Hombres Lobo

Todos los jugadores saben que la vida del aventurero no es un camino de rosas. Los masters siempre tienen que lidiar con la peor parte. Así pues aquí hay un pequeño descanso en el camino donde podrán conversar sobre todo aquello que quieran, algún que otro relato sobre sus hazañas, quejas o alabanzas a los DJ, comentarios sobre reglas, aventuras que desarrollar... El Viejo Mundo tiene hueco para todos.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
William Tender
Portador de la Plaga
Portador de la Plaga
Mensajes: 728
Registrado: 30 Jul 2007, 21:29
Ubicación: Mi bastión friki enano en Cartagena.

Re: Hombres Lobo

Mensaje por William Tender »

¿¡Veis!? Por ahí se empieza, por cosas inofensivas, y mira a dónde se puede llegar!!! :cry:
XDDDDD
Avatar de Usuario
Capitán Canalla
Mutado
Mutado
Mensajes: 255
Registrado: 29 Sep 2009, 23:45

Re: Hombres Lobo

Mensaje por Capitán Canalla »

William Tender escribió:Los científicos locos suelen ser los Necrarcas. (Los Strigoi, ni tienen esos intereses, ni suelen poseer feudos, ya que son parias manifiestos, y se les echa de cualquier lado que no esté bien oculto y/o lejos de la civilización)
Siento no estar de acuerdo (ni yo ni el libro Amos de la Noche). Los Strigoi tienen tendencia a crear dominios bajo su poder, muchos se contentan a morar en criptas rodeados de necrofagos y otros no muertos, hay un vampiro de este clan que se dedica a hacerles desfilar sin mucho exito.
Pero otros dominan realmente poblaciones en regiones como los Reinos Fronterizos o las Tierras Yermas (creo recordar que era ahí), se erigen señores intentando emular la Strigos. Igual que se nombra al pobre idiota que se dedica a los desfiles el libro habla de un strigoi que gobierna a los humanos del lugar explicando su aspecto monstruoso con una maldición, creando un aura de romanticismo entorno a su figura que le ayuda para controlar a la población.
Y que los necrarcas sean los Flippis del vampirismo warhammero no quiere decir que otros clanes no se dediquen a ello, del mismo modo que el clan Lahmia es fundamentalmente femenino existen varones. Como diría mi viejo yo vampirosolamasmascada...no todos los toreador son unos nenas ni todos los nosferatu saben tus secretos.

La idea de un strigoi dominando una población rural aislada no me parece descabellada, y viendo lo locos que muchos vampiros estan lo de alterar a los habitantes del pueblo mediante brujeria y piedra bruja para suplir una deficiencia no me parece tampoco dificil de insertar en el juego y que tenga sentido.
Avatar de Usuario
William Tender
Portador de la Plaga
Portador de la Plaga
Mensajes: 728
Registrado: 30 Jul 2007, 21:29
Ubicación: Mi bastión friki enano en Cartagena.

Re: Hombres Lobo

Mensaje por William Tender »

Razón no te falta, pero por eso decía que el resto de vampiros no les permiten a los Strigoi reclamar grandes feudos, y éstos, o bien están muy ocultos (comunidades pequeñas y/o itinerantes, como clanes viajeros de striganos) o bien están tan lejos que a nadie le importa un pimiento (Las tierras Yermas o los Reinos Fronterizos) Ambos territorios quedan al sur del Imperio, más allá del paso del Fuego Negro, en las montañas Negras. No te digo que no sea posible, pero los strigoi son uno de los clanes con menos interés por la hechicería, y la usan a niveles prácticos, pero no suelen ser ellos los que realizan descubrimientos que hacen avanzar a la nigromancia, y mucho menos a un nivel tan avanzado como para desarrollar un nuevo tipo de no-muerto, contagioso y feroz.
De todas formas, usé la palabra "suelen" porque efectivamente, no es bueno abusar del tópico ni restringirse a él. Pero los Strigoi, o viven como bestias, o intentan reconstruir microimperios escondidos, a veces crean parodias de cortes con los necrófagos, a veces lideran a sus súbditos striganos, y a veces crean minireinos ocultos de no muertos (o de súbditos mortales, preferentemente; pero en zonas del Imperio remotas donde no llamen mucho la atención), pero no son los grandes científicos. Y te contraataco a lo dicho con mi clan favorito, que te lo has saltado: si bien no es cierto que todos los Toreador sean unos nenas, sí que lo es, que todos los Malkavian están locos.
;) Un saludo.
kharnhan
Tentado por el Caos
Mensajes: 5
Registrado: 28 Nov 2009, 08:59

