Dudas varias

Todos los jugadores saben que la vida del aventurero no es un camino de rosas. Los masters siempre tienen que lidiar con la peor parte. Así pues aquí hay un pequeño descanso en el camino donde podrán conversar sobre todo aquello que quieran, algún que otro relato sobre sus hazañas, quejas o alabanzas a los DJ, comentarios sobre reglas, aventuras que desarrollar... El Viejo Mundo tiene hueco para todos.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Oeris
Mutado
Mutado
Mensajes: 277
Registrado: 16 Ago 2009, 20:28
Ubicación: Perdido...

Re: Dudas varias

Mensaje por Oeris »

Se me acaba de ocurrir otra: ¿Hay algun dios del caos superior a Khorne, Nurgle, Slaanseh y Tzeech?
Imagen
Avatar de Usuario
Weiss
Portador de la Plaga
Portador de la Plaga
Mensajes: 703
Registrado: 07 Ago 2008, 23:47
Ubicación: Ankh-Morpork

Re: Dudas varias

Mensaje por Weiss »

Superior no. Pero sí puedo decirte que antes de que estos cuatro fuesen los Cuatro Poderes por excelencia existían más Dioses. Por ejemplo, ahora recuerdo a un tal Malal, pero seguro que hay por ahí gente capaz de contarte más cosas sobre él que yo...
"Ninguno de vosotros lo entiende. Yo no estoy encerrado aquí­ con vosotros. Sois vosotros los que estáis encerrados aquí­ conmigo"
Avatar de Usuario
Oeris
Mutado
Mutado
Mensajes: 277
Registrado: 16 Ago 2009, 20:28
Ubicación: Perdido...

Re: Dudas varias

Mensaje por Oeris »

Lo quiero saber porque tengo pensado una aventura en plan burro llevando Paladines del Caos con algun que otro favor de su dios y cada uno que pertenezca a unos de los demonios mayores. Seria algo al estilo: ''Tal sitio dominado por el Caos esta siendo atacado por tal raza y los cuatro paladines se tendran que juntar para planear algo y vencer a sus enemigos aunque entre ellos se lleven a matar''
Imagen
Avatar de Usuario
Weiss
Portador de la Plaga
Portador de la Plaga
Mensajes: 703
Registrado: 07 Ago 2008, 23:47
Ubicación: Ankh-Morpork

Re: Dudas varias

Mensaje por Weiss »

Oeris escribió:Lo quiero saber porque tengo pensado una aventura en plan burro llevando Paladines del Caos con algun que otro favor de su dios y cada uno que pertenezca a unos de los demonios mayores.
Eh, eh. No confundas Demonio Mayor con Dios del Caos. Los Demonios Mayores como el Devorador de Almas, el Guardián de los Secretos y compañía, sólo son avatares de los Dioses. Fracciones infinitesimales de su poder en forma corpórea.

Y si quieres hacer una partida como dices, de seres ultrapoderosos que se odian pero se unen por una causa mayor, también puedes plantearte el hacerla de vampiros, con uno de cada Clan.
"Ninguno de vosotros lo entiende. Yo no estoy encerrado aquí­ con vosotros. Sois vosotros los que estáis encerrados aquí­ conmigo"
Avatar de Usuario
Oeris
Mutado
Mutado
Mensajes: 277
Registrado: 16 Ago 2009, 20:28
Ubicación: Perdido...

Re: Dudas varias

Mensaje por Oeris »

Weiss escribió:Y si quieres hacer una partida como dices, de seres ultrapoderosos que se odian pero se unen por una causa mayor, también puedes plantearte el hacerla de vampiros, con uno de cada Clan.
Tambien lo tenia en mente, pero el Caos me atrae bastante. Otra idea era recrear una llamada de la manada de los Hombres Bestia y meter Hombres Bestia de cada Dios del Caos.
Imagen
Avatar de Usuario
Alexander d'Athayde
Mutado
Mutado
Mensajes: 189
Registrado: 09 Oct 2008, 16:45
Ubicación: En un confín de Lustria

Re: Dudas varias

Mensaje por Alexander d'Athayde »

Holas

He leido por ahi, en el Tomo de Corrupción, que muchos eruditos se plantearon en algún momento que los 4 dioses del Caos sean en realidad aspectos de una deidad mayor, conocida como la Gran Bestia (o algo asi) No se que tanta utilidad puede tener eso en tu idea pero bueno, es un buen dato. Igualmente dudo que 4 paladines de los cuatro poderes ruinosos se junten en nombre de algo, pero supongo que se puede ver la manera de que cooperen entre si por un fin mayor, obviamente, nunca llegando a confiar entre ellos... El Caos Absoluto es una buena forma de q esto pase (bajo el nombre de la Bestia); aunq por lo general es siempre un Señor del Caos el que agrupa bajo sus estandartes a los paladines de las 4 deidades. Una buena para seguir seria que los 4 PJ deban pasar muchas pruebas en las cuales se necesite de los 4.. Tas lo cual.. bueno.. no se.. Tu la sigues.

Animos camarada, a ver como sigue todo.
Mirá que me pongo el sombrero picudo y agarro la varita, eh?
Avatar de Usuario
Oeris
Mutado
Mutado
Mensajes: 277
Registrado: 16 Ago 2009, 20:28
Ubicación: Perdido...

Re: Dudas varias

Mensaje por Oeris »

Gracias por la informacion de de los de los Dioses del Caos. Se me ha vuelto a ocurrir otra duda, esta vez es sobre cargar. En el manual basico no pone nada sobre si realizar la accion de carga te da bonificadores a la HA, solo viene el movimiento de carga. BUeno, pues ese es mi duda, si la carga da algun tipo de bonificador al daño o a la HA.
Imagen
Avatar de Usuario
William Tender
Portador de la Plaga
Portador de la Plaga
Mensajes: 728
Registrado: 30 Jul 2007, 21:29
Ubicación: Mi bastión friki enano en Cartagena.

Re: Dudas varias

Mensaje por William Tender »

Por supuesto que lo da, y que lo dice, léete más y mejor el libro anda, que está en grande, en acciones de combate, y a lo mejor lo único que has mirado ha sido la tabla de movimiento en combate.
Cargar: Mueves lo indicado (normalmente, el cuádruple de tu movimiento en metros), y realizas un único ataque con un +10% a la HA.
Avatar de Usuario
Oeris
Mutado
Mutado
Mensajes: 277
Registrado: 16 Ago 2009, 20:28
Ubicación: Perdido...

Re: Dudas varias

Mensaje por Oeris »

William Tender escribió:Por supuesto que lo da, y que lo dice, léete más y mejor el libro anda, que está en grande, en acciones de combate, y a lo mejor lo único que has mirado ha sido la tabla de movimiento en combate.
Ya he descubierto el problema. El problema que he tenido es que estoy acostrumbrado a que ponga ''Cargar'' como en otros juegos de rol, pero pone ataque de cara, ya que la carga se refiere a la cantidad de peso que puede llevar un personaje.
Imagen
Responder

Volver a “La vida del aventurero y los quebraderos del master”