Druidas: Legado de la Vieja Fe
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- Nirkhuz
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Druidas: Legado de la Vieja Fe
Pues eso, que ayer estaba ojeandome de nuevo el manual de la 1ª edición, y me entraron unas ganas irreparables de adaptar los druidas a la 2ª edición. Me imaino que alguien ya lo habra hecho, ¿no?
Pero bueno, si no lo han hecho, tenia pensado hacerlos como los sacerdotes pero con algunos rasgos de magos. Tienen bastantes hechizos y se pueden especializar en ramas (como los magos de Reinos de la Magia) Sus transformaciones en animales son bastante mejores que las de los hechiceros de las bestias (como en la 1ª edición, vamos) pero apenas tienen uno o dos hechizos de daño. Lo del familir aun lo estoy pensando, pero seguramente se quede como en la 1ª edición (cuando pasas a Sacerdote druídico tienes una visión relacionada con el animal, etc) aunque si el familiar muere (lo cual es dificil) el druida podra volver a convocar su espiritu (aunque les costará mucho..)
Bueno...¿os parece una tonteria o deberia continuar?
Pero bueno, si no lo han hecho, tenia pensado hacerlos como los sacerdotes pero con algunos rasgos de magos. Tienen bastantes hechizos y se pueden especializar en ramas (como los magos de Reinos de la Magia) Sus transformaciones en animales son bastante mejores que las de los hechiceros de las bestias (como en la 1ª edición, vamos) pero apenas tienen uno o dos hechizos de daño. Lo del familir aun lo estoy pensando, pero seguramente se quede como en la 1ª edición (cuando pasas a Sacerdote druídico tienes una visión relacionada con el animal, etc) aunque si el familiar muere (lo cual es dificil) el druida podra volver a convocar su espiritu (aunque les costará mucho..)
Bueno...¿os parece una tonteria o deberia continuar?
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- Durak
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Re: Druidas: Legado de la Vieja Fe
A mí me parece una gran idea, continúa por favor y luego me lo pasas
"De tres veces que he estado a punto de morir, dos fueron a causa de una bola de fuego. Yo no sé si será Sigmar o algún otro dios caprichoso el que dirige nuestros destinos , pero parece que no tiene mucha originalidad"
- William Tender
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Re: Druidas: Legado de la Vieja Fe
A ver, vamos por partes. Lo primero es que hacer que alguien se transforme en animal mejor que un hechicero de las bestias me parece muy feo. Los hechiceros de las bestias son los especialistas de esa material, viven por, y para eso, y los druidas de warhammer no son los de warcraf, transformarse en animales nunca ha sido su mayor especialidad.
Ahora bien, volviendo a la Vieja Fe. La vieja fé no ha desaparecido del viejo mundo, sólo que está un poco en decadencia en muchas zonas, y su culto está solapado con el de Taal, señor de la caza, las bestias y los lugares salvajes. Rhya, la diosa madre, es, de un modo simbólico, la deidad de los druidas, aunque siempre se la ha retratado más como una fuerza cósmica general de la naturaleza, que como ua entidad propia, pero muchos teólogos del viejo mundo son así, y necesitan ponerle nombre a la vieja fé, anque no tuviera como centro una deidad antropomórfica y personificada.
En este sentido, un sacerdote de Taal/Rhya, puede ser, y de hecho, es, un druida, y aquí es donde empiezan los problemas. Existen varias deidades distintas en el viejo mundo, así como ocho saberes de la magia. Y el libro representa un resumen genérico, que en el caso de los sacerdotes, puede ser válido para una sacerdotisa de Shallya, o incluso un capellán de pueblo de Sigmar, pero no reflejan a un druida, al igual que las carreras de hechicero, no reflejan fielmente lo que un hechicero de la vida, las sombras, y peor aún, las bestias, son.
