¿Que tipo de razas preferis para las partidas?

Todos los jugadores saben que la vida del aventurero no es un camino de rosas. Los masters siempre tienen que lidiar con la peor parte. Así pues aquí hay un pequeño descanso en el camino donde podrán conversar sobre todo aquello que quieran, algún que otro relato sobre sus hazañas, quejas o alabanzas a los DJ, comentarios sobre reglas, aventuras que desarrollar... El Viejo Mundo tiene hueco para todos.

Moderador: Moderadores

¿Que tipo de razas preferis para las partidas?

Imperiales (Humanos del Imperio, Halflings, etc.)
12
86%
Bretonianos y/o otros humanos
0
No hay votos
Skavens y demás ratas askerosas
0
No hay votos
El Caos y todo lo que dispone (mutantes, nórdicos, bestias...)
2
14%
 
Votos totales: 14

Avatar de Usuario
McDelorn
Tentado por el Caos
Mensajes: 16
Registrado: 26 Sep 2007, 19:16
Ubicación: Badalona
Contactar:

Mensaje por McDelorn »

Buenas,

Considero que con la cantidad de conflictos que hay entre las distintas razas, se pueden organizar campañas con casi cualquier personaje y mantenerla para durar. Algunas razas serían más conflictivas que otras (sobretodo skavens, orcos y goblins,... (difícil mantener una línea argumental que no sea la de matar, saquear, destruir :roll:)). Pero una campaña de enanos, quedarían bastante chula,... una con la secesión de los altos elfos y los oscuros también quedaría bastante apaña' (sobretodo siendo druchii que mola más :wink:). No sé, se podría sacar bastante jugo, pero supondría mucho trabajo profundizar en los diferentes imperios de las diferentes razas, pero podría estar bien.

Digamos que las campañas imperiales son las más adecuadas, por ser las más polifacéticas y las que mejor puedes llevar (no es comparable la cantidad de información que hay sobre el Imperio, que por ejemplo la que hay sobre la sociedad, que sé yo,... orca). En consecuncia elijo ésta por lo dicho, aunque no descartaría jugar una con cualquier otra raza :).

Saludos :mrgreen:,...

P.D: Me encanta tu firma Saratai, que grande,... todos queremos a Jasper!!!
xav66ier
Portador de la Plaga
Portador de la Plaga
Mensajes: 534
Registrado: 26 Jun 2007, 20:23

Mensaje por xav66ier »

Hombre el "problema" de hacer unas aventuras o campañas para jugar con razas no "normales", humanos (por lo general imperiales), enanos o incluso algún elfo, suele ser la falta de información "oficial" que existe. Hay que tener en cuenta que tanto en la 1ªED como en la actual, los editores han decidido centrarse en el Imperio dando abundante información sobre este, para mi pesar más en la 1ªED y en especial en los humanos como raza.
Esto suele exigir que tengamos que currarnos unas ambientaciones casi propias tomando datos más o menos oficiales y tirar mucho de fuentes de fuera de la "casa". No digo que esté mal ni sea incorrecto, yo soy el primero en hacerlo incluso de pasar de cosas oficiales que no me gustan o me parecen fuera de lugar, pero si es cierto que la falta de información más completa sobre algunas razas como los elfos es un poco incomprensible, cuando esta es una raza que muchos jugadores eligen para sus PJ's. ¿Alguien sabe algo del libro de los elfos que en un principio anunciaron para finales de este año?? Porque no se ha vuelto a oír nada de ello.

RESPONDO AL MENSAJE DE Y.O.P.:
Toy de acuerdo contigo en lo de la imaginación al poder, de facto hay algunas cosas realizadas por otros colegas, en fanzines o en foros, mucho mejores que lo publicado por las editoriales "oficiales", ojo tanto para la 1ªED como para la actual.
Última edición por xav66ier el 18 Oct 2007, 17:15, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Y.O.P.
Matademonios
Matademonios
Mensajes: 5019
Registrado: 26 Jun 2007, 14:08
Ubicación: Hacia mi Destino

Mensaje por Y.O.P. »

Bueno, la imaginación al poder: Cuando falta información, pos uno se la inventa y ya está. Del libro de los elfos hace tiempo que no se dice nada nuevo, como siempre, nos toca esperar...
Responder

Volver a “La vida del aventurero y los quebraderos del master”