Idea para una aventura

Todos los jugadores saben que la vida del aventurero no es un camino de rosas. Los masters siempre tienen que lidiar con la peor parte. Así pues aquí hay un pequeño descanso en el camino donde podrán conversar sobre todo aquello que quieran, algún que otro relato sobre sus hazañas, quejas o alabanzas a los DJ, comentarios sobre reglas, aventuras que desarrollar... El Viejo Mundo tiene hueco para todos.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Y.O.P.
Matademonios
Matademonios
Mensajes: 5019
Registrado: 26 Jun 2007, 14:08
Ubicación: Hacia mi Destino

Idea para una aventura

Mensaje por Y.O.P. »

Influenciado por berserk y principamente Demon´s soul, estoy pensando en crear una aventurita corta con un argumento parecido a este y subirla a la red. Os cuelgo por aquí los primeros esbozos para ver que ideas se os ocurren:

La Comarca de las Tormentas era un lugar aislado en las remotas Tierras de Norsca, dónde los antiguos paganos adoraban a los dioses de la Vieja Fé y dieron origen a numerosas leyendas de ancestrales héroes Caídos que aún subsisten por todo el Mar de las Garras. Recientemente un grupo de sectarios de Tzeentch consiguió liberar mediante un ritual, un torrente de almas de las numerosas catacumbas que escondía la isla, que pronto ocuparon su lugar como anfitriones de los esqueléticos restos de sus antepasados.
Las antiguas leyendas y los cuentos populares acerca de las olvidadas deidades paganas han moldeado a la región en una especie de <<ficción hecha carne>>, una espantosa pesadilla dónde los Dioses de la Vieja Fé vuelven a caminar a imagen y semejanda de las antiguas leyendas, y permanecen aguardando una pira de sacrificios para honrar al Viejo Dios del Trueno, una poderosa criatura que emergió de entre los milenarios megalitos que en otro tiempo levantaran la tribu de los Hombres Grises. De hecho, el propio Dios del Trueno, no es sino, una encarnación de las ideas de la Civilización Antigua a la que los propios sectarios de Tzeench se han visto advocados cuando el ritual escapó de sus propias manos.
- Un verdadero guerrero nunca teme al desafío de una batalla. Pero siempre recuerda que no puedes escapar a tu destino.
Avatar de Usuario
Nirkhuz
Gor Acechante
Gor Acechante
Mensajes: 879
Registrado: 06 Sep 2009, 13:30
Ubicación: En lo mas profundo de los Salones enanos.
Contactar:

Re: Idea para una aventura

Mensaje por Nirkhuz »

Uuum... no tiene mala pinta, pero ¿a que dioses te refieres? Por que los dioses Norses no son los primitivos de la Vieja Fe... pero Norsca es tan grande y aislada....
Con D de Dados: Rol, wargames y demás chorradas.
Avatar de Usuario
Y.O.P.
Matademonios
Matademonios
Mensajes: 5019
Registrado: 26 Jun 2007, 14:08
Ubicación: Hacia mi Destino

Re: Idea para una aventura

Mensaje por Y.O.P. »

Si, pero ten en cuenta que los antiguos Norses adoraban a la vieja fé mientras que sus vecinos adoraban a Ulric y Taal. Ese fue uno de los detalles que los enemistó con los Teutógenos y los Taleuten y lo que después les condujo hacia el norte tras el advenimiento de Sigmar.
- Un verdadero guerrero nunca teme al desafío de una batalla. Pero siempre recuerda que no puedes escapar a tu destino.
Avatar de Usuario
Nirkhuz
Gor Acechante
Gor Acechante
Mensajes: 879
Registrado: 06 Sep 2009, 13:30
Ubicación: En lo mas profundo de los Salones enanos.
Contactar:

Re: Idea para una aventura

Mensaje por Nirkhuz »

Touché, maese Y.O.P. Con esa explicación, a mi me vale. A sus pies, y si necesitas ayuda, no dudes en avisar.

PD: ¿Lo de Anime para NoSoloRol es tuyo?
Con D de Dados: Rol, wargames y demás chorradas.
Avatar de Usuario
Y.O.P.
Matademonios
Matademonios
Mensajes: 5019
Registrado: 26 Jun 2007, 14:08
Ubicación: Hacia mi Destino

Re: Idea para una aventura

Mensaje por Y.O.P. »

Pues si, no pensaba que lo fueran a colgar después de tanto tiempo. Estaba trabajando en un proyecto sobre ello, pero me he quedao un poco colgado por falta de inspiración.
- Un verdadero guerrero nunca teme al desafío de una batalla. Pero siempre recuerda que no puedes escapar a tu destino.
Avatar de Usuario
Oeris
Mutado
Mutado
Mensajes: 277
Registrado: 16 Ago 2009, 20:28
Ubicación: Perdido...