Parte de que un druida no es un hechicero, ni se le debe parecer, por lo que el nivel máximo de magia debería ser de tres, y no cuatro. En segundo lugar, asocia a cada animal totémico un par de habilidades o talentos (para el druida, así como las contraindicaciones sobre uso de armas y armaduras. La lista de hechizos debería incluir en gran medida conjuros de Saber Divino (Taal y Rhya), cambiando los más agresivos por variantes caseras, o conjuros de la vida. Un druida debería poseer Supervivencia, Oficio (Granjero), Oficio (Herbolario), Rastrear, Cuidar Animales, y Carisma Animal. Un sacerdote druídico podría tener, además de Saber (Teología), y Hablar (Clásico), Adiestrar animales, un bono a las tirasaa de trato con animales con el animal tótem. En fin... es cuestión de pensárselo. Lo que sí que podría tener es una lista de conjuros amplia, expandible con el talento de conjuro adicional. Pero recuerda que quien mucho abarca poco aprieta, y al usar energías de la vida, como fuerza natural, más que como entidad patrona, puede estar más en sintonía con la magia ambiental, y parecerse a un hechicero, teniendo muchos conjuros distintos, pero quien mucho abarca, poco aprieta, y no debe ser mejor que un hechicero en sus respectivas especialidades.
A estas alturas sobra decir que la idea me entusiasma, y que estoy deseando ayudarte con cualquier idea que necesites.
Ahora bien, volviendo a la Vieja Fe. La vieja fé no ha desaparecido del viejo mundo, sólo que está un poco en decadencia en muchas zonas, y su culto está solapado con el de Taal, señor de la caza, las bestias y los lugares salvajes. Rhya, la diosa madre, es, de un modo simbólico, la deidad de los druidas, aunque siempre se la ha retratado más como una fuerza cósmica general de la naturaleza, que como ua entidad propia, pero muchos teólogos del viejo mundo son así, y necesitan ponerle nombre a la vieja fé, anque no tuviera como centro una deidad antropomórfica y personificada.
En este sentido, un sacerdote de Taal/Rhya, puede ser, y de hecho, es, un druida, y aquí es donde empiezan los problemas. Existen varias deidades distintas en el viejo mundo, así como ocho saberes de la magia. Y el libro representa un resumen genérico, que en el caso de los sacerdotes, puede ser válido para una sacerdotisa de Shallya, o incluso un capellán de pueblo de Sigmar, pero no reflejan a un druida, al igual que las carreras de hechicero, no reflejan fielmente lo que un hechicero de la vida, las sombras, y peor aún, las bestias, son.
Parte de que un druida no es un hechicero, ni se le debe parecer, por lo que el nivel máximo de magia debería ser de tres, y no cuatro. En segundo lugar, asocia a cada animal totémico un par de habilidades o talentos (para el druida, así como las contraindicaciones sobre uso de armas y armaduras. La lista de hechizos debería incluir en gran medida conjuros de Saber Divino (Taal y Rhya), cambiando los más agresivos por variantes caseras, o conjuros de la vida. Un druida debería poseer Supervivencia, Oficio (Granjero), Oficio (Herbolario), Rastrear, Cuidar Animales, y Carisma Animal. Un sacerdote druídico podría tener, además de Saber (Teología), y Hablar (Clásico), Adiestrar animales, un bono a las tirasaa de trato con animales con el animal tótem. En fin... es cuestión de pensárselo. Lo que sí que podría tener es una lista de conjuros amplia, expandible con el talento de conjuro adicional. Pero recuerda que quien mucho abarca poco aprieta, y al usar energías de la vida, como fuerza natural, más que como entidad patrona, puede estar más en sintonía con la magia ambiental, y parecerse a un hechicero, teniendo muchos conjuros distintos, pero quien mucho abarca, poco aprieta, y no debe ser mejor que un hechicero en sus respectivas especialidades.
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- Nirkhuz
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Re: Druidas: Legado de la Vieja Fe
Bueno, yo no me basaba en los de Warcraft, me basaba en el conjuro de nivel 2 de magia Druidica del Warhammer Fantasia Juego de Rol de la 1ª edición. Ahora no se el nombre justo, pero te podias transformar en cualquier animal no gigante no fantastico asi de plis. Estaba gracioso. Pero es que las transformaciones de los de las Bestias...no se, no me gustan. Son muy selectivas, dejas muchos animales sueltos (¿Por que no te puedes transformar en un gato? Con lo que mola ir por ahi sigiloso...miau... )William Tender escribió:Los hechiceros de las bestias son los especialistas de esa material, viven por, y para eso, y los druidas de warhammer no son los de warcraf, transformarse en animales nunca ha sido su mayor especialidad.
