Dos armas...

Todos los jugadores saben que la vida del aventurero no es un camino de rosas. Los masters siempre tienen que lidiar con la peor parte. Así pues aquí hay un pequeño descanso en el camino donde podrán conversar sobre todo aquello que quieran, algún que otro relato sobre sus hazañas, quejas o alabanzas a los DJ, comentarios sobre reglas, aventuras que desarrollar... El Viejo Mundo tiene hueco para todos.

Moderador: Moderadores

mefistofeles
Mutado
Mutado
Mensajes: 113
Registrado: 13 Nov 2009, 15:49

Dos armas...

Mensaje por mefistofeles »

Acá siempre hubo problemas. ¿Tengo dos armas? ¿Tengo dos ataques? No, flaco, no tenes.
Pero... pero... y entonces ¿para qué usar dos armas? Si llevas una arma de parada, tenes una parada gratis. Que bueno!!! Pero ¿si tengo dos hachas? ¿Es pura facha? Así es.

Esto es una reverenda porqueria. Tengo dos armas, quiero que valga algo. Aunque me cueste un guevo pegar con el otro hacha. Tampoco me gusta que sea la opción: gasto mi ataque pegando con mazo así lo duermo en vez de usar mi letal espada. O "caray, es un arco, uso mi daga aniquilación-de-orcos en vez de mi hacha mata-skavens".

Para la 1ed. terminamos inventando una skill: dos armas y tenias un ataque más con un malus a menos que fueras ambidiestro.

Alguien se topo con esto.¿Lo dejo como en el manual original o le puso sabor?
Avatar de Usuario
Brujo
Gor Acechante
Gor Acechante
Mensajes: 894
Registrado: 27 Jun 2007, 20:46
Contactar:

Re: Dos armas...

Mensaje por Brujo »

Pues si, en el fondo es una chorrada, supongo que para que se parezca al juego de batallas. Una ventaja es que, si tienes dos armas diferentes, puedes decidir en todo momento con cual de ellas vas a atacar o a parar. Como por ejemplo, si tienes una espada y una daga envenenada. Podrías pasarte la mitad de un combate atacando y parando con tu espada para luego asestar el golpe mortal con la daga.

Pero en fin, no es muy difícil inventar una regla casera para meter ataques adicionales.
Avatar de Usuario
Weiss
Portador de la Plaga
Portador de la Plaga
Mensajes: 703
Registrado: 07 Ago 2008, 23:47
Ubicación: Ankh-Morpork

Re: Dos armas...

Mensaje por Weiss »

Sí, no sería muy difícil de hacer una regla...

Así en un momento, se me ocurre que el PJ podría elegir cuántos ataques hace con cada arma, teniendo una penalización si usa la mano mala (no existiendo tal penalización si el PJ es ambidiestro). En cuanto a las paradas, no había modificador negativo, pues si se puede para con la izquierda sin él, se hará igual de bien con la derecha.
"Ninguno de vosotros lo entiende. Yo no estoy encerrado aquí­ con vosotros. Sois vosotros los que estáis encerrados aquí­ conmigo"
Avatar de Usuario
William Tender
Portador de la Plaga
Portador de la Plaga
Mensajes: 728
Registrado: 30 Jul 2007, 21:29
Ubicación: Mi bastión friki enano en Cartagena.

Re: Dos armas...

Mensaje por William Tender »

Te he de reconocer que en la primera edición yo también me volví loco buscandoun sistema para el combate con dos armas, e incluso hice algo como lo que mencionas. Mucho tiempo después descubrí que el sistema existía, y se parecía en gran medida al de la segunda edición, pero aplicado solamente a las armas de parada.

El sistema actual permite ganar una parada gratuita con la mano torpe. Esto responde en parte a que un guerrero avanzado puede llegar a realizar tres ataques en un sólo asalto, mientras que el límite de paradas es de una por asalto. Un guerrero que realice más de 3 ataques por asalto podría encontrarse con que matar gigates le resulta (CASI) rutinario, cuando nunca debería suceder nada semejante. Además, por muy buen guerrero que sea uno, nunca puede parar más de dos ataques (me suena que en alguna parte había una levísima excepción al límite de una parada por asalto, pero si no es así, corregidme). Aún así, queda extraño que un luchador que usa dos hachas, no las use las dos para atacar, entiendo tu planteamiento.

