Duda con el sistema "Nariz contra nariz"

Todos los jugadores saben que la vida del aventurero no es un camino de rosas. Los masters siempre tienen que lidiar con la peor parte. Así pues aquí hay un pequeño descanso en el camino donde podrán conversar sobre todo aquello que quieran, algún que otro relato sobre sus hazañas, quejas o alabanzas a los DJ, comentarios sobre reglas, aventuras que desarrollar... El Viejo Mundo tiene hueco para todos.

Moderador: Moderadores

Responder
Avatar de Usuario
MataTrolls
Tentado por el Caos
Mensajes: 49
Registrado: 12 May 2010, 10:39

Duda con el sistema "Nariz contra nariz"

Mensaje por MataTrolls »

Estoy organizando una partida en la que utilizaré el sistema de batallas en masa de "Nariz contra nariz".

La cosa es que me ha surgido una duda respecto a como clasificar a las unidades de matadores, ¿infantería ligera o media? Tened en cuenta que lo que distingue (según la guía de "Nariz contra nariz") una unidad de infantería ligera, media o pesada son sus armas y sus armaduras.

Claro está que los matadores de armadura cero, pero al estar equipados con armas a dos manos o un arma de mano en cada mano... ¿infantería ligera o media? Yo me decanto más a ligera.

Para distinguir a una unidad de matatrolls de una de matagigantes, por ejemplo, las reglas ya incluyen unos bonos en función de la experiencia de la unidad (sin entrenar, novatos, experimentados, veteranos y élite), con lo que resulta fácil distinguir las categorías de matadores... aquí no hay problema.

En fin, espero vuestras opiniones.
La muerte no es el final.
sigurd
Mutado
Mutado
Mensajes: 122
Registrado: 13 Sep 2007, 13:07
Contactar:

Re: Duda con el sistema "Nariz contra nariz"

Mensaje por sigurd »

Hola MT,

Efectivamente el sistema de batallas "Nariz contra Nariz" diferencia los tipos de unidades por el equipamiento, dejando la ultima palabra al Master.

Personalmente creo que los matadores deverian ser "Infanteria ligera" ya que van con poco o nada de armadura, pero deverian contar como "Veteranos" o "Elite" para representar sus superiores habilidades de combate y su total desprecio por la seguridad personal.

Por otro lado, aunque es muy propio del juego de miniaturas, yo personalmente creo que en el mundo del juego de rol no seria nada facil reunir suficientes Mata Gigantes/Dragones/Demonios como para hacer una unidad compuesta unicamente por ellos (unicamente lo veo posible en Karak-Kadrin, y solo en las situaciones mas sonadas, como en la Tormenta del Caos)... pocos llegan tan lejos, y son bastante nomadas e independiens. Lo que no quita para que en una unidad de Matadores halla alguno de estos ultimos 8)

Imagen
Imagen
1969-2009: 40 años luchando por los derechos de los pueblos indígenas. Apoya nuestra labor: http://www.survival.es/40anos
Avatar de Usuario
MataTrolls
Tentado por el Caos
Mensajes: 49
Registrado: 12 May 2010, 10:39

Re: Duda con el sistema "Nariz contra nariz"

Mensaje por MataTrolls »

Gracias por tu respuesta , sigurd.

La verdad es que el combate que voy a realizar va a ser poco épico, vamos que en ese combate cada unidad puede tener unas cincuenta criaturas como mucho... dicha contienda tendrá relativa importancia, aunque no será un combate crucial de los que hacen historia.

