Karak Ungor

Todos los jugadores saben que la vida del aventurero no es un camino de rosas. Los masters siempre tienen que lidiar con la peor parte. Así pues aquí hay un pequeño descanso en el camino donde podrán conversar sobre todo aquello que quieran, algún que otro relato sobre sus hazañas, quejas o alabanzas a los DJ, comentarios sobre reglas, aventuras que desarrollar... El Viejo Mundo tiene hueco para todos.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Alexander d'Athayde
Mutado
Mutado
Mensajes: 189
Registrado: 09 Oct 2008, 16:45
Ubicación: En un confín de Lustria

Karak Ungor

Mensaje por Alexander d'Athayde »

Solucito su ayuda por una cuestion relacionada con esta fortaleza enana caída. (Eruditos de los temas enanos a.k.a. William & YOP, recurro a Uds, y a cualquier otro que pueda darme una mano).

Tengo un personaje enano, de un clan expatriado de dicha fortaleza. Hasta donde se una especie de ciudadela, el Pinaculo de Plata, esta en manos de Neferata, Señora de los Vampiro Lhamia, la cual expulso (vease Amos de la Noche) a los enanos con sus hordas de no muertos en una noche de karak ungor. Estoy intentando darle un trasfondo al clan y a la psicologia del personaje (la campaña es en contra de vampiros, una secreta guerra entre Lhamias y Carsteins por el control del Imperio), que de alguna manera se relacione y de pie a que se involucre un poc mas con la trama.

En concreto solicito su ayuda solo para conocer un poco mas de este lugarejo, ubicacion, un poquito de historia... no mucho, lo que tengan, despues me las ingenio yo 8)... Todo suma asi que agradecido de entrada...
Mirá que me pongo el sombrero picudo y agarro la varita, eh?
Avatar de Usuario
Alexander d'Athayde
Mutado
Mutado
Mensajes: 189
Registrado: 09 Oct 2008, 16:45
Ubicación: En un confín de Lustria

Re: Karak Ungor

Mensaje por Alexander d'Athayde »

Me olvidaba de mencionar, encontre un archivejo, Stone and Steel, pero no me ayuda de mucho porque el trasfondo es viejito, asi como de la otra edicion.
Tambien encontre un archivo muy lindo, Yunque y martillo, pèro desafortunadamente tambien con el trasfondo viejo...

Algo mas nuevo hay por ahi?

Espero!
Mirá que me pongo el sombrero picudo y agarro la varita, eh?
Avatar de Usuario
igest
Portador de los dados
Portador de los dados
Mensajes: 6020
Registrado: 25 Sep 2006, 18:04
Ubicación: En lo más oscuro de la biblioteca secreta
Contactar:

Re: Karak Ungor

Mensaje por igest »

Saludos maese Alexander, bueno mira no es mucho, pero en la historia de Grimgor Garradehierro puedes encontrar algunos parrafos donde se menciona Karak Ungor, te lo pego a continuación:

Upon his return, Grimgor decided that he need a base from which he could strike out at the world around him. So he took up residence in the abandoned dwarf hold of Karak Ungor. Not only would Karak Ungor allow him to strike out at the dwarfs of the World Edge Mountains, Kislev and the Empire in the spring and summer but offered an amusement for the long winter, a never ending battle.

Battles with the Skaven
Before the coming of Grimgor, the upper levels of Karak Ungor was held by the Night Goblin tribe known as the Red Eyes. The Red Eyes, for many years, had been battling with a foe for the lower reaches of the dwarves hold. These foes were the Skaven of Clan Mor and Clan Moulder. Upon finding out of the Skaven below Grimgor and his Black Orcs quickly joined the battle. Hundreds of Skaven died at the hand of Grimgor and his boyz but this, unsurprisingly, seemed not to matter to the Skaven. Every time that one force was destroyed and the tunnels cleared of rats, new hidden tunnels would be discovered and hundreds of more Skaven would leap out of the darkness to attack the Orcs and Goblins of Grimgor’s army.

Grimgor had found his never-ending battle and was content. In the spring he would lead a portion of his forces out to attack the lands above and in the winter he would return, head deep into the tunnels of Karak Ungor and the World Edge Mountains to slaughter Skaven.