Pero bueno, si que les voy (¿vamos? Si, mejor vamos) a poner con muchas restricciones. Tienen que mantener el equilibrio, no romperlo. Vale, pueden ponerse a matar a orcos destructores, pero unos bandidos, si no estan haciendo nada contra la naturaleza...¿por que deberian ser exterminados? Y cosas asi. Un mago puede alzar sus hechizo contra cualquier enemigo del imperio (casi todos los malos del JDR), un sacerdote, contra los de su Dios (Lo mismo) pero un druida...esta mas...restringido, por decir algo.
Bueno, aqui lo dejo, mañana seguire.
Buenas noches...y buena suerte.
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- Alexander d'Athayde
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Re: Druidas: Legado de la Vieja Fe
Animos hermano!
Es un tema muy lindo, en su momento quise agarrarlo y ponerme tras unas cosillas para llenar esa laguna, pero entre otros apuros, quedo relegado.
En esta me apunto a darte una mano, asi que no dudes!
Un saludo.
(Buenas noches, aca todavia es temprano...)
Es un tema muy lindo, en su momento quise agarrarlo y ponerme tras unas cosillas para llenar esa laguna, pero entre otros apuros, quedo relegado.
En esta me apunto a darte una mano, asi que no dudes!
Un saludo.
(Buenas noches, aca todavia es temprano...)
Mirá que me pongo el sombrero picudo y agarro la varita, eh?
- Nirkhuz
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Re: Druidas: Legado de la Vieja Fe
Bueno, pues ya tengo los nombres (por algo se empieza...¿no). Lo pongo en comparación con el sacerdote:
Iniciado: Aprendiz de Druida
Sacerdote: Druida
Sacerdote ungido: Sacerdote Druidico
Sumo Sacerdote: Druida Bendecido
Sacerdote Guerrero (de Tomo de Salvacion): Protector Sagrado
Los nombres pueden ser cambiaods en cualquier momento (vamos, son provisionales)
Iniciado: Aprendiz de Druida
Sacerdote: Druida
Sacerdote ungido: Sacerdote Druidico
Sumo Sacerdote: Druida Bendecido
Sacerdote Guerrero (de Tomo de Salvacion): Protector Sagrado
Los nombres pueden ser cambiaods en cualquier momento (vamos, son provisionales)
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- William Tender
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Re: Druidas: Legado de la Vieja Fe
Por cierto, sorry si me lancé un poco o te molesté con lo de Warcraft, yo también he leído el conjuro de la 1ª está bien, sólo que resulta incierto, porque permite transformarse en cualquier cosa desde una hormiga hasta un rorcual azul (No es un conjuro equilibrado y bien medido) Tienes razón en que se podría extender el conjuro, o hacer varios, por categorías, una para animales pequeños, poco peligrosos, pero con alguna capacidad especial como gatos, cuervos, lechuzas, nutrias, monos, ratas, murciélagos, culebras, etc... otra para animales de tamaño intermedio, o con potencial agresivo, o al menos, capacidades especiales o de desplazamiento interesantes: lobos, gatos monteses, tejones, jabalíes, muerciélagos gigantes, águilas reales, víboras, ciervos, pulpos gigantes, simios... Una para grandes animales con potencial como monturas, que si no tienen gran capacidad de ataque, lo compensen con capacidades de desplazamiento, o carga, excepcionales: caballos, mulas, ponis, jabalíes gigantes, lobos gigantes, (e incluso delfines). Por último, debería haber una categoría para grandes predadores como osos, tiburones, grandes felinos, lagartos gigantes (cocodrilos y demás). Acuérdate de que, en un sentido estricto, la Vieja Fé es el culto a Rhya, así que intenta tomar de referencia los conjuros que ya hay sobre ella, tratando de evitar los que se relacionen con el liderazgo de aliados, o al caza, centrando los hechizos en interacción individualista del druida con animales o plantas del entorno.
Una vez más, cuenta con mi apoyo, (y con mi impaciencia).
Una vez más, cuenta con mi apoyo, (y con mi impaciencia).
- Alexander d'Athayde
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Re: Druidas: Legado de la Vieja Fe
No parece desbalanceado que un druida se transforme en tantos animales?
Nos se... Yo diria solo en el animal del cual es familiar, y en unos pocos mas...
Realmente me gustaria verlo mejor, cuando tengan los hechizos mas o menos descriptos.
Animos y suerte!
PD: los nombres "molan"
Nos se... Yo diria solo en el animal del cual es familiar, y en unos pocos mas...