Se me ocurren dos cosas, que pueden actuar por separado, o de manera complementaria.

La primera, más sencilla y muy poco descabellada en mi opinión:
Nueva acción de combate de asalto completo:
-Asalto furioso: El guerrero se concentra en bombardear a su oponente con un aluvión de golpes, atosigándole con sus ataques, pero sin precisión. El guerrero, que debe estar equipado con dos armas para poder realizar esta acción, realiza tantos ataques como tenga en su perfil, más uno. Puede repartir sus ataques entre ambas manos como quiera, siempre y cuando realice al menos un ataque con cada mano. Los ataques realizados con la mano torpe sufren de un -20% a la HA, salvo que el guerrero sea ambidiestro, o el arma de su mano torpe goce de la propiedad "Equilibrada".
A cambio de este ataque extra, el guerrero no podrá usar su arma de la mano torpe para realizar paradas en este asalto, y todos sus ataques de este asalto sufrirán de un +10% a las tiradas de esquivar y parar del enemigo, debido a su poca efectividad individual. (Exactamente igual que si sus armas poseyeran la propiedad "Lenta", o, aquellas que la tuvieran, perdieran la propiedad "Rápida").
Esta acción debería incluirse en la lista de acciones permitidas para los guerreros sujetos a las reglas de Frenesí.

La segunda opción (que como ya digo, se pueden usar las dos juntas) es un poco más descabellada, plantea algunos ligeros desequilibrios de sistema, es un pelín más ambiciosa y arriesgada, y en definitiva, es rizar el rizo. Pero como todos sabemos que en busca del realismo al pulir y perfeccionar el sistema y hacer reglas de la casa, a todos los másters nos gusta rizar el rizo, y que los jugadores agradecen cualquier regla que les permita ser un poquito más macarras que los goblins, aquí va:

-Nuevo Talento (a incluir como Talento OPCIONAL, es decir, no necesario para avanzar a la siguiente salida; en todas las carreras que incluyan los talentos de Especialista en Armas (Parada), Parada Veloz, o al menos un avance de atributos de +20 tanto en HA como en Ag).
-Combate con dos armas: Siempre que el guerrero esté equipado con dos armas, podrá elegir si el arma de mano torpe le concede una parada o un ataque gratuito. El ataque o la parada adicional deberán ser realizados con el arma de la mano torpe, y en caso de ser un ataque, estará penalizado con un -20% a la HA, si el guerrero no es ambidiestro, ni el arma equilibrada.
De manera adicional, el límite de paradas por asalto mientras el guerrero esté equipado con dos armas, se eleva a dos (aunque solo una de ellas se considerará acción gratuita).

Hala, opinad y decidme.
mefistofeles
Mutado
Mutado
Mensajes: 113
Registrado: 13 Nov 2009, 15:49

Re: Dos armas...

Mensaje por mefistofeles »

Esta buena tu idea, William. Básicamente había pensando algo similar. También me genera cierta molestia que no se puedan usar los A como paradas. Eso de que tienes solo una parada y una esquiva, no me gusta. Prefiero que los jugadores decidan que hacer con sus A. Si quieren gastarlos todos en ataques o esquivas, que lo hagan.
Avatar de Usuario
William Tender
Portador de la Plaga
Portador de la Plaga
Mensajes: 728
Registrado: 30 Jul 2007, 21:29
Ubicación: Mi bastión friki enano en Cartagena.

Re: Dos armas...

Mensaje por William Tender »

Me acabas de hacer dudar, pero tal y como yo lo entiendo, hay un límite efectivo de una parada por asalto, pero ese límite no se aplica a las esquivas, que funcionan de manera completamente independiente.
mefistofeles
Mutado
Mutado
Mensajes: 113
Registrado: 13 Nov 2009, 15:49

Re: Dos armas...

