Duda sobre el talento "Imperturbable"
Moderador: Moderadores
Duda sobre el talento "Imperturbable"
El susodicho talento, si mal no recuerdo, especifica que en lugar de a los 6 puntos de locura, el sujeto desarrolla un trastorno si falla su tirada de Vol. a los 8 puntos de locura, y que desarrolla una automaticamente a los 14(creo). Mi duda es, sin ese talento, ¿cuando un sujeto desarrolla un trastorno automaticamente, sin tirada de voluntad?
Gracias por adelantado.
Gracias por adelantado.
No funciona así, (me pillas ahora mismo con la cabeza en otras cosas), pero yo he estado mirando el básico por encima y lo interpreto de la siguiente manera:
Con el talento, tiras la primera vez a las 8, y después no tiras más. A los 14 puntos desarrollas 1 automáticamente.
Sin el, tiras a los 6 y cada vez que adquieras un punto más.
No se porqué pero algo me decía que eran 12 puntos...Serán cosas mías, mientras no lo encuentre no es una respuesta oficial.
Con el talento, tiras la primera vez a las 8, y después no tiras más. A los 14 puntos desarrollas 1 automáticamente.
Sin el, tiras a los 6 y cada vez que adquieras un punto más.
No se porqué pero algo me decía que eran 12 puntos...Serán cosas mías, mientras no lo encuentre no es una respuesta oficial.
- William Tender
- Portador de la Plaga
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- Registrado: 30 Jul 2007, 21:29
- Ubicación: Mi bastión friki enano en Cartagena.
El sistema habitual consiste en tirar por primera vez cuando se acumulan 6 puntos de locura, y de nuevo cada vez que se adquiera un nuevo punto, hasta que se falle, o hasta llegar al límite de puntos de locura. Me he estudiado el libro, y parece ser que se les olvidó fijar el límite y dejarlo bien aclarado, pero lo sensato serían 10 punetos, para que nunca se puedan adquirir dos trastornos a la vez. Cuando se llega a esa cantidad, o se falla la tirada de voluntad por adquirir un nuevo punto (no confundir con la tirada para evitar adquirirlo), lo que ocurra primero, el personaje canjea sus seis puntos de locura por un trastorno.
Cuando se posee el talento, no se hace tirada hasta que se acumulen 8 puntos, se sigue tirando con cada nuevo punto de locura, y cuando se falle, o se llegue al límite de 14 puntos (dos puntos menos del doble, para no poder coger dos a la vez), se canjean 8 puntos por un trastorno.
Todo es cuestión de cambiar 6 por 8 y 10 por 14. No tiene mucho misterio, aunque eso sí, el talento es de valor inestimable para cualquier aventurero.
Cuando se posee el talento, no se hace tirada hasta que se acumulen 8 puntos, se sigue tirando con cada nuevo punto de locura, y cuando se falle, o se llegue al límite de 14 puntos (dos puntos menos del doble, para no poder coger dos a la vez), se canjean 8 puntos por un trastorno.
Todo es cuestión de cambiar 6 por 8 y 10 por 14. No tiene mucho misterio, aunque eso sí, el talento es de valor inestimable para cualquier aventurero.
Muchas gracias, queda todo aclarado. Uno de mis jugadores desarrollo el trastorno del hombre mandragora (uno bastante "suave" a mi parecer) y eligio inmediatamente gastar 1 PD para no tenerla. Creeis que fue una buena elección, ahora que solo le queda uno de esos maravillosos puntos? Yo creo que no. Hubiera sido mas util haber recurrido a la cirugía (y mas divertido!) o a la magia.
- Enderhammer
- Mutado
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Yo sinceramente pienso que los puntos de Destino sirven casi exclusivamente para eludir la muerte, directa o indirectamente. Pero para resolver problemas menos acuciantes, los pjs deberian buscar una solución más "mundana", ya sea cirugía, favor mágico, pacto demoníaco, o lo que se le pase al master por su calenturienta cabeza (en forma de aventura, por supuesto).
- Jacques el arcabucero
- Centigor Borrachuzo
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Estoy de acuerdo, disculpen, no he podido evitar oir su conversación.