Por otro lado, mis jugadores no están muy puestos en el mundo de Warhammer (yo no me considero un profesional pero, aunque escasos, mis conocimientos en el entorno Warhammer superan seguro a los de mis jugadores) lo cual me da una notable ventaja para que se "traguen" lo que les diga, de todos modos, te agradezco mucho la aclaración que me has hecho sobre la diferencia entre el juego de miniaturas y el jugo de rol en lo que se refiere a reunir un "tropel" de matadores... nunca está de más saberlo.
La muerte no es el final.
sigurd
Mutado
Mutado
Mensajes: 122
Registrado: 13 Sep 2007, 13:07
Contactar:

Re: Duda con el sistema "Nariz contra nariz"

Mensaje por sigurd »

De nada hombre.

Lo que me molaria es que cuando la juegues, nos comentases la partida y como te ha funcionado el sistema :wink:
Imagen
1969-2009: 40 años luchando por los derechos de los pueblos indígenas. Apoya nuestra labor: http://www.survival.es/40anos
Avatar de Usuario
William Tender
Portador de la Plaga
Portador de la Plaga
Mensajes: 728
Registrado: 30 Jul 2007, 21:29
Ubicación: Mi bastión friki enano en Cartagena.

Re: Duda con el sistema "Nariz contra nariz"

Mensaje por William Tender »

Como curiosidad os cuento (de cara a echarnos unas risas, y tal) que en el Age of Reckoning, el Warhammer online, vamos, los elementos de "armadura" del Matador, véanse brazaletes y perneras de metal, medallones, cadenas, joyería y tal... cuentan como armadura ¡MEDIA!. En efecto, se les considera mejor acorazados que los sacerdotes rúnicos, y hechiceros varios de otras razas.

Al margen de ésto, estoy de acuerdo en lo que decís. Infantería ligera con experiencia elevada (aunque no tengan necesariamente mucha experiencia).
Avatar de Usuario
MataTrolls
Tentado por el Caos
Mensajes: 49
Registrado: 12 May 2010, 10:39

Re: Duda con el sistema "Nariz contra nariz"

Mensaje por MataTrolls »

Claro que sí, os comentaré que tal ha ido, a ver si la jugamos un día de estos...

Respecto a los matadores del juego online, hombre, si pones a un personaje matador fiel a el juego de rol, nadie se haría un enano matador por el simple hecho de que moriría de un soplo, supongo que por eso habrán decidido que los brazales y demás le cuenten como armadura... de lo contrario sería un tipo de combatiente muy cutre a efectos de juego.

Es más, jugar con un matador en el juego de rol ya es un reto de por sí, haber quien es el guapo que se carga a un demonio llendo sin armadura alguna... tendría que tener una suerte tremenda en las tiradas el matador y una mala suerte tremenda el demonio, yo pienso que es algo casi imposible, salvo que se den las circunstancias que he mencionado; además, creo recordar que las armas convencionales no hieren a los grandes demonios, por lo que el matador tendría que tener un arma mágica.
La muerte no es el final.
Avatar de Usuario
Y.O.P.
Matademonios
Matademonios
Mensajes: 5019
Registrado: 26 Jun 2007, 14:08
Ubicación: Hacia mi Destino

Re: Duda con el sistema "Nariz contra nariz"

Mensaje por Y.O.P. »

Es más, jugar con un matador en el juego de rol ya es un reto de por sí, haber quien es el guapo que se carga a un demonio llendo sin armadura alguna... tendría que tener una suerte tremenda en las tiradas el matador y una mala suerte tremenda el demonio, yo pienso que es algo casi imposible, salvo que se den las circunstancias que he mencionado; además, creo recordar que las armas convencionales no hieren a los grandes demonios, por lo que el matador tendría que tener un arma mágica.
Eso lo he visto en mi mesa de juego, matando no a un demonio cualquiera sino a un príncipe demonio de Tzeentch. También he visto al mismo personaje matar a un jabberwoock, a una mantícora, sobrevivir a un cañonazo y a varios disparos de mosquete jezzail...Recuerdo que también quiso enfrentarse a un dragón, pero los otros jugadores se le hecharon encima porque no tenían ganas de morir aquel día XD. Iba armado únicamente con un hacha rúnica.

