¿Que ocurre cuando el margen de acierto es del 100%?

Todos los jugadores saben que la vida del aventurero no es un camino de rosas. Los masters siempre tienen que lidiar con la peor parte. Así pues aquí hay un pequeño descanso en el camino donde podrán conversar sobre todo aquello que quieran, algún que otro relato sobre sus hazañas, quejas o alabanzas a los DJ, comentarios sobre reglas, aventuras que desarrollar... El Viejo Mundo tiene hueco para todos.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Tor-Badin
Mutado
Mutado
Mensajes: 417
Registrado: 22 Feb 2009, 21:48

¿Que ocurre cuando el margen de acierto es del 100%?

Mensaje por Tor-Badin »

Hola, me gustaria saber que haceis vosotros cuando al realizar una tirada el margen de acierto es del 100% o superior, por ejemplo alguien que ya posee un 60% + 20% por algun talento + Un 20% por la dificultad :P .

¿Le dais por acertada la prueba automaticamente? y en el caso contrario, alguien que por sus caracteristicas y la dificultad de la prueba tienen un margen de acierto del 0%, ¿le dais por fallida la prueba automaticamente?
Avatar de Usuario
Nimref
Gor Acechante
Gor Acechante
Mensajes: 917
Registrado: 23 Nov 2008, 20:56
Ubicación: Logroño, La Rioja, España

Re: ¿Que ocurre cuando el margen de acierto es del 100%?

Mensaje por Nimref »

en el reglamento dice q "00" siempre es fallo, sino, un halfling q yo me se q puede tener 121% (de media, es decir, q puede llegar a tener 130%), o un elfo en otra caracteristica, o un enano en otra, no podrian fallar dixas tiradas
doble 0 es siempre fallo, aunq sea remotamente imposible q se saqe (weno, un 1%, no es tan poco)
You can take my mind and body, but you can´t take my pride
Avatar de Usuario
William Tender
Portador de la Plaga
Portador de la Plaga
Mensajes: 728
Registrado: 30 Jul 2007, 21:29
Ubicación: Mi bastión friki enano en Cartagena.

Re: ¿Que ocurre cuando el margen de acierto es del 100%?

Mensaje por William Tender »

Me gusta jugar al 5%.
Cualquier tirada superior a 95, la suelo considerar fallo. El que el personaje tenga un porcentaje de acierto superior a 100, simplemente hará que, en caso de penalizador, éste quede compensado. Del mismo modo, un 01-05 siempre implicaría un acierto, por muchos penalizadores que haya en contra, salvo que yo determine que la acción es categóricamente imposible, en cuyo caso, ni le permito tirar.
Por supuesto, depende de la tirada y las circunstancias. Una tirada estúpida, de poca relevancia, y sin probabilidad real de fallo, en la que las probabilidades sean de 100 o superior, podría darla por superada sin tirar. No obstante, una tirada, que por ridícula que sea, pueda resultar decisiva para bien o para mal, SIEMPRE se realizará.
Avatar de Usuario
Tor-Badin
Mutado
Mutado
Mensajes: 417
Registrado: 22 Feb 2009, 21:48

Re: ¿Que ocurre cuando el margen de acierto es del 100%?

Mensaje por Tor-Badin »

Ok gracias, no recordaba lo del doble 0.
xav66ier
Portador de la Plaga
Portador de la Plaga
Mensajes: 534
Registrado: 26 Jun 2007, 20:23

Re: ¿Que ocurre cuando el margen de acierto es del 100%?

Mensaje por xav66ier »

Bueno, en mi caso es el momento en el que les digo a mis muchachos eso de "tira por si la pifias, si no te sale".
Avatar de Usuario
igest
Portador de los dados
Portador de los dados
Mensajes: 6020
Registrado: 25 Sep 2006, 18:04
Ubicación: En lo más oscuro de la biblioteca secreta
Contactar:

Re: ¿Que ocurre cuando el margen de acierto es del 100%?

Mensaje por igest »

Bueno, yo uso la misma filosofía que maese William, de 95 pa'rriba siempre es fallo y de 5 pa'bajo siempre es éxito independientemente de bonificadores, posibilidades y demás.
Avatar de Usuario
Y.O.P.
Matademonios
Matademonios
Mensajes: 5019
Registrado: 26 Jun 2007, 14:08
Ubicación: Hacia mi Destino

Re: ¿Que ocurre cuando el margen de acierto es del 100%?

Mensaje por Y.O.P. »

La verdad es que con esto de los talentos y los bonos por habilidades a veces se apilan unas circunstancias sobre otras y las estadísticas se disparan de forma un poco embarazosas. Quizás los diseñadores de esta edición se lo deberína haber mirado más en su momento para no tener que aplicar soluciones de casa.
- Un verdadero guerrero nunca teme al desafío de una batalla. Pero siempre recuerda que no puedes escapar a tu destino.
Avatar de Usuario
Brujo
Gor Acechante
Gor Acechante
Mensajes: 894
Registrado: 27 Jun 2007, 20:46
Contactar:

Re: ¿Que ocurre cuando el margen de acierto es del 100%?

