CALIDAD Y ARMAS MAGICAS

Todos los jugadores saben que la vida del aventurero no es un camino de rosas. Los masters siempre tienen que lidiar con la peor parte. Así pues aquí hay un pequeño descanso en el camino donde podrán conversar sobre todo aquello que quieran, algún que otro relato sobre sus hazañas, quejas o alabanzas a los DJ, comentarios sobre reglas, aventuras que desarrollar... El Viejo Mundo tiene hueco para todos.

Moderador: Moderadores

Responder
Avatar de Usuario
TZULAG
Portador de la Plaga
Portador de la Plaga
Mensajes: 736
Registrado: 26 May 2011, 17:26
Ubicación: Palma de Malorca

CALIDAD Y ARMAS MAGICAS

Mensaje por TZULAG »

Se me ha planteado una duda referente a la caidad de los objetos cuando son mágicos y aún más concretamente cuando son armas mágicas.
¿Creeis que un arma mágica debe tener los bonos de buena calidad (incluida la reducción de carga) o se sustituyen por las propiedades del arma?
¿Y las habilidades del tipo impactante, contundente... que ganan las armas de mano, etc?
A todo esto estoy suponiendo que existen diferentes calidades. ¿Estais de acuerdo o creeis que todo objeto mágico debiera ser de manufactura "el mejor"?
Actualmente dirigiendo por foro "Grauschloss": http://www.asociacionislafronteriza.org ... m.php?f=34

Así fue "El Pez más Grande": http://tzulagh.blogspot.com.es/2012/05/ ... mment-form
Avatar de Usuario
Jacques el arcabucero
Centigor Borrachuzo
Centigor Borrachuzo
Mensajes: 1346
Registrado: 27 Jun 2007, 12:42
Ubicación: Kislev
Contactar:

Re: CALIDAD Y ARMAS MAGICAS

Mensaje por Jacques el arcabucero »

No creo que una arma mágica deba además ser de gran calidad. Una arma mágica es mágica por sus cualidades extraordinarias pero no tiene porque ser además de elevada manufactura.

Conozco armas mágicas en pésimo estado, herrumbrosas, con su filo mellado y si me fuerzas, hasta malditas. Pero mágicas, eso si.
Jacques. Sargento mayor del gremio de arcabuceros de Kislev
Avatar de Usuario
Drachenfels
Mutado
Mutado
Mensajes: 485
Registrado: 18 Abr 2008, 14:13
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: CALIDAD Y ARMAS MAGICAS

Mensaje por Drachenfels »

Creo que lo primero que tendrías que hacer es darle un trasfondo al arma. Obviamente si es un arma de manufactura Enana o Elfica debería ser de La Mejor Calidad, si tiene otras procedencias a discreción del consumidor.

De todas maneras, creo recordar, que el arma ha de estar preparada para soportar el poder mágico, así que tampoco puede ser una espada de cartón piedra o de "broma".
Avatar de Usuario
TZULAG
Portador de la Plaga
Portador de la Plaga
Mensajes: 736
Registrado: 26 May 2011, 17:26
Ubicación: Palma de Malorca

Re: CALIDAD Y ARMAS MAGICAS

Mensaje por TZULAG »

De todas maneras, creo recordar, que el arma ha de estar preparada para soportar el poder mágico, así que tampoco puede ser una espada de cartón piedra o de "broma".
A eso iba yo, quizás el arma parezca herrumbrosa o de mala calidad, pero pueder ser un arma excepcional, que al empuñarse esté extraordinariamente equilibrada. No imagino un arma orca siendo una belleza pulida y ornamentada, pero su manufactura pudiera ser sobresaliente, de igual manera.

La otra opción es la aplicación de diferentes calidades, aplicando los penalizadores por mal estado o mala manufactura, al igual que los bonificadores.
Lo cierto es que no encuentro ninguna regla al respecto ¿vosotros que haceis?
Actualmente dirigiendo por foro "Grauschloss": http://www.asociacionislafronteriza.org ... m.php?f=34

Así fue "El Pez más Grande": http://tzulagh.blogspot.com.es/2012/05/ ... mment-form
Avatar de Usuario
Drachenfels
Mutado
Mutado
Mensajes: 485
Registrado: 18 Abr 2008, 14:13
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: CALIDAD Y ARMAS MAGICAS

Mensaje por Drachenfels »

Cuidado con los Orcos porque sus armas funcionan porque ellos creen que funcionan (por decirlo de alguna manera, funcionan con 'Fe').

Un arma no tiene porque estar muy equilibrada, o ser una muy buena arma, no necesariamente pero si ha de contener ciertas cualidades. Te recomiendo que mires el Tomo de Magia como crear armas rúnicas, no es dogma de fe, pero te dará una idea general de como crear armas mágicas.
Avatar de Usuario
TZULAG
Portador de la Plaga
Portador de la Plaga
Mensajes: 736
Registrado: 26 May 2011, 17:26
Ubicación: Palma de Malorca

Re: CALIDAD Y ARMAS MAGICAS

Mensaje por TZULAG »

Gracias, le daré un repasillo a ver que saco en claro.
Actualmente dirigiendo por foro "Grauschloss": http://www.asociacionislafronteriza.org ... m.php?f=34

Así fue "El Pez más Grande": http://tzulagh.blogspot.com.es/2012/05/ ... mment-form
Avatar de Usuario
Y.O.P.
Matademonios
Matademonios
Mensajes: 5019
Registrado: 26 Jun 2007, 14:08
Ubicación: Hacia mi Destino

Re: CALIDAD Y ARMAS MAGICAS

Mensaje por Y.O.P. »

Técnicamente, es como dice jacques, los bonos de calidad y los encantamientos sobre un mismo arma no son apilables ^^U
- Un verdadero guerrero nunca teme al desafío de una batalla. Pero siempre recuerda que no puedes escapar a tu destino.
Avatar de Usuario
Lameth
Mutado
Mutado
Mensajes: 429
Registrado: 11 Nov 2011, 13:29

Re: CALIDAD Y ARMAS MAGICAS

Mensaje por Lameth »

Jacques el arcabucero escribió:Conozco armas mágicas en pésimo estado, herrumbrosas, con su filo mellado y si me fuerzas, hasta malditas. Pero mágicas, eso si.
si yo conozco una con todas esas cualidades :P
Avatar de Usuario
Jacques el arcabucero
Centigor Borrachuzo
Centigor Borrachuzo
Mensajes: 1346
Registrado: 27 Jun 2007, 12:42
Ubicación: Kislev
Contactar:

Re: CALIDAD Y ARMAS MAGICAS

Mensaje por Jacques el arcabucero »

Lameth escribió:
Jacques el arcabucero escribió:Conozco armas mágicas en pésimo estado, herrumbrosas, con su filo mellado y si me fuerzas, hasta malditas. Pero mágicas, eso si.
si yo conozco una con todas esas cualidades :P

Si.

De hecho, ahora que lo pienso... esa espada de la que hablo la vi precisamente en tus manos! :D
Jacques. Sargento mayor del gremio de arcabuceros de Kislev
Avatar de Usuario
Lameth
Mutado
Mutado
Mensajes: 429
Registrado: 11 Nov 2011, 13:29

Re: CALIDAD Y ARMAS MAGICAS

Mensaje por Lameth »

si y tb conozco a alguien que lo sabia y no me aviso, el viejo mundo esta lleno de malas personas con armas magicas XD
Responder

Volver a “La vida del aventurero y los quebraderos del master”