Re: Hombres Lobo

Mensaje por kharnhan »

tomo de corrupcion, mutaciones, licantropos o licantropia, de momento nos tenemos que conformar con eso, pero yo estaria encantado de hicieran un crecimiento o unos esquemas de avances como los de los vampiros
Avatar de Usuario
Durak
Tentado por el Caos
Mensajes: 86
Registrado: 31 Ago 2009, 00:33
Ubicación: Estudiando medicina en Kemperbad, bajo las enseñanzas de Max "el Navaja"

Re: Hombres Lobo

Mensaje por Durak »

Capitán Canalla escribió:
William Tender escribió: el clan Lahmia es fundamentalmente femenino existen varones.
Es que sin vampiros varones las lahmias se aburrían mucho :P
"De tres veces que he estado a punto de morir, dos fueron a causa de una bola de fuego. Yo no sé si será Sigmar o algún otro dios caprichoso el que dirige nuestros destinos , pero parece que no tiene mucha originalidad"
Avatar de Usuario
William Tender
Portador de la Plaga
Portador de la Plaga
Mensajes: 728
Registrado: 30 Jul 2007, 21:29
Ubicación: Mi bastión friki enano en Cartagena.

Re: Hombres Lobo

Mensaje por William Tender »

El que los hombres lobo más frecuentes son los mutantes, y esos no tienen una sociedad propia, ni una jerarquía por la que van ascendiendo, o un régimen de entrenamiento. Simplemente, coge un humano, aplícale diversas carreras de bárbaro o de guerrero, y cuando se transforma,aplícale una modificación.

Insisto en que, al contrario que en mundo de tinieblas, los hombres lobo son individuos aislados, sin sociedad propia, no tienen nada que ver con los vampiros. No tiene sentido real que desarrollen carreras propias, ya que avanzan según el esquema de sus propias profesiones.
kharnhan
Tentado por el Caos
Mensajes: 5
Registrado: 28 Nov 2009, 08:59

Re: Hombres Lobo

Mensaje por kharnhan »

estoy de acuerdo contigo, pero igual que esta creada las carreras de vampiro neonato, conde vampiro y señor vampiro, podria haber algo parecido respecto a los hombres lobo, no que sean ni condes ni señores ni formen comunidades, solo lo digo por que exista un esquema de avances y unas reglas de conversion, transformacion etc
Avatar de Usuario
Jose de Torquemada
Portador de la Plaga
Portador de la Plaga
Mensajes: 610
Registrado: 29 Jun 2007, 00:20
Ubicación: Galicia, Norte de Estalia
Contactar:

Re: Hombres Lobo

Mensaje por Jose de Torquemada »

Para representar a los hombres lobo comunes, solo hay que usar las modificaciones que vienen en el bestiario, en el cual pone, que cuando asumen la forma híbrida, ganan esas modificaciones, así que como veis, no es tan difícil...
Respecto a lo de tener como una evolución de carreras como los Condes Vampiro, no se, no estoy muy convencido, a fin de cuentas, los vampiros aprenden y mejoran durante siglos, y tienen mucho más que aprender que un simple hombre lobo, este último solo necesita controlarse para no adoptar la forma de lobo cuando tiene sensaciones extremas, también debe aprender a transformarse a voluntad, pero es que ya no hay más, un vampiro tiene que aprender a controlar su hambre, a usar sus dones que son muchos y muy variados, la magia...etc, además suelen usar mentores, mientras que los hombres lobo, suelen vivir solos, apartados del resto de gente, otros, puede que aun intenten convivir con sus familiares, y otros, puede que se reúnan en un pequeño grupo, como una manda, pero no suelen tener tutores, ni tienen varios siglos para mejorar, lo normal es sigan en su carrera humana y la mejoren o la cambien hacia una más adecuada a su nueva condición...
kharnhan
Tentado por el Caos
Mensajes: 5
Registrado: 28 Nov 2009, 08:59