As the time passed (no idea of the time length, since GW does not publish many dates) Grimgor and his horde began to drive the Skaven back deeper and deeper into the tunnels of the World Edge Mountains. The losses on both sides were tremendous. Grimgor did not care about the losses since the battle was all that was important. The leadership of Clan Moulder was becoming concerned. Grimgor was pushing the Skaven back and unknown to him, he was approaching the border of Clan Moulder's home base, "Hell Pit". One skaven in particular was especially becoming concerned. Throt the Unclean, the Master Moulder himself was seeing Grimgor as a threat not to his people, but to his experiments. Grimgor was getting too close to his personal lab and his toys. To put a stop to this threat, Throt gathered together his strongest Rat Ogres and unleashed them on the approaching Orc horde. The Orcs and Grimgor were taken by surprise. The dozens of Rat Ogres were able to at first to drive the invaders back until Grimgor got over his surprise. Smiling he quickly found a spot from where he could fight back against this new challenge. Placing himself in a narrow tunnel, Grimgor stood alone against the Rat Ogres while the Orcs and Goblins fled back to the upper levels. For hours Grimgor battled the Rat Ogres, killing all that came against him. Soon the Rat Ogres and Skaven pulled back, unable to defeat this mad green monster. Upon hearing of the defeat of his mutant Rat Ogres, Throt became enraged. It seemed that he would personally have to confront this menace to his peace. Gathering up his most dangerous creations, Throt marched out to face Grimgor but the green monster was gone. Already in a rage over having to stop his experiments to deal with greenskin threat and now finding that Grimgor had fled back to the upper reaches of Karak Ungor, Throt unleashed his deadly mutant creations upon the empire.

New Challenges
Grimgor did not flee the tunnels beneath the World Edge Mountains because he feared the approach of Throt. He did not even realize that the mad Skaven was on his way. Instead, it was boredom that made Grimgor return to Karak Ungor. After his battle with the Rat Ogres, Grimgor had become bored. He saw the Rat Ogres as the best that the Skaven could send against him and after facing that challenge there was nothing left for him to do. The years of killing Skaven, humans and dwarfs no longer interested him and so he turned his attention elsewhere to find new challenges.
Avatar de Usuario
igest
Portador de los dados
Portador de los dados
Mensajes: 6020
Registrado: 25 Sep 2006, 18:04
Ubicación: En lo más oscuro de la biblioteca secreta
Contactar:

Re: Karak Ungor

Mensaje por igest »

También he encontrado esto otro:

Karak Ungor
The greatest of the Old Dwarf mines - Karak-Ungor (Kh.: "Delving Hold"). So named because of the vast and reaching network of tunnels and caverns built and mined out by the dwarfs in their quest for mineral and metal wealth. Karak-Ungor was built over a great fault in the World's Edge Mountains, aollwoing access to rich veins of gemstones and precious metals.

Ironically, the very wealth of the Delving Hold was its downfall. As the dwarfs delved, they opened their mines to other caverns and tunnels, which were ultimately too numerous to be properly guarded or for all to be located and sealed. Some maintain that this was the price of the dwarfs delving "too greedily and too deep." Nonetheless, it meant that were a great many holes and cracks for Goblins to creep in through, moving abandoned and unguarded workings. By the time that the Dwarfs realised what was happening, it was too late to mount any kind of organised or effective defence, and the Goblins swarmed through the passages of Karak-Ungor, taking the tunnels one by one until the Dwarfs were forced to abandon the hold. Karak-Ungor fell to goblin assault in the year 1500 (Dwarf Calendar, c. -1500 I.C)

Karak-Ungor holds a special place in the dwarfs' ambitions; not least because of the vast veins still untapped. Karaz a Karak still sends many expeditions to make an attempt to reclaim a foothold in the Goblin-infested tunnels of the Delving. Few have ever been successful for long and fewer still have returned.
Avatar de Usuario
Alexander d'Athayde
Mutado
Mutado
Mensajes: 189
Registrado: 09 Oct 2008, 16:45
Ubicación: En un confín de Lustria

Re: Karak Ungor

Mensaje por Alexander d'Athayde »

Muchisimas gracias, estimado Igest, usted siempre tan atento. Perro desafortunadamente me temo que no es lo que estaba buscando. Me puse a googlear como loco en ingles y castellano y no puedo encontrar informacion actualizada q concuerde con lo que dice Amos de la noche.
De todos modos la info es muy buena, como para tener algo para empezar.

