Reedicion, Nueva edicion, FF y demas mandangas

Todos los jugadores saben que la vida del aventurero no es un camino de rosas. Los masters siempre tienen que lidiar con la peor parte. Así pues aquí hay un pequeño descanso en el camino donde podrán conversar sobre todo aquello que quieran, algún que otro relato sobre sus hazañas, quejas o alabanzas a los DJ, comentarios sobre reglas, aventuras que desarrollar... El Viejo Mundo tiene hueco para todos.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Y.O.P.
Matademonios
Matademonios
Mensajes: 5019
Registrado: 26 Jun 2007, 14:08
Ubicación: Hacia mi Destino

Mensaje por Y.O.P. »

Yo lo tengo claro: Si lleva cartas y accesórios no lo quiero. No me hace falta nada de eso para jugar a warhammer ¬¬.

Me veo fabricándome mi propia edición con las cosas que me gustan de una y de otra U__U
- Un verdadero guerrero nunca teme al desafío de una batalla. Pero siempre recuerda que no puedes escapar a tu destino.
Avatar de Usuario
igest
Portador de los dados
Portador de los dados
Mensajes: 6020
Registrado: 25 Sep 2006, 18:04
Ubicación: En lo más oscuro de la biblioteca secreta
Contactar:

Mensaje por igest »

Yo como a YOp lo que más me desconcierta es eso de que llevará cartas.... si es que ya me costaba usar minis, no quiero ni imaginarme tener que usar cartitas.... no se no se quizás tenga algo que ver con el LCG Invasión¿? En fin, quizás haya que buscar un arbol en los bosques, porque con tanto posible ermitaño, leugo no habrá ni arbol bajo el que cobijarse :P Luego respecto al tema de que si la nueva versión será más o menos compatible con la actual, yo oslo pieno una cosa, el trasfondo debería ser el mismo, con algunos añadidos, con lo cual el resto es accesorio. Como véis soy de los que pienso que primero es la ambientación y leugo el sistema de reglas.
Avatar de Usuario
Van Hoffman
Escuerzo Alado
Escuerzo Alado
Mensajes: 1149
Registrado: 25 Ago 2007, 15:37
Ubicación: Entre las sombras
Contactar:

Mensaje por Van Hoffman »

Al fin y al cabo, es la ambientación lo que hace de Warhammer un gran juego de rol.
Van Hoffman, pastor de garrapatos por gloria y gracia de Igarol

Nuevos cometidos:
Sacar a pasear al garrapato, limpiar caca de garrapato, cepillar al garrapato, limpiarle las muelas por dentro al garrapato...
Avatar de Usuario
Y.O.P.
Matademonios
Matademonios
Mensajes: 5019
Registrado: 26 Jun 2007, 14:08
Ubicación: Hacia mi Destino

Mensaje por Y.O.P. »

Crucemos los dedos para que La Corona de Némesis no aparezca U__U
- Un verdadero guerrero nunca teme al desafío de una batalla. Pero siempre recuerda que no puedes escapar a tu destino.
xav66ier
Portador de la Plaga
Portador de la Plaga
Mensajes: 534
Registrado: 26 Jun 2007, 20:23

Mensaje por xav66ier »

Bueno puede que aquí tengamos la razón de por qué EDGE no saca más cosas de WFRP. Con todo, tendrían que publicar por lo menos el Tomo de la Salvación, para dejar a la gente con lo básico para seguir jugando con esta ED.
Desde luego como dice Igest lo fundamental de cualquier juego de rol es la ambientación, si esta es buena casi puedes pasar de las reglas y usar otras. En mi grupo esto se ha hecho varias veces, por ejemplo en su momento soliamos usar las reglas del Rune para jugar ambientaciones medievales o más antiguas en juegos que las reglas eran D20. Yo suelo usar el reglamento del Ragnarok 1ºED de Ludotenia en lugar del Tuluu, porque las reglas de transtornos me parecen mucho mejores. Ah y ambiento mis partidas siempre en la época victoriana porque me parece que es un ambiente más adecuado y tenebroso. Es cuestión de trabajarlo un poco.
No creo que lo hagan pero ya me gustaría que incluso pasaran de la tonterida de la Tormenta del Caos, pero si incluyen cosas de lo otro y sería el insulto final.
A mí también me ha desconcertado eso de las cartas y lo que cpomentan de mezcla de juego de tablero con juego de rol. Seré muy clásico pero en principio no lo veo claro, ya me parece que usar minis es un rollo así que esto de las cartas...., no se. Lo que me estoy imaginando es el precio que puede llegar a tener, libro+cartas+posible caja+alguna otra cosa que lo metan, fiuuu.
A ver como desarrollan la cosa, pero me parece que al final voy a terminar haciendo lo que dice YOP, coger lo que me gusta de las reglas del actual WFRP, coger lo que me gusta del 1ºED, es decir la magia, hacer un coctel y pasar de todo lo demás. A fin de cuentas en mi caso sigo usando la ambientación del 1ºED que para mí es la buena.
Veremos en que termina esto que igual nos sorprenden y resulta que es la caña. No lo creo pero.....
Avatar de Usuario
Y.O.P.
Matademonios
Matademonios
Mensajes: 5019
Registrado: 26 Jun 2007, 14:08
Ubicación: Hacia mi Destino

Mensaje por Y.O.P. »

Yo tengo visto y comprobado que cuanto menos parafernalia para jugar mucho mejor, así que cartas fuera! XD
- Un verdadero guerrero nunca teme al desafío de una batalla. Pero siempre recuerda que no puedes escapar a tu destino.
Avatar de Usuario
William Tender
Portador de la Plaga
Portador de la Plaga
Mensajes: 728
Registrado: 30 Jul 2007, 21:29
Ubicación: Mi bastión friki enano en Cartagena.

