Reglas para cambiar Pj a Orcos (o mejor: Goblins)

Todos los jugadores saben que la vida del aventurero no es un camino de rosas. Los masters siempre tienen que lidiar con la peor parte. Así pues aquí hay un pequeño descanso en el camino donde podrán conversar sobre todo aquello que quieran, algún que otro relato sobre sus hazañas, quejas o alabanzas a los DJ, comentarios sobre reglas, aventuras que desarrollar... El Viejo Mundo tiene hueco para todos.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
drakksson
Tentado por el Caos
Mensajes: 59
Registrado: 30 Dic 2008, 17:51
Ubicación: Tierras Oscenses

Reglas para cambiar Pj a Orcos (o mejor: Goblins)

Mensaje por drakksson »

Wenasssssssssssssssss!!!!!!!!!

Pues eso, sabeis de algun compendio de reglas, libro o algo para poder convertir a mis Pj's en Goblins??? La cuestion es que primero quiero que les muerdan unos vampiros, asi cuando pasen a convertirse en no muertos, cuando luchen contra unos orcos, el chaman de estos los convierta en goblins antes de morir... Seria muy gracioso...jajajaja!!!

Mis Pj's son un elfo mago, un par de elfas cazadora y guardaespaldas, una espadachin tileana y un gnomo sicario...

Bueno, espero vuestras respuestas.

Muchas gracias.

Un saludo.

Drakksson.
¡¡¡¡FUERZA Y HONOR, PODER Y SABIDURÍA!!!!
Avatar de Usuario
Brujo
Gor Acechante
Gor Acechante
Mensajes: 894
Registrado: 27 Jun 2007, 20:46
Contactar:

Mensaje por Brujo »

Iba a responderte, pero cuando he leido el post entero me he quedado bloqueado.

No es un poco pillado por pinzas?? Un vampiro los muerde, se hacen no muertos (supongo que vampiros), y cuando luchan contra goblins el chaman los transforma?? Quizás en otras circunstancias, habría podido hacerse un apaño, pero...:

1-. Eso de que unos vampiros muerdan a un grupo para hacerlos vampiros es MUY MUY MUY raro. Que un vampiro lo haga a alguien, se puede dar el caso (por una circunstancia especial). Que un vampiro muerda a todo un grupo para hacerlos vampiros, lo veo cuasi imposible. Que un grupo de vampiros muerda a un grupo de pjs para hacerlos vampiros ya ni me cabe.

2-. Si tu grupo de PJs son vampiros, tendrías que meterle un ejercito entero de orcos para pararlos, no son moco de pavo.

4-. No existe ningún hechizo para transformar a alguien en goblins. Es plausible un ritual, pero los vampiros están mas muertos que vivos, y un goblin es un ser vivo...

Por cierto, estas jugando a la primera edición? lo digo por lo del gnomo sicario.
PD: si, he puesto un 4º punto sin haber un tercero. A lo mejor no te habías dado cuenta.
Avatar de Usuario
drakksson
Tentado por el Caos
Mensajes: 59
Registrado: 30 Dic 2008, 17:51
Ubicación: Tierras Oscenses

Mensaje por drakksson »

Wenassssssssssss!!!!!!!!

Gracias por contestar tan rapido.

A ver, te explico un poco mas:

Estamos jugando con la 2ª Edicion, con lo cual, lo del gnomo sicario es cogido con las reglas de los gnomos de aqui de Igarol y lo de sicario pues no recuerdo si le toco en la tirada de dados o le dege que fuera eso...

Ya me imagino que un vampiro es muy suyo, y no ira esparciendo por ahi la semilla vampirica a los primeros que vea... Pero tenia pensao algo asi:

"Los cinco compañeros, despues de estar en Altdof, les piden los colegios de la magia que vayan a Sylvania a por un objeto magico, de la epoca de Magnus y que fue sustraida por las fuerzas de la no muerte en una batalla muy sangrienta en la cual perdieron las tropas imperiales y fue un golpe muy duro. Asi pues, es de vital importancia que lo recuperen. Éstos aceptan por una buena suma de dinero (que se les dara al regresar de la mision) y se dirigen hacia las tierras de Sylvania.

