Lluvia de ideas: Ritual de la muerte

Todos los jugadores saben que la vida del aventurero no es un camino de rosas. Los masters siempre tienen que lidiar con la peor parte. Así pues aquí hay un pequeño descanso en el camino donde podrán conversar sobre todo aquello que quieran, algún que otro relato sobre sus hazañas, quejas o alabanzas a los DJ, comentarios sobre reglas, aventuras que desarrollar... El Viejo Mundo tiene hueco para todos.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Brujo
Gor Acechante
Gor Acechante
Mensajes: 894
Registrado: 27 Jun 2007, 20:46
Contactar:

Lluvia de ideas: Ritual de la muerte

Mensaje por Brujo »

Mirad, despues de jugar a un juego, me han venido a la mente ideas para modulos de warhammer.
La cosa seria que los Pjs investigan en la ciudad una serie de asesinatos, pero en plan rituales.
No una secta que en su escondrijo asesinan personas, si no un asesino (o varios) que se meten en las casas de sus victimas, matandolas en un ritual endemoniado.

Bueno, ahora toca la parte participativa ¿que trasfondo le dariais a estos asesinatos?¿que tendrian en comun cada asesinado?¿ que se pretenderia lograr con ello? a ver si se anima esto
Avatar de Usuario
igest
Portador de los dados
Portador de los dados
Mensajes: 6020
Registrado: 25 Sep 2006, 18:04
Ubicación: En lo más oscuro de la biblioteca secreta
Contactar:

Mensaje por igest »

Bueno, quizás podrías empezar con algo como que a todas las victimas les falta un organo..... se trata de un aprendiz de nigromante que está tratando de recomponer o más bien de componer una terrible criatura, o realizando algún experimento.

También podría tratarse de que a todos les faltase por ejemplo el corazon.... quizás para luego un ritual de adoración de los dioses del caos.....
Avatar de Usuario
Y.O.P.
Matademonios
Matademonios
Mensajes: 5019
Registrado: 26 Jun 2007, 14:08
Ubicación: Hacia mi Destino

Mensaje por Y.O.P. »

Bueno, si es una asesino en serie, sin más, no se pretende lograr nada con los crímenes...En cuanto a lo que tengan en común las víctimas entre sí, sería algo que deberían averiguar los jugadores. Si les faltan organos, probablemente sea un coleccionista, o a lo mejor se los come, ¿dónde están? y ¿que hace con ellos? son las preguntas que surgen a continuación.
También te puede venir bien mirar las novelas de Warhammer, en "La Bestia de Altdorf" ya se trata este tema. También había una historia cortita de Jack Yeovil en "Uñas de Plata", acerca del Halcón de Guerra, un asesino que mataba usando un pájaro, que era bastante curiosa.
Esto también me trae recuerdos de otros libros como "Los Crímenes de la Calle Morgue", en el que el malo usaba un mono XDD.Por último, como referencia, también está el "Pacto de los Lobos", que bien llevado puede llegar a ser interesante.
kurgan
Portador de la Plaga
Portador de la Plaga
Mensajes: 646
Registrado: 27 Jun 2007, 09:09

Mensaje por kurgan »

Bueno, creo que no quiero saber a qué juego estabas jugando...
Podría tratarse de una simple matanza entre bandas rivales, en venganza por la mutilación de uno de sus miembros. O un grupo de nobles que acaben con la gente que les vio cometer un crimen, amparándose en su poder e influencia para salir impunes. O una cortina de humo, es decir, ante el peligro de deisturbios o huelgas, se cometen asesinatos para distraer la atención de la gente y que no se levante, sino que se distraiga con estos crímenes.
Por cierto, en el relato de Poe, creo recordar que era el orangután el que mataba a las mujeres en defensa propia. Ay, esa vieja empotrada en la chimenea.
Avatar de Usuario
igest
Portador de los dados
Portador de los dados
Mensajes: 6020
Registrado: 25 Sep 2006, 18:04
Ubicación: En lo más oscuro de la biblioteca secreta
Contactar:

Mensaje por igest »

