El dinero

Todos los jugadores saben que la vida del aventurero no es un camino de rosas. Los masters siempre tienen que lidiar con la peor parte. Así pues aquí hay un pequeño descanso en el camino donde podrán conversar sobre todo aquello que quieran, algún que otro relato sobre sus hazañas, quejas o alabanzas a los DJ, comentarios sobre reglas, aventuras que desarrollar... El Viejo Mundo tiene hueco para todos.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Y.O.P.
Matademonios
Matademonios
Mensajes: 5019
Registrado: 26 Jun 2007, 14:08
Ubicación: Hacia mi Destino

Mensaje por Y.O.P. »

BUeno un día daran con sus huesos en una fria celda y ese día se arrepentirán de sus continuos robos.... sobre todo cuando puedan ver que su vida peligra por una simple daga... quizás algún viejo enemigo rencoroso ha estado metiendo baza y se ha encargado de hacer que la justicia se "pase" con el castigo..... juas juas... Razz la sonrisa maléfica debería aparecer justo en el momento en que ven al verdugo apareciendo y diciendoles "ahora veréis de lo que os vale haberos pasado la vida robando por ahí a los pobres tenderos...." Puede darseles una segunda oportunidad y en lugar de que el verdugo acabe con sus vidas, que use otra opción quizás más macabra: "cortarles las dos manos" ahora veréis como robáis...
además, misteriosamente, siempre que cometen algún delito, los guardias de la ciudad les doblan en número y en experiencia XDDD
Avatar de Usuario
Brujo
Gor Acechante
Gor Acechante
Mensajes: 894
Registrado: 27 Jun 2007, 20:46
Contactar:

Mensaje por Brujo »

Yo es que no se que decir, veo el arsenal, veo algunas armas y objetos, y pienso que como no nos pongamos a lo D&D, no llevan nada de esto.

Pero, que demonios?? tiene mas realismo, los guerreros no van por ahi vendiendo su arma y comprandose una nueva cada vez que ganan dinero. Es mas, estaba pensando en reglas de desgastar armas, para que comprar una nueva arma, sea una gran inversion :P
Avatar de Usuario
DJmorderek
Tentado por el Caos
Mensajes: 28
Registrado: 26 Ago 2007, 21:59
Ubicación: Lustria

Mensaje por DJmorderek »

pos esa es buena... me gusta la idea de los del desgaste de armas.
Imagen
Avatar de Usuario
AdANegras
Tentado por el Caos
Mensajes: 10
Registrado: 04 Ene 2008, 00:18

Mensaje por AdANegras »

El tema del dinero es delicado... ya que depende en gran medida del master...

Si el master empieza a dar montones de dinero a los personajes, te puede pasar como a mi... que tengo un enano matador que tiene más de 1000 coronas y... en que me las gasto? En cerveza? Si claro... pero es que interpretar solo guerras de beber cerveza no tiende a ser lo mas emocionante del Warhammer (aunque he presenciado algunas épicas). El dinero ha de servir para dar en cierta medida, una pequeña libertad a los personajes.

Con algunos personajes voy regalando dinero, lo entiendes lo triste que es? gente muriendose de hambre, pueblos en llamas y que haces con... las 400 coronas que te cuesta una armadura completa de placas? te la compras, por que seguro que ese dinero estará muy bien invertido... el problema es que... esa armadura... no tiene runas, ni es mágica, y llegado el momento, los personajes tienden a desinteresarse de las cosas normales.

Arsenal... ese libro que te pone la norma de: hacha de mano de la mejor artesania impactante... y te vale cuanto? 50 coronas? 100? eso no tiene precio... Para que vas a comprar una arma de dos manos? Para no tener una parada gratuita? Y encima no es lenta! ponle un par de runas y tienes al pj repartidor ^^

Comprarte un carro, un caballo, o una armadura de otra artesania que no es la normal... tiende a ser tirar el dinero, asi que yo cojo el arsenal, le arranco las dos páginas que necesito y lo demas para san juan ^^

Si puedes, pasate a mirar cuanto se suele cobrar por profesiones y cuanto puedes tardar en sacarte suficiente pasta para comprar algo que merezca la pena (si es que esta en alguna tienda!)

(lo siento... estoy dejando muestras de mi vida como jugador machacado ^^)

Vuelvo a repetir, para mi, el dinero ha de poder dar una libertad a los personajes, pero siempre ha de poder ser controlado y ... si es necesario, hacer tirar por inteligencia antes que por regatear a algun jugador
"Sembramos la semilla de la duda, para recoger la cosecha de la sabiduría"
Avatar de Usuario
Jakob
Mutado
Mutado
Mensajes: 168
Registrado: 09 Ago 2007, 01:16
Contactar:

Mensaje por Jakob »

Estoy con AdaNegras (un saludo y bienvenido ^^) el complemento de equipo es totalmente revisable y modificable.

Hay mucho q decir del dinero...