Mensaje por mefistofeles »

Corregime si me equivoco: solo podes parar una vez por asalto si tenes el Talento o no ?
Avatar de Usuario
William Tender
Portador de la Plaga
Portador de la Plaga
Mensajes: 728
Registrado: 30 Jul 2007, 21:29
Ubicación: Mi bastión friki enano en Cartagena.

Re: Dos armas...

Mensaje por William Tender »

A ver, hay un límite universal de una sola parada por asalto. Si el personaje lleva un arma en la mano torpe, puede parar con ella, considerándose la parada una acción gratuita.
Si no lleva dos armas, debe realizar la acción "Postura de guardia" para poder parar, o bien, usar el talento "Parada Veloz" para convertir uno de sus ataques en parada, y realizar de este modo dos ataques y una parada.

Con el talento que yo propongo, el límite de paradas por asalto aumenta a dos, siempre y cuando esté equipado con dos armas.
Avatar de Usuario
Brujo
Gor Acechante
Gor Acechante
Mensajes: 894
Registrado: 27 Jun 2007, 20:46
Contactar:

Re: Dos armas...

Mensaje por Brujo »

William Tender escribió:A ver, hay un límite universal de una sola parada por asalto. Si el personaje lleva un arma en la mano torpe, puede parar con ella, considerándose la parada una acción gratuita.
Si no lleva dos armas, debe realizar la acción "Postura de guardia" para poder parar, o bien, usar el talento "Parada Veloz" para convertir uno de sus ataques en parada, y realizar de este modo dos ataques y una parada.

Con el talento que yo propongo, el límite de paradas por asalto aumenta a dos, siempre y cuando esté equipado con dos armas.
A excepción (si no me equivoco) de usar un punto de suerte, entonces creo que físicamente se rompe ese limite.
Avatar de Usuario
muldermaster
Tentado por el Caos
Mensajes: 64
Registrado: 27 Jun 2007, 14:11

Re: Dos armas...

Mensaje por muldermaster »

William Tender escribió:Aún así, queda extraño que un luchador que usa dos hachas, no las use las dos para atacar, entiendo tu planteamiento.
Bueno, técnicamente sí se están utilizando las dos hachas...
Al comienzo del apartado de paradas y esquivas pone: "Un ataque de este tipo no representa una única estocada, sino un intercambio de golpes en los cuales el atacante intenta encontrar un hueco y el defensor impedírselo. Una tirada fallida indica que ha sido imposible alcanzar al defensor de forma eficaz, mientras que un éxito significa que el atacante asestar un golpe contundente"

Quiero decir, se supone que tu luchador de hachas utiliza ambas en el intercambio de golpes , pero sólo asesta los "golpes definitivos" con una de ellas en cada acción (y no con las dos a la vez).

O eso me ha parecido entender :D
Avatar de Usuario
William Tender
Portador de la Plaga
Portador de la Plaga
Mensajes: 728
Registrado: 30 Jul 2007, 21:29
Ubicación: Mi bastión friki enano en Cartagena.

Re: Dos armas...

Mensaje por William Tender »

:D Bueno vale, me has pillado, SE SUPONE, que utiliza las dos, pero a efectos prácticos y en lo que respecta a las reglas de combate, el hecho de usar dos armas no aumenta en absoluto la cadencia de ataques "efectivos", ni aporta ningún beneficio ofensivo al que las blande.
Se sobrentiende, y no pretendo contradecirlo, que ningún ataque se realiza con ambas armas a la vez (en tal caso debería hacer más daño o algo así) sino que cada ataque efectivo se realiza con un arma.

No obstante, se me ocurre pensar que cuando alguien combate con dos armas, la cadencia de golpes es mayor, o que al enemigo le es más difícil concentrarse en las dos manos para intercambiar ataques, y deja colarse a más ataques de su enemigo convirtiéndolos en "ataques efectivos" a todo efecto.