Mensaje por Brujo »

Es interesante. Yo creo que habría que ver caso por caso, y no generalizar. Si tiene tantas facilidades (por dificultad, habilidad y talentos) a lo mejor es un maquina y lo hace perfecto, por lo que ni hace falta tirar. Para el, es algo casi "rutinario".

Por otro lado, a lo mejor te interesa tirar por que quieres saber como de bien lo hace, por los grados de acierto.
Avatar de Usuario
Y.O.P.
Matademonios
Matademonios
Mensajes: 5019
Registrado: 26 Jun 2007, 14:08
Ubicación: Hacia mi Destino

Re: ¿Que ocurre cuando el margen de acierto es del 100%?

Mensaje por Y.O.P. »

Brujo escribió:Es interesante. Yo creo que habría que ver caso por caso, y no generalizar. Si tiene tantas facilidades (por dificultad, habilidad y talentos) a lo mejor es un maquina y lo hace perfecto, por lo que ni hace falta tirar. Para el, es algo casi "rutinario".

Por otro lado, a lo mejor te interesa tirar por que quieres saber como de bien lo hace, por los grados de acierto.
No te creas, conozco ya unos cuantos ejemplos sobre estadísticas que sobrepasan el 100% según diferentes combinaciones de razas/profesión, no es algo poco común. Algo no marcha bien ahí.
- Un verdadero guerrero nunca teme al desafío de una batalla. Pero siempre recuerda que no puedes escapar a tu destino.
Avatar de Usuario
Tor-Badin
Mutado
Mutado
Mensajes: 417
Registrado: 22 Feb 2009, 21:48

Re: ¿Que ocurre cuando el margen de acierto es del 100%?

Mensaje por Tor-Badin »

Quizas sobra la Adquisicion de dominio en las habilidades? sin ese bonificador de hasta +20% se compensaria un poco. Tambien hay talentos que dan un bono de +20%, igual solo deberian dar hasta un +10% como mucho.
Avatar de Usuario
William Tender
Portador de la Plaga
Portador de la Plaga
Mensajes: 728
Registrado: 30 Jul 2007, 21:29
Ubicación: Mi bastión friki enano en Cartagena.

Re: ¿Que ocurre cuando el margen de acierto es del 100%?

Mensaje por William Tender »

En esto no estoy de acuerdo. Me gusta que las habilidades se puedan desarrollar, para no volver a los tiempos de "o tienes esta habilidad, o no la tienes" y, el atributo asociado a tal habilidad es el porcentaje estándar en todo lo que se posea. Me gusta pensar que hay gente que es mejor escondiéndose que esquivando, y viceversa, para que el sistema no sea tan plano.
Lo que falla es la magnitud de los avances de carrera, y el concepto de 100 como cifra límite universal.
A ver, para mi gusto, si un humano normal tiene fuerza 31, uno muy débil, 22, y la cima de la capacidad humana es de 70 o 75... un troll de piedra adulto, debería tener 86; y un dragón emperador, probablemente 250. Así de simple. Que las tiradas son porcentuales? Pues muy fácil, a aplicar penalizadores en función de las tiradas, está claro que un dragón ni siquiera debería molestarse en tirar fuerza para levantar cosas que para un humano es un desafío, y lo que para él es un desafío, es porque se aplican penalizadores dignos de que un troll se cague por la pata abajo.

Para mi gusto, la verdad, el fallo es que las carreras lleven los atributos tan lejos (cosa que en Dark Heresy es mucho más moderada, y eso me gusta). No quitaría el dominio de habilidades, porque eso ofrece diversificación y especialización en cuanto a lo que el PJ sabe hacer. (Bienvenidos a Warhammer, uno de los pocos juegos de rol que no ofrecen sistema alguno de rangos de habilidad T.T) sino que recortaría los máximos por carrera, y no pensaría en 100 como el límite absoluto, sino que aplicaría bonificadores y penalizadores a saco, apropiados a cada caso.
Avatar de Usuario
Tor-Badin
Mutado
Mutado
Mensajes: 417
Registrado: 22 Feb 2009, 21:48

Re: ¿Que ocurre cuando el margen de acierto es del 100%?

