COSAS GRACIOSAS

Todos los jugadores saben que la vida del aventurero no es un camino de rosas. Los masters siempre tienen que lidiar con la peor parte. Así pues aquí hay un pequeño descanso en el camino donde podrán conversar sobre todo aquello que quieran, algún que otro relato sobre sus hazañas, quejas o alabanzas a los DJ, comentarios sobre reglas, aventuras que desarrollar... El Viejo Mundo tiene hueco para todos.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Y.O.P.
Matademonios
Matademonios
Mensajes: 5019
Registrado: 26 Jun 2007, 14:08
Ubicación: Hacia mi Destino

Mensaje por Y.O.P. »

jajaja, de estéril a etérea hay un paso XD. Yo en el de batallas ya tengo mi repertorio de frases míticas como " El ejército inglés jamás perdió una batalla , señor" (de un jugador ofendido, tras perder con el imperio) o "¡es un desafío a la lógica!" ( cada vez que pasa algo raro, como aquella vez que mi catapulta enana se lanzó una piedra a sí misma en un extraño efecto boomerang)
Avatar de Usuario
Mortius
Tentado por el Caos
Mensajes: 36
Registrado: 09 Jul 2007, 00:06

Mensaje por Mortius »

Del de miniaturas:

Las armaduras Crisis/Apocalipsis siempre son cojas/tienen tobillos de cristal. La elite de mi ejercito repta sobre el campo de batalla

Siempre que toque representar algo (una apocalipsis, alguien de una dotacion de una catapulta sustituyendo a su cuñao esta haciendo bulto en la unidad de goblins nocturnos sin grupo de mando ni na pero con tres fanaticos), DEBE estar logan grimnar, con su frase de oro: "El credo imperial es una mentira, el bien supremo me ha abierto los ojos!"

Del de rol (de hace un par de semanas):

Jugando "With a Little help from my friends" (traducida in situ, sino la postearía, bastante simple y buena para que los jugadores se familiaricen con los basicos, y como bonus un guiño a agatha christie), cuando se lanzan a ejecutar su plan, los PJs siguen a uno de los secuestradores a los que estaban vigilando para inhumarlo y hacerse pasar por el en la guarida de los criminales:

El hombre anda calle abajo con una cesta vacía, la calle esta poblada por un numero generoso de mendigos (es un lugar barriobajero,. donde hay poca presencia de las fuerzas de la ley). Los Pjs le siguen con cuidado, acrtando con normalidad, un aprendiz de hechicero se le acerca y logra dormirle, cuando cae dicen "QUe le ha pasado a este hombre?" "ayudemosle, ayudemosle", se lo llevan a un callejon, donde lo posicionan con el cuello como cerdo candidato a fabrica de morcillas. Aviso "si no le matais del primer golpe,. se despertara...", y ahi van, desenvainan y "A la de tres, 1, 2 y 3!" Le pegan con dos espadas a la vez, un +1 al daño, +1 al valor critico, ignorando puntos de armadura Y NO MUERE!!! se despierta gritando "HIJOS DE P**A (con voz un tanto gorgojosa por el pequeño traumatismo sufrido) y logra correr hasta la calle, donde es abatido a base de un disparo de ballesta por el mercenario y se lia la gorda con los mendigos huyendo.

Mas tarde, dentro de la guarida, el mercenario esta luchando con otro hombre, y el hechicero adepto decide ayudarle (aun cuando el mercenario lo lleva bastante bien, intacto y mermando poco a poco las heridas de su oponente) lanzando un dardo magico. Le pega a su amigo por error, la furia de ulric (en este caso la furia de ulgu xD), le hace un criticazo de +16 y le frie el corazon de un tiro xDDD, -1 PD.

------ unos años mas tarde, ya completadas sus profesiones iniciales -------

El ahora adepto del colegio de las sombras tiene una deuda de unas 450 co con su orden, y esta pelao. Necesita desesperadamente dinero, y decide, con su amigo sargento, "desplumar a algun pollo". Se van a un lugar medio desierto (sin contar a los omnipresentes mendigos), y primero duerme a un "hombre con pinta de rico", mala suerte porque tenía guardaespaldas. Logran dialogar y comnvencer a los guardaespaldas de que no saben que pasa y tal. Luego duerma a otro viandante, sacandole un par de chelines, una daga, los ropajes, el monedero (y se dejan un abaco pensando que no vale un duro xD). Mientras desvalijan al tronco, se aparece una patrulla de guardias urbanos. Intenta hacer el hechizo de mortaja de invisibilidad, pero saca dobles, haciendo aaprecer una marabunta de insectos (muy descriptivamente surgiendo de las bocas de los mendigos y tal) el mercenario se tira al suelo, aterrorizado, y gana 1 PL; los guardias también se cagan en los pantalones xDDD, por suerte mas asaltos que el mercenario, y logran huir del escenario del crimen, para conseguir unas miseras 3 coronas (con el hechizo del ojo del observador).
POISONEGDE
Mutado
Mutado
Mensajes: 169
Registrado: 06 Dic 2007, 22:12

