Aventura para PJ noveles.

Todos los jugadores saben que la vida del aventurero no es un camino de rosas. Los masters siempre tienen que lidiar con la peor parte. Así pues aquí hay un pequeño descanso en el camino donde podrán conversar sobre todo aquello que quieran, algún que otro relato sobre sus hazañas, quejas o alabanzas a los DJ, comentarios sobre reglas, aventuras que desarrollar... El Viejo Mundo tiene hueco para todos.

Moderador: Moderadores

Responder
Avatar de Usuario
flakutxo
Tentado por el Caos
Mensajes: 7
Registrado: 16 May 2011, 15:02

Aventura para PJ noveles.

Mensaje por flakutxo »

Buenas a tod@s;

Como alguno ya sabrá (del foro de la posada) me aventuré a realizar una partidad de WHJR a unos completos noveles y el resultado a sido mas que satisfactorio por lo que ¡quieren repetir! :?

Me he dado cuenta que lo que mas les ha gustado es el tema de enfrascarse en una aventura, investigar, buscarse la vida e interpretar dejando un poco los combates para las cosas inevitables, ¿quien me lo iba a decir a mí?
Con todo esto y puesto hasta las orejas de motivación me he puesto a escribir una aventura de intrigas, corrupción y un poco de caos/sectas/sacrificios etc. Me gustaría crear 3 o 4 PNJ muy trabajados, con buen trasfondo y con un protagonismo especial en toda la aventura. Como estoy un poco oxidado, me he quedado atascado desarrollando los personajes y que mejor lugar que este para desatascarme...

Os pongo en antecedentes.
En la ciudad en la que se encuentran los PJs han ocurrido una serie de asesinatos y las victimas han sido "ancianos".
Resulta que estos ancianos no lo son en realidad y son personas jóvenes que al ser asesinadas han sido victimas de un ritual que atrapa su fuerza vital y su alma. Dicho ritual absorbe el alma y deja un cadáver envejecido.
El ritual en concreto consiste en escribir en un libro magico el nombre de la victima con su propia sangre utilizando una pluma que lleva el libro consigo. Resumiendo mucho, la aventura trata de buscar, encontrar y destruir el libro. Con los riesgos que ello conlleva. :twisted:

Los cuatro PNJ principales son los siguientes:
La Chica: Una casi-victima que en el ultimo momento que por un "fallo" al realizar el ritual salva la vida y se enamora de un PJ. Mas tarde tengo pensado que morirá pero es muy predecible y me lo tengo que volver a mirar.
El Bueno: Hechizero o mago retirado (muy mayor) que regenta una libreria/botica/tienda esoterica que ayuda a los PJs durante la aventura.
El Malo: Comerciante muy poderoso y coleccionista de objetos oscuros que roba el libro con intención de usarlo en su beneficio. (En la tienda del bueno)
El sicario: Caza recompensas sin escrúpulos que hará la vida imposible a los PJ y que trabaja para El Malo.

Y ahí me he estancado, necesito ideas para engordar el trasfondo de estos personajes ya que el hilo de la historia está mas o menos encauzado.

¿Donde busco inspiración? ¿Como lo haríais vosotros?
Una vez aceptas la muerte, no temes encontrarla.
Avatar de Usuario
Uranga
Portador de la Plaga
Portador de la Plaga
Mensajes: 532
Registrado: 27 Jun 2007, 21:40
Ubicación: Bilbali

Re: Aventura para PJ noveles.

Mensaje por Uranga »

Buenas

Imagino que preferirás personajes originales pero después de leer la descripción del malo de la película me he acordado de Johannes Teugen, el malo malísimo de la primera parte de la campaña El Enemigo Interior, el de "Sombras sobre Boggenhaffen y la verdad es que concuerda al 100%. En este caso, el pobre Teugen tiene una deuda con un demonio bastante odioso y debe de pagarla sacrificando 7 almas en un ritual conjunto. Uno de los rasgos especiales de Teugen son sus pequeñas transformaciones por estar expuesto a las influencias del caos ( colmillos mas largos que el resto de los humanos, piel pálida, le molesta andar de noche y si mi memoria no me falla aborrece los ajos.)
Siente el WAAAGH dentro de ti
Avatar de Usuario
Y.O.P.
Matademonios
Matademonios
Mensajes: 5019
Registrado: 26 Jun 2007, 14:08
Ubicación: Hacia mi Destino

Re: Aventura para PJ noveles.

Mensaje por Y.O.P. »

La chica es una prostituta que trafica como ladrona de cuerpos para ganarse un dinerillo extra, el sicario es un sargento de la guardia de la ciudad y un ex-asesino a sueldo sin escrúpulos y el bueno un templario de alguna orden secreta. Después sigo desarrollando un poco más la cosa ^^
- Un verdadero guerrero nunca teme al desafío de una batalla. Pero siempre recuerda que no puedes escapar a tu destino.
Avatar de Usuario
Van Hoffman
Escuerzo Alado
Escuerzo Alado
Mensajes: 1149
Registrado: 25 Ago 2007, 15:37
Ubicación: Entre las sombras
Contactar:

Re: Aventura para PJ noveles.

