¿Que dejarias de cada Edicion?

Todos los jugadores saben que la vida del aventurero no es un camino de rosas. Los masters siempre tienen que lidiar con la peor parte. Así pues aquí hay un pequeño descanso en el camino donde podrán conversar sobre todo aquello que quieran, algún que otro relato sobre sus hazañas, quejas o alabanzas a los DJ, comentarios sobre reglas, aventuras que desarrollar... El Viejo Mundo tiene hueco para todos.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Brujo
Gor Acechante
Gor Acechante
Mensajes: 894
Registrado: 27 Jun 2007, 20:46
Contactar:

¿Que dejarias de cada Edicion?

Mensaje por Brujo »

Imagen


Bueno, me gustaría hacer un listado sobre las cosas que cada uno dejaríamos de cada edición, si quisiéramos hacer una super-edición. Estaría bien ponerse de acuerdo, algo que todos pudiéramos reconocer como tal.

Posteariamos algo así como capitulo del libro - sección del libro, o como veáis (era para hacer mas fácil su localización), y si veo cosas en común, voy editando este post para ir recopilandolas.

Yo, por ejemplo, de la creación de personajes dejaría el ya comentado habilidades según la edad, que tenia su gracia ya que podías adquirir habilidades que de otra forma seria imposible.
Avatar de Usuario
Y.O.P.
Matademonios
Matademonios
Mensajes: 5019
Registrado: 26 Jun 2007, 14:08
Ubicación: Hacia mi Destino

Mensaje por Y.O.P. »

Del perfil, lo cambiaría a algo más simplificado al estilo de 40k.
Me quedaría con la separación de carreras por tipología, las habilidades, que están mucho mejor explicadas en la primera edición, también me quedaría con cosas del combate, como por ejemplo los bonos de las armas, pero sobre todo el trasfondo, muuucho trasfondo de la primera edición.
- Un verdadero guerrero nunca teme al desafío de una batalla. Pero siempre recuerda que no puedes escapar a tu destino.
Avatar de Usuario
igest
Portador de los dados
Portador de los dados
Mensajes: 6020
Registrado: 25 Sep 2006, 18:04
Ubicación: En lo más oscuro de la biblioteca secreta
Contactar:

Mensaje por igest »

Yo me quedaría con la estructura del libro de la 1ª ed. sigo echando de menos que en libro básico pueda llevarme conmigo gran parte de la información de trasfondo del Imperio que venía en la primera edi. De la segunda creo que lo que más ha mejorado es la mágia.
xav66ier
Portador de la Plaga
Portador de la Plaga
Mensajes: 534
Registrado: 26 Jun 2007, 20:23

Mensaje por xav66ier »

Opino como YOP, más transfondo de la 1ªED.
Volver a meter dioses y magia que han desaparecido, se ve que no concordaban en esta ED totalmente basada en el Battle.
Volvería a hacer que cada hechizo se tuviera que comprar por separado, pasando de las listas. Meter más pettys y menores y volver a introducir la magia de batalla.
Volver a subdividir las profesiones por grupos a la hora de generar el PJ.
Avatar de Usuario
Jacques el arcabucero
Centigor Borrachuzo
Centigor Borrachuzo
Mensajes: 1346
Registrado: 27 Jun 2007, 12:42
Ubicación: Kislev
Contactar:

Mensaje por Jacques el arcabucero »

Las subidas de experiencia otorgaban +10%, no +5%, todo un timo!! :shock:
Jacques. Sargento mayor del gremio de arcabuceros de Kislev
Avatar de Usuario
Brujo
Gor Acechante
Gor Acechante
Mensajes: 894
Registrado: 27 Jun 2007, 20:46
Contactar:

Mensaje por Brujo »

Jacques el arcabucero escribió:Las subidas de experiencia otorgaban +10%, no +5%, todo un timo!! :shock:
Vaya, justamente con lo poco que me gusta que los jugadores mejoren en tan poco tiempo, es de lo que no cambiaría :P . Aunque si no hago una cosa, lo que haría es darles menos xp.

Yo hay una sección que incluiría y no he visto, esa de venenos, trampas y resistencias de objetos de la primera edición. Me gustaba eso de los venenos que pudieras dar mas o menos tomas, y usar resinas para envenenar armas.
Avatar de Usuario
igest
Portador de los dados
Portador de los dados
Mensajes: 6020
Registrado: 25 Sep 2006, 18:04
Ubicación: En lo más oscuro de la biblioteca secreta
Contactar:

Mensaje por igest »

Yo en eso me quedo con Brujo, me gusta ver como los aventureros se las tienen que apañar con esos aumentos de +5% soy un master ligeramente tacaño... :D
Avatar de Usuario
Kharan
Mutado
Mutado
Mensajes: 230
Registrado: 27 Jun 2007, 09:24
Ubicación: En medio del campo de Batalla

Mensaje por Kharan »

