Curiosidad

Todos los jugadores saben que la vida del aventurero no es un camino de rosas. Los masters siempre tienen que lidiar con la peor parte. Así pues aquí hay un pequeño descanso en el camino donde podrán conversar sobre todo aquello que quieran, algún que otro relato sobre sus hazañas, quejas o alabanzas a los DJ, comentarios sobre reglas, aventuras que desarrollar... El Viejo Mundo tiene hueco para todos.

Moderador: Moderadores

Responder
Avatar de Usuario
Karl-Franz
Tentado por el Caos
Mensajes: 33
Registrado: 01 Jul 2007, 23:08

Curiosidad

Mensaje por Karl-Franz »

Hay un tema de Warhammer que siempre me ha llamado la atención, pero que nunca he encontrado casi nada al respecto. El tema en si es Drachenfels, lo poco que se de él es por las novelas de Jack Yeovil y salvo por una referencia que hace Genevieve a cuando ella estaba viva y que asoló los territorios donde ella vivía, no se nada más. Como libros que traten de él no hay me gustaría saber si en la primera edición comentan algo o alguien haya encontrado lo que sea de él por alguna parte.
Estaría muy agradecido por cualquier información.
Avatar de Usuario
Nimref
Gor Acechante
Gor Acechante
Mensajes: 917
Registrado: 23 Nov 2008, 20:56
Ubicación: Logroño, La Rioja, España

Re: Curiosidad

Mensaje por Nimref »

drachenfels es un usuario activo en muxos foros... :lol: xDD
pues la verdad es q no se donde puede haber informacion del personaje de warha
You can take my mind and body, but you can´t take my pride
kurgan
Portador de la Plaga
Portador de la Plaga
Mensajes: 646
Registrado: 27 Jun 2007, 09:09

Re: Curiosidad

Mensaje por kurgan »

Hay un suplemento para la 1º edición, llamado Castillo Drachenfels, si no me falla la memoria; pero no profundiza mucho en la historia del personaje. Básicamente te da un escenario para jugar la novela. Sin embargo, si quieres incluirlo en tus partidas, puedes tratar de hacerte con él.
Avatar de Usuario
Weiss
Portador de la Plaga
Portador de la Plaga
Mensajes: 703
Registrado: 07 Ago 2008, 23:47
Ubicación: Ankh-Morpork

Re: Curiosidad

Mensaje por Weiss »

Bien, puede que suene extraño, pero la persona que conozco que más sabe de Drachenfels es el propio Drachenfels.

Drachenfels de Sade, obviamente.
"Ninguno de vosotros lo entiende. Yo no estoy encerrado aquí­ con vosotros. Sois vosotros los que estáis encerrados aquí­ conmigo"
Avatar de Usuario
Y.O.P.
Matademonios
Matademonios
Mensajes: 5019
Registrado: 26 Jun 2007, 14:08
Ubicación: Hacia mi Destino

Re: Curiosidad

Mensaje por Y.O.P. »

Si, yo tengo ese módulo que por cierto, me regalaron unos colegas hace unos años por mi cumpleaños y que por ello le tengo mucho cariño.
El libro es una aventura, pero no para jugar la novela, es un dungeon Crawl Clásico con un castillo acojonantemente grande, hecho para personajes muy muy curtidos.
Y si, también contiene algunas notas sobre el hechicero no-muerto. Cosas de interés:

- No es propiamente humano, pero nadie ha visto qué es en realidad. Ha estado ahí casi desde el principio de los tiempos, y por supuesto, desde mucho antes de que el Imperio hubiese sido creado.
-La primera descripción del castillo aparece en el 184 del CI. Se dice que el monstruo creó el lugar de una sola vez en cuestión de semanas o días.
- Karl Franz pidió consejo al catedrático Kaslain de Nuln sobre la posibilidad de destruir el castillo, pero se desaconsejó cualquier acción en ese sentido: Se intentó bombardear el castillo con rocas mediante serpientes aladas en 1513 pero el ejército de muertos vivientes que poseía el hechicero hizo imposible la tarea, también se ha recurrido a la magia en distintas ocasiones, con resultados parecidos.
-Es un mago de batalla del más alto nivel, demonologista, nigromante e ilusionista y ha desarrollado conjuros propios más allá de lo que se puede encontrar en las listas.
- Un verdadero guerrero nunca teme al desafío de una batalla. Pero siempre recuerda que no puedes escapar a tu destino.
Avatar de Usuario
Nimref
Gor Acechante
Gor Acechante
Mensajes: 917
Registrado: 23 Nov 2008, 20:56
Ubicación: Logroño, La Rioja, España

Re: Curiosidad

Mensaje por Nimref »

:shock:
No sabia que Raistlin Majere existiera!!!! :shock:
xDD
You can take my mind and body, but you can´t take my pride
Avatar de Usuario
Weiss
Portador de la Plaga
Portador de la Plaga
Mensajes: 703
Registrado: 07 Ago 2008, 23:47
Ubicación: Ankh-Morpork

Re: Curiosidad

Mensaje por Weiss »

Nimref escribió:No sabia que Raistlin Majere existiera!!!!
Raist por lo menos es humano, cosa que no puede decirse de Drachenfels... Por lo que tengo entendido es más un parásito que una persona, y lleva apoderándose del cuerpo de mortales, absorbiendo sus habilidades, desde el principio de los tiempos.
"Ninguno de vosotros lo entiende. Yo no estoy encerrado aquí­ con vosotros. Sois vosotros los que estáis encerrados aquí­ conmigo"
Avatar de Usuario
Nirkhuz
Gor Acechante
Gor Acechante
Mensajes: 879
Registrado: 06 Sep 2009, 13:30
Ubicación: En lo mas profundo de los Salones enanos.
Contactar:

