Duda con el talento Hechizar con Armadura

Todos los jugadores saben que la vida del aventurero no es un camino de rosas. Los masters siempre tienen que lidiar con la peor parte. Así pues aquí hay un pequeño descanso en el camino donde podrán conversar sobre todo aquello que quieran, algún que otro relato sobre sus hazañas, quejas o alabanzas a los DJ, comentarios sobre reglas, aventuras que desarrollar... El Viejo Mundo tiene hueco para todos.

Moderador: Moderadores

Responder
Avatar de Usuario
Tor-Badin
Mutado
Mutado
Mensajes: 417
Registrado: 22 Feb 2009, 21:48

Duda con el talento Hechizar con Armadura

Mensaje por Tor-Badin »

Bueno pues en el reglamento no especifica si al poseer este talento puedes lanzar cualquier tipo de magia con armadura (por ejemplo si al principio eras un sacerdote, adquiriste este talento y luego cambiaste a la carrera de hechicero). Luego mire en el archivo de erratas y me di cuenta que hay dicen que es para el Saber Divino y el Saber oscuro (Caos).

Y mi duda es si solo es para el saber Oscuro (Caos) o tambien para el Saber Oscuro (Tzzeench, Nurgle y Slanesh). En fin, yo creo que si, pero como no he vista nada especificado al respecto en ninguna parte pues pregunto haber como lo veis, o si sabeis de algun sitio en el TdC o RdlM donde se mencione algo al respecto?
Avatar de Usuario
Brujo
Gor Acechante
Gor Acechante
Mensajes: 894
Registrado: 27 Jun 2007, 20:46
Contactar:

Re: Duda con el talento Hechizar con Armadura

Mensaje por Brujo »

Yo también aseguraría lo mismo. Podrías buscar si el regalo de armadura del caos lo puedes recibir independientemente del dios que adores, si es así, es que con todos los saberes podrás realizarlo.

De todas formas, yo creo al estar tan apegados al Caos, pueden lanzar hechizos con armadura. Seria algo que solo pegaría al culto de Korne, pero hasta donde yo se, no tienen hechiceros.
Avatar de Usuario
Heldenhammer
Mutado
Mutado
Mensajes: 300
Registrado: 02 Oct 2007, 22:38
Ubicación: En un lugar de Estalia de cuyo nombre no quiero acordarme...
Contactar:

Re: Duda con el talento Hechizar con Armadura

Mensaje por Heldenhammer »

Es en el libro básico en el que se describe el talento "Hechizos con armadura". Cuando salío, no habían desarrollado todavía el "Tomo de la Corrupción" en el que se describen los diferentes saberes del Caos. Yo si daría por buena la utilización de armadura con esos saberes, al igual que se da con el saber (Caos), un hechicero con el saber de Tzeetch es potencialmente más poderoso que un hechicero que empieza a descubrir los caminos del Caos y por lo tanto es más probable que sepa controlar mejor su poder.
De todas maneras, hay que tener en cuenta, que la carrera de hechicero es sumamente rara en el mundo de Warhammer, yo en ese aspecto soy duro con mis jugadores, si la han seleccionado a la hora de crear el personaje, no hay problema, pero si no, jamás les dejo pasar a esa profesión, ni pagando los 200pxs. En este mundo nadie desarrolla la capacidad mágica, se nace con ella o no.

Además de eso, las únicas profesiones que permiten el talento "hechizos con armadura" son las del sacerdocio y como ya he explicado antes, yo jamás permitiría saltar de un sacerdote (ya es profesion avanzada, por cierto) a hechicero.
Ni siquiera en las profesiones de hechiceros del Caos dan la opción de tener el susodicho talento, Ni vidente, ni vitki, ni las superiores, Maledictor, Tejemuertes, Desollador de almas o Cataclista, ni los magus de una secta, claro. Eso si, en la página 165 del tomo de corrupción dan la opción de acceso a Maledictor a cualquiera con Magia 1 o + y con una mutación.
Creo que esta sería la única opción de tener un hechicero con el talento.

