Duda sobre el talento "Imperturbable"

Todos los jugadores saben que la vida del aventurero no es un camino de rosas. Los masters siempre tienen que lidiar con la peor parte. Así pues aquí hay un pequeño descanso en el camino donde podrán conversar sobre todo aquello que quieran, algún que otro relato sobre sus hazañas, quejas o alabanzas a los DJ, comentarios sobre reglas, aventuras que desarrollar... El Viejo Mundo tiene hueco para todos.

Moderador: Moderadores

Responder
Avatar de Usuario
Mortius
Tentado por el Caos
Mensajes: 36
Registrado: 09 Jul 2007, 00:06

Duda sobre el talento "Imperturbable"

Mensaje por Mortius »

El susodicho talento, si mal no recuerdo, especifica que en lugar de a los 6 puntos de locura, el sujeto desarrolla un trastorno si falla su tirada de Vol. a los 8 puntos de locura, y que desarrolla una automaticamente a los 14(creo). Mi duda es, sin ese talento, ¿cuando un sujeto desarrolla un trastorno automaticamente, sin tirada de voluntad?


Gracias por adelantado.
Avatar de Usuario
Y.O.P.
Matademonios
Matademonios
Mensajes: 5019
Registrado: 26 Jun 2007, 14:08
Ubicación: Hacia mi Destino

Mensaje por Y.O.P. »

No funciona así, (me pillas ahora mismo con la cabeza en otras cosas), pero yo he estado mirando el básico por encima y lo interpreto de la siguiente manera:

Con el talento, tiras la primera vez a las 8, y después no tiras más. A los 14 puntos desarrollas 1 automáticamente.

Sin el, tiras a los 6 y cada vez que adquieras un punto más.

No se porqué pero algo me decía que eran 12 puntos...Serán cosas mías, mientras no lo encuentre no es una respuesta oficial.
Avatar de Usuario
William Tender
Portador de la Plaga
Portador de la Plaga
Mensajes: 728
Registrado: 30 Jul 2007, 21:29
Ubicación: Mi bastión friki enano en Cartagena.

Mensaje por William Tender »

El sistema habitual consiste en tirar por primera vez cuando se acumulan 6 puntos de locura, y de nuevo cada vez que se adquiera un nuevo punto, hasta que se falle, o hasta llegar al límite de puntos de locura. Me he estudiado el libro, y parece ser que se les olvidó fijar el límite y dejarlo bien aclarado, pero lo sensato serían 10 punetos, para que nunca se puedan adquirir dos trastornos a la vez. Cuando se llega a esa cantidad, o se falla la tirada de voluntad por adquirir un nuevo punto (no confundir con la tirada para evitar adquirirlo), lo que ocurra primero, el personaje canjea sus seis puntos de locura por un trastorno.

Cuando se posee el talento, no se hace tirada hasta que se acumulen 8 puntos, se sigue tirando con cada nuevo punto de locura, y cuando se falle, o se llegue al límite de 14 puntos (dos puntos menos del doble, para no poder coger dos a la vez), se canjean 8 puntos por un trastorno.

Todo es cuestión de cambiar 6 por 8 y 10 por 14. No tiene mucho misterio, aunque eso sí, el talento es de valor inestimable para cualquier aventurero.
Avatar de Usuario
Mortius
Tentado por el Caos
Mensajes: 36
Registrado: 09 Jul 2007, 00:06

Mensaje por Mortius »

Muchas gracias, queda todo aclarado. Uno de mis jugadores desarrollo el trastorno del hombre mandragora (uno bastante "suave" a mi parecer) y eligio inmediatamente gastar 1 PD para no tenerla. Creeis que fue una buena elección, ahora que solo le queda uno de esos maravillosos puntos? Yo creo que no. Hubiera sido mas util haber recurrido a la cirugía (y mas divertido!) o a la magia.
Avatar de Usuario
Enderhammer
Mutado
Mutado
Mensajes: 139
Registrado: 26 Jun 2007, 14:41
Ubicación: Archipiélago de los Hechiceros, Arabia

Mensaje por Enderhammer »

Yo sinceramente pienso que los puntos de Destino sirven casi exclusivamente para eludir la muerte, directa o indirectamente. Pero para resolver problemas menos acuciantes, los pjs deberian buscar una solución más "mundana", ya sea cirugía, favor mágico, pacto demoníaco, o lo que se le pase al master por su calenturienta cabeza (en forma de aventura, por supuesto).
Avatar de Usuario
Jacques el arcabucero
Centigor Borrachuzo
Centigor Borrachuzo
Mensajes: 1346
Registrado: 27 Jun 2007, 12:42
Ubicación: Kislev
Contactar:

Mensaje por Jacques el arcabucero »

Estoy de acuerdo, disculpen, no he podido evitar oir su conversación.

Yo no hubiera dejado que se gastara un Punto de destino en evitar un trastorno. La fragil corteza de la mente se va desgastando poco a poco y con el cúmulo de puntos de locura, llegas a oradarla y adquirir trastornos. Los puntos de destino te salvarán de una muerte segura... pero no recuperarán tu mente de la visión de horribles aberraciones o de sobrevivir a determinadas situaciones.

Según a que circunstancias, si sobrevives, debes aprender a vivir con ello.