Muchas gracias otra vez!!!!
Mirá que me pongo el sombrero picudo y agarro la varita, eh?
Avatar de Usuario
Nimref
Gor Acechante
Gor Acechante
Mensajes: 917
Registrado: 23 Nov 2008, 20:56
Ubicación: Logroño, La Rioja, España

Re: Karak Ungor

Mensaje por Nimref »

juraria q se te a ido la pinza (como a todos nosotros tantas veces, yo el primero, xDD)
karak-ungor y el pinaculo de plata no estan cerca, seguro q es ungor?

te puedo decir de karak-ungor q esla fortaleza mas al norte de los enanos (amen de la fortaleza perdida de "karak-vlag" y la fortaleza norteña de kraka drak), justo al este de Kislev capital
cayo en poder de los goblins nocturnos en el -1500 del calendario imperial e intento ser reconquistada en el -975 por un ejercito comandado por el rey skorri morgrimson en la batalla de las mil angustias... los enanos acaban con los goblins en el sur y en la puerta principal, pero caen en una emboscada mas adelante y renuncian a entrar (porq no pueden seguir, xD). unos pocos enanos, incluido el hijo de skorri, furgil, consigues infiltrarse en las camaras mas superficiales, pero no vuelven. skorri lleva de vuelta a su ejercito a karaz-a-karak, pero muere poco despues

eso es todo, xD se le llama montaña ojo rojo, nada q ver con montaña nube roja, muxo mas al sur
You can take my mind and body, but you can´t take my pride
Avatar de Usuario
Y.O.P.
Matademonios
Matademonios
Mensajes: 5019
Registrado: 26 Jun 2007, 14:08
Ubicación: Hacia mi Destino

Re: Karak Ungor

Mensaje por Y.O.P. »

El humano Nimref ha hablado bien XD. Sin embargo hay otras fortalezas mucho más al norte, como Kraka Drak, más allá del Territorio Troll.
Se le llama Ojo Rojo por una sencilla razón: era el hogar de los goblins nocturnos de la tribu de los Ojos Rojos hasta que aparece Grimgor Piel´ierro, quien tras invadir Kislev decide buscar una base permanente desde la que lanzar sus ataques y aporrea a esos goblins haciéndose con el control de la zona.
Grimgor decide entonces luchar contra los Kislevitas primeravera tras primavera durante algunos años en los que establece en dicha fortaleza, naturalmente, saciando su sed de sangre los meses de invierno con las interminables remesas de skavens que habitaban en lo más recóndito de las cavernas de las montañas. Pero en algún momento se cansa de este estilo de vida "acomodado" y entonces decide poner sus ojos en el Gran Elegido del Caos, al cual también aporrea en 2257...A partír de ahí no sé qué hizo después, si volvió a las montañas o si dejó la fortaleza a merced de los skavens.

Todo esto se explica en el libro de orcos & goblins de la 7º ^^
- Un verdadero guerrero nunca teme al desafío de una batalla. Pero siempre recuerda que no puedes escapar a tu destino.
Avatar de Usuario
Alexander d'Athayde
Mutado
Mutado
Mensajes: 189
Registrado: 09 Oct 2008, 16:45
Ubicación: En un confín de Lustria

Re: Karak Ungor

Mensaje por Alexander d'Athayde »

Si el buen Nimref tiene razon... Es muy posible que haya pifiado en la lectura... En ese caso estoy interesado en el pinaculo de plata mas que karak ungor (ya releere esa parte del Amos de la noche...) Entonces sigo queriendo saber lo que ustedes, oh eruditos, tengan para decirme del pinaculo de plata (a saber: su nombre enanil hasta que resuelva el entuerto nomenclaturil, ubicaccion y historia en lineas generales...) Si bien recuerdo, el Pinaculo de Plata solia ser una mina enana asentada en un importante filon de ese metal. Los enanos permanecieron hasta que se acabo y luego, antes que se marcharan, los vampiros tomaron el lugar.
Lo que recuerdo esq el Pinaculo estaba cerca de Karak Ungor...

Extraño..

Entre cambios y cambios de trasfondo ocurren estas cosas. No sabes de donde agarrarte como master. (Mal ahi, Black Library...)

Bueno, nuevamente todo suma. Agradecido por la info!
Mirá que me pongo el sombrero picudo y agarro la varita, eh?
Avatar de Usuario
Y.O.P.
Matademonios
Matademonios
Mensajes: 5019
Registrado: 26 Jun 2007, 14:08
Ubicación: Hacia mi Destino

Re: Karak Ungor

Mensaje por Y.O.P. »

Es un laberinto subterráneo. Una especie de catacumba que pertenece al clan Lahmia. Te cuento la historia de un modo no oficial (ahora mismo no sé dónde he metido los libros de Condes Vampiros y el de Reyes Funerarios U__U).

