucho. Pero es lo que hay, las reglas lo permiten y si no lo has hecho desde el principio luego es un lio.
Avatar de Usuario
igest
Portador de los dados
Portador de los dados
Mensajes: 6020
Registrado: 25 Sep 2006, 18:04
Ubicación: En lo más oscuro de la biblioteca secreta
Contactar:

Mensaje por igest »

Respecto a lo que comenta William que como siempre nos ilustra muy bien, quería añadir un detallito:

Baltasar Gelt y Volkmark podían controlar la alta mágia de los elfos, o sea que eran capaces de controlar distintos vientos de la magía ¿no?

Si se que son casos excepcionales pero creo que no es imposible que los humanos llegasen a controlar dos vientos, pero si relativamente muy complicado. Y como decía, no solo por la capacidad del mago en si, sino por imposición, falta de tiempo, medios etc...
Avatar de Usuario
Tor-Badin
Mutado
Mutado
Mensajes: 417
Registrado: 22 Feb 2009, 21:48

Mensaje por Tor-Badin »

Hola una preguntilla, ¿las ordenes de magia las creo teclis como le vino en gana o en ulthuan tambien se instrulle a los elfos asi en la torre de Hoeth? es decir, a los altos elfos se les enseña alta magia desde el principio y esta englova ya todas las magias de los 8 saberes? o como dice el manual los elfos empiezan aprendiendo un saber tanto en Ulthuan como en el viejo mundo?

Y otra cosilla, podria un hechicero elfo que alcanza y termina todas las carreras avanzadas de hechicero escoger ser aprendiz de hechicero de otro saber? Es que eso de que tenga que largarse a Ulthuan a estudiar lasrgos siglos para ser alto mago y se acabo el Pj no me gusta mucho :(. En el Reinos de la magia de la 1º edicion aparecia un Mago Alto elfo de referencia estaria bien adaptarlo como avance de carrera a la 2º edicion :P
Avatar de Usuario
Nimref
Gor Acechante
Gor Acechante
Mensajes: 917
Registrado: 23 Nov 2008, 20:56
Ubicación: Logroño, La Rioja, España

Mensaje por Nimref »

juraria q tengo por ahi profesiones de mago elfo (si no me equivoco sacadas de aqui mismo, xDD)
y... no las creo como le vino en gana, sino por los 8 vientos de la magia, ok?
en ulthuan aprenden alta magia, y un elfo del viejo mundo... no es un elfo de ulthuan (xDD) asi que solo puede aprender magia como... (sorpresa) los habitantes del viejo mundo :shock: a no ser de que haya comenzado su aprendizaje en ulthuan y su maestro decida que debe continuar sus estudios en el viejo mundo por alguna razon en particular...
saludos!
You can take my mind and body, but you can´t take my pride
Avatar de Usuario
Brujo
Gor Acechante
Gor Acechante
Mensajes: 894
Registrado: 27 Jun 2007, 20:46
Contactar:

Mensaje por Brujo »

Si es un elfo silvano, supongo que aprendería de un chaman (o como se les llame a sus hechiceros). En fin, es increíble que estemos en la segunda edición, y no se haya publicado nada concerniente a los elfos (y si a los skaven).
Avatar de Usuario
Nimref
Gor Acechante
Gor Acechante
Mensajes: 917
Registrado: 23 Nov 2008, 20:56
Ubicación: Logroño, La Rioja, España

Mensaje por Nimref »

estoy contigo, brujo, la verdad es q es indignante... :(
pero weno... algo para los enanos tampoco estaria mal... muajajaja!!!! xDD
pero si, creo que los elfos necesitan cosas, y deprisa... los enanos al menos tenemos lo de los runicos y tal
saludos!
You can take my mind and body, but you can´t take my pride
Avatar de Usuario
Van Hoffman
Escuerzo Alado
Escuerzo Alado
Mensajes: 1149
Registrado: 25 Ago 2007, 15:37
Ubicación: Entre las sombras
Contactar:

Mensaje por Van Hoffman »

No tengo muchas ganas de postear, así que seré breve:

Teclis dividió las escuelas en 8, como los 8 vientos, para que los humanos solo manejasen uno.

Los altos elfos empiezan a aprender los fundamentos de la magia tocando poco a poco cada viento por separado. El arte de la Alta Magia es combinar los 8 vientos en una sola forma pura y poderosisima.

Y en efecto, hay en la sección de descargas reglas para magos elfos, cortesia del camarada William Tender, y este servidor las ha recopilado para "adaptarlas" al estilo de Ulthuan, puro y duro.
Van Hoffman, pastor de garrapatos por gloria y gracia de Igarol

Nuevos cometidos:
Sacar a pasear al garrapato, limpiar caca de garrapato, cepillar al garrapato, limpiarle las muelas por dentro al garrapato...
Avatar de Usuario
William Tender
Portador de la Plaga
Portador de la Plaga
Mensajes: 728
Registrado: 30 Jul 2007, 21:29
Ubicación: Mi bastión friki enano en Cartagena.

Mensaje por William Tender »

Igest, me acabas de dejar de piedra: por favor te pido que me des una referencia al menos sobre que Baltasar Gelt (Patriarca de los colegios de la magia, y Gran Hechocero del Metal) pueda manejar alta magia, porque jamás lo he oído, y tal y como siempre he entendido la magia en Warhammer, es sencillamente imposible.
Supongo que por Volkmar (Gran Teogonista del Culto a Sigmar, no hechicero), has queridos decir Tyrus Gorrman, Gran hechicero del fuego, antiguo Patriarca Supremo de los Colegios hasta que le derrotó Baltasar Gelt, y mi opinión sobre él es la misma. Cada uno de ellos encarna la personificación de su saber, y desde mi punto de vista, jamás podrían volver atrás para conciliar su sobreespecializada mente con el manejo de vientos adicionales (asunto reservado, insisto, a los elfos, o a los usuarios de magia corrupta).
Responder

Volver a “La vida del aventurero y los quebraderos del master”