Mensaje por POISONEGDE »

bueno, en una partida un poco mas sombria de lo normal decidi por poner que los personajes fueron drogado y llevados un subterraneo, empezaron la partida maniatados, con una venda en los ojos y algo de textura peluda y sabor asqueroso en la boca impidiendoles practicamente respirar, asi que el enano del grupo no tubo otra cosa que decir que morder con todas sus fuerzas y tragarse lo que le quede en la boca... bueno tuvo suerte ya que despues de tragarse media rata en avanzado estado de descomposicion solo le diera una diarrea sanguionolienta...
Avatar de Usuario
William Tender
Portador de la Plaga
Portador de la Plaga
Mensajes: 728
Registrado: 30 Jul 2007, 21:29
Ubicación: Mi bastión friki enano en Cartagena.

El patético final de Arthur Stotter. 1: Provocación y Huida

Mensaje por William Tender »

Año 2502 D.I. , según el Calendario Imperial.
Averplatz, o simplemente "Plaza del Aver" un acogedor pueblo halfling de la Asamblea, a las orillas del río del mismo nombre, con visos de aburguesamiento, empalizada, edificios del estilo imperial, etc... Los aventureros parten de viaje. Frederick Bokman, un matatrolls rezagado a quien no le tenían mucha estima sus compañeros sale del pueblo al trote para darles alcance, lo que consigue a un día de marcha del lugar. Una burla que acaba en discusión tonta se salda con un enano inconsciente, Bonfur el matatrolls pirata, que al despertar, le devuelve el favor a su camarada dejándole a su vez inconsciente. Arthur Stotter, un halfling monstruosamente obeso, tartamudo, y con una pata de palo, decide cobrarse una venganza adicional por el ataque recibido sobre Bonfur (Una mera broma de enanos a entender del tosco Fred) cortándole cuatro de las siete trenzas en que estaba dividida su barba. Al despertar, Fred tuvo tiempo de ver cómo desde el horizonte, su colega halfling Fradoc le decía a voces y por señas: ¡Ha sido el gordo!!! Fred se mira por todos lados, finalmente se palpa la cara y se pone colorado, la rabia se le hace incontenible, y busca a su alrededor una pista del paradero del bromista. A estas alturas, Arthur había tomado su Poni, y había cabalgado al galope hasta su aldea natal, Vientofresco, a un día a pie desde Averplatz. El gordo y lento Matatrolls emprende su lenta pero incansable persecución rastreandole de vuelta, y preguntando a todo aquel que se cruza en su camino.
Avatar de Usuario
William Tender
Portador de la Plaga
Portador de la Plaga
Mensajes: 728
Registrado: 30 Jul 2007, 21:29
Ubicación: Mi bastión friki enano en Cartagena.

El patético final de Arthur Stotter 2: Captura y Humillación

Mensaje por William Tender »

Arthur Stotter llega a casa, donde es recibido con gritos por su mujer, que llevaba más de 6 años sin saber de él, con un hijo que había crecido sin recordar a su padre, y otro en camino, éste último fruto de los amores de la mujer y el molinero local, su patrón, con quien estaba rehaciendo su vida. Antes de que el Molinero sepa nada, Arthur coge ropas viejas suyas que quedaban en casa, sufre el dolor de comprobar que su hijo no le reconoce ni le echa de menos, se rapa la cabeza y se pone ropas suyas poco habituales, a modo de disfraz, para confundir al enano Frederick. En menos de un día, parte en su poni de nuevo hacia Averplatz, dejando a sus paisanos con temática para cotilleo durante años. Frederick, pasaría a los pocos días por allí, y por el sencillo método de preguntar con educación, averiguó hacia dónde se dirigía Arthur. (véase, que por mucho disfraz de pacotilla de última hora, no engañas a tus vecinos de toda la vida, sobre todo si eres tan reconocible como un halfling muy obeso, vas en poni, cargado de equipo, pata de palo y tartamudo.