Yo no hubiera dejado que se gastara un Punto de destino en evitar un trastorno. La fragil corteza de la mente se va desgastando poco a poco y con el cúmulo de puntos de locura, llegas a oradarla y adquirir trastornos. Los puntos de destino te salvarán de una muerte segura... pero no recuperarán tu mente de la visión de horribles aberraciones o de sobrevivir a determinadas situaciones.
Según a que circunstancias, si sobrevives, debes aprender a vivir con ello.
Y si no, pues lo que dijo el camarada... centros de tratamiento mental, manicomios, operaciones craneales, lobotomías, raspamientos de masa encefálica (esto lo hacen muy bien de precio en Erengraad) etc.
Un saludo.
Yo no hubiera dejado que se gastara un Punto de destino en evitar un trastorno. La fragil corteza de la mente se va desgastando poco a poco y con el cúmulo de puntos de locura, llegas a oradarla y adquirir trastornos. Los puntos de destino te salvarán de una muerte segura... pero no recuperarán tu mente de la visión de horribles aberraciones o de sobrevivir a determinadas situaciones.
Según a que circunstancias, si sobrevives, debes aprender a vivir con ello.
Y si no, pues lo que dijo el camarada... centros de tratamiento mental, manicomios, operaciones craneales, lobotomías, raspamientos de masa encefálica (esto lo hacen muy bien de precio en Erengraad) etc.
Un saludo.
Jacques. Sargento mayor del gremio de arcabuceros de Kislev
Bueh, yo se lo he permitido porque son SUS puntos de destino. Se lo adverti: "Seguro? solo te quedaría uno; solo 1 PS por el resto de esta vida, ademas de que estas perdiendo una preciosa oportunidad de evitar a Morr en un futuro. Tu diras." Y el dijo "Si, si".
Cuando le peguen uno de esos caracteristicos criticos que suele recibir en el primer asalto, se acordara de que mas le valía vivir con su adiccion a la mandragora que morir sanamente (si a un hacha de gor se le considera saludable...).
Cuando le peguen uno de esos caracteristicos criticos que suele recibir en el primer asalto, se acordara de que mas le valía vivir con su adiccion a la mandragora que morir sanamente (si a un hacha de gor se le considera saludable...).
- igest
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No si me imagino que le dejarías decidir si quería MALGASTAR ese apreciado punto de destino o si sería mejor reservarlo para una futura ocasión, seguro que como dices aprenderá lo que le conviene cuando el destino (que ironía) lleve a su personaje al reino de Morr... en fin, supongo que a fin de cuentas el jugador es el que elige, y aunque le intentastes recomendar bien, el erre que erre.... sino no sería jugadorMortius escribió:Bueh, yo se lo he permitido porque son SUS puntos de destino. Se lo adverti: "Seguro? solo te quedaría uno; solo 1 PS por el resto de esta vida, ademas de que estas perdiendo una preciosa oportunidad de evitar a Morr en un futuro. Tu diras." Y el dijo "Si, si".
Cuando le peguen uno de esos caracteristicos criticos que suele recibir en el primer asalto, se acordara de que mas le valía vivir con su adiccion a la mandragora que morir sanamente (si a un hacha de gor se le considera saludable...).
- Jacques el arcabucero
- Centigor Borrachuzo
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Bueno... yo se de un jugador que quería gastarse un Punto de Destino para no caer inconsciente al cauterizarle una herida con un hierro al rojo. El muy güevón. Y la escena no era precisamente de vida o muerte
Hay de todo en la Viña del señor...
No, Rolfe?
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No, Rolfe?
Jacques. Sargento mayor del gremio de arcabuceros de Kislev
Yo lo considero muerte natural: Naturalmente, si te revientan la cabeza con un hacha, pues te mueres, es lo que tiene...Aunque creo que más de un orco opina de otra manera XDMortius escribió: Cuando le peguen uno de esos caracteristicos criticos que suele recibir en el primer asalto, se acordara de que mas le valía vivir con su adiccion a la mandragora que morir sanamente (si a un hacha de gor se le considera saludable...).
- igest
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Bueno, sería el miedo a convertirse en un zombie o algo así, porque sino yo tampoco me lo explicoJacques el arcabucero escribió:Bueno... yo se de un jugador que quería gastarse un Punto de Destino para no caer inconsciente al cauterizarle una herida con un hierro al rojo. El muy güevón. Y la escena no era precisamente de vida o muerte
Hay de todo en la Viña del señor...
No, Rolfe?