Creo que lo de buscar la manera de hacer que el estar equipado con dos armas suponga algún beneficio a la cantidad de ataques no es una idea precisamente novedosa, ni mucho menos, original mía, ya que proviene de la regla que se aplica en batallas a los guerreros equipados con armas de mano adicionales. A pesar de eso, creo que es algo que más de uno echa en falta, y merece la pena modificar. :wink:
Avatar de Usuario
muldermaster
Tentado por el Caos
Mensajes: 64
Registrado: 27 Jun 2007, 14:11

Re: Dos armas...

Mensaje por muldermaster »

Yo había pensado algo como que el jugador que utilice dos armas realice una tirada de "ha" al comienzo de cada ronda, de modo que si la pasa, obtiene un ataque adicional.

Esta regla me gusta porque: es sencilla, encaja con lo que buscamos (al tener una mayor cadencia de ataque al usar 2 armas, existe una mayor probabilidad de que aseste un mayor número de golpes), y además, cuanto mayor es tu nivel con las armas mayor es la probabilidad de conseguir este ataque adicional (ya que resulta más fácil pasar la tirada).

Aun así, se me ocurren como pegas: que puede puede resultar muy tedioso que todos los jugadores que utilizan dos armas tengan que estar realizando tiradas para ésto al comienzo de cada ronda; y que tendría que pensar en alguna penalización para que en este caso el combate con 2 armas no fuera tan cláramente preferible al combate con una única arma.
Avatar de Usuario
William Tender
Portador de la Plaga
Portador de la Plaga
Mensajes: 728
Registrado: 30 Jul 2007, 21:29
Ubicación: Mi bastión friki enano en Cartagena.

Re: Dos armas...

Mensaje por William Tender »

Es otra opción, es más simplista y fácil de entender, válida para quien no quiera reglas muy complejas que les ralenticesn, pero en cierto modo, desequilibradora, ya que concede beneficios a los que ya son buenos de por sí, y ninguno a los que parten de una base humilde. Quiero decir con esto: Reconozcamos que esta regla no va a mejorar mucho las posibilidades en combate de un goblin, un guerrero skven, o incluso un patán orco de regimiento, hasta el punto de que, preferirán continuar con su escudo, y olvidarse de la segunda arma.

Yo mi propuesta ya la lancé. Parece más largo y complejo de lo que es, porque he gastado líneas en recordar reglas básicas como que los ataques de la mano torpe tienen un -20% a impactar si no se es ambidiestro, ni el arma equilibrada.
Avatar de Usuario
Durak
Tentado por el Caos
Mensajes: 86
Registrado: 31 Ago 2009, 00:33
Ubicación: Estudiando medicina en Kemperbad, bajo las enseñanzas de Max "el Navaja"

Re: Dos armas...

Mensaje por Durak »

Aparte de las opciones que dais, que me parecen bastante buenas, debería haber una regla (en mi opinión) para que los ataques Totales se realicen con ambas armas (si haces un ataque total y llevas un hacha en cada mano está claro que atacarás con las dos hachas a la vez. Igual podría aumentar el daño o que se haga el daño de la mano diestra , pero con la habilidad impactante, agotadora.
"De tres veces que he estado a punto de morir, dos fueron a causa de una bola de fuego. Yo no sé si será Sigmar o algún otro dios caprichoso el que dirige nuestros destinos , pero parece que no tiene mucha originalidad"
Avatar de Usuario
William Tender
Portador de la Plaga
Portador de la Plaga
Mensajes: 728
Registrado: 30 Jul 2007, 21:29
Ubicación: Mi bastión friki enano en Cartagena.

Re: Dos armas...

Mensaje por William Tender »

Pues no es mala idea, pero para no rebajar a las armas que de por sí son impactantes (he testeado distintas maneras de mejorar armas de mejor calidad, o situaciones como ésta en las que, se podría entender que se hace más daño) y si aplicas la propiedad impactante a cada una de ellas, la gente descubre que usar armas a dos manos, sencillamente, no rinde. Así que me quedaría en ataque normal de la mano hábil, con su +20% por ataque total, y un +1 de daño si portas un arma en la mano torpe, que no sea un arma de parada o un escudo.
Responder

Volver a “La vida del aventurero y los quebraderos del master”