Furia de Ulric automatica (d9 en lugar de 10 para el daño)

Todos los jugadores saben que la vida del aventurero no es un camino de rosas. Los masters siempre tienen que lidiar con la peor parte. Así pues aquí hay un pequeño descanso en el camino donde podrán conversar sobre todo aquello que quieran, algún que otro relato sobre sus hazañas, quejas o alabanzas a los DJ, comentarios sobre reglas, aventuras que desarrollar... El Viejo Mundo tiene hueco para todos.

Moderador: Moderadores

Responder
Avatar de Usuario
Tor-Badin
Mutado
Mutado
Mensajes: 417
Registrado: 22 Feb 2009, 21:48

Furia de Ulric automatica (d9 en lugar de 10 para el daño)

Mensaje por Tor-Badin »

Hola pues se me ha ocurrido esta idea para las tiradas de daño y queria comentarla haber que os parece, para que me digais un poco si la veis bien o no y que fallos podria tener en ese caso.

Se trata basicamente de emplear el d10 como un d9, (el 0 vale 0 no 10) para hacer que la furia de ulric fuera automatica con un resultado de 9. De esta forma en una tirada de daño, en lugar de tener que realizar una tirada al obtener un 10 para determinar una posible furia de ulric (hacer una segunda tirada de HA y tal ), si obtienes un 9 lanzas otro dado y sumas el resultado, si en el 2º dado obtienes un 0, tu resultado sera de 9, si obtienes un 1 a 8 pues lo que sumen y si obtienes de nuevo un 9 pues tendrias un resultado de 18 y sigue tirando.

Es decir con cada 9 se produce automaticamente la furia de ulric y puedes lanzar otro dado de daño, basicamente el 9 es un "Suma y sigue tirando". La unica pega que yo le veo a este sistema (no considero que la furia de ulric de forma automatica sea una pega :twisted: ) es que se puede obtener un resultado de 0 en el dado, pero creo que es un precio demasiado bajo por no tener que andar realizando mas tiradas de dados, asi se agiliza un poco mas el combate. Ademas luego hay que añadir los bonicadores de daño del arma y los de fuerza
Avatar de Usuario
Weiss
Portador de la Plaga
Portador de la Plaga
Mensajes: 703
Registrado: 07 Ago 2008, 23:47
Ubicación: Ankh-Morpork

Mensaje por Weiss »

En mi humilde opinión, lo veo demasiado desequilibrante... Un 10% de posibilidades de volver a tirar daño me parece excesivo. Ten en cuenta que con esa regla, hasta el Mago más inútil en combate cuerpo a cuerpo es capaz de hacer cantidades industriales de daño, cosa que no es demasiado lógica...
"Ninguno de vosotros lo entiende. Yo no estoy encerrado aquí­ con vosotros. Sois vosotros los que estáis encerrados aquí­ conmigo"
Avatar de Usuario
Tor-Badin
Mutado
Mutado
Mensajes: 417
Registrado: 22 Feb 2009, 21:48

Mensaje por Tor-Badin »

En cualquier caso gracias por tu opinion, la verdad es que es bueno tener en cuenta ese porcentaje pero yo no le veo que hay de malo en ello :twisted: . No se quizas es porque yo soi mas de la opinion de que es mas realista que hasta el mago mas inutil te puede ensartar el pecho con su daga y acabar con tigo de una estocada. Es que a mi me parece que el daño es mas realista asi, ya que practicamente cualquier arma puede matar a alguien con un solo ataque y normalmente eso no se refleja en los juegos de rol. Quiero decir que en la vida real cualquier enganchao que no puede con su alma del mono que tiene encima te puede meter una puñalada con un cuchillito de nada y dejarte fiambre, asi que un individuo de un mundo de fantasia con armas del medievo no te quiero decir nada
Avatar de Usuario
Weiss
Portador de la Plaga
Portador de la Plaga
Mensajes: 703
Registrado: 07 Ago 2008, 23:47
Ubicación: Ankh-Morpork

Mensaje por Weiss »

En ningún caso puedo negarte que sea más realista, porque en eso tienes razón. De hecho, el daño es un elemento que aparece siempre en las discusiones entre los que prefieren un estilo más realista. Es verdad que si quisiésemos más realismo, casi cualquier arma y cualquier persona debería ser capaz de tumbar a alguien de un golpe, pero es que eso no sería práctico en términos de juego.

Piensa que un Mago tiene su Magia, mientras que el cuerpo a cuerpo es el terreno de un Guerrero, o los proyectiles el de un Arquero. Si permites que cualquiera sea capaz de hacer tantísimo daño en cuerpo a cuerpo, les estás dando una ventaza de la que otros carecen. Hablando claro, un guerrero puro como puede ser un Caballero, nunca será capaz de hacer Magia, pero con tu sistema, un Mago sí será capaz de cargarse a un guerrero bastante más fácilmente.
"Ninguno de vosotros lo entiende. Yo no estoy encerrado aquí­ con vosotros. Sois vosotros los que estáis encerrados aquí­ conmigo"
Avatar de Usuario
Tor-Badin
Mutado
Mutado
Mensajes: 417
Registrado: 22 Feb 2009, 21:48

Mensaje por Tor-Badin »