Mensaje por Van Hoffman »

No no, el bueno ha de ser un adorable anciano, que en realidad es un poderoso umbramante que investiga los asesinatos por orden de los Colegios.
Van Hoffman, pastor de garrapatos por gloria y gracia de Igarol

Nuevos cometidos:
Sacar a pasear al garrapato, limpiar caca de garrapato, cepillar al garrapato, limpiarle las muelas por dentro al garrapato...
Avatar de Usuario
Y.O.P.
Matademonios
Matademonios
Mensajes: 5019
Registrado: 26 Jun 2007, 14:08
Ubicación: Hacia mi Destino

Re: Aventura para PJ noveles.

Mensaje por Y.O.P. »

Perfecto, me parece bien un anciano, pero no un mago, (eso está muy visto). Un demagogo acusado de graves delitos contra el Imperio y que edita planfletos de chismorreos bajo identidad falsa. Descubre los asesinatos en serie por casualidad y ahora quiere sacar a la luz tan escabrosos acontecimientos...Y tal vez limpiar su propio nombre.
- Un verdadero guerrero nunca teme al desafío de una batalla. Pero siempre recuerda que no puedes escapar a tu destino.
Avatar de Usuario
Y.O.P.
Matademonios
Matademonios
Mensajes: 5019
Registrado: 26 Jun 2007, 14:08
Ubicación: Hacia mi Destino

Re: Aventura para PJ noveles.

Mensaje por Y.O.P. »

La mala es una noble de proporciones pectorales <<épicas>> y menos de 1,50 de altura y con complejo de sobre-compensación que utiliza ya ayuda de Slaanesh para hacerse más bella ( o tal vez era plana como una tabla de planchar antes de que comenzara todo esto), robando en el proceso la energía vital de sus víctimas
- Un verdadero guerrero nunca teme al desafío de una batalla. Pero siempre recuerda que no puedes escapar a tu destino.
Avatar de Usuario
flakutxo
Tentado por el Caos
Mensajes: 7
Registrado: 16 May 2011, 15:02

Re: Aventura para PJ noveles.

Mensaje por flakutxo »

Muchas gracias por las ideas!

Recapitulemos:

El Malo:
Me mola la idea de usar a Teugen, podria estar pensando en pagar su deduda y luego usar el libro para si mismo.

El Sicario:
Tambien me gusta lo de sargento corrupto ex-asesino. Asi puedo meter algo del pasado de los PJ con el pasado del Sicario.

La chica:
La chica a de se buena, se enamorará perdidamente de un PJ, lo que no tengo claro es su "profesion" y como meterla en la historia.
Habia pensado que cuando los PJ comienzen a investigr los asesinatos la salven por los pelos y esta quede prendada de uno de los PJ, debe ser una cuna noble a la que no le gusta la vida en la corte y por las noches lleva una "doble vida" pero sin tener nada que ver con el caos.

El bueno:
Es con el que mas dudas tengo. Tiene que ser anciano para ser muy sabio, será el consejero del grupo y debe de regentar una libreria con libros muy antiguos y alguno muy peligroso.
¿Un mago no os gusta? Ok, pues ¿que pasado le ponemos?
Una vez aceptas la muerte, no temes encontrarla.
Avatar de Usuario
Nirkhuz
Gor Acechante
Gor Acechante
Mensajes: 879
Registrado: 06 Sep 2009, 13:30
Ubicación: En lo mas profundo de los Salones enanos.
Contactar:

Re: Aventura para PJ noveles.

Mensaje por Nirkhuz »

Para el bueno, quizás un enano. Es viejo, es sabio, y si lo pones lisiado y regente de una libreria tienes un personaje lo suficiente peculiar para que tus pj atiendan a lo que dice, y se acuerden de él.
Con D de Dados: Rol, wargames y demás chorradas.
Avatar de Usuario
flakutxo
Tentado por el Caos
Mensajes: 7
Registrado: 16 May 2011, 15:02

Re: Aventura para PJ noveles.

Mensaje por flakutxo »

Que bueno, no se me habia pasado por la cabeza poner a un enano. Me gusta mucho la idea.
Tiraré por ahi a ver que me sale.