También en "EL embajador" hay un asesino en serie.... así que también puede servir de fuente de inspiracion.
Avatar de Usuario
Uranga
Portador de la Plaga
Portador de la Plaga
Mensajes: 532
Registrado: 27 Jun 2007, 21:40
Ubicación: Bilbali

Mensaje por Uranga »

Quizas todas las victimas han sido asesinadas de una misma forma o con la misma arma, y podrian descubrirlo viendo las heridas de los cadaveres.
Avatar de Usuario
Y.O.P.
Matademonios
Matademonios
Mensajes: 5019
Registrado: 26 Jun 2007, 14:08
Ubicación: Hacia mi Destino

Mensaje por Y.O.P. »

Las referencias en las que te puedes basar son muy abundantes, retorciendo un poco más el tema, a mi me gusta mucho una idea que se daba en el módulo de Mariemburg: Un hombre aparece muerto en un canal, y un mago acude a los Pj, porque éste le había pagado al muerto por un encargo de ingredientes para conjuros. después de investigar, finalmente, los Pj se hacen con la bolsa que contiene los supuestos ingredientes, llena de ojos humanos XDDD. La cosa se complica, cuando aparecen en escena los allegados de aquellos a los que les sacaron los ojos...
Avatar de Usuario
Brujo
Gor Acechante
Gor Acechante
Mensajes: 894
Registrado: 27 Jun 2007, 20:46
Contactar:

Mensaje por Brujo »

um, me gustan las ideas :twisted: , todas son bastante peculiares, para que mentir.

Respecto al juego, no es ninguno en plan transforma-jugadores-en-asesinos. Se llama "5 days a stranger" y en el fondo tampoco tiene que ver mucho con lo que os propongo , pero me dio una inspiracion.

Una idea al asunto es que, como aliciente, podria llegar dentro de poco una gran persona a la ciudad. Asi, los pjs debrian darse prisa, o investigar que relacion tiene con los asesinatos.
Pero bueno, seguir aportando a la lluvia de ideas :wink:
Avatar de Usuario
Y.O.P.
Matademonios
Matademonios
Mensajes: 5019
Registrado: 26 Jun 2007, 14:08
Ubicación: Hacia mi Destino

Mensaje por Y.O.P. »

Jeje, también podrías hacer como en la peli aquella de "En la Línea de Fuego", que el asesino en cuestión, fuese a matar a esa personalidad y que los Pjs lo supieran de antemano. Podría convertirse en una especie de reto "a ver quien puede más".
O una conspiración, el plan "Conan el Pícaro".
kurgan
Portador de la Plaga
Portador de la Plaga
Mensajes: 646
Registrado: 27 Jun 2007, 09:09

Mensaje por kurgan »

Yo desarrollo una que ya he propuesto. Un noble ha dejado embarazado a una chica de baja extracción. Esta, intenta extorsionarle/hacer que se haga cargo del bastardo. El noble, o gente pagada por él, la mata, acabando después con otra gente que sabe (o sospecha) el secreto. Los asesinatos los comete de forma extraña porque a) es un sádico asesino o b) quiere que sospechen de algún loco fugado.
Una subtrama sería la de varios asesinos: un asesino que comete crímenes rituales, pero que tiene imitadores o gente que quiere que se le achaquen sus propios crímenes. ¿Que os parece'
Avatar de Usuario
Brujo
Gor Acechante
Gor Acechante
Mensajes: 894
Registrado: 27 Jun 2007, 20:46
Contactar:

Mensaje por Brujo »

kurgan escribió:Yo desarrollo una que ya he propuesto. Un noble ha dejado embarazado a una chica de baja extracción. Esta, intenta extorsionarle/hacer que se haga cargo del bastardo. El noble, o gente pagada por él, la mata, acabando después con otra gente que sabe (o sospecha) el secreto. Los asesinatos los comete de forma extraña porque a) es un sádico asesino o b) quiere que sospechen de algún loco fugado.
Una subtrama sería la de varios asesinos: un asesino que comete crímenes rituales, pero que tiene imitadores o gente que quiere que se le achaquen sus propios crímenes. ¿Que os parece'
Umm, esta medio bien. Lo unico que le veo malo es que las es casi imposible que crean a una chica de baja extraccion de que esta embarazada.
Quizas podria ser una noble, pero de una familia que esta en deshonra o algo asi, para que cobre mas importancia y autenticidad
kurgan
Portador de la Plaga
Portador de la Plaga
Mensajes: 646
Registrado: 27 Jun 2007, 09:09