Brujo escribió: Yo hay una sección que incluiría y no he visto, esa de venenos, trampas y resistencias de objetos de la primera edición. Me gustaba eso de los venenos que pudieras dar mas o menos tomas, y usar resinas para envenenar armas.
Creo que aparece en el arsenal del viejo mundo

Yo a la primera edicion no he jugado, asique poco puedo opinar. Pero con la segunda estoy bastante satisfecho: simple y realista, con mas variedad de personajes que, incluso, D&D. Ademas, jugar con magos no es tan pedante como en otros juegos de fantasia
Respetad las normas, la comunidad igarol, los habitantes del viejo mundo os lo agradecerán
sigurd
Mutado
Mutado
Mensajes: 122
Registrado: 13 Sep 2007, 13:07
Contactar:

Mensaje por sigurd »

Hola a tod@s,

Bueno, ahora no ejerzo de master de este gran juego (hay que explorar nuevos orizontes), pero en mi opinion...

De la nueva ed dejaria todas las reglas , ya que en mi opinion son MUCHO mejores que las de la vieja edicion.

A la nueva ed. LE FALTA:

- Un tratamiento serio y juegable de los dioses no humanos y sus sacerdotes (aunque alguna cosa han sacado en complementos, es poco y deviera estar en el basico)
- Mantener la historia que desarrollo en la 1ª edicion (muy especialmente en la campaña El Enemigo Interior... obra culmen de esa edicion. Karl Franz is dead :x )
- Mas detalle a los dioses humanos mas alla de Sigmar y Ulrik, y meter de nuevo La Vieja Religion.
- Menos Colegio Dorado y Mas Alquimistas (que son otra cosa y molaban mas)


Gnomos , semiorcos y demas... son totalmente precindibles :P
Imagen
1969-2009: 40 años luchando por los derechos de los pueblos indígenas. Apoya nuestra labor: http://www.survival.es/40anos
Avatar de Usuario
Brujo
Gor Acechante
Gor Acechante
Mensajes: 894
Registrado: 27 Jun 2007, 20:46
Contactar:

Mensaje por Brujo »

Bueno, de los dioses humanos hay muchos detalles, al menos al mismo nivel que Sigmar en el manual básico (aunque en teoría en el tomo divino debería aparecer mas).
Los alquimistas es algo que también dejaría, sobretodo por que da mas variedad en cuanto a profesiones. No tienes por que ser hechicero dorado para saber de alquimia.

Locuras es algo que mantendría de la primera edición. No estaban tan narradas, pero había muchas mas (y al ser las descripciones mas directas, ibas al grano), aunque esta claro que exportaría las mutaciones de la nueva, así como lo de los puntos de mutación.

También, me llamo mucho el detalle de los puntos de reputación o algo así que había en la primera edición, muy buen detalle para el roleo, algo que recuperaría.
Avatar de Usuario
Y.O.P.
Matademonios
Matademonios
Mensajes: 5019
Registrado: 26 Jun 2007, 14:08
Ubicación: Hacia mi Destino

Mensaje por Y.O.P. »

También, me llamo mucho el detalle de los puntos de reputación o algo así que había en la primera edición, muy buen detalle para el roleo, algo que recuperaría.
Ah, esto creo q eran las reglas de Clase y Posición que venían en el apócrifo. Ganabas D4 puntos de posición por actos de valentía pública o servicios varios al final de cada aventura, jeje, ya no me acordaba XD.
- Un verdadero guerrero nunca teme al desafío de una batalla. Pero siempre recuerda que no puedes escapar a tu destino.
Avatar de Usuario
Sir
Tentado por el Caos
Mensajes: 91
Registrado: 17 Nov 2008, 16:56
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Sir »

A mí me gusta mucho la magia de la 2ª. La de la 1ª es más bien escasa y complicadísima de obtener (por los ingredientes)
Tu comunidad rolera: ForoRol.com
Avatar de Usuario
Y.O.P.
Matademonios
Matademonios
Mensajes: 5019
Registrado: 26 Jun 2007, 14:08
Ubicación: Hacia mi Destino

Mensaje por Y.O.P. »

Bueno, voy a entrar en detalles sobre lo que yo añadiría y quitaría, ¿ok? porque os veo con muchas ganas de empezar este proyecto, así que voy a sacar una serie de puntos para que los discutáis, a ver que os parecen:

CREACIÓN DE PERSONAJES

* Sobre el perfil inicial, lo simplificaría al estilo de Dark Heresy, para que siguiera siendo perfectamente compatible como hasta ahora, pero resolviendo algunos problemas como el de la iniciativa.

* Sobre las razas: ¿nuevo perfil o antiguo? esto es algo de deberíamos analizar en profundidad.

*A los atributos iniciales de las 4 razas se añade la animosidad de los enanos y quizás las reglas de los elfos silvanos que aparecían en el apócrifo.

* Edad, habilidades por edad y alineamiento son temas que deberían volver.