Re: Hombres Lobo

Mensaje por kharnhan »

al fin y al cabo estamos hablando de dos criaturas ambas inmortales, enfrentadas mitologicamente de siempre, e igualadas en condiciones se supone, ya que los hombres lobos siempre han sido capaces de asesinar vampiros, y viceversa. Tambien creo que un hombre lobo evoluciona con los siglos, y que no es lo mismo encontrarte con un recien convertido a uno con 3 siglos. Cierto que los vampiros tienen muchas cosas que aprender y mejorar, pero aunque los hombres lobo no se conviertan o no tengan accesos a la magia, sus facultades fisicas aumentan enormemente con el paso del tiempo, amen del contros de la ira y las transformaciones y capacidades de regeneracion
Avatar de Usuario
William Tender
Portador de la Plaga
Portador de la Plaga
Mensajes: 728
Registrado: 30 Jul 2007, 21:29
Ubicación: Mi bastión friki enano en Cartagena.

Re: Hombres Lobo

Mensaje por William Tender »

Eso es lo que parece que no os dais cuenta (sin pretender ofender), que en Warhammer, hombres lobo no están equiparados, ni enfrentados, ni tienen nada que ver, con vampiros.
NO se regeneran, NO tienen poderes especiales propios, NO tienen una cultura o sociedad que les ampare, NO tienen más esperanza de vida que un humano vulgar.
No hay nada que les haga distintos de un humano vulgar, en cuanto a perfeccionamiento y aprendizaje, porque no tienen poderes que dominar, ni nada especial que aprender, más allá de dominar su propia condición (que es poco más que contenerse un poco cuando están bajo presión para no transformarse, y aprender a transformarse a voluntad... un poco como aprender a ir a hacer tus cosas al baño, habilidad que todos los bebés aprenden a su debida edad sin necesidad de quedar reflejado en una habilidad expresa).
Los hombres lobo no se fortalecen con los años, no tienen nada de especial, más allá de ser un humano que puede adoptar una forma alternativa en la que es algo más fuerte y veloz.
kharnhan
Tentado por el Caos
Mensajes: 5
Registrado: 28 Nov 2009, 08:59

Re: Hombres Lobo

Mensaje por kharnhan »

no es qu eno esten equiparados, es que en el mundo de warhammer no hay hombres lobo de entrada, solo hay un intento de llamarlos asi con una mutacion del caos en particular que no tiene nada de especial. Claro que no se regeneran ni crecen ni viven siglos, porque no son hombres lobo, porque en warhammer no hay. Quizas los vampiros tienen una mitologia mas comun entre todos los trasfondos existentes, y no los hombres lobo, que los hay en sociedad y los hay solitarios, los hay inmortales y mortales, los hay que dominan su transformacion y los que no, los hay bipedos y lo que solo se transforman en lobos, solo hablo de que se puede introducir para un juego de rol una criatura mitologica tan famosa como los vampiros, al fin y al cabo un master en un juego de rol hace lo que le apetece y mete los monstruos y criatruras que quiera, si a ti no te gustan pues nada xD, pero cuantas mas posibilidades tenga un juego, yo considero que mas divertido es, no crees?
Avatar de Usuario
William Tender
Portador de la Plaga
Portador de la Plaga
Mensajes: 728
Registrado: 30 Jul 2007, 21:29
Ubicación: Mi bastión friki enano en Cartagena.