Mensaje por Tor-Badin »

Hombre a mi tambien me gusta cierto avance en las habilidades y ciertamente las caracteristicas de 1 a 100 no dan mucho juego. Una solucion que en su dia estuve barajando era la de unos Talentos que bonificasen y penalizasen por tamaño pero no encontre una forma que me satisfaciese sin tener que cambiar tambien los atributos iniciales (ya que por ejemplo en las puntiuaciones de caracteristicas iniciales de un halfling ya se contempla su inferior fuerza)

Mas o menos eran unos Talentos tipo el modificador de tamaño del D&D pero aplicado a Wjdr;

Minusculo, Diminuto, Pequeño, Grande, Enorme, Gigante

Cada uno de estos talentos proporcionarian unos modificadores entre +/-30 y +/-30 a las pruebas de habilidades y tiradas de ataque en las que el tamaño pueda influir, por ejemplo una criatura Pequeña recibiria un +10% a las pruebas de Esconderse o Esquivar, sin embargo sufriria un -10% a las tiradas de ataque o a las pruebas para dar un salto. En una criatura Grande seria al contrario, etc.

Ademas tambien se recibiria un bonificador o penalizador al daño de un ataque comprendido entre -3(para aquellos con el talento minusculo) y +3(para aquellos con el talento Gigante)

Pero como he comentado deje la idea, porque habria que hacer cambios en las caracteristicas y tal.

Otra idea que se me ocurrio era que si se obtiene un numero doble en la tirada con el d100 (independientemente si el resultado es un acierto o un fallo) al realizar una prueba debes añadir al resultado de la tirada otro d100 (y asi sucesivamente), asi siempre hay un 10% de posivilidades de que tu resultado este entre por lo menos 1 y 200 (sino mas), por lo que ya no importaria tanto el que el Pj tenga un Margen de acierto del 100% o algo mayor
Avatar de Usuario
Y.O.P.
Matademonios
Matademonios
Mensajes: 5019
Registrado: 26 Jun 2007, 14:08
Ubicación: Hacia mi Destino

Re: ¿Que ocurre cuando el margen de acierto es del 100%?

Mensaje por Y.O.P. »

En esto no estoy de acuerdo. Me gusta que las habilidades se puedan desarrollar, para no volver a los tiempos de "o tienes esta habilidad, o no la tienes" y, el atributo asociado a tal habilidad es el porcentaje estándar en todo lo que se posea. Me gusta pensar que hay gente que es mejor escondiéndose que esquivando, y viceversa, para que el sistema no sea tan plano.
A mi se me ocurren algunas ideas que requieren un remozado del sistema completo, pero que podrían resultar interesantes.
Las habilidades son siempre a +10% y +20%, tal vez habría que modular los porcentajes a +5% y +10% o alternativamente a +10% y +15%.
Si se opta por la primera opción, la segunda idea pasaría por eliminar los talentos tal y como los concebimos ahora y convertirlos en diferentes <<dominios>> de esas habilidades, esto aportaría una variedad interesante al juego.
Así , por poner un ejemplo, <<charlatanería>> podría ser una avanzada de <<carisma>> a la que sólo se podría acceder a partir de un determinado porcentaje en esa habilidad.
El hecho de que en la tercera edición no puedan adquirise todos los avances de una determinada carrera también me parece un punto a favor en ese sentido y lo mismo podría extrapolarse a estos dominios.
A ver, para mi gusto, si un humano normal tiene fuerza 31, uno muy débil, 22, y la cima de la capacidad humana es de 70 o 75... un troll de piedra adulto, debería tener 86; y un dragón emperador, probablemente 250. Así de simple.
De hecho, fíjate que en Dark Heresy introdujeron los multiplicadores como medio de paliar este defecto
- Un verdadero guerrero nunca teme al desafío de una batalla. Pero siempre recuerda que no puedes escapar a tu destino.
Avatar de Usuario
Brujo
Gor Acechante
Gor Acechante
Mensajes: 894
Registrado: 27 Jun 2007, 20:46
Contactar:

Re: ¿Que ocurre cuando el margen de acierto es del 100%?

Mensaje por Brujo »

El problema esta en el sistema d100 cerrado. En si el sistema es muy sencillo, lo cual tiene tanto cosas buenas como cosas malas (en este caso, que estimar los bonus y malus es mas arbitrario, y al final lo que realmente cuenta es tener mas o menos habilidad, sin contar lo que se hace).

Si fuera abierto, daria pie a lo que dice William respecto a la dificultad, que pudieras decir "si quieres escuchar a alguien susurrando, hay que superar x; si es escuchar a traves de una puerta, superar y..."
Avatar de Usuario
William Tender
Portador de la Plaga
Portador de la Plaga
Mensajes: 728
Registrado: 30 Jul 2007, 21:29
Ubicación: Mi bastión friki enano en Cartagena.

Re: ¿Que ocurre cuando el margen de acierto es del 100%?

Mensaje por William Tender »

Bueno, pero es posible a través de los modificadores, que son bastante arbitrarios, claro está, ya que no hay tablas unificadas, pero ayudan mucho.
Responder

Volver a “La vida del aventurero y los quebraderos del master”