Realmente me gustaria verlo mejor, cuando tengan los hechizos mas o menos descriptos.
Animos y suerte!
PD: los nombres "molan"
Mirá que me pongo el sombrero picudo y agarro la varita, eh?
Re: Druidas: Legado de la Vieja Fe
En eta dirección puedes encontrar unos suplementos escritos por Alfred Nuñez sobre el tema de los druidas y la vieja fe. Puede que te sirvan como referencia:
---- http://www.strike-to-stun.net/downloads
---- http://www.strike-to-stun.net/downloads
- Nirkhuz
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Re: Druidas: Legado de la Vieja Fe
Muchas gracias xav66ier, me ha servido muchisimo.
http://www.strike-to-stun.net/download/ ... vamped.pdf
aqui se puede ver una gran adaptación de los druidas a la 2ª edición, solo tengo un problema, y es que no tienen familiar como tal (y solo tienen tres carreras, nivel de magia 0, nivel de magia 1 y nivel de magia 3)
Por lo demas, es perfecto, y creo que no tengo por que adaptarlo, solo cambiar un poco algunas cosas (poner una segunda carrera (magia 2) y familiar) y ya esta. Si, a partir de esto, queremos ir haciendo otras cosas (o traducirlo) made in Igarol, por mi bien.
EDITADO: He visto que el link a veces se raya. Tiene facil solucción. En el link que puso xav66ier, si vais bajando os lo encontrais. Pone Lost in Translation: Old Faith (o algo asi)
http://www.strike-to-stun.net/download/ ... vamped.pdf
aqui se puede ver una gran adaptación de los druidas a la 2ª edición, solo tengo un problema, y es que no tienen familiar como tal (y solo tienen tres carreras, nivel de magia 0, nivel de magia 1 y nivel de magia 3)
Por lo demas, es perfecto, y creo que no tengo por que adaptarlo, solo cambiar un poco algunas cosas (poner una segunda carrera (magia 2) y familiar) y ya esta. Si, a partir de esto, queremos ir haciendo otras cosas (o traducirlo) made in Igarol, por mi bien.
EDITADO: He visto que el link a veces se raya. Tiene facil solucción. En el link que puso xav66ier, si vais bajando os lo encontrais. Pone Lost in Translation: Old Faith (o algo asi)
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- Durak
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Re: Druidas: Legado de la Vieja Fe
Tres pegas a ese documento respecto a los hechizos:
-Pobres sacerdotisas de Shallya, con esta competencia cualquiera sigue.
-Yo pondría tres hechizos para transformarse en animal, como creo que explicço alguien antes (animales pequeños, medianos y grandes)
-El hechizo Puente del arcoiris me parece la mayor ma*iconada que he visto nunca. No pega en un mundo de Fantasía Oscura.
-Pobres sacerdotisas de Shallya, con esta competencia cualquiera sigue.
-Yo pondría tres hechizos para transformarse en animal, como creo que explicço alguien antes (animales pequeños, medianos y grandes)
-El hechizo Puente del arcoiris me parece la mayor ma*iconada que he visto nunca. No pega en un mundo de Fantasía Oscura.
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Re: Druidas: Legado de la Vieja Fe
Un poquito de luz en un mundo oscuro tampoco hace ningun mal...además, le da un aire mas irlandesDurak escribió:-El hechizo Puente del arcoiris me parece la mayor ma*iconada que he visto nunca. No pega en un mundo de Fantasía Oscura.
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Re: Druidas: Legado de la Vieja Fe
Quizás te sirva esto que encontré por ahí en la red (eso sí, en inglés), lo he puesto en un archivo JPG. y te lo he dejado en esta dirección:
Kender Chocobons, Alcalde de Kendermore
- Nirkhuz
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Re: Druidas: Legado de la Vieja Fe
Muchas gracias! Lo que no entiendo es por que tienen Magia oscura como talento...
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- Escuerzo Alado
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Re: Druidas: Legado de la Vieja Fe
¿No habeis pensado que la carrera de hechicero, del saber de la vida, encaja a la perfección? Porque pueden tener familiares, sus habilidades por su saber vienen de perlas y pegan mil veces mas con el druida. No olvidemos que un druida es un experto en la naturaleza, y no un cambiaformas. Y cambiando unas pocas habilidades de la carrera de hechicero para demostrar que los antiguos druidas no iban a ningún colegio, creo que seria un excelente parche.