¿A que epoca historica pertenece Warhammer?

Todos los jugadores saben que la vida del aventurero no es un camino de rosas. Los masters siempre tienen que lidiar con la peor parte. Así pues aquí hay un pequeño descanso en el camino donde podrán conversar sobre todo aquello que quieran, algún que otro relato sobre sus hazañas, quejas o alabanzas a los DJ, comentarios sobre reglas, aventuras que desarrollar... El Viejo Mundo tiene hueco para todos.

Moderador: Moderadores

Responder
sigurd
Mutado
Mutado
Mensajes: 122
Registrado: 13 Sep 2007, 13:07
Contactar:

¿A que epoca historica pertenece Warhammer?

Mensaje por sigurd »

Al lorete, que esta pregunta se las trae y requiere de ciertos conocimientos de historia/historia militar para ser bien contestada...

¿A que epoca de la historia REAL perteneceria la ambientacion de Warhammer?

Evidentemente, los grados de desarrollo tecnicos varian mucho de pais a pais del viejo mundo... asi Norsca estaria mas en la antiguedad que en la edad media (en la edad de hierro diria yo), Bretonia a finales de la edad media... ¿y El Imperio entre el Siglo 15 y el 16?
Última edición por sigurd el 28 Ago 2010, 13:10, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Weiss
Portador de la Plaga
Portador de la Plaga
Mensajes: 703
Registrado: 07 Ago 2008, 23:47
Ubicación: Ankh-Morpork

Re: ¿A que epoca historica pertenece Warhammer?

Mensaje por Weiss »

Como dices, hay muchas épocas mezcladas.

Bretonia es completamente feudal, incluso de antes de lo que tú dices. Yo la pondría más bien en el siglo XIII, más o menos. En cuanto al Imperio, viven en los siglos XVI o XVII, aunque con ciertas libertades, como los ingenios mecánicos.
"Ninguno de vosotros lo entiende. Yo no estoy encerrado aquí­ con vosotros. Sois vosotros los que estáis encerrados aquí­ conmigo"
Avatar de Usuario
Nirkhuz
Gor Acechante
Gor Acechante
Mensajes: 879
Registrado: 06 Sep 2009, 13:30
Ubicación: En lo mas profundo de los Salones enanos.
Contactar:

Re: ¿A que epoca historica pertenece Warhammer?

Mensaje por Nirkhuz »

El Imperio de Warhammer está ambientado en el Imperio Alemán del que era emperador nuestro chico Carlos I (O Karl V, para los germanos). De Ahi, Karl Franz es una alegoria a Carlos I (no se donde lo leí, pero creo que era oficial).Es decir, siglo XVI con sus licencias, si. Marienburgo es como la Republica Holandesa escindida del Imperio español en el Siglo XVII, mas o menos. Bretonia estaria en el Siglo XII-XIII, y Norsca entre los siglos IX-XI. Los demás sitios ya son mas dificiles de catalogar. Tilea y Estalia estarían entre los siglos XV y XVI, y Sartossa es la más polemica (se parece a la Isla de Tortuga, solo que en el siglo XVI). Y los Reinos Fronterizos son incalificables, ya que cada cual va por libre.

Si salimos del Viejo Mundo, las cosas son extrañas. Ind es como la India, pero nunca te dicen de que epoca. (o yo nunca he visto la referencia) Con Nippon podemos pensar que es el Japón Feudal, por las referencias del Juego de Rol de la 1ª edición, que hablaba de Samurais y demás parafernalia del Japón del siglo XVI (creo que es el siglo clave en el mundo warhamero). Con Catai, en cambio, parece que nos encontramos con una china pre-mongol, antes de Gengish y sus chicos. Podriamos decir que es la China del Siglo X-XI, incluso XII, o eso creo.

Bueno, creo que es mas o menos lo que pedias. A veces empiezo a hablar de historia y desbarro. :mrgreen:
Con D de Dados: Rol, wargames y demás chorradas.
Avatar de Usuario
Weiss
Portador de la Plaga
Portador de la Plaga
Mensajes: 703
Registrado: 07 Ago 2008, 23:47
Ubicación: Ankh-Morpork

Re: ¿A que epoca historica pertenece Warhammer?

Mensaje por Weiss »

Nirkhuz escribió:Tilea y Estalia estarían entre los siglos XV y XVI
Sí, Tilea es claramente la Italia del XV. En cuanto a Estalia, aunque no haya tantas referncias como a Tilea, la colocaría un poco más adelante. En imágenes de la conquista de Lustria vemos a los típicos conquistadores con morrión y coselete, característicos del XVI.
"Ninguno de vosotros lo entiende. Yo no estoy encerrado aquí­ con vosotros. Sois vosotros los que estáis encerrados aquí­ conmigo"
Avatar de Usuario
igest
Portador de los dados
Portador de los dados
Mensajes: 6020
Registrado: 25 Sep 2006, 18:04
Ubicación: En lo más oscuro de la biblioteca secreta
Contactar:

Re: ¿A que epoca historica pertenece Warhammer?

Mensaje por igest »

Yo siempre he visto el mundo de Warhammer como una alegoría del principio del Renacimiento, con algunas naciones ligeramente más avanzadas que el resto y nada más.
Krakopapo
Tentado por el Caos
Mensajes: 2
Registrado: 02 Jun 2011, 08:51

Re: ¿A que epoca historica pertenece Warhammer?

Mensaje por Krakopapo »

La primera edición era más coherente, estaba basada en los siglos xvi-xvii para todo el viejo mundo (otra cosa es lo que hubiera fuera de él).
Luego sobre todo por la venta de figuritas empezó a írseles la cabeza con los periodos históricos.
Responder

Volver a “La vida del aventurero y los quebraderos del master”