Pero yo creeo q eso va con el personaje y con su estatus :)

Un noble,se gastará mas pasta en comodidades q un campesino, acostumbrados como estan a la buena vida.

Y esque el dinero a fin de cuentas vale para eso
Detallitos ^^

y sobretodo para comprar buen equipo...pero las reglas q presentan, son mas q penosas
Let's Rock!
-Jakob von Wolfheart-
Avatar de Usuario
Kharan
Mutado
Mutado
Mensajes: 230
Registrado: 27 Jun 2007, 09:24
Ubicación: En medio del campo de Batalla

Mensaje por Kharan »

dinero? que es eso? hace meses que mis pjs no ven algo asi o parecido...

lo que hago para el dinero es el siguiente:
cuando les encomiendan un trabajito, les dejo regatear el precio, pongamosle que les digo que les pago 100 mo por el trabajo, menos 20 por cada dia que tarden...
Entonces ellos "consiguen" regatear hasta 200mo.

Tras acabar la mision les doy las 200, menos los dias que tardaron, menos los daños causados (normalmente abundantes), menos las deudas, menos manutencion, mantenimiento, comida, municion (porque juego con municion infinita, ponerse a contar flechas es un coñazo), curaciones, sustituciones para miembros amputados etc
con lo que si acaban con 10mo para todos... da gracias...


Eh, pero que conste que al principio eran 200mo, que no mellamen tacaño!!! :lol:
Respetad las normas, la comunidad igarol, los habitantes del viejo mundo os lo agradecerán
Avatar de Usuario
William Tender
Portador de la Plaga
Portador de la Plaga
Mensajes: 728
Registrado: 30 Jul 2007, 21:29
Ubicación: Mi bastión friki enano en Cartagena.

Mensaje por William Tender »

Estoy con Kharan en que para los personajes, el problema debería ser la falta de dinero, no el exceso de él. Como siempre digo, y en contra de lo que piensa la mayoría, el arsenal es un gran suplemento, siempre que se ignoren las reglas para armas de la mejor calidad, que están hechas con el culo. Si alguna vez un personaje se ve sobrado de dinero, hay mil opciones, donativos a templos, limosna, comida, equipamiento, bestias de carga (nunca hay espacio suficiente para todos esos trastos), una carreta, mastines de guerra, mascotas, armaduras... Si la aventura o campaña va a retener durante mucho tiempo a los personajes en una misma ciudad, los PJs podrían incluso plantearse el alquilarse una casa (o comprársela).

Recuerdo un enano que jugaba en mi partida, que viéndose sobrado de dinero, llegó a la posada, y se hizo servir un cerdo, relleno de pato untado en manteca. Es más, pidió tres, e invitó a comer a todos los mendigos y transeúntes de la zona. XD estuvo genial.
Avatar de Usuario
igest
Portador de los dados
Portador de los dados
Mensajes: 6020
Registrado: 25 Sep 2006, 18:04
Ubicación: En lo más oscuro de la biblioteca secreta
Contactar:

Mensaje por igest »

Je je, como dice William, hay muchas alternativas, yo lo que pasa que en lugar de dejarles que gasten el dinero, les obligo a deshacerse de el.... recaudadores de impuestos, cortabolsas, sobornos, etc... :P
Avatar de Usuario
Brujo
Gor Acechante
Gor Acechante
Mensajes: 894
Registrado: 27 Jun 2007, 20:46
Contactar:

Mensaje por Brujo »

Lo de las reglas de las armas de calidad no las veo mal. Son muy caras en comparacion con lo que hacen, pero es que no son la misma espada pero con una propiedad mas. TIenen incrustaciones, un brillo deslumbrante en la hoja, una vaina con la decoracion del gremio que lo hizo... un arma de calidad cuesta un monton por que lo vale, aunque a efectos de juego no tenga mucho mas (depende de como se lo monten master y jugador).

Una cosa AdANegras..... 1000CO??? ¿1000??? o es que te has pasado tres veces con los ceros???. Mil es una borricada, el dia que mis pjs vean tantas CO juntas, seran a las espaldas de un dragon, y ya se sabe lo que pasa con los Dragones....
Avatar de Usuario
Kharan
Mutado
Mutado
Mensajes: 230
Registrado: 27 Jun 2007, 09:24
Ubicación: En medio del campo de Batalla

Mensaje por Kharan »

Estoy de auerdo con brujo, creo que te has pasado...
Ok, yo a mis jugadores solo les doy mo, nada de mp o mc. Pero en el mercado no dan cambio (si compras un objeto de 2mp con 1mo, lo siento pero... las 8mp se las queda el mercader...)
Aun asi, mis PJs rara vez han visto mas de 20mo juntas...

