Trasfondo halfling

Todos los jugadores saben que la vida del aventurero no es un camino de rosas. Los masters siempre tienen que lidiar con la peor parte. Así pues aquí hay un pequeño descanso en el camino donde podrán conversar sobre todo aquello que quieran, algún que otro relato sobre sus hazañas, quejas o alabanzas a los DJ, comentarios sobre reglas, aventuras que desarrollar... El Viejo Mundo tiene hueco para todos.

Moderador: Moderadores

Responder
Dravidian
Tentado por el Caos
Mensajes: 78
Registrado: 01 Oct 2010, 07:28

Trasfondo halfling

Mensaje por Dravidian »

Buenas,

Ayer tuve una pequeña idea de partida de rol centrada en La Asamblea. He estado echando un ojo al excelente suplemento que se puede encontrar en esta página pero me faltan algunas cosas como propuestas de poblados hálfling. ¿Alguien tiene inventado / diseñado un poblado hálfling?
Avatar de Usuario
Tor-Badin
Mutado
Mutado
Mensajes: 417
Registrado: 22 Feb 2009, 21:48

Re: Trasfondo halfling

Mensaje por Tor-Badin »

Hazte a la idea de que sera algo como hobiton (o como se escriba) en la comarca . Si te puedes pillar algo de trasfondo de otras ambientaciones como el señor de los anillos no creo que te cueste mucho adaptarla a Warhammer
Avatar de Usuario
William Tender
Portador de la Plaga
Portador de la Plaga
Mensajes: 728
Registrado: 30 Jul 2007, 21:29
Ubicación: Mi bastión friki enano en Cartagena.

Re: Trasfondo halfling

Mensaje por William Tender »

Yo empleé como punto de partida de varias campañas de 1ª edición un poblado de la asamblea. A día de hoy, la considero (dentro de mi interpretación personal del trasfondo), como uno de los puntos comerciales más importantes de la región.

Averplatz, o "Plaza del Aver" es un pueblo halfling, situado en la orilla sur del Aver, 10 kilómetros río abajo de la unión de sus dos afluentes, el Aver Negro y el Azul. Aunque poblado mayoritariamente por halflings, el pueblo es de una fuerte influencia humana. Esto se debe, principalmente, a que su último alcalde electo fué un mercader con aspiraciones a convertir la aldea en un puesto comercial próspero, aprovechándose de las ventajas que el río ofrecía. Aunque la corriente del río es considerable en este punto, el pueblo está bien provisto con un embarcadero de madera con capacidad para 6 chalupas. El centro del pueblo está lleno de tabernas y tiendas de todo tipo, y unos cuantos buenos artesanos. El diseño de las viviendas es típicamente imperial, con edificios de 2 plantas por todo el casco urbano. La plaza principal posee una fuente vieja, y mucho espacio, que normalmente está ocupado por innumerables puestos. Aquél que quiere encontrar productos rurales, o fabricados por halflings, casi sin lugar a dudas podrá encontrarlo aquí. Cerca de la puerta este del pueblo está "la casa grande", residencia del anterior alcalde, y cuyo patio aún se utiliza como punto de encuentro para asambleas ciudadanas. El pueblo goza incluso de un barracón de la guardia, y la ciudad cuenta con una milicia más que respetable, con un entrenamiento sorprendentemente bueno.
El pueblo está rodeado por una empalizada con pasarela, de una altura de unos 4 metros, desde la que se dominan las huertas y cultivos que rodean el pueblo, salpicados de casas halflings de estilo más tradicional. A dos kilómetros al sur del emplazamiento, casi coincidiendo con el punto en el que terminan las granjas, hay un puente de arcos altos, diseñado para dejar pasar a los transportes fluviales, hecho por albañiles enanos. Anexo al puente, por su extremo de la orilla sur, está la casa de postas que controla los accesos principales a la ciudad. En la orilla norte del río se encuentra un prado extenso, salpicado de flores, utilizado como zona de festejos durante las festividades principales (como la semana del pastel). El camino sur, cruza las colinas que ocultan las orillas del río, hacia el sudeste, que conduce hasta "Vientofresco", la aldea más cercana, a 6 horas de camino, famosa por sus molinos de viento, y por el tabaco, tanto propio, como enviado allí desde toda la margen sureste de la provincia, para exportarse desde plaza del Aver, a través del río.


Me podría pasar horas hablando del lugar, porque de hecho, lo parí yo. XD si quieres saber más, pregunta, que yo te sigo dando la tabarra.
Dravidian
Tentado por el Caos
Mensajes: 78
Registrado: 01 Oct 2010, 07:28

Re: Trasfondo halfling

Mensaje por Dravidian »

Waw! Tu enclave me va de perlas para mi idea aunque yo situo la partida en una ambientación rural dentro de la Asamblea. En mi proyecto de partida, los aventureros deberán investigar por qué un mercader humano no recibe respuesta de su último envío (por ejemplo a Averplatz).

Para diseñar los nombres del lugar me inventé una norma que me permitió sacar nombres a raudales. Consiste en combinar palabras. Una de ellas (generalmente la primera) debe referirse a un accidente geográfico, un factor climático o el nombre de un vegetal, preferentemente un árbol. La otra palabra debe ser un adjetivo con valor positivo, un color o bien que se asocie a la vejez. Ejemplos: Arceviejo, Olmosombra, Riagrís, Pradoaparte, Pastoalegre, etc.

Por otro lado apliqué nombres relacionados con la sensación de hambre. Ejemplos: Apetito, Almuerzo.

Y finalmente nombres de objetos relacionados con oficios antiguos. Ejemplos: Batán, Aserradero, Cañada.

No los usé todos pero sí me los guardo por si tengo que dar nombre a otras localizaciones.
Avatar de Usuario
Tor-Badin
Mutado
Mutado
Mensajes: 417
Registrado: 22 Feb 2009, 21:48

Re: Trasfondo halfling

Mensaje por Tor-Badin »

Vaya william, es muy sugerente tu resumen de Averplatz, quizás algún día (cuando acabes los proyectos en curso) podrías escribir algún día algo mas extenso sobre Averplatz y la Asamblea en general, para el Heraldo de ALtdorf port ejemplo.
Avatar de Usuario
igest
Portador de los dados
Portador de los dados
Mensajes: 6020
Registrado: 25 Sep 2006, 18:04
Ubicación: En lo más oscuro de la biblioteca secreta
Contactar:

Re: Trasfondo halfling

Mensaje por igest »

Tor-Badin escribió:Vaya william, es muy sugerente tu resumen de Averplatz, quizás algún día (cuando acabes los proyectos en curso) podrías escribir algún día algo mas extenso sobre Averplatz y la Asamblea en general, para el Heraldo de ALtdorf port ejemplo.
Hum, buena sugerencia es más, nunca habíamos planteado un HdA hablando de estos pequeños "grandes" personajes. Se tendrá muy en cuenta...
Dravidian
Tentado por el Caos
Mensajes: 78
Registrado: 01 Oct 2010, 07:28

Re: Trasfondo halfling

Mensaje por Dravidian »

Vaya, pues la idea tiene buena pinta.. por mi parte si alguna de mis ideas os gusta podeis contar con ella. Cuando tenga terminado el módulo a ver si le podeis echar un ojo.
Responder

Volver a “La vida del aventurero y los quebraderos del master”