Durante el camino hacia donde les han dicho que se perdio ese objeto, les salen pequeñas aventuras y visicitudes con criaturas nocturnas... Entre ellas, las de tener que asaltar a un carromato/diligencia en la cual creen que esta el Baron que buscan... Se produce una pelea y el Vampiro los convierte a todos para que sean sus criados (vamos, que seran unos mini-vampiros, con mucha sed de sangre, pero que tendran que luchar contra ella) en estas pues eso... Se acostumbran a ser vampiros, pero en una de las misiones de su nuevo maestro (lo de los colegios de la magia ya lo han olvidado) son atacados por un ejercito orco que se dirige hacia el Imperio, cosa que les mete en mas de un problema cuando aparece el chaman de la tribu que tras un ritual y cuatro garrapatos menos, les lanza una maldicion convirtiendolos en goblins...

Y ahora empezarian otras aventuras..."

Que te parece???

Un saludo.

Drakksson.
¡¡¡¡FUERZA Y HONOR, PODER Y SABIDURÍA!!!!
Avatar de Usuario
Brujo
Gor Acechante
Gor Acechante
Mensajes: 894
Registrado: 27 Jun 2007, 20:46
Contactar:

Mensaje por Brujo »

AJam.

Me sigue pareciendo pillado por los pelos. Lo de la misión es posible, podría ser mas tiquismiquis respecto a por que iban a encargarles eso a unos simples mercenarios, sobre todo si hay condes vampiros (no simples vampiros) de por medio, pero bueno.

Un vampiro solo transforma a otros en vampiros cuando ven en el algo que les llama la atención, algo por el cual desean tenerlo junto a el. Un conde vampiro podría enamorarse o encontrar a alguien atractiva, o ver en una persona un potencial aliado, alguien cuya lealtad podría servirle de ayuda, o bien cuyo ingenio le hará subir a lo mas alto.
El resto mas de lo mismo. Un dragón sangriento, podría querer hacer vampiro a otro para tener a un digno aliado a su lado; una lamia compartiría los motivos de un conde vampiro; un nosferatu querría un buen pupilo; y el otro que me falta (siento si he confundido nombres, no soy un vampire-fan xD) quizás simplemente destrozar la vida de otro, crearlo igual de feo que el (si es que se le ocurriese darle tanto poder a otro).

En cualquier caso, hacer a alguien vampiro es como darle un gran honor (para un vampiro). Si un vampiro quiere simples lacayos (que también dudo mucho que quisiera hacer lacayos a quienes de pronto le hacen una emboscada) usaria su hechiceria, o dominio mental, por ejemplo.

Ya, lo del goblin chaman que los convierta en goblins, y se las tengan que apañar para revertir el ritual es mas posible, hasta gracioso. Sin embargo, dudo que existiera ritual alguno para transformar a un no muerto en goblin, y mas siendo vampiros, que dominan altamente la magia.
Avatar de Usuario
drakksson
Tentado por el Caos
Mensajes: 59
Registrado: 30 Dic 2008, 17:51
Ubicación: Tierras Oscenses

Mensaje por drakksson »

Wenasssssssssssssss!!!!!!!!!

Bueno bueno, me gusta esta conversacion...

Pues lo que te he descrito antes me ha surgido asi de improviso mientras escribia aqui... Por supuesto, tendre que elaborarlo mucho mas :lol:

Si lo de los vampiros es dificil, igual cojo y paso directamente a lo de los goblin, pero claro, necesito unas reglas para convertirlos en pieles verdes, jeje!!!

Un saludo.

Drakksson.
¡¡¡¡FUERZA Y HONOR, PODER Y SABIDURÍA!!!!
Avatar de Usuario
William Tender
Portador de la Plaga
Portador de la Plaga
Mensajes: 728
Registrado: 30 Jul 2007, 21:29
Ubicación: Mi bastión friki enano en Cartagena.

Mensaje por William Tender »

A lo largo de la vida y aventuras de un grupo de aventureros, es frecuente, e interesante, que exploren distintas regiones, distintos oficios y trabajos, incluso (y me estoy llendo a extremo) que trabajen para bandos completamente opuestos. Sin embargo, la raza no forma parte de las variables de aventura. No se debe concebir la raza como otro elemento más a ir cambiando para hacer un recorrido turístico a través de las distintas especies, y no existen rituales para cambiar de raza a la gente.