Re: Hombres Lobo

Mensaje por William Tender »

Aaaaahhhhh bueno vale, pero eso es introducir un elemento nuevo en el trasfondo.
Que si queréis hacerlo, estupendo. Yo no pienso que los hombres lobo de warhammer sean menos hombres lobo por no tener poderes (de hecho, detesto el concepto de hombre lobo de mundo de tinieblas). En Warhammer, de hecho, se contempla que la mutación sea tan regular y común, que los hombres lobo sean reconocidos como un colectivo importante dentro de la población de Norsca, y que tengan su propia entrada en el bestiario, sólo que eso, son espíritus libres, que a menudo le sacan partido a sus capacidades combativas orientándose a carreras de combate como mercenario, berserker, o bárbaro. Los hombres lobo que ya existen en Warhammer, para mi gusto no necesitan más carreras.

Ahora bien, si te planteas idear una sociedad de hombres lobo (que puedes tomar como base a los hijos de Ulric, que son los "hombres lobo puros", y sí que tienen sociedades, y se alejan mucho de la sociedad común, lo bastante como para ser algo completamente distinto, y adaptable a tus gustos (por suerte o por desgracia, no hay mucho escrito sobre ellos, más allá de una mención ligera en el bestiario, y un relato muy curioso en "Matatrolls"). En caso de no gustarte lo que ya hay escrito sobre ellos, podrías partir de cero. Yo, si tuviera que situar a una raza de hombres lobo en el mundo de Warhammer, les ubicaría en las regiones norteñas del nuevo mundo (en las tierras salvajes de Naggaroth, en conflicto con los clanes autarii de los elfos oscuros), sin embargo, esto es una elección muy personal, que reduciría notablemente las posibilidades de encontrarse con ellos asiduamente, pero le daría al máster la excusa perfecta para sacarlos sólo cuando le de la gana, y que nadie les conozca.
Avatar de Usuario
Durak
Tentado por el Caos
Mensajes: 86
Registrado: 31 Ago 2009, 00:33
Ubicación: Estudiando medicina en Kemperbad, bajo las enseñanzas de Max "el Navaja"

Re: Hombres Lobo

Mensaje por Durak »

Parece que os estais olvidando de la existencia de los ulfwerenar, una reza jugable de humanos de Norsca que no tienen puntos de destino pero pueden transformarse en hombres lobo.(Tomo de corrupción)
"De tres veces que he estado a punto de morir, dos fueron a causa de una bola de fuego. Yo no sé si será Sigmar o algún otro dios caprichoso el que dirige nuestros destinos , pero parece que no tiene mucha originalidad"
Avatar de Usuario
William Tender
Portador de la Plaga
Portador de la Plaga
Mensajes: 728
Registrado: 30 Jul 2007, 21:29
Ubicación: Mi bastión friki enano en Cartagena.

Re: Hombres Lobo

Mensaje por William Tender »

No me olvido de ellos, a ellos me refería con un colectivo importante de la población de Norsca. Sólo que no es que sean una raza aparte, son individuos que nacen, o descubren ese "don", dentro de las tribus norses. A efectos prácticos y reales, una mutación recurrente y muy ocmún entre las tribus del norte. Pero esos hombres lobo suelen seguir carreras de bárbaro o berserker.
Avatar de Usuario
Jose de Torquemada
Portador de la Plaga
Portador de la Plaga
Mensajes: 610
Registrado: 29 Jun 2007, 00:20
Ubicación: Galicia, Norte de Estalia
Contactar:

Re: Hombres Lobo

Mensaje por Jose de Torquemada »

Lo que dijo kharnhan antes, me sonaba peligrosamente a Underworld, en ninguna mitología que yo sepa son inmortales los hombres lobo... y como bien aclaramos, en Warhammer si existen los hombres lobo, aunque su condición se deba a una mutación, o sea genético (los hijos de Ulric), ya los hay, así que no se necesita crear nada más, ni inventarles carreras, un tío que se transforma en hombre lobo cuando se cabrea o cuando hay luna llena, puede seguir llevando una vida más o menos normal, sin embargo, la mayoría prefieren ir por su camino, si uno era soldado, puede que deje el ejército y se haga mercenario, entonces, no necesitas inventarle una carrera, gástate la exp en pasar de soldado a mercenario, así de simple.
Para los que les interese, encontré justamente una aventura sobre hombres lobo en la página alemana de warhammer de rol...
Responder

Volver a “La vida del aventurero y los quebraderos del master”