Estúpidamente confiado, Arthur consigue un trabajo en el pueblo de reparador de carretas, donde confía en permanecer discretamente una temporada, sin llamar la atención, y ganándose un sueldillo. A los tres días Aparece Fred en la puerta del taller, Arthur ahoga una exclamación, Fred le agarra, Arthur pega un grito, y Fred le deja inconsciente de un sopapo.
Al despertar, Arthur se encuentra en el bosque próximo a la aldea amarrado con soga, y el matatrolls parece haber invertido una pequeña fortuna en preparar un banquete en el bosque. Es misma noche, Fred, viejo conocido de algunos personajes influyentes del pueblo, había invitado a TODO EL PUEBLO a cenar y beber, todo por cuenta suya. Los halflings, extrañados pero curiosos, se apuntan con entusiasmo y agradecimiento. Cuando hasta el último de los halflings estaba más borracho que una cuba, El enano exhibió un curioso número cómico, en el que Arthur, desnudo, y amarrado a un espetón, simulaba a un cerdo espetado al que se hiciera girar sobre el fuego para dorarlo, sólo que sin fuego, y solamente atado, sin espetar, claro. El espectáculo origina las risas de los borrachos, que no están en condiciones de percatarse de la apurada situación de Stotter. Al terminar la fiesta y marcharse todos, Fred se da por satisfecho en lo concerniente a cobrarse venganza por la humillación, y decide desatarle para zanjar el asunto con una pelea sin armas. Diez minutos después, Fred se va del pueblo, abandonando a un Arthur Stotter tan machacado como si le hubiera pasado por encima un carro de Juggernauts, y en vías de desangramiento por hemorragias internas múltiples. (El jugador, no era bueno, ni remotamente, interpretando enanos, pero hay que reconocerle que era muy elaborado, pese a lo zafio, en sus venganzas).

Una inocente niña halfling que buscaba setas por el bosque a la mañana siguiente alerta a sus mayores para que acudan en auxilio de ese señor tan extraño que sangraba tanto. Los halflings, totalmente amnésicos por la borrachera, y doloridos por la resaca, le llevan a los médicos (uno halfling, el otro, un antiguo PJ elfo retirado, que entró como aprendiz del doctor halfling y le superó rápidamente), que le tratan lo mejor que saben, a las tres semanas, Arthur todavía no está en su mejor forma, pero puede andar, se decide que el caso era tan grave que no le cobrarán el tratamiento. Ha perdido un punto de destino, pero vive, y un ansia de venganza arde en su amargado corazón contra el enano al que no tiene valor de enfrentarse, y contra el pueblo que en un momento de borrachera se rió de él y que debido a la gran cantidad de alcohol, ni lo recuerda... la cosa se complica.
Avatar de Usuario
William Tender
Portador de la Plaga
Portador de la Plaga
Mensajes: 728
Registrado: 30 Jul 2007, 21:29
Ubicación: Mi bastión friki enano en Cartagena.

El patético final de Arthur Stotter 3: Crimen y Castigo

Mensaje por William Tender »

Arthur Stotter, pese a la generosidad de los habitantes de Averplatz, que salvó su vida, quiere verse cobrada venganza contra el pueblo, como sea, de cualquier modo, cobardemente si es necesario, necesita descargar odio, y prepara su acción. Primero trata de concentrarse en alguien que estuviera en la fatídica fiesta, pero es inútil, TODO el mundo estuvo. Así que elige un candidato al azar, y se dedica a seguirlo discretamente para estudiar su recorrido diario. El halfling se dirige a su casa, donde cena y pasa un agradable rato con su familia. Cuando Arthur llevaba un buen rato mirando descaradamente por la ventana, un guardia le pregunta si puede hacer algo por él, Arthur se escusa con que "está dando un paseo", a lo que el guardia le pide que no sea tan indiscreto con la intimidad de sus convecinos. Al poco, el guardia se retira de la zona no sin mirarle con extrañeza, y el halfling que vivía en la casa, junto con su señora, se van a la taberna a disfrutar un poco de la compañía. Arthur fuerza una ventana para colarse en silencio en el edificio, se dirige hasta el lugar donde duermen plácidamente dos niños halflings de 8 y 14 años, y les deguella con una espada corta en sus camas. Arthur huye, saciada su incomprensible sed de sangre. A la mañana siguiente, el pueblo se despierta con gritos de angustia y de dolor. El rumor corre de boca en boca, y la violencia y la crudeza del crimen dejan sin habla a todos, nadie entiende qué clase de monstruo querría hacer algo así, y por qué.