Lo que decis de los objetos de artesania... yo no les veo uso util, a efectos de juego es que la espada, escudo, collar o lo que sea esta mas decorado de lo normal, o su material es mas resistente... poco mas. Por tanto no los uso (escepto si son necesarios para cambiar de carrera)

Ademas, mis PJ emplean el dinerode en objetos para mejorar su carrera, medicinas, reparar armas, alguna mejora que otra en las armas.
Por ejemplo, uno de mis jugadores aurro hadts 17mo (un redord XD) para ponerle tachones de metal a su jubon de cuero, otro hizo que pusieran en su escudo el emblema de su familia, otro se compro un colgante dorado con el cometa de 2 colas... cosas asi, pero con poco dinero. NO CON 1K DE ORO!!!!!
Respetad las normas, la comunidad igarol, los habitantes del viejo mundo os lo agradecerán
Avatar de Usuario
AdANegras
Tentado por el Caos
Mensajes: 10
Registrado: 04 Ene 2008, 00:18

Mensaje por AdANegras »

Esperad, estais flipando con eso? Bueno, no os hablaré demasiado de mi master...

Mi enano MATADOR se acaba de comprar

Hacha de combate (dos manos) de grumli,
hacha de mano de grumli,
yelmo de grumli,
botas de clavos de grumli

y las 1000 co es lo que me ha sobrado.

Claro que todas esas riquezas las consiguio en una partida donde nos aparecieron 2 momias mega bestias, un escorpion de hueso, un puente infinito que te caes y te mueres... (si si...) y bueno, tropocientas cosas mas, aparte de un hechicero de nivel 4 que estaba por ahi ^^

y no es que tenga 1000 co... es que encontramos un cofre con 200 coronas de los egipcios estos, mi personaje se quedo cin 100 de estas monedas y por antiguedad, por lo vista cada monedita vale 200.

Pero da igual... por que hay por ahi otro jugadores con dos pistolas de la mejor artesania y cada una vale... 2000 coronas!

Si, lo reconozco, mi master se pasa un huevo, y yo ya intento equilibrar a mi personaje pagando 50 co cada vez que va al templo de saia, (que en sus partidas, lo visito dos veces al dia (de partida, no reales).

ah, y el que decia lo de las propiedades... las armas de la mejor artesania, deben controlarse las propiedades...

Por ejemplo, mi enano matador tiene 53 de fuerza con las subidas, mas golpe poderoso, ya es un impacto de fuerza 6, peo es que nosotros cambiamos la propiedad impactante del hacha de mano de la mejor artesania por un +1 al daño, por lo que mi enano, ya hace fuerza 7, ah! y el grumli da otro +1 a la fuerza ^^ BF 8 ^^

Y otra cosa que hacemos, es da otro +1 por hacer una carga...

Imaginate que ocurre cuando mi enano empieza un combate (perdiendo siempre la iniciativa) y cargando a algun enemigo que ya no puede ni parar ni esquivar... ^^

Si teneis interes por mirar el personaje, ya os pondré la ficha con todo lo que tiene y algunas cosas bestias que ha echo el personaje (antes de tener nada de equipo ni ser tan bestia)
"Sembramos la semilla de la duda, para recoger la cosecha de la sabiduría"
Avatar de Usuario
igest
Portador de los dados
Portador de los dados
Mensajes: 6020
Registrado: 25 Sep 2006, 18:04
Ubicación: En lo más oscuro de la biblioteca secreta
Contactar:

Mensaje por igest »

Adanegras tu master es un despilfarrador, mira que daros tanto dinerito, si es mejor invertirlo en la banca Fogger que en unos aventureros que se dedican a comprarse tanto armamento :P
Avatar de Usuario
Y.O.P.
Matademonios
Matademonios
Mensajes: 5019
Registrado: 26 Jun 2007, 14:08
Ubicación: Hacia mi Destino

Mensaje por Y.O.P. »

Me parece una burrada tremenda, 1000 C.O? armas de calidad y mágicas?, pistolas?, voy sacando mi cuchillo oxidado de apuñalar Pjs por la espalda XD.
Estoy seguro de que en el Viejo Mundo habría cola para asesinar a alguien por mucho menos que eso.
Saratai
Escuerzo Alado
Escuerzo Alado
Mensajes: 1232
Registrado: 23 Ago 2007, 18:34
Ubicación: En tu oreja, diciendote que quemes cocos

Mensaje por Saratai »

Yaves, más que PJ parecen reyes XD
Imagen
Avatar de Usuario
Kharan
Mutado
Mutado
Mensajes: 230
Registrado: 27 Jun 2007, 09:24
Ubicación: En medio del campo de Batalla

Mensaje por Kharan »

espera, lo mejor no es eso lo mejor es la respuesta a esta pregunta:
Dime, cuanto tiempo llevais jugando y por que profesion vais de media?

porque si el master es asi con el oro, con los PX ni te cuento...
Respetad las normas, la comunidad igarol, los habitantes del viejo mundo os lo agradecerán
Responder

Volver a “La vida del aventurero y los quebraderos del master”