Los enanos escavaron esas minas para extraer plata (obvio, por el nombre) y piedras preciosas y contruyeron una fortaleza en el lugar, pero una horda de zombies y esqueletos les cogió por sorpresa (yo no sé que pasa, pero siempre los cogen por sorpresa XD). la horda provenía de aquellos que huyeron del saqueo de ciudad de Lahmia e iban capitaneados por Neferata, la Suma Sacerdotisa y Reina de la devastada ciudad. Allí instauraron su Culto de Sangre y por lo que a mi me consta, allí siguen, en plan mansión Playboy todo el día dale que te pego XD.
- Un verdadero guerrero nunca teme al desafío de una batalla. Pero siempre recuerda que no puedes escapar a tu destino.
Avatar de Usuario
Nimref
Gor Acechante
Gor Acechante
Mensajes: 917
Registrado: 23 Nov 2008, 20:56
Ubicación: Logroño, La Rioja, España

Re: Karak Ungor

Mensaje por Nimref »

Y.O.P. escribió:les cogió por sorpresa (yo no sé que pasa, pero siempre los cogen por sorpresa XD
tal vez se deba a la antinatural agilidad de los enanos? xDD
You can take my mind and body, but you can´t take my pride
Avatar de Usuario
Nimref
Gor Acechante
Gor Acechante
Mensajes: 917
Registrado: 23 Nov 2008, 20:56
Ubicación: Logroño, La Rioja, España

Re: Karak Ungor

Mensaje por Nimref »

lo siento por el doble-post chicos... a ver, he estado investigando... no sale nada del pinaculo de plata en los ultimos dos libros de ejercito de los enanos (al menos en el mapa), pero supongo q saldra en el de condes vampiro, al iwal q sale en el de amos de la noche (ya encontre yo tambien eso)

no dice q sea en karak-ungor, sino q esta cerca, en la parte mas alta de las montañas del fin del mundo, de ahi puedes sacar algo, solo q yo me qedo un poco mosca:
1-no sale en ningun mapa
2-no entiendo porq neferata se va a ir hasta tomar por culo a por una mina abandonada...

pa mi q los de games-workshop se es fue la pinza, xDD q menos q salir en algun mapa, no? xD
You can take my mind and body, but you can´t take my pride
Avatar de Usuario
Y.O.P.
Matademonios
Matademonios
Mensajes: 5019
Registrado: 26 Jun 2007, 14:08
Ubicación: Hacia mi Destino

Re: Karak Ungor

Mensaje por Y.O.P. »

Si Grimgor puede aporrear elegidos del Caos como si tal cosa, entonces Neferata se puede montar su chiringuito dónde quiera XD.
- Un verdadero guerrero nunca teme al desafío de una batalla. Pero siempre recuerda que no puedes escapar a tu destino.
Avatar de Usuario
Weiss
Portador de la Plaga
Portador de la Plaga
Mensajes: 703
Registrado: 07 Ago 2008, 23:47
Ubicación: Ankh-Morpork

Re: Karak Ungor

Mensaje por Weiss »

Neferata se instaló allí porque la premisa de el Clan Lahmia es la discrección. No van por ahí vacilando y mangoneando abiertamente como los Von Carstein, sino que son las que controlan los hilos desde la sombras, sin que se sepa que ellas son las que mandan...

¿Y qué mejor sitio para pasar desapercibidas y que no las molesten que una mina por ahí perdida?
"Ninguno de vosotros lo entiende. Yo no estoy encerrado aquí­ con vosotros. Sois vosotros los que estáis encerrados aquí­ conmigo"
Avatar de Usuario
Nimref
Gor Acechante
Gor Acechante
Mensajes: 917
Registrado: 23 Nov 2008, 20:56
Ubicación: Logroño, La Rioja, España

Re: Karak Ungor

Mensaje por Nimref »

a lo que me refiero es que les pilla demasiado a desmano, xD
You can take my mind and body, but you can´t take my pride
Avatar de Usuario
igest
Portador de los dados
Portador de los dados
Mensajes: 6020
Registrado: 25 Sep 2006, 18:04
Ubicación: En lo más oscuro de la biblioteca secreta
Contactar:

Re: Karak Ungor

Mensaje por igest »

Seguro, está a desmano, pero quizás no se trate solo de discrección, sino que trataron de alejarse de una muerte casi segura, así que quizás es por eso que pusieron pies en polvorosa y se fueron tan lejos, ¿o tu no intentarías alejarte lo máximo posible del ogro que ves delante tuya a punto de despertarse si estuvieses dentro de un pozo? ¿por poco apetecible que te resultase esa cloaca, no harías uso de ella, si te permitiese salir con vida? quizás no estén disfrutando tan en plan mansión playboy como sugiere maese Yop, sino que se encuentran en un lugar que les resulta más bien apestoso, pero que no les queda más remedio que acostumbrarse a el, por pura supervivencia....
Responder

Volver a “La vida del aventurero y los quebraderos del master”