Re: Idea para una aventura

Mensaje por Oeris »

La aventura tiene buena pinta. Sobre lo del anime, el otro día estuve hablando con un colega y me dijo que tenia algunas dudillas sobre lo que se ha colgado en el blog de NSR.
Imagen
Avatar de Usuario
Y.O.P.
Matademonios
Matademonios
Mensajes: 5019
Registrado: 26 Jun 2007, 14:08
Ubicación: Hacia mi Destino

Re: Idea para una aventura

Mensaje por Y.O.P. »

jajaja, que dudillas son?
- Un verdadero guerrero nunca teme al desafío de una batalla. Pero siempre recuerda que no puedes escapar a tu destino.
Avatar de Usuario
Oeris
Mutado
Mutado
Mensajes: 277
Registrado: 16 Ago 2009, 20:28
Ubicación: Perdido...

Re: Idea para una aventura

Mensaje por Oeris »

Más bien, es una sola pregunta: "¿Qué es lo de invocado y forzado?"
Imagen
Avatar de Usuario
Y.O.P.
Matademonios
Matademonios
Mensajes: 5019
Registrado: 26 Jun 2007, 14:08
Ubicación: Hacia mi Destino

Re: Idea para una aventura

Mensaje por Y.O.P. »

Ah claro, es que anteriormente en NOSOLOROL, se había publicado un artículo sobre cómo se utilizan los Aspectos del sistema FATE en NSd20. Aquí tienes el artículo completo en el que se explica cómo se usan:

http://www.nsrblog.com/2008/12/aspectos-para-nsd20.html
- Un verdadero guerrero nunca teme al desafío de una batalla. Pero siempre recuerda que no puedes escapar a tu destino.
Avatar de Usuario
Oeris
Mutado
Mutado
Mensajes: 277
Registrado: 16 Ago 2009, 20:28
Ubicación: Perdido...

Re: Idea para una aventura

Mensaje por Oeris »

Entiendo, ahora mismo se lo paso para que lo mire a ver si tiene alguna duda más, muchas gracias.
Imagen
Avatar de Usuario
Y.O.P.
Matademonios
Matademonios
Mensajes: 5019
Registrado: 26 Jun 2007, 14:08
Ubicación: Hacia mi Destino

Re: Idea para una aventura

Mensaje por Y.O.P. »

La idea pasa por hacer un guioncito esquematizado de acontecimientos.

- La cosa pasa porque los Pj naufraguen en la isla, tal vez por los típicos provocadores de naufragios, es un misterio.
- Una vez allí acaban en el único pueblo del lugar, dónde la gente se comporta de un modo muy extraño aunque son muy hospitalarios. (Aquí vendría la parte de investigación)
- Las cosas se complican bastante cuando los Pj descubren que es lo que ha sido de la tripulación y el hecho de que ellos mismos van a ser sacrificados al Dios del Trueno.
- Se inicia una persecución en la isla, en la que los Pj descubren por casualidad el secreto de lo acontecido hasta antes de que ellos llegaran, (tal vez en una cueva de algún acantilado oculto, puede que incluso exista algún Pj secundario de la tripulación que también sobreviviese y se escondiera aquí).
- Y la cosa terminaría con el típico enfrentamiento final contra el supuesto dios del trueno encarnado. (Aquí habría que insertar la parte de las tortas).

Una cosa así...
- Un verdadero guerrero nunca teme al desafío de una batalla. Pero siempre recuerda que no puedes escapar a tu destino.
Avatar de Usuario
Oeris
Mutado
Mutado
Mensajes: 277
Registrado: 16 Ago 2009, 20:28
Ubicación: Perdido...

Re: Idea para una aventura

Mensaje por Oeris »

El esquema tiene buena pinta, ¿quién/qué sería el "Dios del Trueno encarnado"?

PD: Esta partida no se la podría hacer a mis jugadores porque desconfian del propio grupo, asi que de otras personas...
Imagen
Avatar de Usuario
Y.O.P.
Matademonios
Matademonios
Mensajes: 5019
Registrado: 26 Jun 2007, 14:08
Ubicación: Hacia mi Destino

Re: Idea para una aventura

Mensaje por Y.O.P. »

Puees, en última instancia, algún tipo de demonio de Tzeentch quien será el que la esté liando pardísima :mrgreen:

Al estar basado en el Demon´s soul, pienso que el tema de los Aulladores y una criatura parecida a esta no encajaría nada mal:

http://www.youtube.com/watch?v=tENmFe09bOE
- Un verdadero guerrero nunca teme al desafío de una batalla. Pero siempre recuerda que no puedes escapar a tu destino.
Avatar de Usuario
Oeris
Mutado
Mutado
Mensajes: 277
Registrado: 16 Ago 2009, 20:28
Ubicación: Perdido...

Re: Idea para una aventura

Mensaje por Oeris »

¡Me gusta!
Imagen
Avatar de Usuario
Capitán Canalla
Mutado
Mutado
Mensajes: 255
Registrado: 29 Sep 2009, 23:45

Re: Idea para una aventura

Mensaje por Capitán Canalla »

Dada la sana paranoia de los personajes ¿no sería mejor que solo algunos nórdicos fuesen muy acogedores mientras que el resto tienen un comportamiento más normal y que incluso hubiese algunos especialmente hoscos (por no considerarlos dignos para el sacrificio, los norses son raros)?
Responder

Volver a “La vida del aventurero y los quebraderos del master”