Mensaje por William Tender »

Desde luego, las cartas son un componente extra que nunca me ha gustado. Con tablas, reglas, dados, y un sistema simple pero eficaz, la cosa va sobre ruedas.
Avatar de Usuario
Sir
Tentado por el Caos
Mensajes: 91
Registrado: 17 Nov 2008, 16:56
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Sir »

Espera un momento... ¿que van a poner cartas en la 3ª?

¿QUÉ?
Tu comunidad rolera: ForoRol.com
Avatar de Usuario
Alexander d'Athayde
Mutado
Mutado
Mensajes: 189
Registrado: 09 Oct 2008, 16:45
Ubicación: En un confín de Lustria

Mensaje por Alexander d'Athayde »

Q se vayan a freir esparragos en sartenes de madera....

Ni logica tiene...

Q manera de fastidiar algo que marchaba tan bien...
Mirá que me pongo el sombrero picudo y agarro la varita, eh?
Avatar de Usuario
Jacques el arcabucero
Centigor Borrachuzo
Centigor Borrachuzo
Mensajes: 1346
Registrado: 27 Jun 2007, 12:42
Ubicación: Kislev
Contactar:

Mensaje por Jacques el arcabucero »

Es que no se puede seguir siendo original?
El D&D 4ª trae la opción de las cartitas. Lo han volcado hacia el tablero y el uso casi obligado de miniaturas...

Warhammer no necesita ideas de nadie. Funciona tal cual, y funciona bien!.

No es más que el poderoso brillo del oro. Si siguen sacando ediciones y más ediciones de juegos que funcionan es porque nosotros los compramos.

Ale, me vuelvo a la sombra de aquel alcornoque... :(
Jacques. Sargento mayor del gremio de arcabuceros de Kislev
Avatar de Usuario
Neljaran
Centigor Borrachuzo
Centigor Borrachuzo
Mensajes: 1340
Registrado: 27 Jun 2007, 00:53
Ubicación: Lybaras, ciudad funeraria de Asaph

Mensaje por Neljaran »

Qué disgusto... :cry: Espero que den marcha atrás. Si no, como decís, me mantengo con la seguda edición y que se vayan a la "$&/$·
Hablas como si fueras mi igual, chupasangres. No somos iguales. Yo soy una reina, y tú sólo eres una marioneta, la sombra de unas manos familiares contra la pared. Ven, marioneta. Muéstrame cómo bailas.

Gran Reina Khalida
Klatik
Tentado por el Caos
Mensajes: 28
Registrado: 02 Jun 2009, 21:19

Mensaje por Klatik »

:shock: :shock: :shock:

Mal momento para empezar a hacerse el material de segunda... aunque a lo mejor me pillo lo que hay de 2a y me olvido del 3a. Eso de cartas+dados+minis+lalecheenpasta. Queda muy bonito, pero como decía un monólogo que alguien puso por aquí: esos americanos tienen una peazo mesa que cabe todo mi piso en ella :wink:

En fin a lo mejor nos estamos anclando en el pasado, quien sabe :roll:
Avatar de Usuario
Brujo
Gor Acechante
Gor Acechante
Mensajes: 894
Registrado: 27 Jun 2007, 20:46
Contactar:

Mensaje por Brujo »

Ya lo predije! os lo dije y me llamasteis loco!! y también tendréis que soportar a las bestias de cabeza de ratón!!

Bueno, a todos nos olía algo, unos gracias a su habilidad de sexto sentido, y otros por que notaron algo raro en los vientos de la magia con su visión bruja, pero el caso es que es cierto. Nos han apuñalado, FFG pillo el juego de rol de warhammer cuando ya se había vendido lo mas esencial, y quiere reciclarlo para sacar mas pasta. Y EDGEENT que es tan listo ha decidido esperarse (acaso no venden mas las reediciones que los suplementos?).

En fin, yo por mi lado iré a los foros de FFG a ver que se comenta. Volveré en una semana con las nuevas
Avatar de Usuario
Y.O.P.
Matademonios
Matademonios
Mensajes: 5019
Registrado: 26 Jun 2007, 14:08
Ubicación: Hacia mi Destino

Mensaje por Y.O.P. »

Yo cuando saquen la tercera lanzaré mi estrella de defensor de este juego en plan shaft
- Un verdadero guerrero nunca teme al desafío de una batalla. Pero siempre recuerda que no puedes escapar a tu destino.
Avatar de Usuario
Weiss
Portador de la Plaga
Portador de la Plaga
Mensajes: 703
Registrado: 07 Ago 2008, 23:47
Ubicación: Ankh-Morpork

Mensaje por Weiss »

Crucemos los dedos para que La Corona de Némesis no aparezca U__U
Si meten lo de la Corona Némesis, ya sería para organizar una expedición a Nottingham y quemarlos a todo, porque campaña más estúpida e incoherente no la vi en mi vida...

En cuanto a lo demás, yo pienso que acabaré haciendo como xav66ier, y me haré un Corta-Pega entre la Primera y Segunda Edición... y me iré al bosque de los Ermitaños a hacerle compañía a Jacques... La Tercera Edición va a comprarla otro, porque lo que es yo...
"Ninguno de vosotros lo entiende. Yo no estoy encerrado aquí­ con vosotros. Sois vosotros los que estáis encerrados aquí­ conmigo"
Responder

Volver a “La vida del aventurero y los quebraderos del master”