Curiosamente, este hombre un día falto a la campaña y dejó a su personaje en manos de otro jugador: Estuvo a punto de ahogarse en un río de la forma más tonta XDD.

Si, es el tío más potrero de todos los tiempos. Recuerdo otra anécdota en D&D dónde el resto de jugadores se dedicaban a refregarle los dados para recibir su bendición XDDD.
- Un verdadero guerrero nunca teme al desafío de una batalla. Pero siempre recuerda que no puedes escapar a tu destino.
Avatar de Usuario
MataTrolls
Tentado por el Caos
Mensajes: 49
Registrado: 12 May 2010, 10:39

Re: Duda con el sistema "Nariz contra nariz"

Mensaje por MataTrolls »

La verdad es que no tiene mucho que ver con el mundo del rol lo que voy a contar, pero bueno:

Yo en una ocasión me llevé para hechar una partida de "Monopoly" mis dados del rol por hacer la gracia y, fuere por lo que fuere, la partida fue todo un éxito para mí.

Siempre está el jugador suertudo que allí donde sólo tenga un 20% ó menos de posibilidades de pasar una tirada, te la pasa y luego tienes los campeones que con un 70% ó más te la fallan... pura probabilidad y estadística, así son las cosas.
La muerte no es el final.
Avatar de Usuario
Nirkhuz
Gor Acechante
Gor Acechante
Mensajes: 879
Registrado: 06 Sep 2009, 13:30
Ubicación: En lo mas profundo de los Salones enanos.
Contactar:

Re: Duda con el sistema "Nariz contra nariz"

Mensaje por Nirkhuz »

Hablando de enanos con suerte... mi matador pasaba TODAS las tiradas de Esquivar.... con un 32% de posibilidades. Era impresiontante.
Con D de Dados: Rol, wargames y demás chorradas.
sigurd
Mutado
Mutado
Mensajes: 122
Registrado: 13 Sep 2007, 13:07
Contactar:

Re: Duda con el sistema "Nariz contra nariz"

Mensaje por sigurd »

Je,je,je... esas anecdotas matadoras! :lol: :lol:

Yo tuve un jugador que jugo con su matador toda la campaña de Enemigo Interior hasta "Muerte en el Reik"... sobrevivio a todos los combates (claro que era la 1ª ed y la R era mas potente), pero al final logro morir honorablemente...

Casi habian terminado la campaña y perseguian a unos Skavens por un tunel que "MUY probablemente se vandria a bajo en cualquier momento". Todos se detuvieron menos el Matador, y tanto el, como sus enemigos murireron sepultados... todo un final :D
Imagen
1969-2009: 40 años luchando por los derechos de los pueblos indígenas. Apoya nuestra labor: http://www.survival.es/40anos
Avatar de Usuario
William Tender
Portador de la Plaga
Portador de la Plaga
Mensajes: 728
Registrado: 30 Jul 2007, 21:29
Ubicación: Mi bastión friki enano en Cartagena.

Re: Duda con el sistema "Nariz contra nariz"

Mensaje por William Tender »

Existe una antigua maldición sobre la vieja edición de Warhammer rol...
Aquellos elfos que poseían una puntuación de iniciativa muy alta... pongámosle alrededor de 85...
Siempre fallaban sus tiradas.

En serio, no es una coña a expensas de UN elfo. Es que lo he visto demasiadas veces. Típico combate contra un Kraken enfurecido a bordo de una galera. La bestia hace un barrido por la cubierta de proa con uno de sus tentáculos y los personajes deben realizar una tirada de iniciativa para agacharse, saltar, o ponerse a cubierto.
Un personaje reacciona tarde, resultando golpeado violentamente por el viscoso apéndice y volando por encima de la borda, para caer a las despiadadas aguas. Alguien ha fallado su tirada... ¿Adivináis quién?
Responder

Volver a “La vida del aventurero y los quebraderos del master”