Se siguen aceptando sugerencias... ;)
Una vez aceptas la muerte, no temes encontrarla.
Avatar de Usuario
TZULAG
Portador de la Plaga
Portador de la Plaga
Mensajes: 736
Registrado: 26 May 2011, 17:26
Ubicación: Palma de Malorca

Mensaje por TZULAG »

Si buscas un sabio siempre puedes escoger a un erudito. Los enanos y sus grandes libros de conocimientos (que no siempre de agravios), recogidos en sus multiples viajes por las rutas entre las montañas y el imperio, me parece genial.
Deberías considerar algunas cosas si quieres pulir las motivaciones de los personajes:
1.- ¿Cómo llegó el libro famoso a las manos del bueno?
2.- ¿Para que lo quiere el malo, finalmente?
3.- ¿Cómo sabe el malo de la localización del libro?
4.- ¿Se conocen realmente el bueno y el malo?
5.- ¿Son las víctimas jóvenes e inocentes o las une alguna oscura conexión?
6.- Más enrevesado: aparentemente el libro extrae la energía vital, ¿seguro? Quizás extrae los pecados de los impuros y es una poderosa arma de purificación.
7.- Y por último e inevitable (tan sólo si quieres complicarte la vida) ¿es realmente el bueno tan bueno, y realmente el malo es el malo?
Mi consejo es que si optas por la última opción, es que no sea evidente. Hasta el último instante cuando los pj,s están a punto de matar al malo o tras entregar el libro al bueno, según el desenlace, no se planteen esta duda. Vamos, que no cante y que los pj,s crean que pueden haber cometido un error fatal que ya no pueden solucionar. Que les quede la duda de si han sido manipulados o no.
Actualmente dirigiendo por foro "Grauschloss": http://www.asociacionislafronteriza.org ... m.php?f=34

Así fue "El Pez más Grande": http://tzulagh.blogspot.com.es/2012/05/ ... mment-form
Avatar de Usuario
Y.O.P.
Matademonios
Matademonios
Mensajes: 5019
Registrado: 26 Jun 2007, 14:08
Ubicación: Hacia mi Destino

Re: Aventura para PJ noveles.

Mensaje por Y.O.P. »

Umm a ver que se me ocurre sobre la marcha...
1.- ¿Cómo llegó el libro famoso a las manos del bueno?
Cree haberlo robado. El bueno es Hans Kreig (pag 84 del Tomo de corrupción). De hecho, fue el malo quien puso el libro en manos de Kreig como parte de un experimento que trataba de determinar las propiedades mágicas del mismo. Después, el malo recuperó el libro satisfactoriamente, dando por muerto a Kreig, sin embargo ahora el bueno regresa desde su tumba convertido en un mutante para cobrar venganza mediante los aventureros.
2.- ¿Para que lo quiere el malo, finalmente?
El libro es un poderoso objeto de poder, el Códice de Maldiciones Inconfesables, puedes leer su descripción el el Tomo de Corrupción, aunque si no lo tienes puedo ilustrarte por aquí. Las almas en cuestión son ingredientes para un hechizo en concreto.
3.- ¿Cómo sabe el malo de la localización del libro?
Porque lo robó él mismo ^^.
4.- ¿Se conocen realmente el bueno y el malo?
Umm, si, pero nunca han tratado de forma directa (al menos no conscientemente).
5.- ¿Son las víctimas jóvenes e inocentes o las une alguna oscura conexión?
Todas las víctimas han sido sacrificadas de forma idéntica, sin embargo, el malo aún no a conseguido extraer el alma de ninguno de los sujetos de forma correcta, de modo que todo lo que ha ido dejando atrás en sido tan sólo un buen puñado de cuerpos marchitos
7.- Y por último e inevitable (tan sólo si quieres complicarte la vida) ¿es realmente el bueno tan bueno, y realmente el malo es el malo?
Los dos son unos bastardos de cuidado.

Recapitulemos: En la ciudad han ocurrido una serie de asesinatos y lasvíctimas han sido ancianos. Resulta que estos ancianos no lo son en realidad y son personas jóvenes que al ser asesinadas han sido victimas de un ritual que atrapa su fuerza vital y su alma. Nadie parece preocuparse por ellos (dado que el sicario del malo es un sargento de la guardia de la ciudad y un ex-asesino a sueldo sin escrúpulos) y el malo tiene a la guardia de la ciudad en su bolsillo mediante sobornos.
Entonces el bueno, Hans Kreig, un mutante y aprendíz fracasado reconvertido en el pasado en coleccionista de libros y que tuvo la mala suerte de toparse con el Codice de Maldiciones Inconfesables contrata a los jugadores para investigar sobre el asunto.Hay que decir que el bueno estaría siendo buscado por los cazadores de brujas de no ser porque lo dieron por muerto, pero la realidad sobre su pasado es otra que no viene al caso Al Tomo de Corrupción me remito.
En sus averiguaciones, los PJ conocen a la chica, una prostituta que trafica como ladrona de cuerpos para ganarse un dinerillo extra. La chica sabe que el malo organiza fiestas orgiásticas (ya que fue contratada para alguna de ellas y casi la matan a golpes) Vamos, la chica sabe que el malo esconde algo bastante turbio y pone en la pista a los aventureros acerca de sus planes.
El malo es un noble (y también brujo), líder de una secta de slaanesh.
Los Pj no saben que las páginas del libro están envenenadas de polvo de piedra bruja. El bueno confía en que al toquetearlo ellos mismos sufran mutaciones, para así tenerles agarrados por las pelotas y manipularles a su antojo.
Entonces el buno y el malo juegan sus cartas y la historia llega a su mortal desenlace ^^.
- Un verdadero guerrero nunca teme al desafío de una batalla. Pero siempre recuerda que no puedes escapar a tu destino.
Avatar de Usuario
Y.O.P.
Matademonios
Matademonios
Mensajes: 5019
Registrado: 26 Jun 2007, 14:08
Ubicación: Hacia mi Destino