Ya bueno es que yo tambien uso un sistema en el cuanto mas herido estas un personaje peor combate (si los impactos fueron en los brazos claro) asi que con esto lo compenso :P (pero eso es otra historia jejeje). En cualquier caso entiendo a que te refieres y tampoco a ti te falta razon. Pero ¿No cres que el hecho de que el mago tenga su caracteristica de HA peor que un Guerrero no influye?. Es evidente de que el mago va a tener menos posivilidades de acertar a su oponente, asi por lo menos tienes mas posivilidades de que su acierto ademas haga bastante dañlo a su enemigo. Es decir si de cada 10 ataques acierta 2 o 3 y encima despues en el caso de que logre sacar un 10 tiene que hacer otra tirada de HA pues... no veas. Igual es mejor que tenga mas posivilidades de sacar un 9 y seguir tirando el dado de daño no? Como lo ves?
Avatar de Usuario
Brujo
Gor Acechante
Gor Acechante
Mensajes: 894
Registrado: 27 Jun 2007, 20:46
Contactar:

Mensaje por Brujo »

Yo también lo veo excesivo. Sobretodo, desde el punto de vista de que va a hacer que los pjs mueran antes también :P , y que si es difícil sacar un critico, en parte es por que tiene que ser algo especial y raro de ver, así tiene mas gracia.

No obstante, lo bueno que tiene eso es que, a parte de que como dices lo hace mas "real", hace los combates mas rápidos. Si bien es cierto que entonces harías -1 daño, compensara sobradamente con la furia de Ulric.

En cualquier caso, pruebalo en tu grupo a ver que tal. En el fondo, en la primera edición era mas fácil, pues los dados los tirabas con d6, y en general había menos vida. Es decir, en la primera edición el daño adicional era aun mas letal que tu regla casera, aun necesitando superar la HA para conseguirlo.
Avatar de Usuario
Alexander d'Athayde
Mutado
Mutado
Mensajes: 189
Registrado: 09 Oct 2008, 16:45
Ubicación: En un confín de Lustria

Mensaje por Alexander d'Athayde »

Coincido en que tanto Tor como Weiss y Brujo tiene bastante razón. A ese punto, poco resta decir. Yo solo queria resaltar el hecho de que en caso de usar un arma impactante, la probabilidad de sacar un 9 es mucho mayor... Ahi se desbalancea mas... Es una cosa un poco complicada hacer mas realista el sistema de combate, la verdad suele ser el centro de muchas discusiones "foreras" o no.

En fin, me gustan las opiniones. Pero creo que me atendre al sistema original. De todos modos, creo qque todos tenemos varias reglas caseras para superar las lagunas que el juego parece dejar...

Un Saludo...
Mirá que me pongo el sombrero picudo y agarro la varita, eh?
Avatar de Usuario
William Tender
Portador de la Plaga
Portador de la Plaga
Mensajes: 728
Registrado: 30 Jul 2007, 21:29
Ubicación: Mi bastión friki enano en Cartagena.

Mensaje por William Tender »

La Furia de Ulric tiene en cuenta la posibilidad de asestar el golpe en una zona especialmente sensible o letal. Alcanzar un ojo, el cuello, un hueco entre las junturas de la armadura, deslizar la espada entre dos costillas y alcanzar un pulmón, o, simplemente, (dado que, como intento recordar siempre, las heridas no reflejan heridas graves) un golpe tan devastador, que deja al enemigo temblando, sangrante, y listo para enviar a los portales de Morr.
Esto, no lo hace cualquiera con la misma facilidad. Se entiende que alcanzar un ojo de una estocada, es tarea de luchadores muy diestros, no digamos, con una flecha, y por supuesto, un aprendiz pusilánime no tiene la misma facilidad para disparar ese dardo mágico con tanta potencia y justo donde duele, que un gran hechicero.

Por eso, entre otras cosas, la tirada de HA, HP, o Vol, es, y debería ser siempre, obligatoria. El sistema de daño (de este y de cualquier juego) no siempre refleja las cosas como deberían ser, pero cualquier cosa que haga tan sencillo aniquilar a un personaje por puro accidente, es un factor desequilibrante y destrozapartidas. Piensa también, que como apunta Alexander, la posibilidad de crítico con armas de fuego o a dos manos se duplica, y sin obligación de tirada, sería infinitamente frecuente que un personaje cayera destripado por un golpe proveniente de un goblin o un zombi. Piensa que la capacidad de asestar esos golpes más a menudo, es otra forma de diferenciar al veterano del aprendiz (un goblin tiene HA 25, no deberías esperarte de él demasiados críticos, molestaría que en un mismo combate te hicieran dos). Y por último, en pro del realismo, ciertas armaduras medievales volvían casi inútiles la mitad del armamento de la época... si las posibilidades de daño crecen tanto, llevar armadura apenas retrasa lo inevitable.
Te felicito por la buena iniciativa, pero... ¡Por las pelotas peludas de Sigmar! ¡No les hagas eso a tus pobres jugadores!

Un apunte para brujo: En la vieja edición, el entrañable y familiar dado D6 que más de uno saqueaba del parchís de casa en sus orígenes, ofrecía casi el doble de posibilidad de crítico (me lo van a decir a mí, que he visto a monstruos caer con tiradas abiertas de 4 o 5 seises seguidos), pero también limitaba enormemente la capacidad de daño, y las armas de proyectiles se volvían inútiles. Un regimiento de los mejores arqueros elfos, contra un enano acorazado (o un matagigantes con R9 o 10, que los había), no podía hacer nada si no era con críticos... tampoco me parecía un buen sistema.
Responder

Volver a “La vida del aventurero y los quebraderos del master”