Y si no, pues lo que dijo el camarada... centros de tratamiento mental, manicomios, operaciones craneales, lobotomías, raspamientos de masa encefálica (esto lo hacen muy bien de precio en Erengraad) etc.

Un saludo.
Jacques. Sargento mayor del gremio de arcabuceros de Kislev
Avatar de Usuario
igest
Portador de los dados
Portador de los dados
Mensajes: 6020
Registrado: 25 Sep 2006, 18:04
Ubicación: En lo más oscuro de la biblioteca secreta
Contactar:

Mensaje por igest »

Sin duda estoy de acuerdo con Enderhammer y con Jacques... usar un punto de destino para evitar un trastorno??? No hombre, que la muerte es más dolorosa que andar babeando por la calle ¿no os parece? je je...
xav66ier
Portador de la Plaga
Portador de la Plaga
Mensajes: 534
Registrado: 26 Jun 2007, 20:23

Mensaje por xav66ier »

Estoy de acuerdo con los colegas, usar un PD o Fate, como seguimos diciendo los viejales, no se debiera permitir para evitar una locura, para eso están ahora los puntos de suerte y si aún así se falla pos eso mala suerte, tendrá que aprender a vivir con ello, este no es un mundo de color rosa.
Avatar de Usuario
Mortius
Tentado por el Caos
Mensajes: 36
Registrado: 09 Jul 2007, 00:06

Mensaje por Mortius »

Bueh, yo se lo he permitido porque son SUS puntos de destino. Se lo adverti: "Seguro? solo te quedaría uno; solo 1 PS por el resto de esta vida, ademas de que estas perdiendo una preciosa oportunidad de evitar a Morr en un futuro. Tu diras." Y el dijo "Si, si".

Cuando le peguen uno de esos caracteristicos criticos que suele recibir en el primer asalto, se acordara de que mas le valía vivir con su adiccion a la mandragora que morir sanamente (si a un hacha de gor se le considera saludable...).
Avatar de Usuario
igest
Portador de los dados
Portador de los dados
Mensajes: 6020
Registrado: 25 Sep 2006, 18:04
Ubicación: En lo más oscuro de la biblioteca secreta
Contactar:

Mensaje por igest »

Mortius escribió:Bueh, yo se lo he permitido porque son SUS puntos de destino. Se lo adverti: "Seguro? solo te quedaría uno; solo 1 PS por el resto de esta vida, ademas de que estas perdiendo una preciosa oportunidad de evitar a Morr en un futuro. Tu diras." Y el dijo "Si, si".

Cuando le peguen uno de esos caracteristicos criticos que suele recibir en el primer asalto, se acordara de que mas le valía vivir con su adiccion a la mandragora que morir sanamente (si a un hacha de gor se le considera saludable...).
No si me imagino que le dejarías decidir si quería MALGASTAR ese apreciado punto de destino o si sería mejor reservarlo para una futura ocasión, seguro que como dices aprenderá lo que le conviene cuando el destino (que ironía) lleve a su personaje al reino de Morr... en fin, supongo que a fin de cuentas el jugador es el que elige, y aunque le intentastes recomendar bien, el erre que erre.... sino no sería jugador :P
Avatar de Usuario
Jacques el arcabucero
Centigor Borrachuzo
Centigor Borrachuzo
Mensajes: 1346
Registrado: 27 Jun 2007, 12:42
Ubicación: Kislev
Contactar:

Mensaje por Jacques el arcabucero »

Bueno... yo se de un jugador que quería gastarse un Punto de Destino para no caer inconsciente al cauterizarle una herida con un hierro al rojo. El muy güevón. Y la escena no era precisamente de vida o muerte :P

Hay de todo en la Viña del señor... :roll:

No, Rolfe? :wink:
Jacques. Sargento mayor del gremio de arcabuceros de Kislev
Avatar de Usuario
Y.O.P.
Matademonios
Matademonios
Mensajes: 5019
Registrado: 26 Jun 2007, 14:08
Ubicación: Hacia mi Destino

Mensaje por Y.O.P. »

Mortius escribió: Cuando le peguen uno de esos caracteristicos criticos que suele recibir en el primer asalto, se acordara de que mas le valía vivir con su adiccion a la mandragora que morir sanamente (si a un hacha de gor se le considera saludable...).
Yo lo considero muerte natural: Naturalmente, si te revientan la cabeza con un hacha, pues te mueres, es lo que tiene...Aunque creo que más de un orco opina de otra manera XD
Avatar de Usuario
igest
Portador de los dados
Portador de los dados
Mensajes: 6020
Registrado: 25 Sep 2006, 18:04
Ubicación: En lo más oscuro de la biblioteca secreta
Contactar:

Mensaje por igest »

Jacques el arcabucero escribió:Bueno... yo se de un jugador que quería gastarse un Punto de Destino para no caer inconsciente al cauterizarle una herida con un hierro al rojo. El muy güevón. Y la escena no era precisamente de vida o muerte :P

Hay de todo en la Viña del señor... :roll:

No, Rolfe? :wink:
Bueno, sería el miedo a convertirse en un zombie o algo así, porque sino yo tampoco me lo explico :twisted:
Responder

Volver a “La vida del aventurero y los quebraderos del master”