Re: Curiosidad

Mensaje por Nirkhuz »

Vamos, un malote en ciernes.
Con D de Dados: Rol, wargames y demás chorradas.
Avatar de Usuario
Y.O.P.
Matademonios
Matademonios
Mensajes: 5019
Registrado: 26 Jun 2007, 14:08
Ubicación: Hacia mi Destino

Re: Curiosidad

Mensaje por Y.O.P. »

La verdad es que repasando las habilidades que tiene y demás, no merecía la pena ni incluir unas estadísticas. Bastaría con poner, si ve a tus PJ, los mata con la mirada XD
- Un verdadero guerrero nunca teme al desafío de una batalla. Pero siempre recuerda que no puedes escapar a tu destino.
Avatar de Usuario
Van Hoffman
Escuerzo Alado
Escuerzo Alado
Mensajes: 1149
Registrado: 25 Ago 2007, 15:37
Ubicación: Entre las sombras
Contactar:

Re: Curiosidad

Mensaje por Van Hoffman »

Entonces es como una suegra...

Que miedo... pobre Anthelis xD

(Los que lo tengan que entender, ya lo han entendio)
Van Hoffman, pastor de garrapatos por gloria y gracia de Igarol

Nuevos cometidos:
Sacar a pasear al garrapato, limpiar caca de garrapato, cepillar al garrapato, limpiarle las muelas por dentro al garrapato...
Avatar de Usuario
igest
Portador de los dados
Portador de los dados
Mensajes: 6020
Registrado: 25 Sep 2006, 18:04
Ubicación: En lo más oscuro de la biblioteca secreta
Contactar:

Re: Curiosidad

Mensaje por igest »

Yo a ese Drachenfels, le tengo ganas... :D aparte de eso, creo que el castillo es como una extensión del ser en cuestión, vamos, que casi se podría decir que el castillo y el ser van en un pack, o así creo recordar de algún lugar donde lo lei... y bueno, pues poco más cabe decir, es alguien superpoderoso!! Por eso le tengo ganas, porque el viejo mundo no lo concibo con nadie lo suficientemente poderoso ... es todo más precario, en cambio el Drachenfels este, lleva demasiados años en su agujero... cuando decidirá que ha llegado el momento de ir a por el Imperio?? o no es tan poderoso y por eso no se atreve a alejarse de su castillo??
Avatar de Usuario
Karl-Franz
Tentado por el Caos
Mensajes: 33
Registrado: 01 Jul 2007, 23:08

Re: Curiosidad

Mensaje por Karl-Franz »

Impresionado me he quedado con todo lo que sabéis de él. Voy a intentar descargarme el módulo por que pillarlo creo que va a ser difícil. Muchísimas gracias a todos y cualquier anotación más será por supuesto bien venida.
Avatar de Usuario
Durak
Tentado por el Caos
Mensajes: 86
Registrado: 31 Ago 2009, 00:33
Ubicación: Estudiando medicina en Kemperbad, bajo las enseñanzas de Max "el Navaja"

Re: Curiosidad

Mensaje por Durak »

igest escribió: el Drachenfels este, lleva demasiados años en su agujero... cuando decidirá que ha llegado el momento de ir a por el Imperio?? o no es tan poderoso y por eso no se atreve a alejarse de su castillo??
Creo que un grupo de emisarios del Caos fueron a verle para pedirle que liderara al Caos en la Tormenta, que a Archaón lo veían un poco paquete, pero se ve que no llegaron a firmar el contrato porque no querían pagarle horas extras, así que se quedó en su castillo. :roll:
"De tres veces que he estado a punto de morir, dos fueron a causa de una bola de fuego. Yo no sé si será Sigmar o algún otro dios caprichoso el que dirige nuestros destinos , pero parece que no tiene mucha originalidad"
Avatar de Usuario
Drachenfels
Mutado
Mutado
Mensajes: 485
Registrado: 18 Abr 2008, 14:13
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Curiosidad

Mensaje por Drachenfels »

¿Hola? xD!

Lo cierto es que no hay mucha información a parte de las novelas y el Modulo (modulo que adoro y que estamos jugando en una partida por foro ;P). Como bien apuntaba Weiss Drachenfels es un ente que se dedica a 'parasitar' cuerpos. Es nigromante, demonologista, mago de batalla y bla, bla, bla,...

De hecho toda la información que te han dado es correcta. El castillo no es tanto que forme parte de él si no que es una especie de canalizador de su poder, le ayuda a recuperarse. El castillo se ha destruido varias veces y siempre ha vuelto, incluso se mandó desmontar piedra a piedra.

¿Se puede vencer? Sí porque tiene estadísticas, pero un buen master si lo sabe esgrimir bien, y Drachenfels está en pleno auge, no hay nada que hacer. Creo que es en el modulo que lo comparan con Nagash.

Cualquier duda o asesoramiento que pueda darte, aquí estamos. Por cierto, yo tengo el modulo en Ingles y en PDF, si quieres te lo puedo hacer llegar ;)

¿Se nota que soy uno de sus fans? :lol:
Responder

Volver a “La vida del aventurero y los quebraderos del master”