Duda (algo urgente) sobre el Golpe conmocionador

Todos los jugadores saben que la vida del aventurero no es un camino de rosas. Los masters siempre tienen que lidiar con la peor parte. Así pues aquí hay un pequeño descanso en el camino donde podrán conversar sobre todo aquello que quieran, algún que otro relato sobre sus hazañas, quejas o alabanzas a los DJ, comentarios sobre reglas, aventuras que desarrollar... El Viejo Mundo tiene hueco para todos.

Moderador: Moderadores

Responder
Arclite
Mutado
Mutado
Mensajes: 159
Registrado: 13 Mar 2011, 20:17

Duda (algo urgente) sobre el Golpe conmocionador

Mensaje por Arclite »

En una de mis partidas de Comunidad Umbría tengo un negraco que le está dando de puñetazos a un pobre mutante. El negraco en cuestión tiene dos ataques y me ha hecho un Ataque rápido (2 ataques) para aturdir. ¿El golpe conmocionador es acción única o puede hacer dos por ser dos ataques?
Uníos a Comunidad Umbría
Avatar de Usuario
Y.O.P.
Matademonios
Matademonios
Mensajes: 5019
Registrado: 26 Jun 2007, 14:08
Ubicación: Hacia mi Destino

Re: Duda (algo urgente) sobre el Golpe conmocionador

Mensaje por Y.O.P. »

Respuesta rápida: Puede intentarlo 2 veces.
- Un verdadero guerrero nunca teme al desafío de una batalla. Pero siempre recuerda que no puedes escapar a tu destino.
Avatar de Usuario
TZULAG
Portador de la Plaga
Portador de la Plaga
Mensajes: 736
Registrado: 26 May 2011, 17:26
Ubicación: Palma de Malorca

Re: Duda (algo urgente) sobre el Golpe conmocionador

Mensaje por TZULAG »

Y otra cosilla, considerais que se puede usar en cualquier localización o tan solo en cabeza y cuerpo.
Actualmente dirigiendo por foro "Grauschloss": http://www.asociacionislafronteriza.org ... m.php?f=34

Así fue "El Pez más Grande": http://tzulagh.blogspot.com.es/2012/05/ ... mment-form
Arclite
Mutado
Mutado
Mensajes: 159
Registrado: 13 Mar 2011, 20:17

Re: Duda (algo urgente) sobre el Golpe conmocionador

Mensaje por Arclite »

Sólo en la cabeza, por ello sólo influye la armadura de la cabeza. La dificultad de golpear en una localización exacta se expresa obligando a realizar una tirada de Fuerza además de la de HA
Uníos a Comunidad Umbría
Avatar de Usuario
TZULAG
Portador de la Plaga
Portador de la Plaga
Mensajes: 736
Registrado: 26 May 2011, 17:26
Ubicación: Palma de Malorca

Re: Duda (algo urgente) sobre el Golpe conmocionador

Mensaje por TZULAG »

Cierto, pero en la 2ª Ed., al menos, para golpear un en una localización específica se te aplica un penalizador a HA (-20%), por eso lo comento.

Otra duda: ¿Considerais que se puede "conmocionar" haciendo uso de cualquier arma cuerpo a cuerpo?¿Restringís esta habilidad a peleas sin armas y a armas contundentes, únicamente? Quizas empuñando una espada puedo asestar un puñetazo en la cara a un adversario, no se.

En cualquier caso creo que la descripción de este talento da muy poca información acerca de su uso.
Actualmente dirigiendo por foro "Grauschloss": http://www.asociacionislafronteriza.org ... m.php?f=34

Así fue "El Pez más Grande": http://tzulagh.blogspot.com.es/2012/05/ ... mment-form
Avatar de Usuario
Y.O.P.
Matademonios
Matademonios
Mensajes: 5019
Registrado: 26 Jun 2007, 14:08
Ubicación: Hacia mi Destino

Re: Duda (algo urgente) sobre el Golpe conmocionador

Mensaje por Y.O.P. »

Pues la verdad es que sí, la descripción es un poco pobre, pero yo en sí que dejaría utilizar prácticamente cualquier arma (utilizando el sentido común, claro). Tal vez la descripción del talento es deliberadamente ambigua a consciencia, ya que existen múltiples posibilidades de dejar a una persona fuera de combate más allá de las que se pueden preveer si el manual hiciera alusión específica a <<garrotazo en la cabeza>>.

Mi criterio es: Si la explicación del jugador es lo bastante plausible, entonces adelante...Que se lo curren e interpreten un poquito, que para eso están ^^.
- Un verdadero guerrero nunca teme al desafío de una batalla. Pero siempre recuerda que no puedes escapar a tu destino.
Responder

Volver a “La vida del aventurero y los quebraderos del master”