Mensaje por kurgan »

Brujo escribió: Umm, esta medio bien. Lo unico que le veo malo es que las es casi imposible que crean a una chica de baja extraccion de que esta embarazada.
Quizas podria ser una noble, pero de una familia que esta en deshonra o algo asi, para que cobre mas importancia y autenticidad
Bueno, que está embarazada es fácil de demostrar. Tengo entendido que hay ciertos síntomas asociados jajaja.
No he podido evitarlo. Supongo que te referías a "embarazada de él". De buenas a primeras sí, pero quizás un jefe de gremio enemigo de la familia del noble tenga interés en el asunto, para hacer correr el rumor y desprestigiarlo.
Rizando el rizo: la chica ya ha tenido un hijo y este es un mutante, evidentemente ajusticiado al nacer. La joven no presentaba síntomas de mutación, pero fue torturada por un cazador de brujas demasiado entusiasta para averiguar quien fue el padre. Un testigo de la confesión va junto al noble y le da el chivatazo. Éste, para no verse involucrado en algo así, que puede acabar en el prestigio o en el destierro, mata o manda matar al cazador, luego a la chica. El chivato tiene alguna conexión con los PJ, y les dice que van detrás de él. Poco después aparece muerto, y parece que también han decidido desacerse del grupo(quizás con un encargo trampa).
xav66ier
Portador de la Plaga
Portador de la Plaga
Mensajes: 534
Registrado: 26 Jun 2007, 20:23

Mensaje por xav66ier »

Sobre lo último que comentais os recomiendo la peli Asesinato por Decreto.
Avatar de Usuario
Mortius
Tentado por el Caos
Mensajes: 36
Registrado: 09 Jul 2007, 00:06

Mensaje por Mortius »

Dos palabras: El perfume.

El asesino (puede ser un hechizero vulgar con ansias de grandeza y sintomas de locura) busca ingredientes para una pocima (magica en el caso de l hechicero) que solo se pueden obtener de seres humanos con caracteristicas semejantes (p. ej; si es una pocima de agilidad o fuerza, moriran jovenes con una condicion fisica respetable, aunque para que los jugadores se den cuenta, tienes que variar el resto de caracteristicas entre los individuos para que tus PJs no las confundan por pautas; es decir, en el caso de la pocion de fuerza, habra victimas bellas y feas a la vez, hombres y mujeres. Por último, una pocion de fuerza no es lo suficientemente macabra para justificar el asesinato en serie de tantas personas)

Mas ejemplos: Jack el destripador (¿he oido PROSTITUTAS!?), Frankenstein renovado (Un nigromante levanta a un ayudante para que le consiga organos concreatos, pero aunque haya cumplido su mision, se descontrola y de algun modo sigue acutando sin que el nigromante pueda hcer nada, talvez la afluencia de Shysh o Dhar provoque la estabilidad de la no muerte sin la necesidad de que el nigromnte lo desee) y por ultimo: Ed Gein (http://es.wikipedia.org/wiki/Ed_Gein), Charles Manson (http://es.wikipedia.org/wiki/Charles_Manson) y Hannibal Lecter, villanos por excelencia de tres categorias: solitario psicopata obseso y violento; jefe manipulador de un secta hippy asesina; y solitario, calculador, frio canibal.
Avatar de Usuario
Jacques el arcabucero
Centigor Borrachuzo
Centigor Borrachuzo
Mensajes: 1346
Registrado: 27 Jun 2007, 12:42
Ubicación: Kislev
Contactar:

Mensaje por Jacques el arcabucero »

Precisamente la novela que comenté en otro post me recuerda a esto. La bestia o algo así se llamaba, no Y.O.P?

Yo lo metería en un gran entorno urbano. Un buen ambiente tipo Londres. Que les suponga un reto hasta el bajar a las calles cuberitas de nielba para investigar...

La idea no es mala, no...
Jacques. Sargento mayor del gremio de arcabuceros de Kislev
Responder

Volver a “La vida del aventurero y los quebraderos del master”