*Carreras separadas por tipología, nada de tirar dos veces y elegir, sino que seleccionas una tabla de tipología y tiras en ella. ¿Se necesitan ciertos prerrequisitos para escoger una u otra tabla? este es otro punto a debatir.

* Puntos de suerte y de destino quedan simplificados como en DH.

SISTEMA DE PROFESIONES

* Revisión de las profesiones añadiendo el sistema de posición social del apócrifo I.

HABILIDADES Y TALENTOS

* necesitan una revisión a fondo ya que muchas de las habilidades quedaban peor explicadas que en la primera edición y a otras, directamente, habría que cambiarles el modo de empleo. Vuelven las pruebas como "pasar el platillo", las erratas que han ido apareciendo deberían ser incluidas especialmente en esta sección.

EL DIRECTOR DE JUEGO

* Mucho mejor el antiguo que el nuevo manual, directamente, lo volvería a escribir desde 0.

COMBATE

* las armas no convencen a nadie, habrá que cambiar eso, bien al estilo de DH o bien a la antigua usanza con modificadores al la iniciativa y demás historias.

* se añadirá el sistema de pifias del WH Apócrifo al sistema de críticos.

* Simplificación al estilo de DH en la medida de lo posible.

MAGIA

* Nada que objetar salvo el retorno del elementalismo, se incluye la magia antigua no-de color, (es decir, ilusionismo y magia de batalla), alquimia y magia menor a mansalva, siguiendo los trabajos de A. Nuñez.

* Los objetos mágicos volverán, en una mezcla de lo que eran antes y lo que hay ahora.

RELIGIÓN Y CREENCIAS

* El tratamiento será como en la antigua edición, volverán los dioses de la Ley, amén de expandir el panteón de los dioses no humanos un poco más (pero no mucho que si no se dispara el número de páginas). Habrá más dioses del caos además de los 4 originales y utilizaremos para justificar esta inclusión, los mismos argumentos que se usaron en Tomo de Salvación ^^.

EL BESTIARIO

*Vuelven Fimir, Gnomos, Hobgoblins Elementales de la Vida y de la Muerte y otras criaturas que hechábamos en falta. La descripción de algunas de ellas cambiará radicalmente con respecto a lo que tenemos en esta nueva edición para adaptarlas al "buen camino".

GUIA DEL MUNDO

* El cambio más importante de todos. Las 7 primeras novelas de Gotrek y Félix serán tomadas como referencia amén de las de Genevive. El final del EI será el de Empire at War sugerido por Alfred Nuñez...Habrá que discutir si preferís un Warhammer pre Tormenta del Caos, inmediatamente posterior o mucho lejano o la la inversa: Ambientado en la época de los 3 emperadores o de Magnus el Piadoso.

...Y creo que ya me quedé a gusto con todo esto ^^U
- Un verdadero guerrero nunca teme al desafío de una batalla. Pero siempre recuerda que no puedes escapar a tu destino.
Avatar de Usuario
Alexander d'Athayde
Mutado
Mutado
Mensajes: 189
Registrado: 09 Oct 2008, 16:45
Ubicación: En un confín de Lustria

Mensaje por Alexander d'Athayde »

LA verdad concuerdo en casi todo. me gustaria ver una fusion asi entre las dos ediciones, hay muchas cosas buenas que rescatar de cada una.

yo soy un "enamorado" de la 2da edicion, pero reconozco que tiene sus falencias. me parece una excelente oportunidad para suplir esas deficiencias llenando esas lagunas. la verdad que muchas ideas son de primera. si puedo ayudare en lo posible, pero bueno ahorita endo metiendole pata con algunos proyectitos personales.

pero bueno, volviendo, la idea es excelente. Animo!

un saludillo a todos.
Mirá que me pongo el sombrero picudo y agarro la varita, eh?
Avatar de Usuario
Brujo
Gor Acechante
Gor Acechante
Mensajes: 894
Registrado: 27 Jun 2007, 20:46
Contactar:

Mensaje por Brujo »

Dos preguntas para la chica del pelo azul.

Primero, ya te he leído un par de veces lo de atributos resumidos como el Dark Heresy, eso que quiere decir? yo no lo tengo, peor mirando la hoja de pj, tiene los mismos o casi los mismos.

Y también que explicaras lo de por que volver a las armas de la primera edición, creo que es casi igual.
Yo estoy de acuerdo en lo de que se mantengan los requisitos por categoría de profesiones. Desde el punto de vista de que warhammer es un mundo injusto, y que no puedes elegir donde caer, hay que mirarlo como que si el único lugar (por ejemplo) al que puedes acceder es a bribón (no me acuerdo de los nombres de las categorías :oops: ) es por que ese estilo de vida te ha templado hasta conseguir los atributos que tienes.

PD: este hilo esta bien como primer contacto. De todas formas, si sale esto adelante, estaría bien pillarnos un foro para organizarlo mejor, desde luego.
Responder

Volver a “La vida del aventurero y los quebraderos del master”