Salud! Y perdón por el rollazo.

PD: Khorne es enemigo acérrimo de la magia, de hecho gran parte de sus objetos, están destinados a protejer a sus siervos del poder engañoso de la magia... SANGRE PARA EL DIOS DE LA SANGRE!! CRÁNEOS PARA EL TRONO DE KHORNE!!!
Entonces te veré en el claro, al final de la senda.
Avatar de Usuario
William Tender
Portador de la Plaga
Portador de la Plaga
Mensajes: 728
Registrado: 30 Jul 2007, 21:29
Ubicación: Mi bastión friki enano en Cartagena.

Re: Duda con el talento Hechizar con Armadura

Mensaje por William Tender »

Los saberes de los dioses del caos son una forma de magia del caos, por lo que asumo que va incluída en el talento. De todas maneras, el saber de un dios es una lista de conjuros muy especial que sólo se concede a los elegidos del caos, y éstos, casi invariablemente, reciben como recompensa junto con su marca, una armadura del caos, por lo que el talento se hace innecesario.

Khorne no promociona hechiceros, ni tiene lista propia de conjuros, pero el resto de paladines del caos usan hechizos, y los hechiceros elegidos llevan armadura del caos. Los señores del caos de Tzeench, por ejemplo, son conocidos por combinar los mejores elementos de un gran hechicero del caos y de un comandante guerrero (en reglas de batallas, es paradójico pero cierto que pueden haber hechiceros de slaanesh o nurgle, pero no de tzeench, ya que son sus paladines quienes usan su lista).
Avatar de Usuario
Nimref
Gor Acechante
Gor Acechante
Mensajes: 917
Registrado: 23 Nov 2008, 20:56
Ubicación: Logroño, La Rioja, España

Re: Duda con el talento Hechizar con Armadura

Mensaje por Nimref »

William Tender escribió:(en reglas de batallas, es paradójico pero cierto que pueden haber hechiceros de slaanesh o nurgle, pero no de tzeench, ya que son sus paladines quienes usan su lista).
Ya no, camarada.. eso era en la anterior (que por cierto me molaba mas y estaba mas de acuerdo) ahora si quieren magia, tienen q meterse un mago como el resto, xDD

en cuanto al WJDR, yo tambien creo que si que vale para todos los saberes, es la magia del caos
saludos!
You can take my mind and body, but you can´t take my pride
Avatar de Usuario
Tor-Badin
Mutado
Mutado
Mensajes: 417
Registrado: 22 Feb 2009, 21:48

Re: Duda con el talento Hechizar con Armadura

Mensaje por Tor-Badin »

:D Pues nada como veo que coincidis conmigo (o coincido con vosostros), pues para mis partidas asi se queda.

Gracias por las respuestas.
Avatar de Usuario
TZULAG
Portador de la Plaga
Portador de la Plaga
Mensajes: 736
Registrado: 26 May 2011, 17:26
Ubicación: Palma de Malorca

Re: Duda con el talento Hechizar con Armadura

Mensaje por TZULAG »

Como muy bien han expuesto anteriormente, los distintos saberes de los dioses del caos aparecen en el suplemento Tomo de Corrupción, que es totalmente opcional (aunque recomendable) y amplia muchas cosas.
Todo lo que aparece en Tomo de Corrupción complementa el libro básico y no lo sustituye, así el saber de Tzeentch es Saber Oscuro (Caos-Tzeentch) y todo lo que se aplique al Saber "Caos genérico", también se aplica a Caos-Tzeentch/Nurgle/Slaanesh.
Por cierto que también sería de aplicación a Saber Oscuro (Nigromancia).
Actualmente dirigiendo por foro "Grauschloss": http://www.asociacionislafronteriza.org ... m.php?f=34

Así fue "El Pez más Grande": http://tzulagh.blogspot.com.es/2012/05/ ... mment-form
Responder

Volver a “La vida del aventurero y los quebraderos del master”