Los vampiros, quizá, son la excepción, pero proque no son una especie en sí mismo, sino una degeneración nigromántica de una de las especies (la humana).
El convertirse en vampiro es traumático, único, cambia el cuerpo, la mente y el alma, condena al personaje para siempre, y mina poco a poco su humanidad. No es como para tomárselo a la ligera. Los vampiros, dicho sea de paso, prefieren dominar a la gente que convertirla, ya que éste es un "regalo" que reservan sóla y exclusivamente a gente única, capaz, excepcional, que les fascinan, y a los que creen que podrán someter con el tiempo, para convertirlos en sus peones.
Un grupo de aventureros rebelde y vengativo no es un candidato apto para conversión, ya que en cuanto sean vampiros, podrían decidir vengarse de su sire.

El vampirismo NUNCA debe tomarse a la ligera. Y hacer una visita relámpago a la raza, para después convertirlos en goblins ya....
En fin, no existen rituales para cambiar la raza de la gente, sino sólo medios para degenerarla (nigromancia, mutación, etc) Salvo quizá Tzeench, en una broma horrible (y aún entonces, no serían goblins, sino mutantes, u hombres bestia, con aspecto goblinoide).

Sin embargo, sí que podrían enfrentarse a que un vampiro elige a uno de ellos como su próximo sirviente, y se propone convertirlo (lo que, ya te digo, marcará al personaje de por vida, no es un personaje fácil de llevar, y será tan poderoso que estropeará muchas campañas).
Y respecto a los pielesverdes.... sí que existe una maldición para convertir a alguien "temporalmente" en garrapato, que está en la lista de hechizos de magia del Whaagh que tengo medio diseñada, y que si quieres, te pondré a continuación.
Claro, que en este caso, el problema sería reconvertir a un compañero en persona, a la vez que intentan mantenerlo sujeto, y no ser devorados por él XD.
Avatar de Usuario
drakksson
Tentado por el Caos
Mensajes: 59
Registrado: 30 Dic 2008, 17:51
Ubicación: Tierras Oscenses

Mensaje por drakksson »

Wenasssssssssssss!!!!!

Muchas gracias William... Pues nada...mi idea al traste...habria sido de divertido...

Pues na, si quieres pasarme lo de los garrapatos... Muchas gracias.

Un saludo.

Drakksson.
¡¡¡¡FUERZA Y HONOR, PODER Y SABIDURÍA!!!!
Avatar de Usuario
Nimref
Gor Acechante
Gor Acechante
Mensajes: 917
Registrado: 23 Nov 2008, 20:56
Ubicación: Logroño, La Rioja, España

Mensaje por Nimref »

wenas!
oye, creo q no lo pone en ningun sitio sino q es meramente trasfondistico, pero... un elfo no puede ser vampiro, no?
o si y simplemente solo se suelen hacer humanos?
You can take my mind and body, but you can´t take my pride
Avatar de Usuario
Weiss
Portador de la Plaga
Portador de la Plaga
Mensajes: 703
Registrado: 07 Ago 2008, 23:47
Ubicación: Ankh-Morpork

Mensaje por Weiss »

No, los vampiros son siempre humanos. Ninguna de las demás razas es capaz de trasformarse en vampiros. Sí en otros bichos No Muertos, como zombies o esqueletos, pero no en vampiros.
"Ninguno de vosotros lo entiende. Yo no estoy encerrado aquí­ con vosotros. Sois vosotros los que estáis encerrados aquí­ conmigo"
Avatar de Usuario
Nimref
Gor Acechante
Gor Acechante
Mensajes: 917
Registrado: 23 Nov 2008, 20:56
Ubicación: Logroño, La Rioja, España

Mensaje por Nimref »

exacto! y encontre la informacion: los halfling y enanos no pueden por motivos magicos (no les afecta la magia en absoluto (a los primeros) y los nanos tienen una gran resistencia a esta) y los elfos pues no recuerdo porq era, pero habia una excusa wena
You can take my mind and body, but you can´t take my pride
Avatar de Usuario
drakksson
Tentado por el Caos
Mensajes: 59
Registrado: 30 Dic 2008, 17:51
Ubicación: Tierras Oscenses

Mensaje por drakksson »

Wenasssssssssssssssss!!!!!!!!!!!

Pues na, muchas gracias a todos por esas clases "teoricas"... al final a ver como me las apaño para pute****, quiero decir, ponerles las cosas un poco mas rarillas y dificiles...