Le toca el turno a investigar al jefe de la guardia local: Elderewen Rae'dil, un antiguo PJ mercenario elfo, que tras ayudar a salvar el pueblo de un ataque de hombres rata junto con otros aventureros, entre los que se contaba el médico, se retiró a descansar unos años, durante los que se le ofreció el cargo, y se dedicó a entrenar a la guardia para convertirla en un cuerpo de guardia y milicia competente. Elderewen, tras hacer una investigación inicial del caso, reúne los siguientes datos:
-No se tenía constancia de ningún crimen semejante jamás en la historia del pueblo. Sería poco probable esperar semejante acción de quienes han vivido allí toda la vida sin dar problemas. Pero no se descarta.
-Todo el pueblo lleva viviendo toda su vida allí, así como sus antecesores, hasta tres generaciones atrás, con la excepción de los dos elfos, héroes salvadores de la villa que se asentaron hace tres años y se han convertido en miembros respetados de la comunidad; y de Arthur Stotter, a quien se ha visto en compañía de forasteros, y que según los rumores del pueblo vecino, es un patán que abandonó a su mujer hace 6 años.
-La última persona que se vió en las cercanías del hogar de las víctimas, fue Arthur, quien observaba insistentemente por la ventana cuando un miembro de la guardia fue a llamarle la atención.
-Arthur Stotter, llevaba unos días de mal humor, seco y estúpido al trato, se mostró desagradecido con los médicos que le curaron, y se le veía cierto aire hostil, y cierta mirada furibunda.

Con estos datos, Elderewen informa a Artgur de que es el principal sospechoso del caso, y que deberá acompañarle para realizarle unas preguntas. Entre muchas protestas, Artgur le acompaña. En primer lugar, le pide que vacíe su mochila sobre la mesa, y entre los objetos, se encontraba, cómo no, el arma homicida, a la que el muy cenutrio ni se había molestado en limpiarle la sangre. El oficial elfo abre los ojos de par en par, y desenfundando su arma le exige al halfling que se deshaga de todo lo que lleve encima, porque está arrestado en calabozos hasta que se le juzgue por el asesinato de los dos niños.
Arthur se cabrea, se pica, protesta, exige saber qué pruebas hay contra él, afirma que podría haber sido cualquiera, así como que la sangre podría ser de cualquiera de los monstruos con los que había luchado en su carrera, etc, etc, etc...

Amanece en Averplatz, se convoca Asamblea ciudadana para juzgar a Arthur Stotter. Elderewen presenta sus pruebas, indicios y argumentos, mientras Stotter se esfuerza por interrumpir, quejarse, y protestar mediante sus reiterados argumentos. Finalmente, Arthur tiene su oportunidad de hablar y defenderse, cosa que no pasa de ser lo mismo que ya había dicho. Tras una breve votación y murmullos, el alcalde-juez recibe el resultado, y comienza a decir: Arthur Stotter, el pueblo de Plaza del Aver te declara... -A lo que Arthur responde gritando: ¿Ah sí?¡Pues voy a matar a tu madre!
El revuelo que se forma es memorable, todo el mundo indignado y gritando a la vez. De algún modo, el alcalde, recompuesto del pasmo por las amenazas contra su madre, consigue hacerse oír por encima del resto voceando: ¡Esta Asamblea le condena a morir ahorcado en la plaza pública dentro de tres días!

Los halflings, que cuando la gravedad de un crimen llega a semenjantes niveles, suelen dejar al criminal en manos humanas, pues no está en su naturaleza matar a nadie; se dejaron llevar por el odio colectivo contra Stotter, y todo el mundo colaboró en construír un patíbulo y una horca apropiados. Tal y como estaba previsto, sin amigos, sin ayuda, sin equipo, sin recurso alguno para valerse y escapar, Arthur Stotter fue ajusticiado públicamente, en una solemne ceremonia, en la que la gente lloró de rabia al recordar a las víctimas del monstruo. Desde entonces, en el cementerio de Averplatz, hay una losa conocida como la piedra del asesino, donde aparece grabado el nombre de Stotter, junto con la fecha y causa del ajusticiamiento, y un epitafio que reza: "ODIADO POR TODOS" y escupitajos y dedicatorias variadas de todo aquel que quiso dejar constancia de su odio por el difunto.
Avatar de Usuario
Y.O.P.
Matademonios
Matademonios
Mensajes: 5019
Registrado: 26 Jun 2007, 14:08
Ubicación: Hacia mi Destino

Mensaje por Y.O.P. »

pos está muy currado pese a que tus jugadores no se lo tomabn en serio XD, eso si, es una sarta de locuras una detrás de otra. Yo, en el momento de acabar la fiesta de los Halflings le habría dejado atado...Y recubierto de rica miel para atraer a las bestias del bosque XDDDD.
Responder

Volver a “La vida del aventurero y los quebraderos del master”