Re: Aventura para PJ noveles.

Mensaje por Y.O.P. »

Otra versión que no había pensando, pero que merece la pena considerarla. Está basada directamente en Elvira, Mistress of the Dark:

Los protas son unos auténticos desgraciados que por un afortunado golpe del destino viajan a un pueblo situado en el culo del mundo, convocados por el albacea testamentario de su fallecída y lejanísima tatarabuela Emelda. Huelga decir que dicha Emelda había sido una despiadadísima bruja en vida, pero como a todas las brujas (o a casi todas), a Emelda también le llego la muerte a causa de la vejez. Y ahora, en el momento en que los aventureros se enteran de que existe un testamento que la convierte en dueños y señores de su mansión, Emelda "tiene unas ganas" de resucitar enormes para sembrar el pánico entre los mortales y de paso darles caña a los aventureros.

Para ello cuenta con la ayuda del malo. El malo, ya ha ido llevando a cabo una serie de asesinatos y las victimas han sido "ancianos".Resulta que estos ancianos no lo son en realidad y son personas jóvenes que al ser asesinadas han sido victimas de un ritual que atrapa su fuerza vital y su alma y resucitar a Emelda...Lástima que hasta ahora no halla tenido mucho éxito, porque la pieza que realmente le haría falta es un curioso libro de recetas con el que podría conjurar de nuevo a la vida a su señora causando estragos en la conservadora comunidad.

Naturalmente los protas de esta historia encuentran el libro dentro de la mansión por pura casualidad, sin saber que <<ese libro de recetitas de cocina>> es en realidad un poderoso tomo de caos cuyas páginas impregnadas de extracto de piedra bruja puede mutarles a todos.

Mientras los aventureros investigan los asesinatos en serie las cosas se tuercen un poquitín y aunque la chica aparece en escena para advertirles de lo que el malo se trae entre manos ésta es secuestrada por el sicario del malo (el sargento corrupto) quien exige como pago para devolverla que le den el libro...
- Un verdadero guerrero nunca teme al desafío de una batalla. Pero siempre recuerda que no puedes escapar a tu destino.
Avatar de Usuario
TZULAG
Portador de la Plaga
Portador de la Plaga
Mensajes: 736
Registrado: 26 May 2011, 17:26
Ubicación: Palma de Malorca

Re: Aventura para PJ noveles.

Mensaje por TZULAG »

Fantástico argumento, aunque yo creo que es un poco difícilillo si va dirigido a unos pobrecillos jugadores noveles, que si además de verse envueltos en una complicada trama en la que tanto el bueno como el malo intentan meterles un palo de escoba por el cu@#¬, también pueden morir mutados o cazados (si llaman la atención)... ufff

Por lo demás, el argumento pinta muy bien, los personajes son interesantes y me gusta el duelo que lleva al bueno a manipular al grupo de incautos jugadores.
Ya contarás cosas cuando la dirijas.
Actualmente dirigiendo por foro "Grauschloss": http://www.asociacionislafronteriza.org ... m.php?f=34

Así fue "El Pez más Grande": http://tzulagh.blogspot.com.es/2012/05/ ... mment-form
Avatar de Usuario
Y.O.P.
Matademonios
Matademonios
Mensajes: 5019
Registrado: 26 Jun 2007, 14:08
Ubicación: Hacia mi Destino

Re: Aventura para PJ noveles.

Mensaje por Y.O.P. »

En realidad no tenía pensada jugarla yo, sólo estaba dando argumentos para ayudar a flakutxo aunque si queréis siempre puedo <<serializar>> todo lo expuesto y presentarlo en forma de módulo para el Führ...digo para el Foro. Lo que no tengo claro es cual os gusta más, si mi primero o mi segundo argumento.
- Un verdadero guerrero nunca teme al desafío de una batalla. Pero siempre recuerda que no puedes escapar a tu destino.
Responder

Volver a “La vida del aventurero y los quebraderos del master”