ayuda con tabla propia de profesiones iniciales

Todos los jugadores saben que la vida del aventurero no es un camino de rosas. Los masters siempre tienen que lidiar con la peor parte. Así pues aquí hay un pequeño descanso en el camino donde podrán conversar sobre todo aquello que quieran, algún que otro relato sobre sus hazañas, quejas o alabanzas a los DJ, comentarios sobre reglas, aventuras que desarrollar... El Viejo Mundo tiene hueco para todos.

Moderador: Moderadores

Responder
POISONEGDE
Mutado
Mutado
Mensajes: 169
Registrado: 06 Dic 2007, 22:12

ayuda con tabla propia de profesiones iniciales

Mensaje por POISONEGDE »

buenas, yevo mucho tiempo sin postear (pero para nada inactivo), y queria que me aconsejaseis sobre una tabla de profesiones inciales que estoy haciendo para poder incluir todas las nuevas profesiones que tengo de distintos suplementos y el comprendio de carreras (ya se que en el comprendio de carreras viene una tabla al final, pero me resulta bastante inadecuada, ademas de que solo parece aplicable a humanos) trato de hacerla lo mas cercana posible al mundo warhammer utilizando todos los conocimientos atesorados de 15 años de warhammero (novelas, reglamentos, libros de ejercito, WD, relatos y demas) pero e llegado a un dilema...

el dilema es que por ejemplo, llego al punto de que tengo que decidir si un enano puede acceder a la profesion de granjero... desde luego, los enanos tienen granjeros (no comen piedras), ¿pero estos se van de aventuras? ya de por si es dificil que salgan de sus montañas... asi que decido que simplemente para representar esa posibilidad lo que hago es que un enano tenga solo un margen de 145-150 (la tabla es D1000)... pero no me termina de convencer, puede que por ser un poco mas completista le quite el tinte epico al juego

este es un ejemplo de la tabla hasta ahora, por fabor, criticad todo lo que haga falta pues no quiero terminar metiendo la pata (tampoco hace falta insultar XD)

profesion humano-mutante / enano / elfo / halfling / bretoniano / kislevita /
1-agitador 1-10 / 1-5 / 1-5 / 1-10 / 1-10 / 1-10
2- boticario 11-20 / 6-15 / 6-15 / 11-22 / 11-22 / 11-22
3-alguacil 21-30 / 16-25 / 16-20 / 22-25 / 22-28 / 22-28


por supuesto hago esto manteniendo el trasfondo, ni los halfings pueden ser magos ni los elfos portadores de runas y cosas asi
Avatar de Usuario
Brujo
Gor Acechante
Gor Acechante
Mensajes: 894
Registrado: 27 Jun 2007, 20:46
Contactar:

Re: ayuda con tabla propia de profesiones iniciales

Mensaje por Brujo »

Te diría que ya puedes ir ahorrándote el esfuerzo. Cierto arcabucero de gran renombre tradujo un suplemento donde se recopilan todas las profesiones creadas hasta la fecha (y algunas nuevas), donde cambien hay tablas con todas las profesiones. Mírate el suplemento aquí http://www.igarol.org/v4/index.php?pagi ... rchivo=190
Avatar de Usuario
Tor-Badin
Mutado
Mutado
Mensajes: 417
Registrado: 22 Feb 2009, 21:48

Re: ayuda con tabla propia de profesiones iniciales

Mensaje por Tor-Badin »

:D Brujo, Poisonnedge ha comentado que esa distrubucion del Compendio de carreras no le termina de convencer y por eso Trata de hacer otra, lo cual me parece muy util si la hace bien: wink:

Poisonedge eso que tratas de hacer mas o menos ya se ha Hecho, o al menos podria adelantarte trabajo. Hay un PDF "no oficial" que se llama Módulo Ampliado de caracteres, de Alfred Nuñez (que es uno de los que han TRABAJADO en la 2 º Edición de Wjdr), en el que vienen tablas como las que pretendes hacer. Tambien hay por lo visto (pero no sabria decirte donde, tablas especificas de carreras para kislevitas, norses, mas algun Bretonianos y Viejomundano. En fin a lo mejor te sirve de algo.
Avatar de Usuario
Heldenhammer
Mutado
Mutado
Mensajes: 300
Registrado: 02 Oct 2007, 22:38
Ubicación: En un lugar de Estalia de cuyo nombre no quiero acordarme...
Contactar:

Re: ayuda con tabla propia de profesiones iniciales

Mensaje por Heldenhammer »

Y dónde se puede encontrar ese pdf? desde luego es prometedor. :mrgreen:
Entonces te veré en el claro, al final de la senda.
Avatar de Usuario
Tor-Badin
Mutado
Mutado
Mensajes: 417
Registrado: 22 Feb 2009, 21:48

Re: ayuda con tabla propia de profesiones iniciales

Mensaje por Tor-Badin »

Ya lo he mencionado en otro post incluso lo subi en su momento. El archivo esta muy pero que muy bien, digno de traduccion. No estoi seguro de si lo pille en Strike to Stun o en algun otra web.
Este es el enlace donde lo deje:
http://www.igarol.org/v4/foro/viewtopic.php?f=7&t=1248
Avatar de Usuario
Heldenhammer
Mutado
Mutado
Mensajes: 300
Registrado: 02 Oct 2007, 22:38
Ubicación: En un lugar de Estalia de cuyo nombre no quiero acordarme...
Contactar:

Re: ayuda con tabla propia de profesiones iniciales

Mensaje por Heldenhammer »

gracias!
Entonces te veré en el claro, al final de la senda.
Avatar de Usuario
Heldenhammer
Mutado
Mutado
Mensajes: 300
Registrado: 02 Oct 2007, 22:38
Ubicación: En un lugar de Estalia de cuyo nombre no quiero acordarme...
Contactar:

Re: ayuda con tabla propia de profesiones iniciales

Mensaje por Heldenhammer »

Ouch! El archivo ha sido borrado, lástima.
Entonces te veré en el claro, al final de la senda.
POISONEGDE
Mutado
Mutado
Mensajes: 169
Registrado: 06 Dic 2007, 22:12

Re: ayuda con tabla propia de profesiones iniciales

Mensaje por POISONEGDE »

disculpad la demora en la respuesta


bueno, una lastima lo del archivo, prometia librarme de un quebradero de cabeza

e llegado a una conclusion tras ver los post sobre la tercera edicion, hare la tabla tal como la iva haciendo (osea, que puede haber enanos granjeros y esas cosas) asegurandome de que las profesiones "poco comunes" asi lo reflejen (estoy haciendo la tabla desde el punto de vista de que todas las clases salvo los humanos, han venido al imperio en busca de fortuna, venganza... y tal, asi que esas profesiones extrañas tienen un bajo porcentaje), ademas, voy a permitir que los jugadores tiren tres veces en la tabla en lugar de dos para escojer la que mas se adecue a su gusto o capacidad interpretativa

bueno, en cuanto haya completado esto la colgare, pero me temo que no soy muy bueno dandole apariencia y la verdad es que quedara un poco... bueno cutre

ademas, e añadido a la tabla norses, kislevitas, bretorianos, ogros, tileanos y estalianos, para mas variedad
Avatar de Usuario
Brujo
Gor Acechante
Gor Acechante
Mensajes: 894
Registrado: 27 Jun 2007, 20:46
Contactar:

Re: ayuda con tabla propia de profesiones iniciales

Mensaje por Brujo »

ajj, siento mi error,a veces voy embalado sin mirar de cerca los detalles. Desde luego es una empresa difícil. Al menos, muchas de las nuevas profesiones te suelen decir por cuales pueden ser sustituidas en el manual básico (algo así como "si te salte x cosa, puedes cambiar ese resultado por x profesión).

En mi humilde opinión, no me molestaría en hacer algo así. La mayoria de nuevas profesiones suelen pertenecer a un ambito cultural establecido (como los humanos de bretonia o norsca, o los skaven del submundo).
POISONEGDE
Mutado
Mutado
Mensajes: 169
Registrado: 06 Dic 2007, 22:12

Re: ayuda con tabla propia de profesiones iniciales

Mensaje por POISONEGDE »

Eso es justo lo que quiero evitar, ya que tendriamos que conocer de memoria que profesiones podemos cambiar por otra o repasarnos todas las profesiones "intercambiables" cada vez para comprobarlo
Responder

Volver a “La vida del aventurero y los quebraderos del master”