Un saludo y en serio, muchas gracias.

Drakksson.
¡¡¡¡FUERZA Y HONOR, PODER Y SABIDURÍA!!!!
Avatar de Usuario
William Tender
Portador de la Plaga
Portador de la Plaga
Mensajes: 728
Registrado: 30 Jul 2007, 21:29
Ubicación: Mi bastión friki enano en Cartagena.

Mensaje por William Tender »

Bueno, obligándome a otro spoiler del "Grobinomicón" XD, te dejo la maldición aquella que te comenté.
Y dice así el hechizo:

Transformazión Garrapatil:
Factor de Dificultad: 26
Preparación: Acción Completa
Ingrediente: Una piel de garrapato (+3)
Descripción: Un enemigo situado a 24metros o menos, deberá superar una prueba Desafiante (-10%) de Voluntad o quedar convertido en un garrapato, con todo su perfil de atributos y reglas asociadas, que no recordará nada de su identidad, conocimientos o habilidades pasadas. La especie concreta quedará elegida por el chamán, no pudiendo escoger nada más grande que un garrapato cavernícola joven. Este efecto es permanente, y sólo concluirá cuando el chamán lo desee, o cuando se lance un conjuro de disipar sobre el personaje transformado. En su forma de garrapato, el personaje no recordará absolutamente nada, aunque a veces el garrapato presenta características que recuerdan vagamente a su identidad original. Estos detalles quedarían a discreción del máster.


A discrección tuya, si el chamán que ejecutó el conjuro muere, el personaje tendería a volver a su forma de manera brusca, retorciendo un poco el cuerpo en el proceso, lo que se podría resolver con una tirada de resistencia para conseguir volver a su antiguo ser, que si falla por 30 o más, acaba en una muerte horrible dejando un cadáver espantoso a medio camino entre humano (o enano, o halfling, etc...) y garrapato. Si se falla por menos de treinta, el personaje sufre 1D10 heridas, y podría requerir una tirada Rutinaria (+10%) de Voluntad (contra efecto mágico) para no sufrir una mutación que refleje una transformación incompleta.
A discrección tuya, también, si existe un lanzador de conjuros en el grupo con el conjuro disipar, que pueda arruinar la diversión demasiado rápido, podrías exigir que supere en su tirada de hechizo la del chamán cuando lo lanzó (una dificultad mínima de 26... nada despreciable), o que el conjuro fuera inútil.
En fin, lo que te parezca más divertido y cruel, siempre que recuerdes que el jugador al que le toque convertirse en garrapato se va a aburrir bastante, y no conviene alargar la situación lo más mínimo, salvo que ese día haya faltado a la sesión, y el problema lo puedan solucionar los demás.

Recuerda que los garrapatos descerebrados y sin memoria de haber sido otra cosa... MUERDEN lo que tienen más cerca. ;) Divertíos.
Avatar de Usuario
Nimref
Gor Acechante
Gor Acechante
Mensajes: 917
Registrado: 23 Nov 2008, 20:56
Ubicación: Logroño, La Rioja, España

Mensaje por Nimref »

jajajja!!!! xDD
yo si fuera el xaman los transformaria a todos en garrapatos, xD
el master se lo pasaria de p___ madre mientras los jugadores se aburren, pero seria tremendo, xDD
You can take my mind and body, but you can´t take my pride
Avatar de Usuario
drakksson
Tentado por el Caos
Mensajes: 59
Registrado: 30 Dic 2008, 17:51
Ubicación: Tierras Oscenses

Mensaje por drakksson »

Wenasssssssssssssss!!!!!

Muchas gracias William, a ver si lo pongo en practica :wink:

Un saludo.

Drakksson.
¡¡¡¡FUERZA Y HONOR, PODER Y SABIDURÍA!!!!
valent
Tentado por el Caos
Mensajes: 6
Registrado: 27 Nov 2007, 23:39
Ubicación: santiago de chile

Mensaje por valent »

Lo que podría pasar también es que con algún ritual x el chaman intercambie los cuerpos de los personajes por los de unos goblins (onda intercambio de almas o algo así) y que después utilicen a los golbins en los cuerpos de los personajes para sus malévolos planes (y a los personajes como esclavos).
Responder

Volver a “La vida del aventurero y los quebraderos del master”